Atletismo
Página 12 de 15 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

aaaayyy....no se que he hecho que he publicado a medias el mensaje, jejej.
    Decía que, finalmente, tengo cita con mi fisio este jueves, por lo que la salida de ese día la adelanto a mañana. A ver que tal va...

Me enrollo más que las persianas, alé, que me voy a estudiar un rato

Volviendo a empezar....

Buena salida! A ver que te dicen, espero que no te hagan mucho daño!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola, balitaaaaaa.....

Veo que ya le vas dando la patada al Plan que tienes, que es para principiantes en diez km, y que ya hemos comentado y conocemos todos sus carencias.

Díme a ver qué te parece este otro Plan, de foroatletismo, pero para bajar de 57,50" en 10km.
    Son cuatro días a la semana: dos de series y dos rodajes, corto y largo.
    En el ritmo de las series, debes fijarte solamente en intentar llegar al más lento, acercarte lo que puedas. Las de 1000, con hacerlas sub-6 vas bien.
    El ritmo del rodaje corto, sería en torno a 6,15".
    El ritmo del rodaje largo, sería más lento de 6,30", y podrías colocar dos que superen los 10kms, como dice la Teniente, pero aumentando la distancia poco a poco, de dos en dos kms. (12km y 14km)

Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante - Foroatletismo.com

No me gusta lo del sóleo ; a ver si es sobrecarga y con masaje se quita, porque con ese dolor no puedes meter intensidad...veo riesgo de lesión.
    Un beso...
    Úlima edición por josedomingo fecha: 03-12-2013 a las 22:32 Razón: añadir series 1000
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, balitaaaaaa.....

Veo que ya le vas dando la patada al Plan que tienes, que es para principiantes en diez km, y que ya hemos comentado y conocemos todos sus carencias.

Díme a ver qué te parece este otro Plan, de foroatletismo, pero para bajar de 57,50" en 10km.
    Son cuatro días a la semana: dos de series y dos rodajes, corto y largo.
    En el ritmo de las series, debes fijarte solamente en intentar llegar al más lento, acercarte lo que puedas.
    El ritmo del rodaje corto, sería en torno a 6,15".
    El ritmo del rodaje largo, sería más lento de 6,30", y podrías colocar dos que superen los 10kms, como dice la Teniente, pero aumentando la distancia poco a poco, de dos en dos kms. (12km y 14km)

Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante - Foroatletismo.com

No me gusta lo del sóleo ; a ver si es sobrecarga y con masaje se quita, porque con ese dolor no puedes meter intensidad...veo riesgo de lesión.
    Un beso...
    Me encanta José!!!! Muchas gracias!! Sí, a 6:15 y 6:30 lo veo mejor. Hoy a 6:18 iba bien, es decir, no apurada pero tampoco muy sobrada, así que me parece muy bien la idea

Lo que propones también me parece menos lioso que el plan que elegí a lo loco

Ok, pues mañana mismo empiezo..pero por el rodaje corto, ya que tengo fisio el jueves...a mi tampoco me gusta mucho lo del sóleo, para que te voy a engañar...hoy he estado un buen rato a remojo con agua helada, me pongo hielo y bueno, tal vez debería estirar más. Pero me fastidiaría enormemente lesionarme ahora, sobre todo por la motivación que tengo, hasta en los estudios estoy así, debo de tener un subidón de endorfinas

MIl gracias mister
    Volviendo a empezar....

Hoy la molestia del soleo ya es dolorcillo....próxima salida el viernes. Mañana tengo visita en la fisio, no se, no quiero arriesgar....a ver si luego el coste va a ser mayor.

Besos!!
    Volviendo a empezar....

Pues nada, balita... Disfruta con el nuevo plan, si lo coges con ilusión y ganas ya verás como le sacas provecho. Y lo del sóleo, ya veras como "soleo" es una cosa sin importancia... Perdona el chiste, ya se que es malísimo

Un abrazo, campeona!!!

Y mañana a correr!!!

Jejejeje intriga, que chistoso!!! Pero así ha sido...un masaje de descarga buenísimo y no tan doloroso como yo pensaba. Me ha enseñado a estirar soleos y caderas que estaban un poco cargadas...nada de tendinitis que era mi miedo, simo músculos cargadetes.
    Asi que mañana me haré el rodaje largo a ver que tal las sensaciones.

Volviendo a empezar....

6 de Diciembre: Rodaje largo a 6:24

Yujuuuuu!!!! Qué buena salida la de hoy...ya tenía mono. Además ayer quedé super contenta con la descarga de piernas y eso que iba acojonadita pensando en sufrir mucho O pensando en que me diría que nada de correr...pues no!!!!
    Llevaba sóleos y gemelos cargados y la cadera izquierda sobre todo ahí me pincho. Y es que estos dos días he estado viendo videos sobre la técnica de carrera y hoy he puesto en marcha algunas correcciones...por ejemplo, mover los brazos sin girar cadera...
    Bueno, vamos con el resumen de hoy. Según el nuevo plan propuesto por josedomingo en el rodaje largo debo mantener un ritmo de 6:30. Yo pensé que era entre 6:15 y 6:30, pero vamos, me he mantenido bastante bien entre esos valores, salvo los dos primeros kilómetros que he ido más lanzada.
    He pensado también que, cada semana incrementaré 5' de duración en el rodaje largo. He comenzado con una hora...la próxima semana 1:05, y así hasta la 8 semana...para ganar más fondo.
    Tiempos:
    1. 6:13
    2. 6:00
    3. 6:25
    4. 6:32
    5. 6:26 Aquí ya me notaba un poco cansada y he flojado algo..
    6. 6:36
    7. 6:22
    8. 6:34
    9. 6:36

La verdad que creo que he ido bien y las sensaciones han sido buenas, algo de molestia en la pata derecha pero cuando corregía pisada me notaba aliviada en seguida.

Ah!! y ya que pulsómetro quiero: el garmin 610 hoy me han ofrecido un par de trabajillos para los dos próximos sábados como extra, ya que se celebran todas las cenas de empresa, así que empieza mi campaña "ahorro"

Que paséis un buen puente!!!! El domingo me paso de nuevo por aquí, que tengo que revisar diarios. Mientras tanto, a correr!!!!!
    Volviendo a empezar....

Vaya pedazo de salida que has hecho....!!! con los ritmos bastante uniformes.
    Buena idea el incrementar las tiradas largas poco a poco. Ya verás como las haces sin problemas.
    ¿El garmin 610? Que poderío, como se nota la pasta... Lo que tengo entendido es que es una cañaaaaaa....

¿Harás las series en pista o en algún circuito en que estén marcados los kms? Si no es así, te recomiendo que te busques un lugar donde no te molesten coches ni gente, y que trabajes en un kilometro que marcarás gracias al endomondo. Y también marcarás al menos el paso por 500mts o si necesitaras algún otro porque te lo pida el Plan. Yo así lo hacía antes de ir a la Pista de Atletismo. Es interesante tener referencias de paso, para saber si estás yendo demasiado rápida o lenta, en las series. Verás que pronto te haces a coger los ritmos (más o menos, que sorpresas nos llevamos todos a veces ¿como he ido tan rapido? me he desfondado!!! o al revés ¿como he ido tan despacio? vaya serie más mala!!! jajaja )

Que sigas con esa alegría que desprendes, que le viene bien al foro. Un beso, balitaaaaaaaa.......

PD: Recuerda: tus primeras series 1km, con ir a 6" pelao, o bajar un poquitín, va bien. No te pases, que te desfondas, y es un entrenamiento duro...pero da mucha satisfacción...
    Úlima edición por josedomingo fecha: 06-12-2013 a las 21:52 Razón: PD
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Gracias por las recomendaciones José!! La verdad que no me había planteado nada acerca de dónde hacer las series pero, coñe, es que me tocan mañana ya.
    Aquí tenemos al lado del polideportivo una pista de atletismo. Creo que mañana iré allí porque abren de 10 a 13h, y siendo domingo, imagino que no habrá nadie...en siguientes ocasiones ya veré porque me da un poquillo de vergüenza que me vean Los caminos también me valen, pero debería de marcar antes, como bien dices, ciertas distancias. En fin, que nervios...a ver como se me da mañana...tengo que hacer 6x1000, eso es 6 veces un kilómetro no? que no es ninguna tontería,jejjeje. Y a un ritmo de 6' porque eso de 5:45 sería pasote ya
    Hoy me molesta bastante el sóleo, esperemos que no me de ningún susto, por lo menos hasta después de la carrera que estoy preparando
    En fin, me voy que hoy tenemos cena y fiestukiiiii...de nuevo, cambio la fiestuki por irme pronto a dormir y mañana correr, pero eso no lo saben mis amigos...suelo hacer el escaqueo de la fiesta a lo "perro", sin decir ni mu...jejejeje. Que me conozco yo como acaban las noches en las fiestas del pueblo

Un besico!!
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Qué guay balita! Series y todo! Ánimo con ellas que son duricas... pero vas a poder, ánimooooo!!!

Con esos trabajillos a ver si te pillas el garmin, ya verás que bien te viene, sobre todo para medir distancias y tal

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué guay balita! Series y todo! Ánimo con ellas que son duricas... pero vas a poder, ánimooooo!!!

Con esos trabajillos a ver si te pillas el garmin, ya verás que bien te viene, sobre todo para medir distancias y tal
    Gracias Niela!! hoy no me ha ido nada mal...ahora cuento un poco. Enhorabuena por esa peazo de carrera!! luego me paso por tu diario, campeona!!
    Volviendo a empezar....

Yo te he visto por el Endo, unas buenas series si señora
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

8 de Diciembre: primeras series!!!

Hola!!!
    Hoy ha sido mi primer entrenamiento con series que miedito tenía!!! pero no, ha ido bien!!! Me fuí trotando hacía el camino donde suelo correr porque el polideportivo hoy estaba cerrado, que es festivo y no me había dado cuenta Troto 10 minutos para calentar un poco y empiezo mi primera serie y me sale 1km a 5:45. Bien, pero me digo que me quedan otras 5 y ya veremos, creo que he calentado poco porque siento que las piernas no me hacen mucho caso,jejej. El rango para estas series según "mi plan" a unos 5:45-6 (más 6 que 5), vamos, que yo dudaba que pudiese mantener durante 6 kilometros un ritmo de 6'
    Las recuperación han estado en torno a 2, 3 y 4 minutos el máximo, según me pedía el cuerpo.
    La segunda me ha salido en un tiempo de 5:54, bien, voy bien.
    La tercera ya me he notado algo más cansada, de hecho, las ppm tardaban más en bajar durante la recuperación: me sale a 5:51 No se porque en el endo salen dos tiempos; 6:01 pero luego en el km pone 5:51, no obstante yo pongo el tiempo tal y como me canta la voz del aparatejo
    La cuarta me sale a 5:50 y ésta es la que más me ha costado de todas, la respiración ha cambiado y notaba que necesitaba más aire, las ppm altas claro.
    La quinta ya me noto mejor a nivel físico, cuántos más kilómetros pasan mejor me siento...me sale a 5:51.
    Por último, la última serie preto un poco más, a ver hasta donde llego y.....voilà! 5:34.

Ahora viene la parte que menos me gusta y que ya me está empezando a cansar sóleo bonito! me ha dado la lata, la verdad...creo que hasta el último kilómetro lo he sentido en todas las series, molestando...no se, sólo pido que me aguante un poquito, que ahora que me lo estoy pasando tan bien con esto, joer. Intento corregir mi postura al correr pero no veo donde puede estar el fallo....

Pero la parte más guay viene ahora: que me siento super orgullosa de mi!!! No pensé que este tipo de entrenamientos me iba a hacer sentir tan bien pero sí, me ha gustado. Aunque tal vez lo que me haga sentir bien es ir viendo cómo me lo tomo cada vez más en serio, con más ganas de correr

Un besico a todos campeones!!!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo te he visto por el Endo, unas buenas series si señora
    Gracias Dario!!! No han ido mal ...y eso que anoche me lié un poquito así que hoy he quemado todo

Menuda salidaca la tuya

Un besazo!!!!
    Volviendo a empezar....

Felicidades, campeonaaaaaaa.....
    Ya has visto que este tipo de entrenos te deja supersatisfecha, porque se hace muy duro aguantar un km al 90% o más de nuestra capacidad.
    Te aseguro que dan mucho fruto y beneficio, ya lo veras.
    El plan deja el tiempo de recuperación que tú decidas, en función de la recuperación de las ppm, y que no superen los 6 minutos. Yo creo que debes recuperar entre 3 y 4 minutos. Nunca menos por ahora. Nada de dos minutos.
    Estás disfrutando y se nota; has ído mejor de lo que esperaba y hoy le has apretado al ritmo, y tambien has forzado un poco ese soleo.

Lo malo, como dices, el sóleo. Es una molestia que me alarma, pues mi compi de Maratón, no pudo viajar a Valencia por el sóleo; ahora está corriendo, y tiene algo de molestia en el sóleo, pero no dolor. Si cuando te enfríes, te hace cojear algo, va a haber que tomar una decisión. Espero que siga siendo sólo molestia. Ponte hielo cuando termines de entrenar.
    ¿Los motivos? Seguramente, postura de correr; haz más tecnica de carrera.
    ¿zapas? ¿necesitas plantillas? jejeje, se va haciendo caro esto del running, jajaja, con lo barato que era al comenzar.

Estira, estira bien. ¿Has hecho tecnica de carrera despues de los 10" de calentamiento y antes de empezar las series?
    Un beso, balitaaaaaaaaaaa...........
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena por esas series...

Se nota que estás disfrutando y lo estás haciendo genial. Un abrazo y a seguir así, campeona!!!

Un abrazo!!!!

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Enhorabuena por esas series...

Se nota que estás disfrutando y lo estás haciendo genial. Un abrazo y a seguir así, campeona!!!

Un abrazo!!!!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades, campeonaaaaaaa.....
    Ya has visto que este tipo de entrenos te deja supersatisfecha, porque se hace muy duro aguantar un km al 90% o más de nuestra capacidad.
    Te aseguro que dan mucho fruto y beneficio, ya lo veras.
    El plan deja el tiempo de recuperación que tú decidas, en función de la recuperación de las ppm, y que no superen los 6 minutos. Yo creo que debes recuperar entre 3 y 4 minutos. Nunca menos por ahora. Nada de dos minutos.
    Estás disfrutando y se nota; has ído mejor de lo que esperaba y hoy le has apretado al ritmo, y tambien has forzado un poco ese soleo.

Lo malo, como dices, el sóleo. Es una molestia que me alarma, pues mi compi de Maratón, no pudo viajar a Valencia por el sóleo; ahora está corriendo, y tiene algo de molestia en el sóleo, pero no dolor. Si cuando te enfríes, te hace cojear algo, va a haber que tomar una decisión. Espero que siga siendo sólo molestia. Ponte hielo cuando termines de entrenar.
    ¿Los motivos? Seguramente, postura de correr; haz más tecnica de carrera.
    ¿zapas? ¿necesitas plantillas? jejeje, se va haciendo caro esto del running, jajaja, con lo barato que era al comenzar.

Estira, estira bien. ¿Has hecho tecnica de carrera despues de los 10" de calentamiento y antes de empezar las series?
    Un beso, balitaaaaaaaaaaa...........
    Gracias José!!!
    Ahora cuento mi salida de hoy, pero ya adelanto que he tenido cero molestias en el sóleo como lo lees!!! Como si no existiera ese músculo...yo alucino. Cierto es que ayer estiré muy muy bien, puse hielo durante más de diez minutos, algo que me alivió al instante y, además, le dedico a mis piernas cinco minutos en la ducha con agua helada Y si a esto le sumas que hoy me he tomado dos antangiles porque me ha venido la roja y estaba hecha un cisco...pues vamos, dopada total

Haces referencias a un montón de cosas josedomingo...me dejas ¿técnica después de los 10' de calentamiento? Respuesta evidente: No. Ahora me toca aprenderme los ejercicios de técnica de carrera...
    ¿zapas? ¿plantillas? pues mira, lo he pensado...pero es que te juro que me toca divorciarme si compro algo más que tenga que ver con el running Por lo menos esperaré a que nos ingresen la extra , las plantillas aún las puedo disimular pero las zapas, eso ya no,jejjeje. No, fuera de bromas, estoy mirando algún modelo que me probé en su día como las nimbus 14 y alguna Mizuno...pero será cuestión de ir a la tienda y probar. También, con mis pies cavos pues algo tendrá que ver....así que por ahí ando husmeando en las tiendas online,jejejejje. Pero está claro que, por lo menos respecto a las zapas, me va a tocar hacer alguna inversioncilla.
    Últimamente oigo mucho eso de....."no, si correr es lo más barato del mundo" y yo pienso
    Bueno, paso a comentar mi salida de hoy y a ponerme a estudiar que ya estoy histérica y todavía me quedan 6 semanas para los exámenes, pero quería agradecerte José todo lo que me apoyas, recomiendas, sugieres, etc....
    Volviendo a empezar....

10 de Diciembre: frío, más frío y tiempos un poco desfasados....

Pues como pinta el título, hoy no apetecía nada, nada pero nada salir a correr. Además de tener problemas de mujer que hacen que solo me apetezca comer chocolate (cosa que no he hecho) y quedarme tirada en el sofá...peeeeero, he salido como está mandao!!. Claro que, puestos a elegir, he escogido el rodaje corto que implica hacer una salida de 30-40 minutos a un ritmo de 6:15.
    Me ha salido esto:
    1. 5:56
    2. 6:24
    3. 6:09
    4. 6:37
    5. 6:32

Un ritmo medio de 6:21. Está claro que se me han ido un poco los tiempos, pero es que la vocecilla no ha cantado hoy será por el frío???

Bueno, por lo menos estoy contenta de haber superado la barrera psicológica

Hasta el jueves!!!
    Volviendo a empezar....