Atletismo
Página 212 de 308 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Pues eso.... que estoy bastante jodio y aun me queda para poder entrenar con normalidad y poder tener un diario como dios manda. Entendedlo, para poner dos chorradas, prefiero no poner nada y esperar a poner algo con sentido. Me jode sobremanera.... pero es lo que hay. Si algo he aprendido en mis muchos años de machaca es:

"Panta rei"

Ahora mismo puede que este en el peor estado de forma fisica de toda mi vida (y sin el posiblemente tambien). Pero se que esto es solo algo puntual. Cuando dentro de 20 años mire hacia atras, recordaré este medio año como tan solo "una mala racha".

Solo queda ser positivo, Lele, porque aunque es una mala racha física que está durando, te tienen que decir que es lo que te pasó y el gemelo se tiene que recuperar del todo. Mucho ánimo y para adelante, Lele

si te digo la verdad.... aun no me he sentado a pensar como empezar!

Puesto a pensar ....

1º Necesito saber que voy a tener tiempo para entrenar de forma continuada, y no un dia si y cuatro no. Es algo que me desmoraliza y para eso, prefiero no empezar y no perder el tiempo.

2º Necesito hacerme ese chequeo. Tengo que averiguar que me pasó. Si fue consecuencia del entreno o lo que sea. Ahora mismo, despues de 5 meses sin entrenar, mi frecuencia cardiaca de reposo es normal, en torno a 49 - 50 ppm. Tengo que averiguar si voy a poder entrenar con normalidad o voy a tener que ir controlando esas bajadas de ppm. Hasta no tener esto claro, tampoco me planteo hacer nada serio.

3º Tambien necesito recuperar el gemelo-soleo. Si si... aun tengo ese cayo que no he recuperado y en cuanto hago algun gesto raro lo sigo notando. Afortunadamente, tengo un nuevo equipo de fisio en mi centro y esta misma semana empiezo con ellos.

Pues eso.... que estoy bastante jodio y aun me queda para poder entrenar con normalidad y poder tener un diario como dios manda. Entendedlo, para poner dos chorradas, prefiero no poner nada y esperar a poner algo con sentido. Me jode sobremanera.... pero es lo que hay. Si algo he aprendido en mis muchos años de machaca es:

"Panta rei"

Ahora mismo puede que este en el peor estado de forma fisica de toda mi vida (y sin el posiblemente tambien). Pero se que esto es solo algo puntual. Cuando dentro de 20 años mire hacia atras, recordaré este medio año como tan solo "una mala racha".

efectivamente Lele, es cuestión de paciencia....ANIMO q. las aguas volverán a su cauce....y de aqui a un tiempo ni te acordarás practicamente.

¡¡Gracias compis!!

sienta bien entrar al foro de vez en cuando.... aunque solo sea para esto!

Hay gente chachi aqui en este foro, además de compartir vivencias y entrenos, es un pequeño rincón, en el que te sientas con la familia y cada uno te da un motivo para dar un paso más, una zancada más aunque estés molido.

Ánimo que como dicen los compas, dentro de poco este tiempo será una mera anécdota.

Salu2

Muchos animos Lele. Estamos aquí.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

pues ala....

... acabo de llegar de tomarme un par de copas ... no salia desde fin de año y esta semana será la primera en la que tenga unos dias libres desde navidades.

Espero que esto marque un punto de inflexion y pueda empezar a entrenar de nuevo.

Que yo recuerde... ... nunca he estado tanto tiempo seguido sin entrenar. Esta situacion supone un nuevo reto ya que remontar un estado de forma fisica tan bajo, no va a ser facil, eso seguro.

Bueno, al menos esta vez no empezaré solo.

Here we go again!!

Pues re-bienvenido y desde luego que no estarás solo, eso fijo.

En cuanto a recuperar la forma, en peores plazas hemos "toreao" y hemos salido a hombros.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues re-bienvenido y desde luego que no estarás solo, eso fijo.

En cuanto a recuperar la forma, en peores plazas hemos "toreao" y hemos salido a hombros.

Un saludo
    Me alegro mucho de tu vuelta, Lele. Aquí estaremos para acompañarte. Saludos y a por ello

pues ala....

... acabo de llegar de tomarme un par de copas ... no salia desde fin de año y esta semana será la primera en la que tenga unos dias libres desde navidades.

Espero que esto marque un punto de inflexion y pueda empezar a entrenar de nuevo.

Que yo recuerde... ... nunca he estado tanto tiempo seguido sin entrenar. Esta situacion supone un nuevo reto ya que remontar un estado de forma fisica tan bajo, no va a ser facil, eso seguro.

Bueno, al menos esta vez no empezaré solo.

Here we go again!!

hola campeon, me alegra mucho que estes otra vez por aqui, en cuanto al estado de forma tu eres la persona mas preparada para saber como volver a tus entreno y recuperar tu estado de forma, que bien vuelve el gran lele, estare todo el dia chafardeando por aqui que en este diario se aprende mucho , un saludo lele

Ay madre...
    Úlima edición por Fenixx fecha: 15-05-2010 a las 11:16
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Al ataqueeeeeeeer...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Menos mal,el padre de gemelos grande a vuelto,ya se te habran puesto gemelos de gato pachucho,no?,de no entrenar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Menos mal,el padre de gemelos grande a vuelto,ya se te habran puesto gemelos de gato pachucho,no?,de no entrenar.

si si... ahora se me han quedao las patitas de gorrion!

pero vamos... que me conozco y en poco tiempo recupero esas cabezas de gato macho!

si si... ahora se me han quedao las patitas de gorrion!

pero vamos... que me conozco y en poco tiempo recupero esas cabezas de gato macho!
    Miedo me dan,ahora se multiplicaran
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Recapitulando...

Tiempo parado: 6 meses.

Pues desde el pasado mes de noviembre del 09, creo que tan solo habré conseguido meter unas 5 o 6 sesiones perdidas con algo de cardio suave y algunos estiramientos, por lo que el estado de desentrenamiento es casi total.

Peso: 72,5 kg

Aparentemente he ganado solo 1 kg en este medio año pero es bastante peor ya que calculo que habre perdido entre 3,5 y 4 kg de masa muscular, por lo que me da que tengo unos 5 kg mas de lastre.

FCrep. 61 ppm

Pues si... es algo increible, en medio año si pegar un palo al agua, me ha subido la FCRep de 32-33 ppm a casi el doble

Lesiones:

- Seguimos con el cayo fibroso en el soleo. Durante todo el tiempo que he estado parado lo he seguido notando. Seguro que esta vuelta progresiva a los entrenos es lo que me falta para poder terminar de curar esa lesion (o eso quiero pensar), pero vamos, debo ir con cuidado.
    - El desentrenamiento y la perdida de tono muscular generalizada a contribuido a que aparezcan viejas lesiones que tenia olvidadas. Molestias de un protusion discal L5-S1, molestias en un fractura del maleolo de la tibia, sobrecargas en los pies, aductores, espalda y cuello, etc.. en fin, un auntentica mierda (con perdon).
    - Tras una prueba de esfuerzo y un eco-cardio, parece ser que tengo la patata en perfectas condiciones. Lo que me mosquea es no saber que fue lo que me paso... pero vamos, la cuestion es que ahora mismo me encuentro bien y no tengo ningun sintoma raro. No le daré mas vueltas al asunto.

Esta claro que si espero a recuperar por completo todas esas viejas lesiones o a hacerme ese mega chequeo para averiguar que me provocaba esos bajones, no voy a empezar nunca a entrenar. Así que vamos palante y que salga el sol por antequera.

Úlima edición por lele fecha: 15-05-2010 a las 14:40

Pues a darle caña!!
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Entrenamiento del dia.

De entrada me he marcado en el planing las siguientes prioridades, objetivos simples pero prioritarios. Estos son los requisitos necesarios antes de poder pensar en nada mas:

- Mejorar la Capacidad Aerobica de Base.
    - Fortalecimiento miotendinoso general y de las estructuras mas debiles o lesionadas, en especial (gemelos y pies, zona lumbar, ...)
    - Aumento de la flexibilidad estatica y dinamica.

Esto se traduce en sesiones suaves con una orientacion clara hacia esos objetivos. Para esta primera fase, calculo no menos de 3 semanas, pero puede prolongarse hasta el doble.

Dia 1. Sabado 15/05/10.

Pues pensaba empezar haciendo un dia muy muy suave, una simple toma de contacto inicial. Recordar a mis musculos como se corre, recordar el tono muscular necesario para hacerlo, sin ninguna expectativa de ritmo, ...

- 15' andando a ritmo vivo hasta la pista.
    - 10' estiramientos estaticos.
    - 5' estiramientos dinamicos.
    - 25' de CCL-M.
    Lo tengo que contar... las sensaciones han sido estupendas!! Mi FC de trabajo me ha subido una barbaridad pero estoy contento como nunca. No recuerdo empezar a rodar y ponerme a mas de 130ppm enseguida.... para mi es algo nuevo. Siempre que empezaba a correr tenia que esperar que mi FC subiera muy poco a poco, con sensaciones algo extrañas... no notaba la necesidad de hiperventilar, ni siquiera notaba una fatiga clara... notaba el cansancio pero de una forma diferente y siempre costandome pasar de esas 120-125 ppm. Siempre con la sensacion de medio-mareo...

Hoy tal y como he comenzado a trotar ya me he puesto a 130ppm y a los pocos minutos ya estaba a 140-145 ppm. Notaba la falta de aire en los pulmones, los latidos en la garganta, esa sensacion casi dolorosa del aire entrando y salilendo por las fosas nasales.... ¡¡Estas son las sensaciones normales de fatiga cuando corres!! y ya casi no me acordaba de ellas.

- 5' de estiramientos estaticos.
    - 15' de trabajo postural. Abdominales, oblicuos, trasverso, lumbares, erectores espinales y fijadores de la escapula.
    - 15' de trabajo de tobillos y pies.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    - 5' estirameintos estaticos.
    - 15' andando de vuelta a casa.

Si señó... que bien me quedao!

Buenas lele!

Yo desinformado que estaba de como andabas venía a preguntarte por si estarías en el Carmona Paez la semana que viene, pero bueno, lo dejamos para el año que viene peleando los dos por plazas de honor

Lo que sí que veo es que parece que ese punto de inflexión de la noche pasada o el alcohol aún en sangre no sé te da un pequeño espaldarazo y ahí estás con muchísimas ganas volviendo al ruedo.

Para alguien como tú, que ha hecho deporte toda su vida, empezar así 'de cero' es algo nuevo como dices, pero eso no será más que un reto y una motivación extra para enfrentarte a ello y vencerlo con sangre, sudor y lágrimas.

Aquí uno que empezó de la nada y ya va teniendo algo, y que te desea lo mejor en esta nueva etapa, dale muy duro! Te estaremos vigilando

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Buenas lele!

Yo desinformado que estaba de como andabas venía a preguntarte por si estarías en el Carmona Paez la semana que viene, pero bueno, lo dejamos para el año que viene peleando los dos por plazas de honor

Lo que sí que veo es que parece que ese punto de inflexión de la noche pasada o el alcohol aún en sangre no sé te da un pequeño espaldarazo y ahí estás con muchísimas ganas volviendo al ruedo.

Para alguien como tú, que ha hecho deporte toda su vida, empezar así 'de cero' es algo nuevo como dices, pero eso no será más que un reto y una motivación extra para enfrentarte a ello y vencerlo con sangre, sudor y lágrimas.

Aquí uno que empezó de la nada y ya va teniendo algo, y que te desea lo mejor en esta nueva etapa, dale muy duro! Te estaremos vigilando

Oñoooo, Manueeeee..... si que hace tiempo que no sabia nada de ti. Me alegro que estes tu tambien de vuelta. Si hace un año ya estabas fino... habrá que verte ahora!!

Pues si... como para correr el Carmona Paez estamos Espero que tu puedas pelear como un javato.

Tengo que ponerme al dia con tantos diarios....

Ay madre! Qué contento estoy dios mio!!! Esto si que es un punto de inflexión pero en mis entrenos!! Pongo el modo esponja en on!!

Ya sabes cuánto me alegro de la decisión y de tenerte por aqui, esto no es lo mismo sin ti y sin tus botes de nutella y tus chupitos de brise
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta