Atletismo
Página 94 de 97 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bueno, Juan. Es un tiempo excelente para el perfil de carrera. Animo, que lo que sucede en esos casi 40 minutos no quita lo disfrutado y trabajado en estas semanas de preparación. Estás fuerte, lo sabes, y en las dos ultimas semanas estabas cogiendo un pico de forma que quizá todavía no has alcanzado. Pero lo tienes ahí cerquita.

Bravo por la iniciativa de integración de la Liberty.
    Espero mañana la cronica de la carrera, detallada como te gusta, convivencia con Vimac y Carlos, etc.
    Un abrazo y felicidades por la marca que es buena.
    Gracias Josedomingo, creo haber llegado en el momento justo, no tengo sensación de haberme faltado semanas (como si la tuve en la Media Maratón) llegaba bien, creo simplemente no fue el día...

Un abrazo y mucha suerte para el Sabado MAQUINA!!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Os empeñais en correr en madrid y luego pasa lo que pasa... Para correr bien hay que venirse a la costa! ... Digas lo que digas, si lo has dado todo y has disfrutado, eso vale más que el tiempo final
    Pues no te creas que no estoy ya aburrido de correr siempre en estos circuitos, pero ahora mismo no me puedo plantear el correr fuera de aquí....no obstante si, lo di todo y la mayor parte de la mañana fue muy disfrutada.....

Un abrazo Darío!!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno Juan, has hecho un gran trabajo y si te ha faltado (sobrado) un minutillo, no debe para nada desmerecer la grandísima preparación que has hecho.

Además, que carajos, la has disfrutado y la carrera ya nos contarás que seguro también la has disfrutado.

Un abrazo enorme Crack!!
    Muchas gracias Miguel Angel, ahora voy con la crónica, la preparación, pues si, muy disfrutada y con algunos entrenamientos que recuerdo verme muy bien, eso es lo importante,

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    + 1000

Si lo has dado todo, no hay qué objetar, bravo por esos 39 y poco!!!

Si haces caso a Darío y corres en la costa (murciana) yo pongo las palmeras de choco
    Si fuera por las palmeras mañana mismo estaba allí....pero hoy por hoy, imposible salir a correr de aquí, de todas formas gracias por la oferta, muy tentadora

Un abrazo nenica, y gracias

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Has disfrutado la preparación, has disfrutado la carrera, has participado en esta carrera por la integración y has hecho un excelente tiempo, vamos que puedes estar muy orgulloso de ti, yo lo estaría. Un abrazo Juan.
    Gracias Ramón....orgulloso y contento, di todo lo que pude y cada dia es más difícil mantener el nivel, asi que, no nos vamos a quejar....un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Juan, yo creo que tienes que estar más feliz que una perdiz, seguramente en otro momento los tiempos y ritmos eran la parte mas importante de esto pero para mi el trabajo que has hecho para acabar todos los entrenamientos tal y como los has hecho, lo bien que has completado la planificación (joder que hay que rebuscar para leerte un mal día...); tienes que estar mas que satisfecho.

Asi que espero que no nos lo cuentes con la boca chica, si has disfrutado de la carrera y has compartido la mañana rodeada de gente que te aporta cosas ya tienes motivos para estar orgulloso.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de un merecido descanso...
    Estoy Feliz, Luis, ya te contaré ya....un abrazo

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Yo me apunto a eso de las palmeras!! A lo de correr ya veríamos

Los compañeros ya te lo han dicho todo, quédate con esas buenas sensaciones con las que has llegado y con el buen día que has pasado con Vimac y Carlos.

Oye y ya quisiéramos muchos de aquí esa pedazo de marca!!! Enhorabuena, Juan!!!
    Gracias JT....a ver si echamos un dia unas palmeras, ahí doy la talla, eso si a tiradas de esas de jarras, ni media os aguanto

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno Juan, no es mala marca un 39' en un día malo y con un mal circuito... Si disfrutaste de la preparación, del ambiente, de ver a otros compañeros del foro,... pues quédate con eso, que carreras ya habrá más.
    Gracias Juanlu!!!!

Todo fue muy positivo, pero a veces se nos vá un poco la cabeza con los numeritos.....

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Solo puedo darte la enhorabuena Juan. Has disfrutado tanto la preparación como la carrera, has dado el 100% y estoy convencido de que tienes por ahí escondido un 10% extra, pero aún así es como para estar orgulloso. Mi más sincera admiración a lo que has llegado. Deseando leer la crónica.
    Abrazos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Gracias Saul!!!!

Di el 100%, no me quedó ni un 1% ahí escondido, lo que hice, fue lo que merezco y lo que he recogido, ni más ni menos, y todo esto sin tristeza ni mal rollo, es la realidad y no quiero engañar a nadie ni vender motos, hoy por hoy, no estoy para bajar de 39:30 como creía....

Un abrazo y Enhorabuena por tu debut

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Felicidades. 39' no es mal tiempo (ya lo quisiera para mi). Como dicen los compis, lo importante es estar ahí y haber dado todo. Poco más nos queda. Solo mirar atrás y ver los que están en el sofá.
    Lo dicho. Enhorabuena!!!
    Gracias Carlos....si miro atrás, no me veo en el Sofá, pero si con 104 kgs., cuerpo de guiri atiborrao a hambuerguesas y tocando la armonica al lado de un negro con sombrero (te remito a las primeras páginas de mi diario).....hoy, 4 años después, estoy sano, fuerte y corriendo un 10kms. en sub.40' asi que soy muy positivo, aunque mi cabeza me decía que podía correr en sub 39'....cuestión tonta de números....

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    No te veo contento, supongo que pretendías bajar la marca y no ha podido ser. El caso es que lo has intentado y bastante bien además, por entrenamientos y puede que hasta por marca en las fechas que estamos. Aún te queda mucho margen de mejora en esta segunda etapa runneril, distinta a tiempos pretéritos tú lo sabes bien, así que a seguir para la siguiente ocasión.
    Clarisimo lo tengo Jesús, mis tiempos pretéritos son pasado, el Domingo, intentaba superar la MMP de este Juan versión 2.0, y ese 39:20 que se me resiste, pero lo seguiremos intentando....creo que lo puedo conseguir...

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy buena carrera Juan, como tú bien sabes muchas veces la carrera depende de otros factores, no todos los días nuestras patukis se levantan igual. Lo dicho lo has disfrutado y eso es yá un lujo.
    Pues es lo malo de este deporte Algon, no hay partido de vuelta , te lo juegas a un dia, y el domingo no fue el dia, y punto, a mirar para delante....

Un abrazo!!!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Carai Juan... con lo contenta que yo estoy por mi carrera y entro aquí deseando leer tu crónika y esperando la carrera que tu esperabas que saliera y... no pudo ser... A veces lo que deseamos no siempre se hace realidad, Juan!!
    Quédate con la parte positiva!! ¿tu has entrenado a conciencia? si, ¿verdad?, ¿tu has dado lo mejor de ti en esta carrera? si, ¿verdad?, ¿tu sigues siendo nuestro ídolo a pesar de que una carrera no te salga como tu esperas?, sí, ¿verdad?, ¿vas a seguir entrenando para conseguir el reto que esta vez se te resistió? sí, verdad? ¿te debo unos calamares?? sí, ¿verdad?, ¿has coincidido con gente estupenda y nos has hecho poner los pelos de punta con esa imagen? sí, verdad???
    Pues quédate con eso!!
    Tu sigue luchando, sigue entrenando y algún día... tal vez el día menos pensado... se te cumple el sueño y nosotr@s seguiremos a tu lado, como siempre...
    Seguimos esperando crónika, eh?????

Desde la dirección de Barjuri te hago entrega de este trofeo...

Porque tu eres uno de nuestros number one!!
    Mooooooooontse!!!

Gracias por el trofeo....ahora saldré al balcón de mi casa a enseñárselo a toda la comunidad

Gracias por tus palabras, las aprecio mucho, y no dudes que seguiremos entrenando....y sinó, siempre me quedará volver a engordar 40 kgs y tirarme al Blues otra vez

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Juan has entrenado duro, estas fino, con ritmos para hacer mejor tiempo, por mucho q ahora digas q ese es tu ritmo, los dos sabemos q no es así y que hay circunstancias en las carreras q no podemos controlar, que si todo sale como tu esperabas habrías bajado ese tiempo, no tengo ninguna duda. Así q habrá q descansar y volver con fuerzas renovadas para intentar de nuevo el asalto a esa MMP, aunque sea a mitad de una preparación para algo más largo.
    Y a pesar de todo, muchos querríamos ese sub40', uno más a la saca y ya van muchos sub40' en tus piernas.. ENHORABUENA MÁQUINA.
    Gracias Fran....al final la pelea era esa, el sub 40', van unos cuantos....el otro dia repasando mis carreras que las tengo apuntadas, con el del domingo son 34 sub 40' en carreras de 10kms., (4 en esta 2ª etapa) asi que era bonito objetivo seguir aumentando esa cifra......sinó bajé más, es porque las piernas no tienen más, no me voy a engañar, para otra vez, se intentará entrenar mejor y más duro y a lo mejor conseguimos hacerlo mejor, de momento es lo que hay....

Un abrazo!!!!

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Has entrenado fuerte? Lo has preparado lo mejor posible? Has ido allí y has visto esas cosas maravillosas de los pro con los niños? Has dejado atrás 39 minutos tus problemas y has disfrutado como si fueran los últimos? Pues para mi ya has logrado el mejor resultado... si no estás contento, pues a preparar la siguiente!!!
    Estoy contento y pensando ya para donde tirar con las siguientes....un abrazo Manikomio, eres el más grande!!!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese tiempazo siendo además MMP! 3 de 3, la Liberty va a ser una carrera talismán del foro. Estoy deseando leer tu crónica
    Pues no Quique, no fue MMP, la de todos los tiempos es 35:22, y la MMP Juan Versión 2.0 que es la que intentaba batir, 39:20, es decir, me quedé a 10" (me han puesto 39:30 marca real)....un suspiro, 1" más lento por km...ahora en un rato iré con la crónica....

Un abrazo!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

VIII CARRERA LIBERTY SEGUROS

6.00 AM

Suena el despertador, he dormido bien, pocas horas (me acosté sobre las 12.00) pero sin problemas para dormir.

Hoy si vendrá mi mujer a acompañarme, mi hija se tiene que quedar con mis suegros, no logra superar el tema del asma y la alergia, y a pesar de llevar todo Mayo con medicación, aún tiene a veces dificultades para respirar, el medico la ha prohibido realizar esfuerzo físico y no podrá participar en las Carreras Infantiles, por lo tanto es mejor que no se dé el madrugon en balde

Ducha y el desayuno de siempre, probado una y mil veces, pequeño bocadillo de pavo, acuarius una barrita de cereales y una manzana, todo entra perfectamente, ningún problema de nervios, tranquilidad absoluta.....voy muy concentrado.

Salimos sobre las 7:30, los días previos he cruzado varios wasap con Parleño y Vimac para vernos por la zona de salida...

Cuando estoy prácticamente llegando, Vimac me comenta que ya está por allí, llegamos, y dejamos sus cosas en el ropero, esperamos a Carlos, que llega comentándonos que no acaba de ir bien con el tobillo, a mejorado con el reposo y confía (confiamos) que cuando entre en calor la cosa no vaya a más.

Nos dirijimos a la zona de salida, donde el speaker calienta motores (es un antiguo entrenador mio y sólo de oir su voz se me suben cuádriceps e isquios...., que caña me metió en su dia!!!!)

Correteamos un poco por la zona de salida y 10' antes les digo a los chicos que yo me voy a ir situando, veo ya mucha gente en la zona de sub 40' y no quiero aglomeraciones, les deseo suerte y se van a la zona de atrás, ya no les veré más hasta la meta.

Estoy bien situado, soy perro viejo en el arte de culebrear entre las multitudes y en un suspiro estoy prácticamente tocando la espalda de la elite, se que no es mi sitio, pero me pongo al lado derecho de la calzada pegado al bordillo (sé que la primera curva es para ese lado y asi la podré trazar cómodo ) y así tampoco entorpeceré a los que salgan mas rápido que yo, pero tampoco me veré envuelto en tapones, un 10kms. es muy corto, y perder aquí 20"-30" son irecuperables.....

Se dá la salida a las hand-bikes y sabemos que quedan 5' exactos para la salida, compruebo pulsaciones....66, todo en orden, el GPS hace tiempo que lo tengo controlado, lo he encendido-apagado tres veces hasta comprobar que está precargado y tarda ya apenas segundos en cogerlo.

9:05

Suena el disparo, tardo exactamente 6" en pasar por la alfombra de salida y enfilar la C/ Alcalá, una recta en ligera bajada que lleva hacia la Puerta de Alcalá donde está el supuesto km.1..... el ritmo es rápido, pero voy muy cómodo, el GPS me marca 3:30-3:35, nada descabellado para ese tramo, es el primer km. y hay que buscar la posición, pocos obstáculos delante, la gente a respetado su sitio en la carrera y todo el que está ahí puede correr a ese ritmo.

KM1 (920m.) 3:18-Ritmo 3:35

Marco el Lap en el cartel del km1. pero es mentira, mi Garmin marca 920m. y por una vez hago más caso al GPS que al cartel de la organización, sale a 3:18 y lógicamente sé que ese cartel está mal puesto....no obstante llevo la referencia del año pasado donde marqué el Lap en 3:30, me sé de memoria los tiempos de paso del 39:20 del año pasado para ir comparando...., voy sin pulsaciones en pantalla (en los 10kms no me gusta llevarlas) y me fio de mis sensaciones, son buenas, voy suelto....

KM2 (1000m) 3:35- Ritmo 3:35

Bordeamos la Puerta de Alcalá que se queda a la izquierda, ahora la bajada se hace más pronunciada, en un momento que miro el Garmin, cuando vuelvo a levantar la vista casi me trago a una chica muy joven que llevo delante....se disculpa, no pasa nada, ha frenado porque delante tenía una hand-bike, es un poco complicado correr con hand-bikes por esta zona, van a ras de suelo y con la gente no las ves....cuando te das cuenta las tienes delante, es lo que le ha pasado a esta chica que casi se la traga y en el frenazo casi me tira a mi....de todas formas, esto ocurre muy rápido y apenas afecta a mi ritmo, sigo con muy buenas piernas y llevo el globo de 38' a unos 10m. "hoy puede ser un gran dia plantéatelo asi" que diría el gran Serrat.

KM3 (1090m) 4:12- Ritmo 3:52

Como diría el anuncio de un detergente: "el frotar, se va a acabar", en nuestro caso: "el bajar, se va a acabar".....giramos a la derecha y comienza la subida de Recoletos-Castellana, tendida, si, pero como siempre digo: "las balas no matan, matan a la velocidad a la que vienen...." y es lo que pasa aquí.

Esta subida, andando ni la notas, corriendo a ritmo de Maratón es un placer, a ritmo de Media Maratón empieza a picar, pero a cuchillo y a ritmo de 10kms. e intentando mejorar tu marca, es larga, cansina, pesada y dura....son casi 4kms. de subida constante si la sumamos a la de la Calle Concha Espina que te deja en el cartel del km7 prácticamente.

Justo donde giramos y empieza la subida, paso al globo de 38', voy fácil, por un momento dudo, pero nunca me fié de los globos, no sabes si correrán a ritmo constante o por contra irán perdiendo algo en las subidas para recuperarlo en las bajadas, por lo tanto yo tengo muy buenas piernas y basándome en mis entrenamientos creo que mi ritmo puede estar en torno a 3:50, con la idea de hacer estos cuatro kms. a 4:00-4:05 y en los 3 últimos bajar sobre 3:45, de ahí el colchón que quiero coger en los dos primeros kms. de bajada....

El cartel del km3 no está donde el año pasado, tengo memoria prodigiosa y tengo memorizado cada parcial del año pasado y donde estaban los carteles....marco el lap, 4:12, hoy no es buen dia para quitar el autolap y fiarme de los carteles, los han tirado la noche anterior desde un helicóptero y han caído donde los ha dado la gana (el del km.7 ni lo veo, ni está )asi que tocará tirar de tiempo total de carrera y cálculos, al menos estaré entretenido

Sigue la subida constante, hay muchos huecos para correr, cojo a Yesenia Centeno, es buena rueda, es una atleta cubana nacionalizada española que ha corrido Juegos Olímpicos y tiene 2h32 en maratón, no hace tanto, aunque ya es veterana A, vá botando con un estilo envidiable y decido ponerme a su altura....lleva un ritmo bueno para mi, me noto fuerte, miro hacia atrás...el globo no viene, hoy puede ser un gran dia.....

KM4.(1010m) 4:04- Ritmo 4:02

Paso por el cartel del km4. voy en ritmo, el año pasado lo pasé en 4:00, no pasa nada, por aquí voy diez segundos mejor que el año pasado, Yesenia a mi lado, la gente la anima, la reconoce, aquí la subida se endurece buscando el km.5 y Yesenia se separa unos 10m. o mejor dicho, ella sigue a su ritmo y a mi se me empieza a atragantar la subida, no voy tan fresco, me cuesta un poco más respirar, tengo que levantar un poco el pié y recalcular la estrategia....aun asi, no se me van mucho los tiempos y espero rematar la faena en la bajada final.

Quedan 200m. para el cartel del km.5, el globo de 38' me pasa y me coje una distancia de 20m. veo el cartel y el avituallamiento.....

KM5. (970m) 4:00- Ritmo 4:07

Marco el lap, y momentos antes veo el acumulado, 19:10, idéntico tiempo que el año pasado , decido saltarme el avituallamiento, no lo veo muy necesario en una carrera de 10kms. salvo que lleves la boca seca o necesites refrescarte...., en estos momentos tomo una decisión que creo cambia mi carrera, confiando en mis piernas, decido hacer un cambio y pegarme al globo de 38', le he visto pasar a 19:00 clavado, 10" antes que yo, y pienso que entonces llevará ritmo constante....me digo: "quedan 2kms. jodidos, pegate hasta donde puedas al globo y después te dejas caer, tendrás el sub 39' garantizado", esto es un flash de 2".....pego el cambio, pero en una parte "durilla" de la subida que no recordaba bien....(memoria prodigiosa ) le cojo, me ha costado pegarme un calentón de 60-70m. pero estoy pegado a el.....pero en este momento, km.5,4 más o menos se me empiezan a encender todas las luces del salpicadero, hay una roja muy intensa que dice: "macho te has pasao de listo"

El globo se me vá para no verlo más y a mi se me hace de noche....sigue la subida, 200m. más adelante giramos a la derecha, pero ya no voy fresco, por unos momentos resoplo como un bisonte y decido bajar un poco el ritmo y coger aire, giro a la derecha, y bajada ligera pero que se agradece con el cartel del km6. al fondo, donde empieza la subida más dura de la carrera....

KM6.(1070m.) 4:11-Ritmo 3:54

El año pasado aprovecho esta bajadita para aumentar zancada y ritmo, este año bastante tengo con coger aire, he confiado demasiado en mi ritmo asimilado de 3:50 y lo he pagado, mis piernas no tienen ese ritmo....después de marcar el lap, empieza la subida....

dura, muy dura, son unos 400m. pero con bastante desnivel, los hand-bikes son empujados para superarla, el ritmo decae y la respiración se acelera, después veré en la gráfica que alcanzo mis pulsaciones máximas aquí, 169 , hacía mucho tiempo que no veía esas pulsaciones...., estás arriba, lo superas, falso llano y , sigue la cuesta por otros 200m. más, las piernas me arden, estoy deseando que acabe la dichosa subida, por otra parte no me quiero venir abajo y rendirme, intento apretar lo que puedo, ufff, por fin llego arriba, giramos a la derecha y en unos 100m debe estar el cartel del km7.....¿y el cartel?

No sé, estará más adelante, sigo corriendo, mis piernas no pueden más, esta jodida subida me ha dejado tocado y medio hundido una vez más....en teoría ahora se baja y llega el momento de por dos kms. ponerse a correr a 3:45

Sigo adelante, en el reparto de carteles, se les ha pasado el del km7, miro el Garmin, 7.300, nada, a otra cosa, son los momentos menos disfrutados de la carrera, no hay piernas, veo el cartel del km.8 me voy dejando llevar cuesta abajo, con algún repechito cuesta arriba pero en el Garmin veo 4:00-4:05, y el jodio suele ser optimista dándote segundos, iré más lento me digo , pero es un quiero y no puedo, en estos dos kilómetros entre el km7 y el km9 se han acabado mis opciones de sub 39', toca apechugar y salvar el sub 40'.....

KM7 y 8 (2010) 8:12- Ritmo 4:05

He salvado los muebles, voy a llegar al km9. ver el acumulado y tomar la decisión de apretar este ultimo km. o ir saludando con la manita como la Reina .... el cartel está al final de la bajada, marco el lap 35:37 , se acabó el sub 39', tendría que hacer el ultimo km en 3:23, ni de coña....además ls últimos 600m. son en subida con el ultimo 100 en llano, vamos imposible....

KM9 (990m.) 4:04- Ritmo 4:05

Paso el cartel, de repente vuelve un hilo de fuerza que decido guardar para esos últimos 600m. que son duros, ves el cartel de meta pero no llegas nunca a el, la subida constante....pienso que el sub 40' puede estar raspado si sigo a ese ritmo y decido apretar con todo, no me queda más pero tiro con lo poquito que me queda subida arriba....dura, interminable, muy pesada, voy adelantando gente, en ese tramo paso a 10-15 corredores que van peor que yo, acabo fuerte pero no pletórico, estoy a la desesperada.....veo el reloj de meta 39.10,11,12.....me falta un tramo, poco, 20-30m. me han separado de batir una MMP (Juan 2.0) que creía tenia en el bolsillo, pero no hay piernas para más....chaval, estás donde estas, al final paso por el arco, 39:31, el reloj de meta muestra 39:36....mi mujer me espera como siempre, ilusionada, alegre, orgullosa.....llego fundido, nunca llegué asi en una carrera, ella puede dar fé de ello, la digo con las manos que se aparte un poco, sigo caminando, el corazón desbocado....la doy un pequeño susto, suelo llegar entero a ls finales, esos últimos 600m. he dejado todo, las pulsaciones tardan en bajar un par de minutos, sigo caminado....me dan agua, un platano y acuarius, sigo con los plomos fundidos

Pasan 5' ó 10' y empiezo a ser persona, luego en la grafica, veo también que llegando a meta alcancé las 169 pulsaciones, poco a poco me voy recuperando, y calculo que los chavales habrán llegado ya, estoy decepcionado, pero pienso que ellos lo han bordado y voy a felicitarlos, los veo llegar a los dos....

Parleño roto, igual cometió una imprudencia, antes de la salida nos comentó que se encontraba mejor, en todo caso a corrido con mucha fuerza, al lado Vimac, MMP para el....se vá a buscar a su mujer y a los niños, quedamos en vernos luego en las carreras infantiles, recomiendo a Carlos que vayamos al Samur.

Nos vamos hacia la carpa y allí le esperamos mi mujer y yo a que sea atendido, se confirma lo peor, un esguince de tobillo, vaya mala suerte....desde aquí animo

Después sigue la mañana, las carreras por la integración (donde se ven autenticos héroes ) y las carreras infantiles, viendo sus ejemplos, es de cárcel estar un poco decepcionado por una marca, con lo afortunados que somos teniendo salud...esos chavales nos dan un ejemplo de superación

Aquí, acaba mi crónica, al final más larga de lo que creía, agradeceros a todos los que pasais por aquí y leeis los tochos, he sentido mucho vuestro apoyo....no estoy mal, simplemente sales con una marca en la cabeza y sinó la consigues te sientes un poco decepcionado, pero nada más, soy feliz entrenando y corriendo, me apunto a muy pocas carreras al año, este año 2, los dos pasados otras 2, disfruto entrenando, y creo que todavía estoy en condiciones de seguir mejorando en esta segunda etapa.

Eso si, vuelvo a repetir, NI UNA EXCUSA, nada, es la marca que valgo ahora mismo, he oído comentar que hizo mucho calor, a mi no me lo pareció y si lo hubo, en absoluto afectó a mi ritmo, ni una gota de aire, ni dolor de estomago, ni siquiera una molestia en el isquio, era el día perfecto para correr en 39:30, ni más, ni menos.

Ahora se abre otra etapa,para no mezclar cosas, en los próximos días intentaré poner un poco de orden y contaros lo que tengo en mente, de momento esta es la crónica de una carrera que disfruté 8 kms. corriéndola, casi 600kms preparándola y sufrí durante 2 kms. espero no se os haya hecho muy pesada....en cuanto pueda, os hablare de mi futuro.

Los frios números:

Tiempo Oficial: 39:36
    Tiempo Real: 39:30 a 3:57/km (160ppm)
    Puesto Oficial: 174 de 6.394 llegados a meta
    Puesto Real: 181 de 6.394 llegados a meta
    Puesto de mi categoría (Veterano B) 34 de 1.036 veteranos llegados a meta.

https://connect.garmin.com/modern/activity/789945035

Un abrazo a tod@s

MARCAS:

Y como soy un negado para insertar fotos, os pongo con el movil esta que me pasó ayer vimac que sacó de un blog de mi paso por el km 6, justo donde empieza la subida de Concha Espina.....

Hay alguna foto más, que os remito al diario de Parleño....

Un abrazo y en unos dias pasaré de nuevo por aquí

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

MARCAS:

Pedazo carrera, pedazo crónica y pedazo memoria recordando todos los detalles yendo a esos ritmos. Me has hecho correr esa carrera a tu lado, yo en moto claro. De nuevo felicitarte y darte la enhorabuena. Ya nos contarás lo que tramas. Un abrazo.

Paso por aqui a felicitarte! Carreron bien sufrido!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diario de Run & Blues.....

Pues yo aprovecho para darte la enhorabuena, pero no sólo por la carera.

También por la crónica y por la honestidad que hay en ella. Anda que no sería fácil echarle la culpa a cualquier causa para justificar el no hacer marca. Otra cosa es analizar si pudo haber algo (quizá el calentón para alcanzar el globo de 38?) para evitarlo la próxima vez, pero no dar excusas.

Pero además de la crónica, por el propio diario, del que tanto aprendemos muchos. O por la compañía en las carreras, o por los consejos que te pedimos (anda que no me vinieron bien para la maratón), o por detalles como esperarme en la feria del corredor cuando te podías haber ido a casa. En resumen, que hay muchas cosas además de la marca.

En esta carrera te tocó tirar de oficio cuando todo se te puso en contra para salvar los muebles (me refiero al sub'40) y lo conseguiste.

Enhorabuena por todo ello!!!
    Úlima edición por Vimac fecha: 03-06-2015 a las 08:00

Enhorabuena por el tiempo y el esfuerzo. A veces las cosas no salen como uno espera pero has sabido sufrir y pelear por lo que buscabas.
    La crónica fantástica. Como dicen, es como fuésemos al lado tuyo corriendo.

Esperaremos las novedades de tu "futuro"

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Pues a la espera de tus planteamientos para la próxima temporada me quedo, y con curiosidad, no creas...

Pedazo de crónica Juan, como siempre, y pedazo de carrera, ya vista con perspectiva, pese a no cumplir tu objetivo ha sido un carrerón.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Se te nota q en el fondo te dejó un poco triste esa marca, pero como tu mismo has dicho, somos afortunados de poder salir a correr, de intentar mejorar, y de hacer algo que nos gusta. Ya habrá más carreras para intentar bajar esa marca y si no, pues a disfrutar que es lo que importa.
    Enhorabuena por la carrera, la crónica y la compañía.. Y tiempazo lo mires por donde lo mires, muchos querríamos acercarnos a esa marca..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

No te me quejes que has hecho una gran carrera, ya me gustaría a mí tener la mitad del coraje que demuestras en tus dorsales. Así que enhorabuena sin dejarte que pongas peros o excusas, carrerón en toda regla

Bravo por tu crónika!!! má encantao!!!
    El primer detalle que me ha llamado la atención de tu crónika, es que, realmente, es una crónika de un concentrao total
    Esque ponemos mi crónika y la tuya de lado y ponemos: busca las 7 diferencias y... bueno... yo preguntaría: ah!! ¿pero esque hay alguna similitud???
    Y bueno... ahora voy yo y te pregunto...
    ¿no sería mejor buscar una carrera más llana para intentar MMP?? No sé por tus lares pero por los míos, intentamos buscar algo lo más llano posible para hacer MMP!! Tal vez los de tus lares sois más masokas para estas cosas a mi me ha dado la sensación que había muchas subidas!!
    y... cuando has contado que a la chica maratoniana jugadora olímpica la reconocían... ¿y a ti no te reconocían??? dime quienes eran que voy pallá ¿cómo no puede reconocer la gente a nuestro Juan?? My God!!
    Por cierto... hablando de reconocer... se puede saber cual eres tu de todos esos que salen en la foto? He intentado leer los nombres de los dorsales para no tener que hacerte esta pregunta pero la resolución fotográfica, deja mucho que desar...
    Un abrazo compi!! Lo hiciste de fábula, qué coño!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Juan es el que parece que va dando un paseo por debajo de 4min/km

Gran crónica
    Pero sigo pensando que aun tienes algo ahí dentro guardado, no me vale con que hagas dogma de "es la marca que valgo ahora mismo". No sé si será por el planteamiento, el perfil de la carrera o vete tú a saber qué... pero no me vas a convencer de lo contrario!

Un abrazo Juan y a por la siguiente!

Por cierto... hablando de reconocer... se puede saber cual eres tu de todos esos que salen en la foto? He intentado leer los nombres de los dorsales para no tener que hacerte esta pregunta pero la resolución fotográfica, deja mucho que desar...
    Hombre, en la pantalla del móvil no, pero en un PC se ve claramente el 7670 del dorsal...
    Juan es el que va comandando el pelotón, los demás intentan seguir su ritmo a duras penas
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Hombre, en la pantalla del móvil no, pero en un PC se ve claramente el 7670 del dorsal...
    Juan es el que va comandando el pelotón, los demás intentan seguir su ritmo a duras penas
    graciaaaaas!!!
    Me recuerda un poco a Himly!! Por el tema "pelo", lo digo!! Jajaja
    es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!!! Que des tanto detalle al milímetro es un placer para los que te leemos, así que nada de tocho. Nos das la sensación de ir contigo y sintiendo todo lo que sientes, eso sí, sin cansarnos, jaja. Y lo de no poner excusas es de señor! Qué grande!

Seguiremos aprendiendo de todo lo que haces!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno Juan, poco más que comentar que no te dijera el domingo.

Has quedado el 34 de tu categoría de más de 1000. Eso no es estar en la élite de tu edad, pero desde luego estás bastante cerca, estás en la sub-élite diría yo.

Pero si has quedado por delante de un campeón olímpico de maratón como Abel Antón...

39´30 es un tiempazo Juan, lo mires como lo mires. No estás muy lejos de tu límite actual, en una carrera llana, te pilla un día bueno (que el domingo no lo tenías) y bajas de 38 fácil, pero la Liberty es una carrera jodida, con tramos largos de subida en la primera parte de carrera que te dejan quemado para el resto de kilómetros que es donde en teoría se puede apretar.

Muy buena crónica, de las mejores del foro, como ya nos tienes acostumbrados y nada macho, ya vamos hablando y el año que viene alargamos un poco más la temporada y nos apuntamos a la norte y sur que es todo bajada.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola, Juan. Me ha encantado tu crónica, como tambien me gusta como describes tus entrenamientos, lo que te has propuesto, lo que sale y las sensaciones, etc. Tengo que decirte que tu aparición en el foro ha sido una reanimación para mí, que andaba algo desalentado, sin querer quitar méritos a los demás; así que a ver si te apuntas a más carreras y puedo seguir compartiendo con los demás otros proyectos, preparaciones y por supuesto, tus consejos.

Sobre la carrera, si haces 15 segundos menos y mmp con ello, seguro que te hubieras llevado gran alegría y tu analisis posterior sería distinto. Te comprendo perfectamente, eh, Juan, y se lo que jode eso, pero 15 segundos son cosas de la carrera, estrategia, un km "durmiendo", un exceso que luego se paga, intentar seguir el ritmo de alguien y no hacerlo, o elegir el equivocado, etc, y además tener el día, pues hay días y días, aunque compartan buen clima, buena salud, dormir bien, comer bien, etc.
    Discrepo con poner tu límite en 39,20 o 39,30, pues tienes piernas para un 38" fijo; para eso, una llana y verás.

Y ahora, un pero en tu preparación, si me lo permites, que he echado de menos según mi criterio: en los rodajes largos progresivos no he visto ningún km sub-4 para asimilar lo más parecido a ir en carrera. Aunque es verdad que las series las has hecho, no de diez, de once, campeón.

Bueno, Juan, vamos arriba que esto va bien, y la muestra es la clasificación de la Liberty, que además creo llevaba las categorías de diez en diez años, no?
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Pedazo carrera, pedazo crónica y pedazo memoria recordando todos los detalles yendo a esos ritmos. Me has hecho correr esa carrera a tu lado, yo en moto claro. De nuevo felicitarte y darte la enhorabuena. Ya nos contarás lo que tramas. Un abrazo.
    Gracias Ramón, un abrazo

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Paso por aqui a felicitarte! Carreron bien sufrido!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Arri, carrerón no tanto, sufrido un poco, dos kms perros....un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues yo aprovecho para darte la enhorabuena, pero no sólo por la carera.

También por la crónica y por la honestidad que hay en ella. Anda que no sería fácil echarle la culpa a cualquier causa para justificar el no hacer marca. Otra cosa es analizar si pudo haber algo (quizá el calentón para alcanzar el globo de 38?) para evitarlo la próxima vez, pero no dar excusas.

Pero además de la crónica, por el propio diario, del que tanto aprendemos muchos. O por la compañía en las carreras, o por los consejos que te pedimos (anda que no me vinieron bien para la maratón), o por detalles como esperarme en la feria del corredor cuando te podías haber ido a casa. En resumen, que hay muchas cosas además de la marca.

En esta carrera te tocó tirar de oficio cuando todo se te puso en contra para salvar los muebles (me refiero al sub'40) y lo conseguiste.

Enhorabuena por todo ello!!!
    Gracias Vimac!!!

Lo del globo, pues está claro que fue un error de bulto por mi parte, me dí un calentón tonto para nada, pero bueno, ¿y si era el dia....? pues no era, pero bueno había que intentarlo.

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena por el tiempo y el esfuerzo. A veces las cosas no salen como uno espera pero has sabido sufrir y pelear por lo que buscabas.
    La crónica fantástica. Como dicen, es como fuésemos al lado tuyo corriendo.

Esperaremos las novedades de tu "futuro"

Saludos
    Gracias Carlos, un abrazo

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues a la espera de tus planteamientos para la próxima temporada me quedo, y con curiosidad, no creas...

Pedazo de crónica Juan, como siempre, y pedazo de carrera, ya vista con perspectiva, pese a no cumplir tu objetivo ha sido un carrerón.

Saludos
    Gracias Miguel, la temporada, tengo cosas más o menos claras y otras que no, en un rato lo cuento...
    Un abrazo

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Se te nota q en el fondo te dejó un poco triste esa marca, pero como tu mismo has dicho, somos afortunados de poder salir a correr, de intentar mejorar, y de hacer algo que nos gusta. Ya habrá más carreras para intentar bajar esa marca y si no, pues a disfrutar que es lo que importa.
    Enhorabuena por la carrera, la crónica y la compañía.. Y tiempazo lo mires por donde lo mires, muchos querríamos acercarnos a esa marca..
    Gracias Fran...la verdad, esperaba algo más, pero contento de poder estar ahí...un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No te me quejes que has hecho una gran carrera, ya me gustaría a mí tener la mitad del coraje que demuestras en tus dorsales. Así que enhorabuena sin dejarte que pongas peros o excusas, carrerón en toda regla
    Gracias David!!!

En cuanto al coraje, pues que yo sepa para subir a ese Pico Viejo, hacen falta 3 o 4 veces más de coraje del que yo tengo, y si tu subes....pues eso, que con mi coraje poco ibas a hacer

Un abrazo!!!

Bravo por tu crónika!!! má encantao!!!
    El primer detalle que me ha llamado la atención de tu crónika, es que, realmente, es una crónika de un concentrao total
    Esque ponemos mi crónika y la tuya de lado y ponemos: busca las 7 diferencias y... bueno... yo preguntaría: ah!! ¿pero esque hay alguna similitud???
    Y bueno... ahora voy yo y te pregunto...
    ¿no sería mejor buscar una carrera más llana para intentar MMP?? No sé por tus lares pero por los míos, intentamos buscar algo lo más llano posible para hacer MMP!! Tal vez los de tus lares sois más masokas para estas cosas a mi me ha dado la sensación que había muchas subidas!!
    y... cuando has contado que a la chica maratoniana jugadora olímpica la reconocían... ¿y a ti no te reconocían??? dime quienes eran que voy pallá ¿cómo no puede reconocer la gente a nuestro Juan?? My God!!
    Es que esperabas otra cosa de mi que no fuera concentración???

En cuanto a carrera llana, pues la inmensa mayoría de las carreras de por aquí son asi, alguna hay con un perfil menos duro (que no llana), pero a lo mejor me viene peor por fechas u otros motivos, pero si te digo que me encantaría corer en Valencia, Sevilla, S.Sebastian.....de hecho en mi anterior etapa, cuando yo hacia en los 10kms entre 35' y 36' compañeros mios de entrenamiento que andaban igual o peor que yo, salían a correr a circuitos llanos y bajaban de 35', y lo mismo para la MM, solian hacer 2' menos que aquí...

Pero ni entonces ni ahora, puedo permitirme el salir a correr fuera, es lo que hay, y no me importa correr aquí....

En cuanto a lo de la foto, que no me reconozcas, solo me indica una cosa: que no te leíste mi "Mega-enciclopedia-crónica" en tres fascículos de la Media Maratón, porque al final de la crónica, puse una foto mia entrando en meta, y además de con la misma cara, con la misma camiseta, asi que:

Desde la dirección del diario de Juanharp, se la suspende en "lectura de crónicas" y deberá de presentarse a los examenenes de recuperación en septiembre

Un abrazo Montse

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Juan es el que parece que va dando un paseo por debajo de 4min/km

Gran crónica
    Pero sigo pensando que aun tienes algo ahí dentro guardado, no me vale con que hagas dogma de "es la marca que valgo ahora mismo". No sé si será por el planteamiento, el perfil de la carrera o vete tú a saber qué... pero no me vas a convencer de lo contrario!

Un abrazo Juan y a por la siguiente!
    Gracias, Saul, un abrazo

Esos mismos que me seguían a duras penas, me pasaron por encima, un poco más arriba, en la parte más dura de la cuesta

Un abrazo Juanlu!!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! Que des tanto detalle al milímetro es un placer para los que te leemos, así que nada de tocho. Nos das la sensación de ir contigo y sintiendo todo lo que sientes, eso sí, sin cansarnos, jaja. Y lo de no poner excusas es de señor! Qué grande!

Seguiremos aprendiendo de todo lo que haces!
    Gracias JT!!!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Bueno Juan, poco más que comentar que no te dijera el domingo.

Has quedado el 34 de tu categoría de más de 1000. Eso no es estar en la élite de tu edad, pero desde luego estás bastante cerca, estás en la sub-élite diría yo.

Pero si has quedado por delante de un campeón olímpico de maratón como Abel Antón...

39´30 es un tiempazo Juan, lo mires como lo mires. No estás muy lejos de tu límite actual, en una carrera llana, te pilla un día bueno (que el domingo no lo tenías) y bajas de 38 fácil, pero la Liberty es una carrera jodida, con tramos largos de subida en la primera parte de carrera que te dejan quemado para el resto de kilómetros que es donde en teoría se puede apretar.

Muy buena crónica, de las mejores del foro, como ya nos tienes acostumbrados y nada macho, ya vamos hablando y el año que viene alargamos un poco más la temporada y nos apuntamos a la norte y sur que es todo bajada.
    Pues lo de la Norte-Sur estuvo rondando mi cabeza la semana pasada, pero al final lo dejaremos para el año que viene donde seguramente podamos ir juntos a por el sub 40'

Un abrazo y a recuperarse!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Juan. Me ha encantado tu crónica, como tambien me gusta como describes tus entrenamientos, lo que te has propuesto, lo que sale y las sensaciones, etc. Tengo que decirte que tu aparición en el foro ha sido una reanimación para mí, que andaba algo desalentado, sin querer quitar méritos a los demás; así que a ver si te apuntas a más carreras y puedo seguir compartiendo con los demás otros proyectos, preparaciones y por supuesto, tus consejos.

Sobre la carrera, si haces 15 segundos menos y mmp con ello, seguro que te hubieras llevado gran alegría y tu analisis posterior sería distinto. Te comprendo perfectamente, eh, Juan, y se lo que jode eso, pero 15 segundos son cosas de la carrera, estrategia, un km "durmiendo", un exceso que luego se paga, intentar seguir el ritmo de alguien y no hacerlo, o elegir el equivocado, etc, y además tener el día, pues hay días y días, aunque compartan buen clima, buena salud, dormir bien, comer bien, etc.
    Discrepo con poner tu límite en 39,20 o 39,30, pues tienes piernas para un 38" fijo; para eso, una llana y verás.

Y ahora, un pero en tu preparación, si me lo permites, que he echado de menos según mi criterio: en los rodajes largos progresivos no he visto ningún km sub-4 para asimilar lo más parecido a ir en carrera. Aunque es verdad que las series las has hecho, no de diez, de once, campeón.

Bueno, Juan, vamos arriba que esto va bien, y la muestra es la clasificación de la Liberty, que además creo llevaba las categorías de diez en diez años, no?
    Un abrazo.
    Hola Josedomingo!!!

Pues me alegro, que te hayas venido un poco arriba con mi presencia, es lo importante de esto, compartir puntos de vista y experiencias...

En cuanto al pero, te explico:

Después de la MM, iba a haber hecho un post explicando como había ido la preparación y el porqué de algunas cosas y algunos entrenamientos, como al final no lo hice, cosas como las tiradas progresivas se quedaron en el tintero, y como dicen por ahí: "me alegro que me hagas esta pregunta"

La explicación, es que al meter la natación a principios de Marzo, en mitad del periodo especifico para la MM (cosa con la que no contaba cuando lo diseñé) vi, que cada sesión de natación (lunes y miércoles) me generaba una gran carga de piernas, al contrario que de brazos como yo creía.

Esto me hacia que:

Domingo rodaje largo acabando sub4'
    Lunes Natación (mucha carga de piernas) + rodaje suave
    Martes series cortas.

A las series cortas del Martes, llegaba bastante fundido de piernas, pues es como si llevara dos días de calidad previos.

Las saqué como pude, pero me generaba una carga excesiva y no afrontaba estas series en las mejores condiciones.

Para los 10kms. pensé que necesitaba darle más importancia a la velocidad (al ser prueba más corta y rápida, y ya llevar bastante volumen de la MM) y sobretodo rebajar un poco de carga y llegar al martes (único dia en que puedo meter series cortas) algo más descansado.

Mi prioridad para la preparación de los 10kms. era sacar bien las series cortas (como asi salieron) y en menor medida las largas, pero hacer buenos entrenamientos de series.

Por eso, y con todo el dolor de mi corazón, decido no meter (o no intentar meterlos) muchos minutos fuertes al final del rodaje en progresión de los domingos, es decir, una progresión, pero acabando menos fuerte, para rebajar, algo de carga por ahí....no sé si me explico.

No podía seguir con dos sesiones de series fuertes, dos sesiones fuertes de pierna en piscina y encima meter muchos minutos sub 4' el domingo, básicamente no lo asimilaba.....evidentemente, si los lunes hubieran sido solo rodaje suave, sin natación, y los miércoles descanso total, sin natación, seguro hubiera tirado más fuerte al final del rodaje de los domingos, pero por falta de fuerzas y un poco no buscarlo, hacia la progresión menos fuerte.

Pero básicamente, había que quitar de algún lado y opté or hacerlo de aquí...en todo caso, tu apreciación es muy acertada y a lo mejor ara otra, rebajo en series cortas y meto minutos en fatiga por ahí...no sé, esto es un ensayo y error continuo y la natación es un nuevo "ingrediente" con el que no contaba....

Un abrazo

MARCAS:

Buenas!!!

Pues la verdad, es que ando un poco liado últimamente y con pocas cosas que contar, poco tiempo y el poco que me queda, estoy ayudando a mi ex compañero de trabajo a poner en marcha su propio negocio con lo cual son unos días un poco de no parar hasta que por fin levante el cierre, es lo menos que puedo hacer por una persona, con la que me he llevado casi como un hermano durante 15 años.

En cuanto a correr, pues acabada la Liberty, se me pasó por la cabeza (aunque no entraba en mis planes), entrenar 3-4 días suaves y según me viera, apuntarme a la Norte-Sur (21 de Junio) que tiene un recorrido muy favorable, hacer un par de entrenamientos de series y aprovechando el pico de la Liberty intentar conseguir frutos del especifico de esta.

Al final, vi que las piernas no iban frescas (aunque de cabeza me encontraba con ganas)y para sacar los ritmos había que forzarlos, no salían naturales, asi que decidí olvidarme del tema y centrarme en recuperar fuerzas, después de estos 5 meses sin parar, no conviene forzar las cosas y hay que escuchar al cuerpo, hacer las cosas metiéndolas con calzador no es mi estilo...

Ahora mismo, no tengo muy claro como voy a afrontar el resto del año.

Por un lado, tengo claro (y planificado...) que quiero debutar en Maratón en el MAPOMA de 2016, dependerá de muchos factores si al final puedo cumplir este sueño ó no, trabajo, tiempo libre etc....pero lo que si tengo claro es que este será mi objetivo principal y único para 2016, como también tengo claro, que un maratón no es ninguna broma, ninguna moda o ningún capricho.

Si no tengo el tiempo minimo para prepararlo (y recuperar) como yo creo que se debe preparar un maratón, no la haré, con medias preparaciones o para subsistir y llegar a meta yo no me embarco a preparar un maratón.

Respeto a todo el mundo, pero yo este tema me lo tomo muy en serio, y no me considero menos corredor por no haber debutado todavía ni me consideraré menos si al final no lo hago.

He esperado muchos años hasta verme realmente preparado (tanto física como mentalmente) y ahora mismo creo que a llegado el momento, estoy muy motivado e ilusionado con este objetivo y espero que se pueda realizar, la anterior vez que me encontraba tan ilusionado (en el 2000) me cortó esa ilusión la hernia discal

Total, la ilusión es Madrid 24 de Abril de 2016, barajé Sevilla, pero por unos u otros motivos, al final y después de valorar todo me he decantado por el MAPOMA.

Dicho esto, haré 10-12 semanas de periodo de fuerza (cuestas,gimnasio,rodajes largos, multisaltos etc....) entre Noviembre y Diciembre, para llegar fuerte a un especifico de 14-16 semanas pasadas las Navidades.

¿Hasta Noviembre?

Pues no lo sé, a dia de hoy creo que prepararé un 10kms para octubre (MM. no hay ninguna en estas fechas que seria lo que me apetecería preparar...) esto no es seguro, pero si lo hago, empezaría a primeros de Agosto....

¿Y hasta primeros de Agosto?

Pues de momento no tengo nada claro, en las siguientes 3 semanas voy a salir 2 días con la Bici de Montaña (intentando que uno sea el domingo para poder hacer una salida de unas 3h.), más los dos días de natación y saldré un par de días a correr suave 8-10kms....

En Julio no tengo natación, por lo que me imagino que seguiré con las 2 salidas de bici, los dos rodajes suaves y sustituiré la natación por entrenamientos de piernas como cuestas, gimanasio etc.... pero esto no lo tengo nada claro.

Y más o menos estos son los planes deportivos, por otra parte, en lo personal, tengo que echar el resto en el tema de la búsqueda de trabajo (que últimamente lo tenia un poco de lado....) y esto me va a tener bastante ocupado (como no puede ser de otra forma) y con muy poco tiempo de escribrir por el foro, aunque intentaré leer a ratos con el móvil cuando pueda y participar cuando pueda, aunque voy a tener que andar menos por aquí....

Como tendré pocos entrenamientos (o pocos entrenamientos interesantes) que contar, de momento el Diario queda aparcado hasta que no tenga alguna preparación más en serio o algo interesante que contaros, os librareis de mis tochos por un tiempo.

Asi que, simplemente era comentaros esos planes a largo plazo y deciros que no voy a desaparecer sin más, me habéis acompañado durante mucho tiempo y lo normal es decir un hasta pronto.

Pero que sepáis un poco los motivos de la "no actividad" en el diario, por un lado, poco que contar, y por otro lado centrar esfuerzos en lo que realmente me preocupa hoy en dia...espero lo entendais

El Diario no se cierra, simplemente se aparca a la espera de tiempos mejores o más interesantes....

Un abrazo a todos los que habéis mantenido vivo este diario, tanto los que participan visiblemente como los que no, sin vosotros, este Diario no hubiera llegado hasta aquí, asi que os merecéis

Poco más que contaros, nos veremos pronto

MARCAS:

Pues eso Juan, hasta muy pronto. Un abrazo.