Originalmente escrito por
haruki
No había leído tu mensaje depre. Vamos, ni caso. Escúchame atentamente.
Estoy operado del tendón rotuliano de la pierna izq, estuve nueve meses recuperando, hace 10 años. Pensé que nunca más podría hacer nada, porque me dañé la rótula y el cartílago. Lo vi con mis propios ojos a través del monitor, como estaba destrozado. Lo arreglaron un poquito en la endoscopia, y listo.
Hace 2 años y medio comencé a andar por otro problema, de ahí pasé a correr. Al principio por probar, a ver que tal. Desaconsejado totalmente por mi espalda, según los médicos. Y la rodilla, ya ves. Sin embargo, en la mejor clínica de rodilla del país no me desaconsejaron correr, al contrario.
Al principio siempre me dolía. Así durante unos 10-20 minutos, y luego se iba pasando. Eso me hacía pensar que podría ir a mejor. Lo malo es si hubiera sido al revés. A veces se inflamaba, pero poco a poco parecía ir a mejor, muy poco a poco. Después de dos años, este año en junio, es la primera vez desde todo este tiempo que no me duele, ni se me inflama.
Ah, y ojo con las sentadillas. A mí no me van nada bien y si tienes algún desgaste tampoco te irán a ti. Esto también fue una recomendación de la clínica, que no siempre he tenido en cuenta y he pagado. Haz bici, pilates, cuestas, cosas así. Ejercicios de carrera y olvídate de pesas y sentadillas, son muy muy agresivas con el cartílago. Cualquier ejercicio en el que doblas la rodilla y estiras la pierna venciendo un peso, por pura mecánica la rótula se pega a la cabeza del fémur, y de ahí el dolor. Hay que evitarlo. Esto es del traumatólogo, no mío. Y te digo que lo he comprobado.
Y correr, siempre que lo hagas con cabeza, que la tienes, y vas muy muy muy, pero que muy bien, no te tiene por qué hacer daño.
Además, no ves que se te ve la ilusión. Hay mucho aguafiestas. Aprende a que te resbale.
Y edito, mucho ánimo Mayte. Somos muchos los que alucinamos con tus progresos. Y es normal los dolores al principio, además eso ya lo sabes.