Originalmente escrito por
Tirso
Ok, la referencia* es un poco friki-cinéfila pero no encontraba una manera mejor de explicarlo
Bueno, me llamo Tirso (sí, es mi nombre de verdad) y llevo corriendo desde abril'14, tratando de aprender, de mantenerme activo y motivado, pero sobre todo decidido a cambiar el rumbo que estaba llevando mi vida en el aspecto de actividad.
Siempre había hecho mucho deporte. Incluso atletismo hasta los 13 años (aunque era velocista y longitud), luego fútbol, rugby, fitness... la verdad es que siempre he estado en buena forma... hasta que me incorporé a la vida laboral. De eso ya hace casi 12 años, en los que conviví con 35 pesados kilos de más.
Tengo un trabajo sedentario, sí... ¿quién no lo tiene hoy en día? Y para más inri soy autónomo! Me paso 10 o 12 horas al día sentado en una mesa dibujando. La mayoría de los findes también pasan por eso... ¡menos mal que me encanta mi trabajo! ^_^
Los últimos años, las excusas que justificaban mi aspecto eran cada vez más endebles. Cada vez me avergonzaba más de en qué había permitido convertirme. Una dejadez lleva a otra, y compañeros... es una mala dinámica. Pero nos conocemos muy bien cada uno... y resulta tan fácil (auto)engañarnos!
A veces, el "disparador", el "leitmotiv" se encuentra en las cosas más nimias y absurdas... pero hay que agarrarse a ellas y tratar de despertar! Y así me sucedió a mi a principios de este año.
Empecé a andar, y andar y trotar (la famosa tabla del inicio al running). Pesaba 97 kilos, lo que para mi 1,67 era un poco barbaridad... pero aun así parece ser que mis articulaciones y tendones estaban dispuestos a agradecer una juventud bastante dedicada al deporte... y me permitieron avanzar sin lesiones, achaques ni interrupciones.