Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 103

Diario de runner reciclado

02/10/2014

En base a los consejos que me vais dando intento adaptar mis salidas para que no sea solo salir a correr y listos, si no que me sirvan para ir cada dia un poco mejor.

Asi que ayer, despues de los comentarios de Murci y Davichu, intente hacer la salida controlando las pulsaciones.

Los resultados fueron 10,81 km a 6,31 min/km y 152 ppm de media. La idea era ir haciendo progresivamente y acabar el ultimo km rapido, pero al final me contuve y fui con el freno en todo momento.
    Las sensaciones fueron buenas, y de respiracion iba muy sobrado.

Tengo que decir que es muy dificil ir tan lento. Se me hace muy complicado. aunque por otro lado, cuando vas a ese ritmo te da tiempo en fijarte en otros aspectos como la tecnica de carrera y la respiracion.

En linias generales contento, aunque se que tendria que ir poco mas bajo de pulsaciones.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Hola,

Me apunto a seguir tu diario. Me parece muy interesante. Es muy importante crear una buena base de cara a ir subiendo de nivel posteriormente.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Ya veras como en estas tiradas suaves te ira bajando el pulso poco a poco,animo.

Vamos beman seguro que vas mejorando tu marcas con constancia y sacrificio
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

toc, toc... ¿se puede??
    Si no te importa, me hago un huequecito por aquí!
    Me ha encantado tu introducción y sé lo que es llorar de emoción al poder volver a correr!! Ahora seguro que lo saboreas todo el doble!!
    y...oyeeeee!! que me ha hecho mucha gracia ver que somos de tan cerca!! Quien sabe si coincidimos en alguna de estas!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Hola Barjuri,

Gracias por tu visita y por supuesto que te puedes quedar el tiempo que quieras

Ojala podamos coincidir en alguna carrera. Yo iba a hacer la correbarri de Barcelona pero me lo estoy pensando. Tengo una sensancion rara en la parte externa que mi rodilla derecha que es la que me lesione. Esperare un par de dias para decidirme.

PD.: estoy intentando leerme todos los diarios que puedo y ponerme al dia con todos vosotros.
    Si no os escribo es porque primero me leo los diarios, aunque sea en diagonal.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

05/10/2014

Buenas tardes a todo el mundo. He estado mirando los diarios de varios y parece ser que ha sido un dia banstante bueno para todos. Incluso para mi.

Despues de un par de dia de descanso, que creo que me merecia, hoy hemos vuelto a los entrenamientos y el resultado no ha podido ser mejor. He conseguid hacer mi tirada mas larga desde qeu salgo a correr con cierta periodicidad
    .

He tenido buenas sensaciones en todo momento y al final de la tirada me he quedado con muy buenas sensaciones y con ese sentimiento de querer hacer mas, pero me he contenido y decidido parar, puesto qeu esta distancia supone, aproximadamente, un 15 % mas que la tirada mas larga de la semana pasada.

El resultado es: 14:19 km en 1:22':45'' // 5:50 min/km y 152 ppm (6 ppm menos que en la tirada larga de la semana pasada).

Los parciales son los siguentes:
    1 06:37
    2 06:40
    3 06:33
    4 05:40
    5 05:35
    6 05:46
    7 05:32
    8 05:12
    9 06:00
    10 05:18
    11 05:57
    12 05:36
    13 05:39
    14 05:37
    15 01:05

Se que aun tengo que bajar las pulsaciones un poco pero creo que voy por el buen camino. Ademas, esta semana he conseguido doblar el kilimetrage que ya es un logro.

La semana que viene que plan tendria que seguir?

Lo que es seguro que sera mejor y podremos vajar un poco mas las pulsaciones, si dios quiere.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Porque vas a variarlo si te va bien? yo lo mantenia un par de semanitas hasta que hayas afianzado lo que has conseguido y entonces es cuando lo subia un poquito. Lo que no quita para que te des un homenaje de vez en cuando y hagas lo que te apetezca
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Carai nen!! Vas súper bien!!
    Seguro que coincidiremos en alguna pero sólo será en la salida
    No me sonaba de nada tu pueblo y lo busqué por internet!!
    Oye!!! te queda cerca la Trail que hice yo el otro día!! La trail Senders Penedès!! es súper chula!! yo ya la llevo haciendo desde hace un par de años y queda anotada en mi agenda anual
    Si no te agobias y no dejes que te pueden las ansias... vas por buen camino!
    es quan corro que hi veig clar!!

Vas muy bien... Sigue así y poco a poco iras bajando ritmos. Es muy importante tener una buena base. Aunque quieras bajar ritmos rápidamente... Labrate una buena base.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Porque vas a variarlo si te va bien? yo lo mantenia un par de semanitas hasta que hayas afianzado lo que has conseguido y entonces es cuando lo subia un poquito. Lo que no quita para que te des un homenaje de vez en cuando y hagas lo que te apetezca
    Tambien tienes razon Dario... lo que pasa es que vas viendo comentarios de otros compañeros y como la sombra de la lesion siempre esta hay, pues te entran las dudas.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Carai nen!! Vas súper bien!!
    Seguro que coincidiremos en alguna pero sólo será en la salida
    No me sonaba de nada tu pueblo y lo busqué por internet!!
    Oye!!! te queda cerca la Trail que hice yo el otro día!! La trail Senders Penedès!! es súper chula!! yo ya la llevo haciendo desde hace un par de años y queda anotada en mi agenda anual
    Si no te agobias y no dejes que te pueden las ansias... vas por buen camino!
    Si ya la he visto pero a mi eso de los trails, no me llama mucho. Ademas, que supongo que lo viste, ayer hicieron un reportage por la autonomica TV3 que me impacto bastante. Os lo recomiento a todos. Es impresionante a que extremo podemos llevar a nuestro cuerpo.
    Aqui al lado de donde yo vivo tambien se celebra, para el mes de septiembre, la trail de Collbato, un pueblo debajo de las montañas de Montserrat. Es muy chula y sirve para empezar a foguearse en esta especialidad, a quien le llame claro.

Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Vas muy bien... Sigue así y poco a poco iras bajando ritmos. Es muy importante tener una buena base. Aunque quieras bajar ritmos rápidamente... Labrate una buena base.

Un saludo,

Miki
    En eso estamos Miki. Ahora intentare afianzar esta distancia un par de semanas mas y luego ya intentare subir las intensidades.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Una pregunta, que aunque sea un pelin tonta, no tengo ni idea:Cuando toca un dia de series lo normal es hacer una previa de calentamiento que incluye estiramientos y rodaje suave para que el cuerpo se ponga a tono. Luego ya uno se pone manos a la masa con las series.
    La pregunta es: Cuando acabas de hacer el calentamiento ¿Que tiempo se deja pasar antes de ponerse con las series, en este caso?

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

07/10/2014

Buenos dias a todos,

hoy, por fin, he conseguido levantarme tempranito para poder salir a entrenar. Me cuesta mucho levantarme, soy como una marmota y se me hace un mundo tener que madrugar.

La intencion de esta semana es salir 4 dias intentando meter un dia de entrenamiento intenso, uno de series (ya se que muchos me direis que es pronto para esto pero me encuentro muy bien fisicamente y creo que podre soportarlo), uno de tirada media y los domingos la tirada larga.

Hoy he hecho una tirada de 45' progresiva y la verdad que es me ha ido muy bien. Me he sentido fuerte y creo qeu he acabo fuerte. Ademas, he ido sin mirar el pulsometro, solo por sensaciones.

El resumen es: 47':11'' en los que he podido hacer 8,14 km con unas pulsaciones medias de 152 ppm y una maxima de 177 ppm casi al final. Eso si hay que contar qeu he hecho 600 m andando hasta casa, que tambien esta metidos aqui.

La sensaciones muy buenas porque he recuperado 40 pulsaciones en menos de 2 min. y segun he leido, eso significa que empiezo a ponerme a tono.

Estos son los parciales:
    Splits Tiempo Distancia Ritmo medio
    1 0:06:14 1 6:16
    2 0:06:14 1 6:13
    3 0:05:32 1 5:32
    4 0:05:24 1 5:24
    5 0:04:56 1 4:56
    6 0:04:58 1 4:58
    7 0:04:52 1 4:51
    8 0:02:32 0,53 4:44
    9 0:06:29 0,61

A ver si el próximo día me puedo levantar mas temprano para poder hacer la tirada media con el tiempo suficiente para hacer los estiramientos que hay que hacer antes y después.

Siento el tocho. Me cuesta mucho lo de resumir.
    Úlima edición por beman fecha: 07-10-2014 a las 12:44

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    07/10/2014

Buenos dias a todos,

hoy, por fin, he conseguido levantarme tempranito para poder salir a entrenar. Me cuesta mucho levantarme, soy como una marmota y se me hace un mundo tener que madrugar.

La intencion de esta semana es salir 4 dias intentando meter un dia de entrenamiento intenso, uno de series (ya se que muchos me direis que es pronto para esto pero me encuentro muy bien fisicamente y creo que podre soportarlo), uno de tirada media y los domingos la tirada larga.

Hoy he hecho una tirada de 45' progresiva y la verdad que es me ha ido muy bien. Me he sentido fuerte y creo qeu he acabo fuerte. Ademas, he ido sin mirar el pulsometro, solo por sensaciones.

El resumen es: 47':11'' en los que he podido hacer 8,14 km con unas pulsaciones medias de 152 ppm y una maxima de 177 ppm casi al final. Eso si hay que contar qeu he hecho 600 m andando hasta casa, que tambien esta metidos aqui.

La sensaciones muy buenas porque he recuperado 40 pulsaciones en menos de 2 min. y segun he leido, eso significa que empiezo a ponerme a tono.

Estos son los parciales:
    Splits Tiempo Distancia Ritmo medio
    1 0:06:14 1 6:16
    2 0:06:14 1 6:13
    3 0:05:32 1 5:32
    4 0:05:24 1 5:24
    5 0:04:56 1 4:56
    6 0:04:58 1 4:58
    7 0:04:52 1 4:51
    8 0:02:32 0,53 4:44
    9 0:06:29 0,61

A ver si el próximo día me puedo levantar mas temprano para poder hacer la tirada media con el tiempo suficiente para hacer los estiramientos que hay que hacer antes y después.

Siento el tocho. Me cuesta mucho lo de resumir.
    Vas muy bien tio!! animo y todavia mejoraras mas!!

Endomondo :

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Buenas,

Hoy me tocaba salir, pero me he dormido y al final no me ha dado tiempo

Ademas, hoy me tocaba visita al fisio-osteopata. Habia sido el fisioterapeuta de deportistas de elite y va a menudo al CAR de Sant Cugat a tratar a los futuros cracks del deporte.

La cuestion es que me ha dicho que estoba un poco agarrotado y que tenia descompensado el lado izquierdo y derecho del esqueleto.

Lo hemos solucionado metiendome un meneo de aupa. He salido hecho polvo. Lo bueno es que me ha dado varios consejos posturalez y aspectos que tengo que vigilar durante la. carrera.

Ademas, como tambien es fisioterapeuta me ha ido mirando musculos y ligamentos y ha detectado que tenia la cintilla un poco cargada. Masage cyriax y un dolor que te cagas. Dos dias y a seguir corriendo.

Ahora estoy en casa despues de casi dos horas y un ibuprofeno y me encuentro muy bien. De hecho hacia tiempo que no me sentia tan bien. Veremos mañana por la mañana cuando me levante.

Os lo recmiendo a todos. Es la mejor manera de saber que todo nuestro cuerpo esta trabajando a la misma intensidad y que no tenemos ningun grupo muscular descompensado.

Mañana mas y mejor

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Buenas tardes,

Solo comentar que me he apuntado a una carrera para el proximo domingo dia 19. Se trata de una carrera popular que hace en mi ciudad, Igualada, de tan solo 5,5 km pero es muy bonita de correr.

Hay dos circuitos, el largo a partir de 8 años, creo, y el corto para los mas peques de solo 1km, que correre con mi hija.

Supone el disparo de salida para los juegos escolares y por lo tanto van muchos padres con sus hijos.

Y lo mejor es que la carrera empieza en lo mas alto de la ciudad y se acaba en la parte baja, es decir, todo es bajada, con lo que es una carrera propicia para hacer buena marca.

Ahora a seguir entrenado, que llevo ya dos dias sin poder salir y estoy que me subo por las paredes.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Hola Beman, te devuelvo la visita y así te tengo fichado. jodo, menudo fiera estas hecho colega !!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola Beman.

Te devuelvo la visita y si no te importa me apunto a seguirlo.
    La verdad es que te veo muy fuerte con el poco tiempo que llevas, se intuye una buena base y me apuesto algo a que vas a progresar velozmente.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Solo comentar que me he apuntado a una carrera para el proximo domingo dia 19. Se trata de una carrera popular que hace en mi ciudad, Igualada, de tan solo 5,5 km pero es muy bonita de correr.

Hay dos circuitos, el largo a partir de 8 años, creo, y el corto para los mas peques de solo 1km, que correre con mi hija.

Supone el disparo de salida para los juegos escolares y por lo tanto van muchos padres con sus hijos.

Y lo mejor es que la carrera empieza en lo mas alto de la ciudad y se acaba en la parte baja, es decir, todo es bajada, con lo que es una carrera propicia para hacer buena marca.

Ahora a seguir entrenado, que llevo ya dos dias sin poder salir y estoy que me subo por las paredes.
    Lo haras muy bien en esa carrera lo presiento !! animo ... GO GO GO

Endomondo :

Yo es que no me molan mucho los fisios... para darme palos y pellizcos ya tengo a mi mujer y no tengo que pagarle un paston

Sobre lo que preuntabas de los estiramientos... hay tantos detractores y seguidores de una cosa como de la otra. Yo empece estirando siempre antes y despues de cada estiramiento. Ahora solo lo hago al acabar y de manera suave, no a lo bestia como se ve a la gente que parece que se quiere arrancar las extremidades. Lo que si tienes que hacer es calentar bien al inicio, eso siempre... y si quieres estirar algo, hacerlo siempre despues del calentamiento inicial, nunca en frio.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58