Atletismo
Página 11 de 15 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Bueno, mis disculpas por haberme perdido esta estupenda cronica, verguenza me da

Me alegro de que te saliera tan bien y de las ganas renovadas de seguir corriendo, ya veras como ese plan te va genial, pero siempre recuerda que estamos en esto para disfrutar cada dia, no te agobies
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, balitaaaaa....

Sobre el pulsómetro, y si además quieres controlar ritmos x km, intervalos y demás, tendrás que irte a un Garmin 210, por lo menos; su precio se acerca a los 200 euros. Otro más sencillo, pues creo que no puedes meter intervalos, es el Garmin 110, por algo más de 150 euros. Las críticas dicen que la marca Polar tiene mejor pulsometro, pero Garmin gana en todo lo demás, antena gps, registro de entrenamientos, precio, etc.
    Puedes leer mucho de esto en el hilo de Pulsometros del foro.

Sobre el Plan de Entrenamiento, pues te digo que no me gusta que no indiquen los ritmos. Pero he echado un vistazo a distintos planes para bajar de 10km en 60 minutos, y es la característica principal: establecer tú los ritmos; salvo alguno que sí se moja.

Esa es la dificultad: establecer tú el ritmo.
    Yo te voy a proponer cuales serían, a mi entender:

RITMO SUAVE: 7,15" a 7,30"
    RITMO MEDIO: 6,15" a 6,30"
    RITMO ALTO : 6,00"

Sí que tienes que recuperar en esas series, aunque no lo hayan puesto en el plan; 1,30" o 2" minutos a trote muy despacio, por ejemplo a 8".

Un beso, balitaaaaaaaa.....
    Hola José!!!!

A ver, a ver...que tengo unas dudillas. ¿pero el ritmo no lo establece el plan cuando me dice lo de las intensidades? Me explico: en el plan mencionan tres intensidades:
    BI; baja, sobre un 60% del esfuerzo máximo, que según la fórmula de karvonen en mi caso serían unas 136ppm.
    MI; media...un 70%= 149ppm y, por último,
    AI; alta...un 80%=161ppm.

Eso es lo que dice el plan....peeeeeero, los datos que tu me ofrecen me cuadran mucho mejor, me explico. El otro día cuando salí tenía que hacer 4km a una intensidad baja y, cuando terminé me dió la sensación que era un ritmo muy muy lento. De hecho, el endo me dio un ritmo medio de 8 que es un ritmo excesivamente lento para mi.

Vamos, que me cuadran más los datos que me ofreces.

Segunda duda: ¿cómo puedo hacer para saber a la velocidad que llevo durante la salida sin tener que mirar a la pantalla del endo todo el rato? (seguro que esta es la pregunta más estúpida del mundo...perdona mi incultura endomondica)

Por último, sobre los pulsómetros ...ufff..se me va el precio, teniendo en cuenta que estoy un poco gastadora últimamente. Ya estoy recopilando información sobre las opciones y el garmin 210 ya lo había descartado en cuanto a precio...tal vez un polar me haga mejor papel, eso sí, descarto lo de los intervalos. Por lo menos por el momento, no obstante voy a meditarlo. No vaya a ser que realmente me interese más hacer una inversión inicial mayor, no me vaya a pasar como los 30 euros gastados en el birria de pulsómetro que tengo ahora

Gracias por tus aportaciones amiguito
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bueno, mis disculpas por haberme perdido esta estupenda cronica, verguenza me da

Me alegro de que te saliera tan bien y de las ganas renovadas de seguir corriendo, ya veras como ese plan te va genial, pero siempre recuerda que estamos en esto para disfrutar cada dia, no te agobies
    Dario, tú siempre estás apoyando en muuuchos diarios, así que ni te molestes en pedir disculpas....me encanta que te pases por aquí!!!!!!
    Estoy disfrutando ahora más que nunca en esto de correr...la prueba la tienes en mi negativa a asistir el sábado noche a ese concierto de rock Aunque ya me desquitare yo estas navidades,jejejjejeejje.

Un besazo!!!
    Volviendo a empezar....

Martes 25 y Miércoles 26: Correr y nadar...

Bueno, ayer comencé ese plan de 9 semanicas para bajar de 1 hora en 10km. Como primer día tenía que realizar 4km a una intensidad baja que, al final resultó ser demasiado baja. Me costó más de diez minutos situar mis ppm a 136, aunque es verdad que luego todo fué sobre la marcha.
    Por otra parte, tengo una duda interior que me está dando mal y es que ya llevo cierto tiempo teniendo un dolor muy localizado en ambas piernas. Al principio pensé que era un músculo llamado "soleo"...no veáis que con esto de correr estoy aprendiendo muchísimo de anatomía . A día de hoy sigo sin saber exactamente qué músculo es, pero, casi casi es seguro que sea el tibial anterior, a unos 20cm por encima del tobillo...en fin, no me voy a poner aquí a detallar exactamente dónde es, porque lo que debo hacer es visitar a la fisio y que me cuente...y voilà!!! He aquí mi duda...si voy, se que me va a decir que pare de correr un tiempo, seguro, porque me duele como cuando tuve la tendinitis al principio de empezar a correr...si me toco me duele, pero si no lo hago tampoco me impide correr...conclusión: no me toco
    Ahora fuera de bromas...no suelo ser imprudente con estas cosas, pero es que ahora mismo me apetece mucho correr, seguir mi plan y darle caña. También estoy anticipando lo que me va a decir la fisio sin haber ido a verla en fin.....ser o deber ser, esa es la cuestión.

Hoy me fuí a nadar, ná, media horita pero me viene de perlas..y bueno, mañana por fin tengo cita con la reumatóloga....a ver si me dice que estoy estupenda y divina y que corra mucho, que me viene muy bien Voy a soñar con ese diálogo,jajjajaja.

Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Balita!!

Excelente. Todo en general . Lo primero...la actitud, que es lo que condiciona casi todo lo demás. Habiendo las ganas y la ilusión que tu le pones...pocas cosas se te pondrán por delante. Te lo decía el otro día...y me reafirmo: sub60' caerá como han caído cosas mucho más difíciles...como dejar el sedentarismo atrás. Sí o que?

Algunas cosinas: estoy muy en línea con el post de josedomingo . Te recomiendo, respecto a pulsómetros y gps...que si no tienes disponibilidad ahora mismo, te esperes a ahorrar un poquito más, a los reyes o esas cosas, pero que hagas una inversión que merezca la pena, a la que le saques rendimiento y que tenga funciones que te ayuden con tus objetivos. Ya han salido los Garmin 220 (una maravilla) o si te encuentras con algún chollete, yo ya no me pillaría menos de un 405. Ahora mismo no programas entrenos ni nada de eso...pero en un futuro quizá lo eches de menos. A mi, me ayudan esas cosas...aunque también reconozco que se "vive" y se corre sin ellas.

Con respecto al plan...si no te has hecho prueba de esfuerzo (no recuerdo) cuál es tu referencia de FC máxima para calcular el test de Karvonen? Porque los rangos varían bastante dependiendo de las variables que se meten. Como estamos hablando de una marca por ritmos, estaría bien entrenar también por ritmos si los rangos cardíacos te lo "permiten". Me parece buena propuesta también la de josedomingo. Quizá iría un poco más ligera en la alta intensidad.

No me cabe duda de que antes o después leeremos crónica con ritmo medio empezando por 5. Mucho ánimo, compañera!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    Distancia: 10k
    Duración: 01:03:12
    Ritmo: 6:20
    Clasificación: 131 de 151

¿No está mal no?
    ¿Y que os parece esto?: 4km en 30' a un ritmo de 7:35 Pues esto era lo máximo que podía correr hace tan sólo 6 meses cuando empecé mi diario y no puedo evitar sentirme feliz .

¿Y ahora qué? Máaaaaasssssssssssss!!!!!!!!

Bueno, eso lo cuento después....ahora al lío

7:30h suena el despertador. He dormido poco y no muy bien, extrañaba mi cama...normal. Buena cena el sábado: un par de cañas () y plato de ensalada de pasta.
    Desayuno: Café con leche y dos tostadas (una con aceite de oliva y otra con mermelada).
    A las 9 ya estábamos G. y yo recogiendo el dorsal, chip y esperando a mi prima que corría a las 10h. Y para el bar a echar un café.
    A las 9:45 ya estamos por ahí, calentando un poco y, de repente, oigo una voz por un micro, justo cuando le estaba hablando a mi prima de la atleta Isabel Macías.
    -Es ella, esa es su voz...¿dónde está?
    Buscamos y buscamos y nada...suena su voz por el altavoz, ya que le están entrevistando, pero no la vemos.
    -Mira!! Ahí!! a cinco metros de nosotros.
    MI prima ....¿quieres saludarla?....eeeeehhh...-si, no...no se pues eso, que tengo un punto de timidez (aunque no lo parezca).
    Venga sí...joder, ya no está
    A menos cinco nos acercamos ya para que la prima se ponga en su sitio. Bien, bien....estamos animados!!! Y le digo..."si ves a la Macías le dices que salga ella primero, que luego la pillas " que vas a hacer...no todo es competir.
    Pum!!!! se va...la sigo por el endo, va muy bien. Y aparece en meta a los 28:54' Si cuando digo que es una joven promesa...jajjajajjaja. Eso sí, venía a tope, demasiaó forzadica pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    Ahora a nosotras, ganas, muchas ganas...buaaaaahhhhhh AC/DC y puuuummmmmm!!!! A correeeeeeeeerrrrrrr, no quería rock...pues tomaaa!!!!
    Justo en la primera arrancada me doy cuenta que G. no me sigue, veo que quiere ir más despacito y me digo "bueno, guay, queda mucho todavía". Y comenzamos el primer kilómetro: subida. Sabía que había alguna cuesta pero ya me había avisado mi prima que tuviésemos cuidado porque, aunque la primera cuesta era de menos pendiente, la segunda asustaba un poco más.
    Tiro...pero mierda, G. se me queda atrás y ahora sí que noto que yo quiero tirar, me noto fuerte. Resultado: primer kilómetro a 7:31. Me debato un poco...al final de la cuesta la espero, pero me mira y me dice "tira, tira". Así que me voy.
    Ya andaba el coche escoba justo detrás de G. y me he dicho "que no, que no...que no lo quiero ni veeeeerrrrr...ya pasé por eso ".
    A partir de ese momento me pongo a adelantar a gente durante toda la carrera, normal por otra parte, puesto que estábamos de las últimas. Pero super contenta porque veía a algunos escupir, otras respirando fatal...gente echando un poco el higadillo y yo me notaba bien, respiraba bien.
    Km 2. Segunda cuesta, algo jodidilla pero lo gano en la bajada...peeeeeeero, aparece el flato en el lado izquierdo y como ya me ha pasado alguna que otra vez sólo tengo una manera de controlarlo: bajar el ritmo. REsutado según endo: 6:28. Entre el km 2 y 3 me sigue esa sensación de flato que no desaparecerá en toda la carrera, aunque disminuye la intensidad sobre el km 5.
    En la segunda cuesta observo a un hombre y una chica que estaban a mi lado cuando comenzó la carrera. Por los comentarios parece que el tipo le entrena y lo que la chica hace es...subir corri-andando y luego se lanza en la bajada a tope. Resultado: llegará andando a la meta con la mano puesta debajo del pecho, seguramente flato.
    En el km 3 que seguía la bajada, alcanzo 6:13 (aprox, según mis datos), pero se que queda mucho rato todavía y sigo con actitud prudente. Veo a G., va tranquila pero muy muy despacio. Se que le hace daño el pie y pienso en que no sé si podrá terminarla....
    Primer gracioso de la mañana...un hombrecillo que me dice " venga hija míaaaaaa, que así no vas a llegar a almorzaaaarrr eeeehhh". Giro la cabeza, sonrisa: "yo es que salgo bien almorzadica de casa ". Cachondeo
    Y voy a mi marcheta, adelantando poquito a poco, pero muchos ratos sola. Cartel del kilómetro 4. El recorrido es el mismo que han hecho los de la carrera anterior, la de 5k. Nosotros lo que vamos a hacer es repetir dos veces el mismo recorrido...y pienso..."suave balita, que te quedan otra vez las mismas cuestas". A esto que oigo la canción de "ey chipirón, todos los días sale el sol chipirón" y me sale cantarla en voz alta se vuelven dos . Eso es que iba bien.
    Entramos en el km 4 al 5 y me pongo en paralelo con una chica. La oigo respirar muy mal, va apurada y le digo "vengaaa, que ya llevamos la mitad", me contesta "uf, no se si voy a poder, es mi primer 10k". "Pues claro que vas a poder, baja un poquito el ritmo ahora que estamos en llano, así te descansas un poco y luego tira palante con las cuestas campeona"..se rie. Giro, sonrisa: suerte!!!! Y me voy. Resultado: Le doy ánimos cada vez que la veo, creo que ha quedado clasificada en último lugar, no pierde la sonrisa y sé que nos caemos bien. Acaba los diez kilómetros, hoy estará feliz!.
    AAAhhh!! mi prima y su novio me los encuentro a cada rato, ¿pero de dónde salen? Que tíos!! cómo animan. Llego al km 5, paso los arcos y choco manos con ellos. No veo a G....
    Me ofrecen agua, no la cogo...por si acaso. SEguimos a por el 6 con la misma cuesta, esta vez mucho mejor. Resultado del km 6:06:57. En el km7: 6:27 y las dos cuestas superadas.
    Tiro para abajo y veo el cartel del 8 y, aquí, justo aquí he tenido un pensamiento totalmente opuesto a mi primera carrera de 10k. Me he dicho: "bah Carmen, ya lo tienes superado" en oposición a lo que me dije la vez anterior "uff, todavía me quedan 2" Este pensamiento ha sido mi premio!!!. Y me hago el km 8 a 5:59!!! VEo a mi prima, me siento bien y riendo le digo: "Bah, podría hacerme ahora una media perfectamente" (risas).
    Veo a un señor...me acoplo a su lado. Siento conexión, no se por qué, pero estoy a gusto con él. Pero tira para alante...¿pero cuántos pensamientos y sensaciones podemos tener en una carrera? ya me está quedando larga la crónica
    Veo el km 9, hay más gente animando, aunque en general ha sido una carrera sin mucha expectación, algo que me ha encantado!. VEo delante a tres de naranja y me acuerdo de Josedomingo y me digo..."pues los voy a pasar". Pero veo que van acelerando......entramos en la recta final y tiro, le doy más fuerte, que los adelanto, que sí, que sí.....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y fin de la carrera!!!!!

Mi amiga G. hizo los 5 primeros kms y nos ha contado que le cerraron el paso, cómo que creyeron que había terminado la carrera o algo así...pero a lo que fué a seguir corriendo ya habían puesto unas bandas para cerrar el paso. Pero bueno, no se encontraba muy bien y decidió dejarlo así, yo aluciné

Y colorín colorado......bueno no, lo mejor vino después

Un par de cañitas ..con familia incluida: mi hermano con mi sobrinica de diez meses que, por cierto, ya le he dicho: "esta cría en cuanto tenga edad va a un club de atletismo si o si"

Y bueno, que estoy contenta, aunque creo que tal vez haya cometido el error de ser demasiado precavida en cuanto a no forzar, pero a veces no sé cuál es el momento en que debo apretar o no hacerlo,jejjeje. Eso sí, mi próximo objetivo ya lo tengo claro: bajar de 1 hora los 10 kilómetros. Ya tengo ojeado algún plan por aquí...vamos, que esta balita apunta al blanco

Besos!!!

Hola guapa, menudo carreron que te has metido entre pecho y esoalda y disfrutando ahí es ná,me ha encantado la cronica,por aqui me quedo
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Balita!!

Excelente. Todo en general . Lo primero...la actitud, que es lo que condiciona casi todo lo demás. Habiendo las ganas y la ilusión que tu le pones...pocas cosas se te pondrán por delante. Te lo decía el otro día...y me reafirmo: sub60' caerá como han caído cosas mucho más difíciles...como dejar el sedentarismo atrás. Sí o que?

Algunas cosinas: estoy muy en línea con el post de josedomingo . Te recomiendo, respecto a pulsómetros y gps...que si no tienes disponibilidad ahora mismo, te esperes a ahorrar un poquito más, a los reyes o esas cosas, pero que hagas una inversión que merezca la pena, a la que le saques rendimiento y que tenga funciones que te ayuden con tus objetivos. Ya han salido los Garmin 220 (una maravilla) o si te encuentras con algún chollete, yo ya no me pillaría menos de un 405. Ahora mismo no programas entrenos ni nada de eso...pero en un futuro quizá lo eches de menos. A mi, me ayudan esas cosas...aunque también reconozco que se "vive" y se corre sin ellas.

Con respecto al plan...si no te has hecho prueba de esfuerzo (no recuerdo) cuál es tu referencia de FC máxima para calcular el test de Karvonen? Porque los rangos varían bastante dependiendo de las variables que se meten. Como estamos hablando de una marca por ritmos, estaría bien entrenar también por ritmos si los rangos cardíacos te lo "permiten". Me parece buena propuesta también la de josedomingo. Quizá iría un poco más ligera en la alta intensidad.

No me cabe duda de que antes o después leeremos crónica con ritmo medio empezando por 5. Mucho ánimo, compañera!!
    Hola, hola!!! Pues ciertamente, ahí estoy dándole vueltas a lo del pulsómetro, y más después del fiasco de entreno de esta tarde...vamos, que lo hago a ojo de buen cubero y eso no pué ser!!. Y total, hoy hablando con mi me ha dicho...¿y por qué no te vas a comprar el pulsómetro estas navidades? y yo.......pues me he alegrado . Porque al final, una buena inversión la voy a aprovechar...así que indagaré en esos garmines que me comentas.

Respecto a mi FC máxima, ná...he restado a 220 mi edad, suuuper general, no he hecho prueba de esfuerzo. En el endo hay una posibilidad de hacerlo ¿no?

Respecto a los ritmos me gustan los marcados por José, están bien pensados, aunque creo que hay demasiada expectativa con el de alta intensidad....no sé yo si seré capaz de aguantar a un ritmo de 6'...pero bueno, se intentará

Un besicooooo!!!!

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Hola guapa, menudo carreron que te has metido entre pecho y esoalda y disfrutando ahí es ná,me ha encantado la cronica,por aqui me quedo
    Hola Mayte!!! me alegro que te quedes por aquí, te leo bastante por el foro...y la carrera sí, estuvo genial!!! Un besicooo!!!
    Volviendo a empezar....

28 de Noviembre: fiasco de entreno...cagüen la mar!!

Segundo día del plan y mal!! No ha sido porque estuviese cansada o que no lo pudiera afrontar no, nada de eso, las sensaciones han sido muy buenas. Es porque no me entero de cómo va la movida...a ver:

¿Cómo puedo saber el ritmo que llevo (con el endo claro) y, entiendo que nos referimos al ritmo y no al ritmo medio, si tengo que estar mirando a la pantalla del móvil todo el tiempo? Esto es una perogrullada, como cuando pregunté lo de si para nadar tenía que meter el movil en el agua,jejjejejjeje....a ver, yo salgo con el móvil y lo llevo en el bolsillo, no llevo auriculares ni escucho música ni nada, voy conmigo misma. He leido por ahí que si te pones cascos el endo te dice cada km el ritmo que llevas, pero aún así, yo necesito saber todo el tiempo el ritmo que llevo no? sino no puedo hacer un entrenamiento por ritmos....

Mi segunda duda: el entrenamiento por rangos de intensidad es distinto al de ritmos ¿no?, es decir, hay dos maneras de entrenar: Por ritmo (que es lo que me propone josedomingo) y por pulsaciones, metiendo en el pulsómetro unos rangos según tu frecuencia cardiaca y todo eso.
    Esta segunda opción queda descartarda por mi problema con el pulsómetro que tengo actualmente....ahora bien, ¿cómo hago lo del endo? que pena....soy una pena

Así que, como os podréis imaginar mi entreno de hoy ha sido total: tenía que hacer 15' a BI (7:15-7:30) y 3km a MI (6:15-6:30) y no sé, creo que me ha salido un churro patatero Porque me enfrento a algunos problemas con la aplicación, como por ejemplo, que sólo puedes establecer objetivos por distancia o por tiempo...y yo lo necesito por ritmo.

En fin, estoy segura que esto se debe a que no conozco bien la aplicación, no pensé que era tan complejo al principio esto de ajustar ritmos y establecer distancias.

Mañana salgo otra vez...serán 8km a intensidad baja...
    Volviendo a empezar....

Saludos Balita!!!

Ningun entrenamiento será nunca un churro patatero, eso lo primero...

Te voy a decir lo que hago yo: Suelo correr con auriculares, oyendo música. También porque el Sports Tracker, al igual que lo hará el endomondo, me va diciendo cada kilometro el ritmo al que he ido corriendo, además de la distancia, tiempo... etc, etc. De ese modo, el primer kilómetro lo tomo como referencia y, luego, en base al tiempo que he tardado en recorrerlo sigo el ritmo que quiero. No se si este consejo de novatillo te ayudará....

Ya verás como cuando tengas tu Super Garmin no tienes ningún problema para planificar tus entrenamientos...

Un abrazo, campeona!!!

Hola, Balitaaaaaa.....

No es tan complicado.... , y tú estás aprendiendo, ¿vale?
    Nunca te has fijado en el ritmo al que vas...y ya ha llegado la hora.
    Mira, salvo que lleves el susodicho Garmin que te puede decir el ritmo instantáneo (y como no vas a estar continuamente mirando el endo), pues tienes que aprender a entender a qué ritmo vas y eso te lo da la experiencia.

Como bien te dice Intriga, en cuanto te canta un km y el ritmo de ese km, tú ya sabes si vas bien, o si tienes que acelerar o aflojar el ritmo.

Aparte, de que creo que los ritmos que te he dicho, entran dentro de tus rangos de ppm, y que el pulsometro del Decatlon te marca 10ppm de más, que es lo que suelen hacer.
    Puedes probar a llevarlo y nos dices que ppm te han salido.

Tu entreno: 15min BI (7,15-7,30) + 3km MI (6,15-6,30)

1km 6,19
    2km 7,23
    3km 6,48
    4km 6,30
    5km 6,41

El primer km te ha salido más rápido y has rectificado en el segundo km. BIEN.
    Los otros tres, teniendo en cuenta que aun faltaba un minuto en BI, pues los veo BIEN; por 10 seg. no veo el problema.

¿A que ya no te parece tan churro?

Olvídate de meter entrenos en el endo, no te compliques tanto. Corre, que cante los kms, y según veas, sigue, afloja o acelera; así hasta que te acostumbres al ritmo solicitado.

Un beso, balitaaaaa..... y no te pongas de los nervioooosssssss.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola, Balitaaaaaa.....

Mira, salvo que lleves el susodicho Garmin que te puede decir el ritmo instantáneo (y como no vas a estar continuamente mirando el endo), pues tienes que aprender a entender a qué ritmo vas y eso te lo da la experiencia.

Como bien te dice Intriga, en cuanto te canta un km y el ritmo de ese km, tú ya sabes si vas bien, o si tienes que acelerar o aflojar el ritmo.

Aparte, de que creo que los ritmos que te he dicho, entran dentro de tus rangos de ppm, y que el pulsometro del Decatlon te marca 10ppm de más, que es lo que suelen hacer.

1km 6,19
    2km 7,23
    3km 6,48
    4km 6,30
    5km 6,41

Los otros tres, teniendo en cuenta que aun faltaba un minuto en BI, pues los veo BIEN; por 10 seg. no veo el problema.

Olvídate de meter entrenos en el endo, no te compliques tanto. Corre, que cante los kms, y según veas, sigue, afloja o acelera; así hasta que te acostumbres al ritmo solicitado.

Hago lo mismo que mi paisano Balita,sabiendo el primer km del endo,ya se por donde va la cosa...........

......y tambien llevo el Garmin,..........el Gps de mi movil es como yo,por lo visto esta hormonado,y cada va de una manera diferente

Todos los entrenamientos cuentan.............
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Saludos Balita!!!

Ningun entrenamiento será nunca un churro patatero, eso lo primero...

Te voy a decir lo que hago yo: Suelo correr con auriculares, oyendo música. También porque el Sports Tracker, al igual que lo hará el endomondo, me va diciendo cada kilometro el ritmo al que he ido corriendo, además de la distancia, tiempo... etc, etc. De ese modo, el primer kilómetro lo tomo como referencia y, luego, en base al tiempo que he tardado en recorrerlo sigo el ritmo que quiero. No se si este consejo de novatillo te ayudará....

Ya verás como cuando tengas tu Super Garmin no tienes ningún problema para planificar tus entrenamientos...

Un abrazo, campeona!!!
    Vale, esa idea me gusta...es que pensaba que igual el endo tenía alguna forma de decirte el ritmo en todo momento y yo no me había enterado Entonces me va a tocar salir con auriculares,jejejej.
    Lo del super garmin está en proceso

Gracias por tus ánimos Intriga!!!

Hola, Balitaaaaaa.....

1km 6,19
    2km 7,23
    3km 6,48
    4km 6,30
    5km 6,41

Jejejejej..pues sí, ya lo veo de otra manera. Es verdad!!! Olvidé comentar que ayer salí con el pulsómetro y me guié más o menos por él (hasta que se me perdieron las ppm (varias veces)...pero te digo como salieron los datos:
    En los 2 primeros km me mantuve en 140-145ppm, teniendo en cuenta que el primer km siempre es más irregular que el resto porque sales con energía. Según la fórmula de karvonen en intensidad baja debería ir a unas 136ppm.
    Los otros 3km las subí a 158-160ppm y me mantuve ahí..en este tramo fué cuando perdí las pulsaciones varias veces pero me sirvió un poco de referencia. Aunque estaban algo altas yo me encontraba bien. Según fórmula, en intensidad media debería ir a unas 149ppm.

Así que si los pulsómetros de decatlon suben unas 10ppm , entonces resulta que el churro que yo pensaba que me había salido no está tan mal

También me he dado cuenta de que el plan incluye algunas semanas hasta 5 días de entreno, pero considero que con 4 son suficientes por ahora....¿no? A ver si en mi próxima 10k con tanto entreno lo hago en menos de 50'

Gracias José!!! Te nombro "personal trainer" y algún jamón te caerá estas navidades

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Hago lo mismo que mi paisano Balita,sabiendo el primer km del endo,ya se por donde va la cosa...........

......y tambien llevo el Garmin,..........el Gps de mi movil es como yo,por lo visto esta hormonado,y cada va de una manera diferente

Todos los entrenamientos cuentan.............
    Mayte...¿qué garmin tienes? ¿por cuál te decidiste a la hora de comprarlo? así recopilo informaciones Sí, yo salgo encantada a entrenar pero es verdad que ayer me volví un poco loca, más que nada es que te pierdes el disfrute de correr con tanto mirar la pantalla
    Hoy irá mejor....un besico!!!!
    Volviendo a empezar....

Balita...........pues yo tengo el garmin 110 forerunner,de los basicos,ademas de segunda mano,lo compré por internet,..35€,............de momento me va muy bien,el gps lo coje muy rápido
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

29 de Noviembre: 8 kilometres...ah no!!! han sido 7,jejeje

Hola!!!

HOy tenía que hacer 8km a un ritmo bajo (7:15-7:30)...la cosa fué así:

1. 6:18
    2. 7:29
    3. 7:55
    4. 7:54
    5: 8:00
    6. 7:16
    7. 7:15

En total un ritmo medio de 7:26. Bueno, por ser el segundo día no me maltrataré jejejjeej.
    Las sensaciones hasta el km 4 han sido buenas, después me ha visitado mi famoso dolor en el tibial anterior (yo creo que es ese punto)...hasta hoy no me había dolido al correr. Sin embargo, hoy he observado un montón cómo corro...y me he dado cuenta de algunas cosas: por ejemplo, que el tibial anterior de la pierna derecha (que era el que me dolía), justo cuando giraba el pie hacía la derecha, dejaba de dolerme...es como si al correr, el pie derecho lo metiese, sin darme cuenta, hacia dentro, hacia la izquierda. Eso y algunas cosas más he aprendido hoy de mi, que no está mal..porque de vez en cuando hay que escuchar todas esas sensaciones. Tengo mucho tiempo para pensar con esto de no escuhar música mientras corro

En el km 5 crucé el canal y vi un corzo joven ahogado total que paré y detuve el endo...fui a hacer una foto y vi que el endo no respondía muy bien...al final seguí corriendo y, sobre el km 6 fuí a echar un vistazo y se atascaba un montón...así que un mensaje me dijo que había que forzar cierre de la aplicación Y es que no paro de tocar el dichoso móvil, obsesionada con el ritmo que voy ahora...

Hoy me funcionó perfectamente el pulsómetro y me guié de nuevo bastante bien, aunque en los últimos kilómetros el trayecto se hizo un poco en cuesta y me subieron bastante (158).

Mañana a descansar que viene la family a comer a casita y he preparado un gran TIRAMISÚ Y el domingo otros 5km a intensidad baja....

Volviendo a empezar....

Aunque ya hace una semana, más vale tarde que nunca ! Enhorabuena por la carrera y la crónica ! Maldito flato, más que precavida pienso que si lo estuviste aguantando qué le ibas a hacer, si no te hubiera dado a saber cuánto podrías haber bajado el tiempo porque te quedaste con la sensación de que podrías haber dado más. Mejor así balita, porque para la siguiente que hagas ya puedes estar tranquila sabiendo que aún tienes margen de esfuerzo . Pero vamos que con flato o sin él bravo por el resultado balita. Encima puedes sentirte más que satisfecha mirando hacia atrás y dándote cuenta de la evolución que has tenido, campeona!! Me encanta eso que comentas de los pensamientos y sensaciones que se tienen durante una carrera, para mí es como si todo me pareciese nuevo y todo me produjese curiosidad; analizo al que corre delante, al de al lado, ahora me duele el pie, luego me acuerdo de que se me ha olvidao sacar el pescao del congelador, otia qué cuesta viene ahora, uy qué edificio más bonito, mierda se me están bajando las mallas y así sin parar, va la cabeza a cien pero es genial ! Opino lo mismo que josedomingo, a la próxima a tu ritmo desde el principio y la clavas; ya quedaréis para correr juntas tus amigas y tú cualquier día de entrenamiento normal.

Del pulsómetro lo mismo que te han dicho, si no puedes ahora mejor ahorra un poquito o para navidades, pero que dentro de unos meses no eches en falta funcionalidades, que a mí ni se me pasaba por la cabeza eso de correr y me compré uno sin GPS integrado y lo que me arrepiento uffff, porque el accesorio que lleva es una m.... y no hay manera de saber a qué ritmo voy. El que se inventó eso de que correr era un deporte barato mentía como un bellaco . Me pasa igual con el tibial, que normalmente no me duele si no me toco, pos no toques leches, y venga a tocar !!! Si ya te está molestando también cuando corres quizás no estaría de más que te lo viese un fisio. Y eso que dices de que giras un pie hacia dentro, ¿te hiciste estudio de pisada? Hay que ver qué mundillo es éste tan complicao . Sigue así campeona y sobretodo no pierdas nunca ese humor
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Hola, balitaaaaaa......

Jajajaja... por el momento te comentaré tus entrenamientos sobre el plan de foroatletismo que has elegido.
    Me parece un plan, basado en ppm, que garantiza acabar una prueba de 10km; y no tanto, hacerla en 60 minutos, pues para ello tienes que correr a 6 minutos por kilometro. Y me parece que de haber seguido por ppm, tengo mis dudas que hubieras tocado el 6" en ningún entreno. No sólo te interesa entrenar por ritmos (controla las ppm de todas formas), sino, como bien dice la Teniente , bajar de 6" en las ocasiones que puedas, como las series cortas...

Si la semana que viene tienes que quitar un entreno, que sea, precisamente el 5kmBI.

Controla esa pisada, y si corriendo vuelve a doler lo que parece el sóleo, pues habrá que verlo... Busca algun estiramiento de sóleo, sencillo de hacer, como el de estirar gemelos pero flexionando un poco la rodilla.

Un beso, balitaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola, balitaaaaaa......

Jajajaja... por el momento te comentaré tus entrenamientos sobre el plan de foroatletismo que has elegido.
    Me parece un plan, basado en ppm, que garantiza acabar una prueba de 10km; y no tanto, hacerla en 60 minutos, pues para ello tienes que correr a 6 minutos por kilometro. Y me parece que de haber seguido por ppm, tengo mis dudas que hubieras tocado el 6" en ningún entreno. No sólo te interesa entrenar por ritmos (controla las ppm de todas formas), sino, como bien dice la Teniente , bajar de 6" en las ocasiones que puedas, como las series cortas...

Si la semana que viene tienes que quitar un entreno, que sea, precisamente el 5kmBI.

Controla esa pisada, y si corriendo vuelve a doler lo que parece el sóleo, pues habrá que verlo... Busca algun estiramiento de sóleo, sencillo de hacer, como el de estirar gemelos pero flexionando un poco la rodilla.

Un beso, balitaaaaa.....
    Hola Josedomingo!!!

Mira, justo ahora estaba mirando algún que otro plan por ahí porque estoy un poco mosca con este que he elegido, de hecho, no me parece ni siquiera que esté bien organizado ni que vaya a hacer que mejore. Me explico: para las siguientes dos semanas tengo exactamente los mismos entrenamientos que he hecho esta primera, con las mismas distancias e intensidades...no sé, ¿tres semanas haciendo lo mismo? En la cuarta semana introduce las series de 200 metros y, por tanto, la alta intensidad; 10x200, sigue así hasta la semana 6, en la cual lo cambia por 15x100 y así hasta el final del plan.
    Otra de las cosas que no me gustan es que hasta la última semana no incrementa los kilómetros ni las intensidades, así que hasta la última semana no corro ningún día 10km...Creo que necesito algo un pelín más duro...¿cómo lo ves?

Hoy volví a hacer los 5km a intensidad baja y muy bien, pero eso, me da la sensación que me voy a aburrir un pelín con este plan.....voy a seguir indagando en otros planes.... luego cuento mi entreno un poco más detallado
    Volviendo a empezar....

Me apunto esos estiramientos ehhh...jejejjeje.

P.D: Quiero bajar de 6'!!!
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Jo, no veas lo que te entiendo. A mi, personalmente (ya te habrás dado cuén) me gustan los datitos . Me gusta saber a cuánto corro en el momento, observarlo y estudiarlo después cuando descargo las prácticas...y la verdad es que después de tener un Garmin, te digo que me resultaría muy difícil controlar con el Endomondo. A día de hoy...si salgo sin reloj, no sabría en qué ritmos estaría corriendo...porque a mi me pasa que las sensaciones me engañan mucho. A veces creo que voy que vuelo y me adelantan hasta los caracoles....y otras veces creo que voy de tranquis y resulta que voy ligerilla .

En cuanto al plan...pues...mira...yo para mi primer 10k hice uno de 8 o 10 semanas que era muy facilito: no me complicaba la vida con series y recuperaciones, se basaba en 4 días de entreno, de los cuales 2 eran cambios de ritmo extensivos (por ej 15'suave 5'rápido x 3 veces) y dos tiradas (una corta y una larga suaves ambas). En ese plan tuve una tirada de 2 horas!! A mi me parecía no solo una barbaridad...sino totalmente inalcanzable...hasta que lo hice y lo vi con mis propios ojos. Mucha gente que conozco que corre me decía que no era necesario hacer una tirada asi (en la que me salieron 18 kilometrazos!!)...pero lo cierto es que me dió bastante fondo....por supuesto mucha confianza...y (esto no es matemática, ojo) quería bajar de una hora e hice finalmente 54' !!

Bien es cierto que yo tenía ya un Garmin y tras un par de semanas del comienzo del plan, yo ya había visto "colocados" mis ritmos de "suave", de "fuerte" y demás. Seguro seguro que tal como hablamos, siempre te va a ser más fácil orientarte si tu plan te pide entrenos por ritmos.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Lunes 2 y martes 3 de Diciembre.

Hola!!!
    Ayer me fuí un ratillo a la pisci...creo que ya mencioné que iría un día a la semana y me deja relajada total

Hoy tocaba salida. Ando mirando algún otro plan de entrenamiento pero la verdad que esta semana pre-puente estoy aprovechando mucho para estudiar, ya que hemos empezado la parte práctica de las asignaturas y antes del 20 de diciembre tengo que tener todo hecho. Que, por cierto, las prácticas se basan casi todas en cuestionario y tengo a toda mi gente por aquí loca rellenando test
    Bueno, a lo que iba....que tienes razón Teniente, cuando te leía me daba la sensación de haberlo escrito yo; todo lo que comentas del engaño de las sensaciones y no saber muy bien a que ritmo ir en cada momento me trae de cabeza Pero bueno, a la espera de mi adquisición de un pulsómetro esto es lo que hay y así tengo que funcionar.
    Respecto al plan pues, simplemente, intentaré que las tiradas largas sean de 10km por ejemplo una semana y 12km otra, es decir, incrementar un poco la exigencia del plan, pero sin más.

Me gusta también Noe lo que comentas de hacer una salida haciendo cambios de ritmo, ese que propones me gusta (15'+5' rápidox3 veces) que se corresponde un poco con el entreno que me toca mañana: 15' suave+ 3km a intensidad media.

Dicho esto....voy con mi salida de hoy. Quería comprobar dos cosas: si era capaz de mantener durante 1km un ritmo de 6' y, acelerar un poco para descubrir en qué ritmo me siento mejor. Así que me lancé a correr....el plan marcaba hacer 7km a un ritmo suave pero lo he hecho más rápido, quería darme un poco de vidilla. El resumen fue este:
    1. 6:51
    2. 6:52
    3. 7:00
    4. 5:41
    5. 7:26
    6. 7:05
    7. 6:18

En el km 4 me propongo ver si soy capaz de ir a un ritmo de 6' y lo hago en 5:41. Sensación: con el corazón en la boca ppm:170.
    En el km 6 empiezo a sentirme cómoda, cuántos más kilómetros van pasando mejor me siento en carrera...eso me pasa sieeeempre. Y de repente, me doy cuenta que ese ritmo es el que podría llevar durante toda la carrera. Me sale a 6:18 y me noto muy bien.

El problema principal del entrenamiento ha sido, de nuevo, el dolor en la pierna derecha del famoso sóleo...o sóleo o tibial, no tengo ni idea pero me hace pupita, así
    Volviendo a empezar....