Atletismo
Página 4 de 92 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Gracias nuevamente por tu comentario.

Lo del garmin 610 lo he visto en YOUTUBE y he quedado flipado. A ver como hago pero lo voy a conseguir. Quería comprarme el RCX5 este próximo sábado ya que hay venta especial y tiene descuento de 25% más 15 meses sin intereses, lo cual es muy bueno y las caracteristicas son muy buenas desde mi punto de vista, pero el 610 se lo lleva.

Si lo encuentro me lo compro.

Saludos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

En total desconcierto:

Alguien podría explicarme de acuerdo a su experiencia lo de la perdida de peso? Resulta que estoy iniciando mi 6ª semana de entrenamiento, la 2 primeras semans baje 1 kilo por semana, es decir 2 kg totales, las siguientes 2 semanas me estanqué no baje ni 1 gramo la 5 semana subí 400 gr y en este fin de semana subí casi 1 Kg.

Alguien me puede decir si es normal? Creo estar comiendo lo mismo de siempre, estoy corriendo más, tienen idea de que pasa?

Saludos
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Pues yo te puedo hablar de la mia: perdí 40 kilos en aproximadamente 10 meses: a kilo por semana. Mi dieta era de 1800 kcal, variada pero haciendo hincapié especialmente en las proteínas. Más de eso que de hidratos (los 5 primeros meses NADA de carbohidratos...ni pan, ni patatas ni pasta) que se incorporaron a medida que perdía peso, fruta moderadamente, mucha verdura y hortalizas.

La combinación perfecta la completó el ejercicio físico. Desde el primer momento, una hora diaria de ejercicio. Como tenía una obesidad tan importante, el médico solo me dejaba hacer bicicleta estática, natación...cosas que hicieran poco impacto en mis articulaciones (de por si maltratadas por mi propio peso ). Creo que el secreto estaba en realizar ejercicio en un rango de ppm bajo...quemagrasas. Pero sobre todo: respetar la dieta y no fallar con el ejercicio salvo honrosísima excepción.

Cuando tuve un peso un poco más aceptable, empecé a correr-andar como tu...y hasta hoy, poquito a poquito. Revisa lo que comes, cómo lo comes y en qué cantidad...y puedes combinar el corriandeo con otros deportes poco lesivos pero que te ayuden con la capacidad aeróbica.

MUCHO ÁNIMO Y QUE NO DECAIGA!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

A sus ordenes mi Teniente:

Gracias por tu aporte, antes que nada déjame alabar tu proeza, todo mi respeto y admiración.

Pues mira, en realidad siempre he intentado cuidar mi peso y nunca me he ido muy lejos de mi peso ideal, ahora mismo peso 77 (subí un kilo el fin de semana) y mido 1.76 mts. creo que aún es un peso razonable, aunque me gustaría llegar a 72. Lo que si veo es un cambio notable en mis piernas, han ido tomando un mejor tono muscular, pero no para ganar un kilo.

Lo único que he cambiado en mi dieta es agregar una cacharada de proteína a mi batido matutino (Leche, avena, plátano y ahora proteína).

He leído y me recomiendan meter cambios de ritmo (Creo que les dicen Faletes), pero apenas complete mi 5ª semana de entrenamiento, crees que ya sea hora de hacer esas cosas?

Saludos y un abrazo.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias! Mi modesta opinión es que los cambios de ritmo (o fartlecks) los deberías dejar para un poco más adelante, cuando estés más afianzado en hacer un poco de trote contínuo y vayas adquiriendo ritmo.

Para volar hay que salir del cascarón. Como te decía, creo que sería más importante hoy por hoy que tu cuerpo asuma que vas a hacer deporte seguido, y que todos o casi todos los días hicieras algo: natación, elíptica, caminata larga a paso muy ligero, gimnasio con circuito de pesas-fuerza (y estiramientos ) y algún día de corriandeo (con control también)....por ejemplo.

En unas semanas empezarías a notar mejoras que te permitirían correr esa media hora sin parar, esos 2.2 km de vuelta al parque...etc...que te has objetivado.
    Pero PACIENCA...mucha paciencia. Que si no estás de hacer deporte, el cuerpo es muy comodón y se resiste a los cambios, y más, cuando se le hace trabajar.

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

A sus ordenes mi Teniente:

Se que tienes toda la razón del mundo, creeme que estoy haciendo esfuerzos sobrehumanos para tener paciencia y si me conocieras sabrías que es cierto, no suelo ser para nada paciente y ahora estoy logrando mucho, para empezar que estoy en mi 6ª semana sin fallar a un solo entrenamiento, eso para mi es una proesa, ajajaja.

Agradezco tus comentarios y creeme que los voy a tomar muy en cuenta y seguiré aguantando. Solo aumentaré un poco mis sesiones en cuanto a distancia y obvio tiempo, seguire cuidando estar dentro de las zonas sugeridas, es decir Zona Aerobica aunque eso signifique caminar. Veo que voy ganando pues cuando empece, podía medirme el ritmo cardíaco en 89 - 92 durante una sesión de TV y ahora ando en 65 - 70. Así que eso me impulsa a seguir.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Haz caso a la Teniente, que sabe mucho de esto!!

Ya lo creo, trataré de convencerla de ser mi PERSONAL TRAINER a un costo muy bajito. Jajajaja

A ver si quiere.

QUE DICE A ESO MI TENIENTE.
    Objetivos
    1

9 de Octubre 2012

Bueno pues la historia continua, no se que tanto mejor, pero siento mejorar y creo que eso importa, he empezado a forzar un poquito, podrán ver en mis números que ese esfuerzo extra es mínimo, nada del otro mundo. Habrá quien me reprenda, verdad mi Teniente?, y tal vez me lo merezca, pero la verdad es que después de 6 semanas creo lo ameritaba.

Y bueno vamos a los números y después digan lo que piensan, que los amigos son aquellos que te reprenden de frente:

Distancia: 3.01 Km
    Tiempo: 24:12 Min
    Ritmo Prom: 8:01 min/Km
    FC prom: 149
    FC Max: 166
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Todos nos permitimos alguna que otra licencia de vez en cuando, hombre...Si no, esto sería aburriiiiiiido aburrido. No está mal. Porque además la licencia tampoco ha sido muy licenciosa

Es la primera vez que corres 3 km seguidos? Me acuerdo de la primera vez que yo hice eso, y estaba emocionada!! Hay algo bueno en esos datos, y son las pulsaciones...que dicen que por más que estás empezando y aún vas poco a poco....no se disparan demasiado.

Yo...lo daría por bueno....y tú? Cómo de forzado te has visto? Como tienes el cuerpo, las piernas...?
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Propaganda subliminal: 610 sin dudarlo. Nada de malos materiales: no es cierto. A diferencia de otros pulsómetros/GPS es un aparato que hasta lo puedes llevar como reloj, porque la batería le dura en reposo como una semana. Es un poco grande...pero como todos (o menos) los aparatos semejantes, y claro, pesa un poco más que un reloj normal....pero es que NO es un reloj normal.

Y creo...que encima no le saco ni la 5ª parte del rendimiento que puede llegar a dar. Aqui, se hace necesaria la presencia de Elisa, que de aparatos sabe como nadie, y a mi me ha enseñado a hacer todo lo que sé con él. Es una crack ....pero no solo porque sepa de aparatitos eeeeeeh?

En fin....que parece que me paga Garmin , pero no dudaría...

Por cierto: aqui cuesta 319 con banda y 289 sin ella (yo ya tenía banda de un 305 anterior)...y creo, que ya lo tengo amortizado
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Todos nos permitimos alguna que otra licencia de vez en cuando, hombre...Si no, esto sería aburriiiiiiido aburrido. No está mal. Porque además la licencia tampoco ha sido muy licenciosa

Es la primera vez que corres 3 km seguidos? Me acuerdo de la primera vez que yo hice eso, y estaba emocionada!! Hay algo bueno en esos datos, y son las pulsaciones...que dicen que por más que estás empezando y aún vas poco a poco....no se disparan demasiado.

Yo...lo daría por bueno....y tú? Cómo de forzado te has visto? Como tienes el cuerpo, las piernas...?
    De alguna manera sabía que reirias, si se que fue pequeña pero la verdad es que quiero apegarme al máximo al plan, sin salirme de el, respetando detalles.

No es la primera vez que corro 3, he corriandado 4.5 pero estos fueron 90% a trote, como ya te diste cuenta los tiempos son altos pero me preocupa más cuidar la FC que los tiempos, como usted dice mi GENERAL, poco a poco, las mejoras llegarán cuando tengan que llegar.

Pues lo dicho, a por el 610. hoy toca descanso, si todo sale bien y puedo conseguirlo lo tendré para el fin de semana, máximo el martes de la próxima. Ya por tenerlo y aprender a usar el nuevo juguete.

Un
    Objetivos
    1

Equipo
    Atlas
    Gustavo: el 610 te va a ayudar a mantener esas pulsaciones controladas de una forma muy sencilla.
    También, obviamente, guardara donde has estado, que tiempo has utilizado y algún que otro parámetro interesante.
    Como te veo interesado en los datos te diré que SportTracks es una herramienta complementaria que te puede ayudar mucho.

Me tienes a tu disposición si necesitas ayuda.

Un saludo

Me siento una aguafiestas, pero... lo siento, Gustavo, pero tengo que decírtelo.

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Dejame contarte que ayer me compre mis primeras zapatillas para correr, una baratitas (en gran oferta) pero buenas para empezar, como ya sabras camino más de lo que corro.
    Mi opinión es que antes que un pulsómetro última generación lo invertiría en unas zapatillas buenas. Tanto una compra como la otra son una inversión claramente a futuro, pero verás, estás practicando sin saber tu tipo de pisada, sin controlar el tipo de calzado que llevas, ni nada... Y yo creo que eso es muy importante.

Yo no me compré las zapatillas hasta que no trotaba 30 minutos seguidos, pero fue porque quería estar convencida de que seguiría corriendo. En tu caso parece que ya estás convencido. Y te aseguro que la diferencia entre correr con unas zapatillas baratas y con unas adecuadas a tu pisada es abismal.

Disculpa si me meto donde no me llaman
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Me siento una aguafiestas, pero... lo siento, Gustavo, pero tengo que decírtelo.

Mi opinión es que antes que un pulsómetro última generación lo invertiría en unas zapatillas buenas. Tanto una compra como la otra son una inversión claramente a futuro, pero verás, estás practicando sin saber tu tipo de pisada, sin controlar el tipo de calzado que llevas, ni nada... Y yo creo que eso es muy importante.

Yo no me compré las zapatillas hasta que no trotaba 30 minutos seguidos, pero fue porque quería estar convencida de que seguiría corriendo. En tu caso parece que ya estás convencido. Y te aseguro que la diferencia entre correr con unas zapatillas baratas y con unas adecuadas a tu pisada es abismal.

+1
    Unas zapas acorde con tu pisada te salvaran de muchas lesiones

Equipo
    Correcaminos
    +2. Las zapatillas buenas...son lo primero. O.....quizas lo primero es un estudio de pisada? Porque mira que si eres supinador y te compras unas para pronador??

Todas las elecciones entrañan una meditacion previa (y saber si vas a continuar corriendo o no, es la primera ): las zapas, el pulsómetro, los complementos...

Pero si todo te gusta y no tienes muchas limitaciones de pasta....por qué no todas ellas???
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

Mil discupas Milady, esto no lo había visto, no vayas a pensar que me incomodó el comentario, la verdad lo aprecio en todo lo que vale.

Se que tienes razón y con gusto haré caso de tu observación, solo que la verdad no tengo idea de como comprar unos tenis adecuados, acá en México la capacitación a la gente que vende esto es totalmente NULA, tampoco creas que compré lo más barato, creo que son regulares son unos New Balance 681, solo que estaban de oferta y como en ese momento no sabía si los iba a usar o no, pues preferí irme por precio.

Ahora bien, como hago para saber que tipo de tenis requiero?

Saludos
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    +1
    Unas zapas acorde con tu pisada te salvaran de muchas lesiones
    Se que debes tener toda la razón.

Como se que debo comprar?
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    +2. Las zapatillas buenas...son lo primero. O.....quizas lo primero es un estudio de pisada? Porque mira que si eres supinador y te compras unas para pronador??

Todas las elecciones entrañan una meditacion previa (y saber si vas a continuar corriendo o no, es la primera ): las zapas, el pulsómetro, los complementos...

Pero si todo te gusta y no tienes muchas limitaciones de pasta....por qué no todas ellas???

Gracias a Dios las limitaciones no son muchas, vamos no tengo un BMW ni puedo comprarlo (Acá eso es muy caro, no se allá) pero esas cosas si que las puedo comprar y lo haré, mis zapatillas han rodado unos tristes 50Km pero las puedo dejar para ir al cine y comprar las correctas para rodar.

El pulsometro ya está, solo estoy en espera de la llegada, creanme que eso si es desesperante. Ya me acostumbre a la paciencia de rodar lento, que en mi caso es camara lenta, pero acostumbrarme a esperar que un Gadget llegue a mis manos es un suplicio cruel.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Jajaja...qué tio!! Eres mi alma gemela!! La última vez que pedí algo y no llegaba, casi mato al mensajero...

Y lo de las zapas, amigo...eso sí que tiene mucha tela marinera. Es importante que sepas el tipo de pisada que tienes: si pronas, si supinas....aunque con lo que casi seguro que no te equivocarás será comprándote unas neutras.

Cómo es exactamente tu pisada, se sabe haciendo un estudio de pisada en un podólogo (a poder ser deportivo) quien determinará qué haces con tus pies cuando corres y si eso que haces necesita corrección: con plantillas personalizadas. A mi me costó el estudio+plantillas, 120€.

Aqui en el foro hay un chico (jonatansimon) que entiende mucho de zapatillas y que según tus características te puede recomendar mucho mejor (al menos que yo). Dentro de lo que se te ofrezca, que normalmente son varias opciones, lo suyo es probar en alguna tienda la que te resulte más cómoda por horma, por amortiguación de la suela e incluso estéticamente, que todo cuenta...

Yo uso unas zapatillas que en principio, no serían las ideales para mi...porque tienen mucha amortiguación y son adecuadas para alguien con más peso...pero estoy como loca con ellas: Asics Nimbus 13. Son neutras (soy supinadora) y muy estables, parece que flotas en ellas. No son baratas, pero si piensas que te durarán aproximadamente 1000 km y que contribuirán a que corras mejor y sin lesionarte...pues comprenderás que es una inversión y no un gasto. Si pronas...el equivalente en Asics es Kayano 18...las que usa Milady .

No sé si te he ayudado o te he liado aún más...pffffff...Cuéntanos cuando te llegue el juguetito, no???

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente