Originalmente escrito por
haruki
Bueno, yo me lo tomaría con interés. No preocupación, porque los indicadores no son muy altos, al contrario. Yo los tuve muuuuucho más altos, de hecho se multiplican que sorprende y ya ves como asusta ese poquito que tienes de más. Como ves el médico no le ha hecho mucho caso, a mi me hicieron otro al día siguiente, y de ahí la eco, y luego cada mes....y demás pruebas. Es por daño hepático (el higado es muy sensible pero también se recupera de forma asombrosa). Puede ser por alcohol, algún medicamento, por ejemplo antiinflamatorios, ibuprofeno mismo, o antihistamínicos incluso. No parece grave.
Hay gente que los tiene altos de por vida, luego te enteras de estas cosas, y a mí me siguen saliendo algo altos, el GOT principalmente (molesta, pero qué le vas a hacer...). Y los demás al límite, pero ya te digo que no es como el colesterol. El último análisis de hace una semana. Quién me lo iba a decir a mí, con la fobia que le tengo al pinchacito.
Yo tuve multiplicados por varias cifras los máximos, imagina qué números, de got y gpt, y el otro altísimo también. Susto, susto. Y cada análisis era peor. Pero al final nada, sospechaban de cirrosis, alguna obstrucción de las vías de la vesícula...De hecho me operaron de otra cosa, ya que en la ecografía se encontraron de forma casual con otro problema.
Cero alcohol, o casi, fuera grasas o casi, intenta no tomar medicamentos... Ahora sí que vas a perder peso.
Pero no te preocupes, no son indicadores altos. Yo de ti seguiría corriendo, sin problema.