Atletismo
Página 96 de 97 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Como ya te dije, estas muy fuerte. Que se arregle ese tema familiar que es lo mas importante. Un abrazo

Equipo
    Atlas
    Qué bueno leerte otra vez, Juan!

Escribe cuando quieras, pero escribe, que por aquí se aprende mucho.

Un saludo!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Aunque te sigo fielmente siempre es agradable leer tus comentarios, no te ofendas pero a veces das mucha envidia, te lo he dicho en Garmin Connect pero es que llevas un verano espectacular, salvando esoe par de contratiempos y algun que otro perro que se entromete en tus recorridos, estás muy fuerte; esperemos que todos siga así y puedas llegar a tus objetivos en las condiciones que tu quieres.

En cuanto a lo del maratón, no tengo la menor duda de que no vas a dejar nada al azar y que tienes todo requetepreparado, si has decidido correrla seguro que te vas a preparar a conciencia y voy a repartor codazos para seguirte a diario toda la programación.

Un fuerte abrazo y te esperamos cuando tu quieras...!!!

Buen verano te has pegado Juan, la verdad, no esperaba menos de ti... pásate cuando quieras a contarlo que sabes que disfrutamos con tus "rollacos".

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bienvenido de nuevo Juan. No te preocupes por entrar poco en el Diario. No tenemos todo el tiempo libre que quisieramos y hay que ir por prioridades.
    Por lo entrenos que veo, estás super fuerte ya que los ritmos son muy buenos, a pesar de que, has tenido esos pequeños contratiempos que han variado los planes de entreno.
    Seguiremos atentos, en la medida de lo posible, para ese objetivo de maratón que seguro, está super interesante.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Veo que no has perdido el tiempo esta temporada sin escribir en el foro
    Me alegro y espero que todos los contratiempos se solucionen más pronto que tarde, sobre todo esa cuestión familiar.

Con nuevos objetivos ya tienes tiempos para disfrutar la preparación!
    Ya sabes que estaremos por aquí, para animar cuando sea necesario pero sobre todo para (por lo menos yo) aprender de todo lo que pueda.

Saludos Juan!

Como siempre, tus entrenos muy bien planificados y a unos ritmos envidiables. Yo no te he podido seguir, ya que no te localizo en Strava Diario de Run & Blues.....
    Viendo el trabajo de estos meses, vas a llegar al día 20 y a la Media de octubre muy fuerte. Y tengo ganas de seguir esa preparación para el maratón.

Hola, Juan, encantado de leerte de nuevo. Todo muy bien estructurado y planificado. Me parece que has hecho un periodo de fuerza ejemplar con esos rodajes+forta, fartecks en piramide, cuestas con un esquema de libro con esas rectas para asimilar mejor el trabajo de cuesta, y el rodaje largo en progresión.

Lógicamente, todo el mundo lo puede ver, se aprecia un kilometraje importante en las sesiones cuando todavía está algo lejos el Maratón, pero ya explicas bien el porqué de ello y además, te digo yo, que es porque estás espectacular. Menudo momento de forma has cogido ahora. A ver si las lesiones te respetan pues vas a hacer un temporadón de cuidado. Muchísimo mejor que el pasado.

De hecho, en el específico que has empezado se nota la mejoría y desarrollas mejores rodajes y con mejor final, aún siendo mas largos en kms que cuando preparabas el 10km.
    Ese 6km a 4,49 + 7km a 4,02 + 3. Pues que me dices, entrenando. Que sí, que valores el inscribirte a un 10km a testear como vas, que puedes llevarte un alegrón bueno. Confirmado con esos 500 a 3,30".

Me ha alegrado mucho saber de tí y te deseo lo mejor en lo personal y en lo deportivo. Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Que tal Juan!!
    Qué gusto leerte de nuevo por aquí. Ya te voy viendo por el Garmin Connect así que se más o menos como lo vas llevando.

Yo ya me había fijado en la carrera del 20/09 sobre todo por el circuito que es espectacular. Bajar Preciados a toda mecha y sin gente creo que solo se puede hacer en esta carrera en todo el año.

Miraré de apuntarme aunque solo sea por darme el gustazo de correr por esas calles en una prueba porque la verdad es que no estoy metiendo de momento muchos kilómetros rápidos y además no debo hacerlo como bien sabes.

Si este año te respeta la espalda vas a hacer un debut de veterano en maratón espectacular. Ya iremos hablando estas semanas por si al final nos animamos a la del 20.

Un abrazo Dr.JuanHarp.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola Juan como estoy de vuelta por aqui , espero poderte leer y seguir aprendiendo de gente como tu .
    Un saludo , Sergio.

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola Juan como estoy de vuelta por aqui , espero poderte leer y seguir aprendiendo de gente como tu .
    Un saludo , Sergio.
    Hola Sergio, bienvenido de nuevo....ya leí que corriste la Madrid corre por Madrid, carrera trampa ¿verdad?, yo también esperaba un circuito mejor, pero era bastante duro e incomodo, aunque muy bonito y bien organizado, pero esos 2 últimos kms la verdad es que eran ganas de fastidiar....

De mi ya aprenderás poco, eso si, si algún dia quieres compartir algún rodaje te acercas por Villaverde y con mucho gusto gastamos suelas por aquí, espero hayas tenido un buen dia por San Nicasio...

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buenos días!!

Estoy de nuevo por aquí para contaros un poco como me va, ya que bastante gente me ha preguntado tanto por Garmin como por aquí en que ando metido, lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestro interés, y asi de paso os comento alguna novedad más.

Como os dije en mi ultimo post, el objetivo con el que he estado entrenando este verano, era una MM para el 18 de Octubre, antes de esto, iba ha hacer un 10km a modo de test el 20 de septiembre.

Ese 10kms era la carrera Madrid corre por Madrid, la hice, salió un tiempo de 39'51", bastante lejos del potencial que yo creo que en esos momentos tenía a tenor de los tiempos de las series y rodajes, los mejores de esta mi 2ª etapa en las competiciones.

Pero es que el circuito era bastante duro, el ganador hizo casi 34' y el ganador de años anteriores, Chema Martínez, creo que no ha bajado de los 31', lo cual lo dice todo.

Hasta el km 8. buenas sensaciones y pulso de MM (Como era mi idea) para un ritmo en torno a 3'55", con lo cual mi objetivo para la MM de ir entre 4'05" y 4'10" no era para nada descabellado.

Los dos últimos kms muy duros hacia arriba y gran esfuerzo para mantener el ritmo y no perder mucho, con considerable subida de pulsaciones, al final ese 39'51" que sin ser malo, no me dejó buen sabor de boca.

Mi objetivo era un sub 40' con pulso de MM. y si apretaba un poco más un sub 39', al final costó y mucho, mantener ese sub. 40'.

Aquí llega el condicionante que marca todo (para bien) y es que el lunes 21, empecé a trabajar, después de 10 meses, consegui salir de ese oscuro túnel que llaman Paro.

Deciros que el trabajo es muy físico, es en almacen preparando pedidos de ferretería y estoy moviendo pesos y en malas posturas continuamente, a eso le sumo el que es horario partido y para ir a comer a casa tengo que coger tren y metro en ida y vuelta, con lo cual son cuatro viajes diarios, el dia queda asi:

Me levanto a las 6:30, salgo al trabajo a las 7:30, tren y metro, y empiezo a trabajar a las 8:30 hasta las 13:30.

Vuelvo a casa, metro y tren y llego a las 14:15, como y vuelvo al trabajo, tren y metro para entrar a las 16:00, trabajo hasta las 19:00.

Vuelta a casa metro y tren, llegando a las 19:45.

A esas horas y ya de noche, cansado del trajin diario, lo más que me dá el cuerpo es para hacer un rodaje suave de 10/12 kms,ni hablar de series o ritmos fuertes, encima mi circuito de tierra no está iluminado y tengo que correr por asfalto entre coches y semáforos, con lo cual acabo bastante cargado de piernas.

La idea era rodar suave entre semana, hacer series largas los sabados y tirada larga el domingo, para mantener la forma esas 4 semanas antes de la MM, pero a la semana siguiente, una nueva lumbalgia fuerte que casi me impedia andar me hizo el tener que estar una semana sin entrenar y decirle adiós a la MM.

Sigo con mis clases de natación L y X, consegui plaza a las 20:15 y estoy cada dia más encantado de mis progresos, aunque sigo siendo bastante patético en el agua, me voy viendo cada dia mejor, además acabo muy cansado, es un deporte duro y técnico, pero con cero molestias o sobrecargas, a diferencia del correr....

Esto, sumado a las continuas molestias de espalda derivadas de los ritmos fuertes, me han llevado a tomar la decisión de no hacer más carreras.

Es muy duro, planificarte un especifico, entrenar muy fuerte, como lo he hecho en Agosto y Julio, sabiendo casi al 100% que va a ser muy difícil que no surjan molestias que me impidan cumplir lo programado, no tiene sentido ilusionarse con una planificación que no vas a poder cumplir.

Es duro, verte bien de piernas, seguir notándote fuerte y que puedes con los ritmos, bien de caja y sensaciones y saber que una espalda de m....te vá a dejar tirado en cualquier momento, no tiene sentido, no hay continuidad y asi es imposible.

Mi medico me dijo que correr suave era uno de los mejores fortalecimientos que le podía dar a mi espalda, correr fuerte, series y demás, era muy perjudicial y agresivo, que lo hiciera mientras no surjieran problemas.

Estos problemas están siendo mas habituales de lo normal y ha llegado el momento de parar.....antes de agravar más la situación.

Además, noto que todo esto se me ha ido un poco últimamente de las manos, lo que empezó hace tres años con esto de voy a correr suave para quitarme parte de esos 104kgs que tenia, y disfrutar de correr por correr, ha derivado en carreras, ritmos sub 4:00, series etc....una espiral nada buena vamos....

Quiero recuperar ese norte y hacer deporte por disfrutar y por mi salud, quitando de mis entrenamientos, aquello que me perjudique, y haciendo lo que sea más beneficioso.

Me guardaré algún hueco para hacer alguna carrera con algún amigo y ayudarle en la medida de lo posible a conseguir sus retos, siempre y cuando no sean muy ambiciosos, porque siento que los Parleño, Vimac, Sergio Dragon etc...pronto quedarán lejos de mis posibilidades, con la progresión tan buena que llevan.....

Asi que a partir de ahora no llevaré planes de entrenamiento ni planificaciones, no haré series ni ritmos fuertes, no sabré cada dia lo que haré hasta que no me calce las zapatillas y de la primera zancada, mis sensaciones me dictarán ritmo y distancia.

Lo normal será rodar suave entre semana 2-3 días entre 8 y 12kms. según tiempo y ganas, y alargar un poco la salida de los domingos hasta los 14 a 18kms, siempre por sensaciones.

A todo esto, seguiré con el curso de natación L y X y probablemente me quede 2-3 días a nadar por libre nado continuo en la hora de la comida, he localizado una piscina al lado del trabajo y a parte del beneficio físico que me va a dar, me ahorraré tanto viaje a mediodía, todo esto será sobre enero o febrero que me vea un poco mejor en el agua.

La natación para mi, es muy completa, noto que trabajo piernas, brazos, espalda etc....pero con nulo impacto, y a diferencia de mucha gente, a mi no me aburre y disfruto.

Correr, voy a hacerlo siempre, o por lo menos mientras pueda, pero se acabaron los objetivos cronométricos, saldré a disfrutar y a intentar mejorar dia a dia mi salud, no dejo de correr, cambio mis objetivos y mi forma de correr.

Y nada, estoy muy contento aunque no lo parezca, disfruto de cada rodaje y creo que he tomado la decisión más correcta y sensata, en un cajón queda la planificación de mi primer maratón (muy bonita y hecha con mimo) y otros proyectos, pero cuando uno elige el camino que cree que es el correcto, no hay más que estar satisfecho.

Por lo demás en el trabajo estoy muy contento, como nunca había estado, me siento reconocido y valorado y tengo un ambiente de trabajo fenomenal, me han acogido de maravilla y rápidamente me he integrado, asi que se puede decir que en ese aspecto también soy muy feliz.

Y nada, este diario, no se cierra, pero a partir de hoy carece de sentido, será una sucesión de rodajes tranquilones viendo pajaritos, asi que para no aburrir al personal, lo dejaremos aquí, abierto por si alguna vez se me ocurre alguna tontería que contar o algún tocho que soltar, se quedará dormido y aparcado, simplemente pasaba, porque después de todo este tiempo, os debía alguna explicación.Tampoco me parece correcto, ni va con mi forma de ser desaparecer sin más, allá cada cual, pero yo prefiero un hasta pronto que no dar señales de vida....

A la gente que ha pasado por aquí y a los que han leído sin hacerse notar, muchas gracias por aguantarme a mi y a mis tochos, no se puede ser mas cansino en menos tiempo

Y bueno, espero que cumpláis todos vuestros objetivos y sobretodo que os respeten las lesiones y no lesionaros por favor!!!

Cuando encuentre algún hueco, pasaré por vuestros diarios a ver como vais, asi que intentaré seguiros lo que pueda, un abrazo y hasta pronto
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Un placer leerte maestro, una buena noticia que te haya acompañado la buena ventura del Trabajo, como bien dices sacaras tiempo para practicar pero lo primero es lo primero.

Efectivamente, lo mas importante es el cuyro, enhorabuena, salir del pozo del paro no es tarea facil y te dará una alegría enorme.

Lo de correr sin criterio en ti no me lo creo, que seas menos exigente quizas, pero por lo que te conozco programaras tus entrenamientos seguro con la misma minuciosidad que antes.

En fin, que adelante con todo y que te vaya bien bonito.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Una alegría volverte a ver por aquí, con la buena noticia del trabajo y la no tan buena de tu espalda. Quizá dejes un poco apartado las carreras cronometradas, pero y lo que vas a disfrutar sin presión de hacer este o aquel ritmo. Correr para pasarlo bien, para estar en forma, correr por tu salud, acaso todo esto no es lo más importante? Nos preocupamos por mejorar ritmos, por conseguir objetivos, cuando lo principal es disfrutar. Cierto es consiguiend objetivos disfrutamod pero yo hecho de menos la época que salía sin reloj ni pulsometro, sin otra pretensión que pasarlo bien.
    Un abrazo Juan y gracias por estar ahí.

Diario de Run & Blues.....

Bueno Juan, no me cabe la menor duda de que lo has pensado y repensado mil veces así que seguro que es la mejor decisión posible. Como bien has dicho tu, al nivel que has llegado tu a lo largo de tu historia en esto del running es imposible siquiera acercarse así que llevar al cuerpo a situaciones límite es forzar demasiado y...no compensa. Creo que va a ser dificil que tu te tomes los rodajes como paseos pero tambien es cierto que tienes la cabeza muy bien amueblada y no vas a pasarte de la línea.

En cuanto a lo del trabajo, me alegré un montón en el mismo momento que me enteré, no cabe duda que hay prioridades y esa en estos momentos tu trabajo lo es y mucho. Si además el entorno y las circustancias de trabajo son buenas pues mucho mejor. Espero que todo siga así de bien y si es posible mejore todavía mas.

Siempre has tenido un consejo que dar (y mas de uno), algunas palabras de animo, alguna colleja...siempre analizandolo todo de la forma mas posiyiva posible; es dificil encontrar personas tan dispuestas como tu. Por todo esto MUCHAS GRACIAS!!!

Un abrazo muy fuerte y como tu dices, hasta pronto...

¡Enhorabuena por lo del curro, Juan!
    Ahora a disfrutar de correr sin presión, y a recuperar esa espalda. Y vete a saber si dentro de unos meses no estás desempolvando tu plan para el Maratón...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Una alegría poder leerte por aquí de nuevo, lo principal felicitarte por el curro y que te encuentras tan bien e integrado en él, y lo segundo que si correr a ritmos altos te hacía padecer dolores, lo mejor como bien has dicho es hacerlo por placer, y tranquilamente y disfrutar de la natación como veo que estas haciendo. Un abrazo crack y ven a contarnos cosas siempre que puedas.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Hola Juan , lo primero es darte la enhorabuena por el trabajo conseguido , ya que como están las cosas tan mal , tener trabajo es un alivio .
    Para mi será un placer el poder hacer elgún rodaje contigo , aunque todabia no estoya tu nivel se hará lo que se pueda , a ver si en algun finde de estos se puede quedar y quemamos un poco suela .
    Con respecto a tu decisión de correr , es más que respetable , yo creo que si es lo mejor para tu salud , has hecho lo correcto , disfruta todo lo que puedas de esta actividad y no dejes de correr .
    Cuando tengas algun ratito , cuentanos todas las tonterias que quieras , serán muy bien recibidas y de paso nos dices como van las cosas .
    Como tu mismo dices , hasta pronto .
    Un saludo , Sergio.

Enhorabuena por el trabajo, Juan, me alegra un montón de verte tan ilusionado de nuevo, pena de manejar tantas cargas para tu espalda... cuida bien la forma de moverlas, mima mucho tu espalda, la piscina te irá genial!

En cuanto al running me parece bien tu planteamiento, mejor correr más lento y correr más tiempo que estar siempre en el límite de la lesión; disfruta de la familia (vaya KK de horario partido anti-familias).

Un abrazo, sensei!!!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"