Atletismo
Página 197 de 308 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.921 al 3.940 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    me cago en la leche ¿eso es un paron largo?
    no... si lo que pasa es que luego no si si podré hacer nada de cierta intensidad.... andar y estirar seguro que puedo, pero trabajo de fuerza o aerobico mas intenso, no lo sé aun!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    no... si lo que pasa es que luego no si si podré hacer nada de cierta intensidad.... andar y estirar seguro que puedo, pero trabajo de fuerza o aerobico mas intenso, no lo sé aun!
    Qué siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii co*o!!! a ver si vas a tener ahora más miedo que vergüenza!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii co*o!!! a ver si vas a tener ahora más miedo que vergüenza!!
    Yo opino lo mismo, lo que ha pasado es un bachecilllo, que sa colgao tu sistema operativo, pero vamos que despues del reset, a tirar como el que más.

Pues eso, que a mi ,o que me ha hecho gracia ha sido lo de que te tomarias un descanso largo o algo asi habia entendido yo, y yo me imagené pues como 8 - 9 meses, no 4 semanillas , tu estas hecho de otra pasta Hombre asi que en 4 dias tas de nuevo ahi currandote en el Gym y cagandote en la mare de la fibrosis.

ainssss... mira que eres eh?, está claro que no vas a correr el campeonato de españa meu, pero como dice lolo ¿QUE SOMOS? POPULARES JOE!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola Lele!

Cuentame cómo esta tu situación?

Veo que disfrutando otras cositas: descansando para empezar!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Bueno lele veo que la cosa va mejor y tus ppm se han estabilizado, ya es un buen avance estaremos expectantes a tus progresos.

Después de un ligero descanso foril he venido con preguntillas , he vuelto por mis fueros

1) He estado lesionado pero no he ido a ningún fisio, al menos por el momento, ni tampoco voy a salir a correr aún por miedo a que se me reproduzca la lesión como la otra vez, pero ahora mismo no me duele nada al andar o correr ligeramente. El dolor que tenía en su momento álgido, era sobretodo en la parte izquierda de mi rodilla derecha al realizar un movimiento de mi pierna hacia el interior, como por ejemplo el movimiento que se hace sentado para soltar los músculos de las piernas (movimientos rápidos de izquierda a derecha), ahí veía las estrellas, lo que me hacía pensar que era una lesión del Sartorio, porque también notaba molestias en la mitad del muslo si apretaba con mucha fuerza con mis dedos y en la cadera. ¿Es posible que fuera el Sartorio? El caso es que también me dolía la rodilla (aunque no sabría precisar donde), pero no tengo ni idea si ese dolor era provocado por esa lesión o era una lesión distinta. Todos esos dolores se incrementaban al impactar mis articulaciones al correr, incluido dolor en el tobillo, pero esa es otra historia.

Ya sé que lo correcto es ir a un fisio, pero no conozco a ninguno de garantías y que no me time, y si se puede curar con reposo y voltarén, pues mejor. También tengo que ver lo de mi pisada y mis zapatillas, que probablemente sean el foco de mis problemas. De nada sirve curarme si cometo los mismos errores.

2) No quisiera ser pesado (que lo soy) pero también tengo una preguntilla de índole "tésnica": ¿En que situaciones se produce catabolismo muscular, es decir destrucción de proteínas en nuestro cuerpo? Una de ellas es en extrema hambruna, cuando al cuerpo ya no le queda grasa que consumir, pero según se lee en diversos foros, si se hacen tiradas de más de 1 hora de duración se corre el riesgo de catabolizar músculo, pero bajo mi desorientada visión de las cosas, aunque una persona normal con un 10-15% de grasa se tire varias horas haciendo cardio, es imposible que acabe con sus revervas de grasa, entonces, ¿por qué se destruye músculo? ¿por agotamiento muscular? ¿o no se destruye? Y si lo hace, ¿es un proceso costoso para nuestro organismo el obtener energía de nuestras proteínas?
    Y yo también pensaba que las pequeñas roturas de fibras que se producen durante el ejercicio se reponían sin problemas consumiendo proteínas post-ejercicio, ¿que hay de cierto en eso?

Muchas gracias de antemano y sorry for the tocho
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Ha vuelto...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ha vuelto...

Mira su avatar... el tio está ahí, agazapado, esperando su oportunidad para soltarte el tocho!

Como veo que estás un poco ocioso, ahí va una pregunta de Trivial:

Amoraver, yo todos los días (o el 90% de ellos) antes de entrenar hago abdominales, tanto rectas como oblícuas, y antes hacía tambien lumbares. Lo que pasa es que desde que tengo a la trotona (1 año, casi) estoy todo el día cargándola al brazo, agachándome a cogerla, metiéndola en el carrito, etc., y tengo los lumbares baldados. Además, como el trotón me ve, resulta que él también quiere que lo lleve al brazo, que lo coja, etc., así que ya lo que me faltaba.

Como una vez leí que con respecto a las lumbares ya bastante teníamos con el día a día y que por tanto no había que trabajarlas tanto como, por ejemplo, las abdominales, mi pregunta es si debo fortalecerlas más todavía para que no me duelan al final del día o si por el contrario trabajarlas más haría que ya se me terminaran de cargar del todo. Ni corriendo ni después de entrenar me duelen, lo que pasa es que por la noche me tiro al sofá desriñonado.

Gracias, hermoso.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Ya estaba echando de menos, don't worry tiger!!

A ver, te explico:

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    1) He estado lesionado pero no he ido a ningún fisio, al menos por el momento, ni tampoco voy a salir a correr aún por miedo a que se me reproduzca la lesión como la otra vez, pero ahora mismo no me duele nada al andar o correr ligeramente. El dolor que tenía en su momento álgido, era sobretodo en la parte izquierda de mi rodilla derecha al realizar un movimiento de mi pierna hacia el interior, como por ejemplo el movimiento que se hace sentado para soltar los músculos de las piernas (movimientos rápidos de izquierda a derecha), ahí veía las estrellas, lo que me hacía pensar que era una lesión del Sartorio, porque también notaba molestias en la mitad del muslo si apretaba con mucha fuerza con mis dedos y en la cadera. ¿Es posible que fuera el Sartorio? El caso es que también me dolía la rodilla (aunque no sabría precisar donde), pero no tengo ni idea si ese dolor era provocado por esa lesión o era una lesión distinta. Todos esos dolores se incrementaban al impactar mis articulaciones al correr, incluido dolor en el tobillo, pero esa es otra historia.

Ya sé que lo correcto es ir a un fisio, pero no conozco a ninguno de garantías y que no me time, y si se puede curar con reposo y voltarén, pues mejor. También tengo que ver lo de mi pisada y mis zapatillas, que probablemente sean el foco de mis problemas. De nada sirve curarme si cometo los mismos errores.
    Bueno ya sabes lo que te voy a decir. Tu mismo te has contestado "De nada sirve curarme si cometo los mismos errores", pues eso mismo, si no quieres cometer los mismos errores primeros debe saber exactamente que es lo que tienes, que musculos estan involucrados, etc.. en esa zona tienes varios musculos, sartario, gracil, semimembranoso o incluso algun adductor... No sabemos si lo que te molesta es la pata de ganso, lo cual significa que la lesion puede tener un origen mio-tendinoso, o es el ligamento colateral interno de la rodilla, o cualquier otra cosa. Esta claro que el reposo y los aines te van a sentar bien..... pero sigues sin saber las causas!

Creo que vas a tener que indagar un poco por tu zona y buscar algun fisio "decente". Ya sé que no es facil, que me vas a contar a mi! .... pero es la unica solución. Mi consejo es buscar un fisio con experiancia en deportistas y lesiones mio-tendiosas y que tengan maquina de ecografia! En serio... buscalo!

Como puedes imaginar, es imposible que por inet te pueda decir si efectivamente es el sartorio o no.... a saber!

Lo de la visita al podologo es tambien algo necesario.... no lo retrases!

2) No quisiera ser pesado (que lo soy) pero también tengo una preguntilla de índole "tésnica": ¿En que situaciones se produce catabolismo muscular, es decir destrucción de proteínas en nuestro cuerpo? Una de ellas es en extrema hambruna, cuando al cuerpo ya no le queda grasa que consumir, pero según se lee en diversos foros, si se hacen tiradas de más de 1 hora de duración se corre el riesgo de catabolizar músculo, pero bajo mi desorientada visión de las cosas, aunque una persona normal con un 10-15% de grasa se tire varias horas haciendo cardio, es imposible que acabe con sus revervas de grasa, entonces, ¿por qué se destruye músculo? ¿por agotamiento muscular? ¿o no se destruye? Y si lo hace, ¿es un proceso costoso para nuestro organismo el obtener energía de nuestras proteínas?
    Y yo también pensaba que las pequeñas roturas de fibras que se producen durante el ejercicio se reponían sin problemas consumiendo proteínas post-ejercicio, ¿que hay de cierto en eso?

Muchas gracias de antemano y sorry for the tocho

Bueno, así de entrada, y sin consultar el manual de fisiologia, te digo que lo primero es que estas confundiendo dos terminos: "Proteolisis" que es la destrucción del tejido muscular, con la "Gluconeogenesis", que es la obtención de energia en forma de glucogeno a partir de la degradación de los acidos grasos y proteinas. Te explico.

La destrución de las proteinas se realiza de forma continua en nuestro organismo. Durante todo el dia, hay enzimas que destruyen tejido muscular y otras que lo forman, manteniendose un equilibrio entre anabolismo y catabolismo proteico. ¿que ocurre cuando hacemos ejercicio? Pues en este caso, el catabolismo proteico es mayor, de ahí que necesitemos un periodo de recuperación para que nuestro organismo tenga tiempo de "reponerse". Cuanto mayor sea la intensidad o duración de un entrenamiento, mayor será esa proteolisis o destrución muscular y mayor será el tiempo que necesitamos para recuperar todo ese tejido muscular dañado.

Durante este periodo de destrución de proteinas, nuestro cuerpo se encuentra en un estado que se denomina de balance nitrogenado negativo, catabolisis proteica o proteolisis. El grado de degradación o destrucción muscular dependerá de una serie de factores, entre los que destaca la acción de algunas hormonas o del equilibrio entre dos grupos de hormonas: anabolicas y catabolicas. Una carga de entrenamiento muy prolongada o aguda provoca una sintesis de hormonas catabolicas (glucocorticoides, cortisol, principalmente) y una disminución de las anabolicas (GH o Testosterona).

Controlando la intensidad y duración de las sesiones, aplicando el descanso apropiado y con un control de los medios de recuperación, alimentación, suplementos, podemos provocar que esas hormonas catabolicas esten poco activas y que por el contrario, se estimulen al maximo la producción de las hormonas anabolicas.

Existen factores que modifican este proceso natural de destrucción-construcción, facilitando o dificulatando la restitución de ese estado de equilibrio. Un periodo de ayuno provoca esta gluconeogenesis o obtención de energia mediante la destrución de proteinas, por lo que una persona que ha realizado un entrenamiento muy intenso o prolongado, lo ultimo que necesita es encima pasar tiempo sin comer, ya que de esa forma, agrabará esa proteolisis. Por el contrario, si sabemos que el objeto de la gluconeogenesis es obtener energia de las proteinas, principalmente de los aminoacidos ramificicados. Pues ya sabes que suministrando una buena dosis de proteinas enriquecida con este tipo de amiinoacidos justo despues del entreno, favorecerá la restitución de un balance nitrogenado positivo, disminuyendo todo lo posible esa degradación muscular.

Bueno pollo.... esto son temas de fisiologia pura y dura.... espero que no se te atragante!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Como veo que estás un poco ocioso, ahí va una pregunta de Trivial:

Amoraver, yo todos los días (o el 90% de ellos) antes de entrenar hago abdominales, tanto rectas como oblícuas, y antes hacía tambien lumbares. Lo que pasa es que desde que tengo a la trotona (1 año, casi) estoy todo el día cargándola al brazo, agachándome a cogerla, metiéndola en el carrito, etc., y tengo los lumbares baldados. Además, como el trotón me ve, resulta que él también quiere que lo lleve al brazo, que lo coja, etc., así que ya lo que me faltaba.

Como una vez leí que con respecto a las lumbares ya bastante teníamos con el día a día y que por tanto no había que trabajarlas tanto como, por ejemplo, las abdominales, mi pregunta es si debo fortalecerlas más todavía para que no me duelan al final del día o si por el contrario trabajarlas más haría que ya se me terminaran de cargar del todo. Ni corriendo ni después de entrenar me duelen, lo que pasa es que por la noche me tiro al sofá desriñonado.

Gracias, hermoso.

Pues si chato.... la cosa esta jodia con este tema. Esta claro que los lumbares estan sobresaturados de todo el trabajo que le damos durante el dia, y lo ultimo que necesitamos es seguir machacandolos.

El problema viene de que durante el dia, con todos esos gestos de coger a la cria o demas pesos... o simplemente estar de pie o levantarte de la silla, los lumbares trabajan en hiperextensión provocando una coaptación articular, es decir, que las vertebras se compriman unas contra otras. Estos musculos sobrecargadaos se encuentran "acortados", contraidos, hipertonicos... y estan haciendo que las vertebras se compriman unas con otras favoreciendo la aparición de todo tipo de molestias o lesiones. Si se tiene un buen tono muscular en la zona antagonica, en este caso, abdominales, oblicuos y transversos, esto favorece que se mantenga cierto equilibrio. Pero como se acentue mucho esta descompensación entre los grupos musculares flexores y extensores.... al final la cosa se jode!

Bueno, la cuestión es que lo que debes hacer es lo siguiente:

- Seguir trabajando abdominales, oblicuos y transversos, eso no lo olvides ya que es super importante!!
    - Ademas, es prioritario que hagas un tabla de estiramientos especificos para la zona lumbar. Lo que necesitas es "descomprimir" esa zona, eliminar esa coaptación vertebral, y para eso lo mejor es que estires bastante, toda la espalda, y la zona lumbar y gluteos en especial.
    -Como complemento a esos estiramientos deberias hacer algunas "suspensiones". Colgarte de alguna espaldera o barra, series de 15-30" por ejemplo. Puedes hacerlas apoyando los pies y con una flexion de cadera de 90º para que la zona lumbar esté recta, sin lordosis. (si no te lo imaginas me lo dices y te busco una foto del ejercicio).
    - Unos masajes de vez en cuando no vienen mal, sobre todo para eliminar esa hipertonia.
    - No abuses de los ejercicios de "abominales inferiores", ya que no son realmente para los abdominales, sino para los flexores de la cadera (psoas principalmente) y estos se insertan en la zona lumbar, favoreciendo la hiperlordosis y aumentando la tensión en la zona.

- Para finalizar te dire que tambien es necesario que hagas algunos ejercicios de potenciar la zona lumbar. Lo unico es que debes hacerlos con cuidado, movimientos muy controlados, sin correr, y sobre todo, ejercicios que no sean en hiperextensión. Es necesario trabajar el lumbar mientras se estira y no acortandolo.... sino estamos en las mismas. (si no sabes ningun ejercicio de estos me lo dices igual y te comento un par de ellos).

Ala.... ahí tienes pa un rato!

a servir!

Bueno pollo.... esto son temas de fisiologia pura y dura.... espero que no se te atragante!
    Pues muchísimas gracias por las molestias que te has tomado , pero tengo una pequeña duda acerca de la Gluconeogenesis. ¿Por qué durante el ayuno se obtiene energía a partir de las proteínas habiendo grasas disponibles? ¿En qué se basa nuestro organismo para decidir obtener energía de las grasas o de las proteínas? Además, de 1 gr. de grasa se obtiene más energía que de 1 gr. de proteína, ¿no?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si chato.... la cosa esta jodia con este tema.

(...)

Ala.... ahí tienes pa un rato!
    Ok, todo claro.

Estirar los lumbares, perfecto. Lo tengo controlado.

Las suspensiones, también. No hay problema.

Los masajes, también. Hablaré con Isidro a ver si sabe algún sitio donde ir a "descargar" .

Lo único es que los abd. inferiores debo trabajarlos bien porque todos los problemas de pubis que tengo me vienen del psoas. Las épocas que he dejado de hacerlos he tenido bastantes dolores.

Ah, y los ejercicios de lumbares que no sean en hiperextensión tampoco los tengo muy claros. ¿Es ese de tumbarse boca abajo con las piernas y los brazos estirados e ir levantándolos de forma alterna?

Gracias otra vez.

www.runtriton.es

Pues muchísimas gracias por las molestias que te has tomado , pero tengo una pequeña duda acerca de la Gluconeogenesis. ¿Por qué durante el ayuno se obtiene energía a partir de las proteínas habiendo grasas disponibles? ¿En qué se basa nuestro organismo para decidir obtener energía de las grasas o de las proteínas? Además, de 1 gr. de grasa se obtiene más energía que de 1 gr. de proteína, ¿no?
    al final todo depende de tu balance hormonal.... ya te digo, altas cantidades de cortisol, o mas concretamente, si la relacion testosterona/cortisol es baja, tu cuerpo bloquea el ciclo de krebs, por lo que no se puede obtener energia de las grasas y debe tirar de las proteinas. Lo mismo ocurre con otras hormonas... dependiendo de tu perfil hormonal en cada momento si tira mas de una via metobolica que de otra.

Otra cosa... me imagino que sabes que no se utiliza nunca una sola via metabolica. No es que pases de quemar grasas a proteinas o de hidratos a grasas.... siempre hay una mezcla continua de combustibles, lo que cambian son los porcentajes de esa mezcla. Un corredor de velocidad quema grasa cuando corre 100ml, logicamente en mucha menor cantidad que el resto de fuentes de energias anaerobicas y aerobicas, pero tambien quema grasa.

En condiciones de ayuno no es que no se queme grasas y el cuerpo solo utilice la degradación de proteinas. Lo que ocurre es que esa mezcla de combustibles cambia debido a la aparición de hormonas catabolicas, como el cortisol, provocando un aumento de la gluconeogenesis.

.... cómprate el Guyton o el Costill so camonazo!

al final todo depende de tu balance hormonal.... ya te digo, altas cantidades de cortisol, o mas concretamente, si la relacion testosterona/cortisol es baja, tu cuerpo bloquea el ciclo de krebs, por lo que no se puede obtener energia de las grasas y debe tirar de las proteinas. Lo mismo ocurre con otras hormonas... dependiendo de tu perfil hormonal en cada momento si tira mas de una via metobolica que de otra.

Otra cosa... me imagino que sabes que no se utiliza nunca una sola via metabolica. No es que pases de quemar grasas a proteinas o de hidratos a grasas.... siempre hay una mezcla continua de combustibles, lo que cambian son los porcentajes de esa mezcla. Un corredor de velocidad quema grasa cuando corre 100ml, logicamente en mucha menor cantidad que el resto de fuentes de energias anaerobicas y aerobicas, pero tambien quema grasa.

En condiciones de ayuno no es que no se queme grasas y el cuerpo solo utilice la degradación de proteinas. Lo que ocurre es que esa mezcla de combustibles cambia debido a la aparición de hormonas catabolicas, como el cortisol, provocando un aumento de la gluconeogenesis.

.... cómprate el Guyton o el Costill so camonazo!
    Muchas gracias maestro , no sabía lo de varias vías metabólicas a la vez

Lo único es que los abd. inferiores debo trabajarlos bien porque todos los problemas de pubis que tengo me vienen del psoas. Las épocas que he dejado de hacerlos he tenido bastantes dolores.

Ok. En ese caso asegurate de trabajar siempre los abdominales inferiores al principio y unca despues de los demas. Si los haces al principio, cuando los abdominales aun estan frescos, los mismos abdominales te ayudaran a manter la espalda y cadera de forma correcta y podras trabajar el psoas sin problemas. Si dejas estos ejercicios para el final, cuando ya tienes los abdominales cansados, éstos no podran ayudarte a mantener la posición correcta y la tensión sobre la zona lumbar sera mucho mayor!

Ah, y los ejercicios de lumbares que no sean en hiperextensión tampoco los tengo muy claros. ¿Es ese de tumbarse boca abajo con las piernas y los brazos estirados e ir levantándolos de forma alterna?
    No por dios, esos no!! Esos son precisamente en Hiperextensión, que son los que hay que evitar. Tienes que hacer que la columna trabaje en extensión pero sin pasar de los 180º, es decir, sin pasar de tu posición erguida normal.

Te puede valer el tipico de lumbares en banca romana, pero sin pasar de esos 180º de extensión. Ademas, deberas hacer mucho mas lento y controlado el movimiento de bajada que el de subida. Hay que notar como los musculos se estiran cuando bajas!

Otros igualmente validos son estos, que los puedes hacer con fitball (mas seguro), y tambien sin nada.

...y este no solo va bien para el lumbar sino para dorsal y fijadores de la escapula.

Si es que eres más bonico que un San Luis

¡Muchas gracias! Puedes llevarte el Bentley esta tarde si quieres...

www.runtriton.es

Si es que eres más bonico que un San Luis

¡Muchas gracias! Puedes llevarte el Bentley esta tarde si quieres...
    pues que se de una vuelta por granada y te lo devolvemos más tarde

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer, Lele, vaya consejos más buenos que das, muy bien hecho
    me da a mi que al final me voy a quedar pa eso!

pues mira.... si os vale a vosotros.... me vale a mi tambien!