Atletismo
Página 213 de 308 PrimeraPrimera ... 213 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.241 al 4.260 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ay madre! Qué contento estoy dios mio!!! Esto si que es un punto de inflexión pero en mis entrenos!! Pongo el modo esponja en on!!

Ya sabes cuánto me alegro de la decisión y de tenerte por aqui, esto no es lo mismo sin ti y sin tus botes de nutella y
    tus chupitos de brise
    ... y tu chupitos de brise!!

ya no me acordaba de eso!!

Ya sabes que aqui me tienes pa lo que quieras!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    De entrada me he marcado en el planing las siguientes prioridades, objetivos simples pero prioritarios. Estos son los requisitos necesarios antes de poder pensar en nada mas:

- Mejorar la Capacidad Aerobica de Base.
    - Fortalecimiento miotendinoso general y de las estructuras mas debiles o lesionadas, en especial (gemelos y pies, zona lumbar, ...)
    - Aumento de la flexibilidad estatica y dinamica.

Esto se traduce en sesiones suaves con una orientacion clara hacia esos objetivos. Para esta primera fase, calculo no menos de 3 semanas, pero puede prolongarse hasta el doble.

Dia 1. Sabado 15/05/10.

Pues pensaba empezar haciendo un dia muy muy suave, una simple toma de contacto inicial. Recordar a mis musculos como se corre, recordar el tono muscular necesario para hacerlo, sin ninguna expectativa de ritmo, ...

- 15' andando a ritmo vivo hasta la pista.
    - 10' estiramientos estaticos.
    - 5' estiramientos dinamicos.
    - 25' de CCL-M.
    Lo tengo que contar... las sensaciones han sido estupendas!! Mi FC de trabajo me ha subido una barbaridad pero estoy contento como nunca. No recuerdo empezar a rodar y ponerme a mas de 130ppm enseguida.... para mi es algo nuevo. Siempre que empezaba a correr tenia que esperar que mi FC subiera muy poco a poco, con sensaciones algo extrañas... no notaba la necesidad de hiperventilar, ni siquiera notaba una fatiga clara... notaba el cansancio pero de una forma diferente y siempre costandome pasar de esas 120-125 ppm. Siempre con la sensacion de medio-mareo...

Hoy tal y como he comenzado a trotar ya me he puesto a 130ppm y a los pocos minutos ya estaba a 140-145 ppm. Notaba la falta de aire en los pulmones, los latidos en la garganta, esa sensacion casi dolorosa del aire entrando y salilendo por las fosas nasales.... ¡¡Estas son las sensaciones normales de fatiga cuando corres!! y ya casi no me acordaba de ellas.

- 5' de estiramientos estaticos.
    - 15' de trabajo postural. Abdominales, oblicuos, trasverso, lumbares, erectores espinales y fijadores de la escapula.
    - 15' de trabajo de tobillos y pies.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    * 4 x 50m andando descalzo de punteras, talon, exterior e interior del pie.
    * 400m de carrera descalzo por el cesped.
    - 5' estirameintos estaticos.
    - 15' andando de vuelta a casa.

Si señó... que bien me quedao!

heyyyy q. sorpresa Lele, me alegro un montón de leerte otra vez por aqui y de q. inicies los entrenamientos.

te seguiremos tus avances.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Lele
    Me alegro muuucho de vuelta campeon!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Lele
    Me alegro muuucho de vuelta campeon!!

Gracias flor!

Espero de verdad que esta vez sea la buena y pueda empezar a compartit con vosotros las penas y glorias que tiene este deporte.

Aun me tengo que poner al dia con muchos diarios.... pero creo que voy a empezar con el tuyo que seguro que tiene mucha miga

pero que ven mis ojos!!! que alegría macho

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Muy bien Lele!, me alegro mucho de tu vuelta a los ruedos, 6 meses de inactividad tampoco son tantos, en un par de meses harás maravillas.

Tengo una pregunta para usted (para no perder las costumbres jeje), ójala pudieras responderme:

Tengo tendinitis rotuliana, cuadricipital y el sartorio algo tocado también. En las inserciones de la parte derecha del tendón rotuliano de la pierna derecha se nota al tacto como el tendón está como rugoso o deshilachado, claro síntoma de tendinitis, según el fisio. Pero sólo se nota cuando teniendo la pierna en un ángulo de unos 90º hago fuerza con los cuádriceps, de cualquier otra forma esa rugosidad no se nota y parece que el tendón está bien.

Hago ejercicios de estiramientos de cuádriceps, isquios y sartorio, y fortalezco especialmente el vasto interno con pesos no muy elevados. Llevo meses así y no veo apenas mejoría, ¿el tendón recuperará el tacto normal o me quedaré para siempre así? Cada vez que intento salir a correr en 2 o 3 sesiones tengo los tendones muy doloridos, pero al cabo de una semana (o menos) desaparecen casi del todo, y da igual que descanse 1 mes o más. Siempre vuelven o mejor dicho, no se van del todo, por muy despacio que haga las cosas.

Gracias!!
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Me alegro, Lele. Gran noticia.

Cuídate.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Me alegro un montonazo de tu regreso Lele!! Pues si que te han subido las pulsaciones si jejeje, ahora tengo yo menos que tú jejeje! cualquiera lo diría!

Que todo salga muy muy bien! Verás ques esta es la buena
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

- Tras una prueba de esfuerzo y un eco-cardio, parece ser que tengo la patata en perfectas condiciones. Lo que me mosquea es no saber que fue lo que me paso... pero vamos, la cuestion es que ahora mismo me encuentro bien y no tengo ningun sintoma raro. No le daré mas vueltas al asunto.

¡Hasta luego Lucaaaaas!

Dortoooor.... ¡Que alegron me he llevao, coño!... ¡Me has alegrao el lunes, tio!

Que bueno volver a tenerte por aqui y volver a leer esas cosas tan raras que haces Voy a ver si me compro una libreta nueva para ir apuntando toito toito

Gracias compis!! Ya veo que la mayoria seguis por aquí.... que bueno!!

Que honor tenerte por aquí otra vez, y además con el motor apunto y listo para entrenar¡¡

No sabes lo que me alegro¡¡

PD: Ahora otra vez a buscar los significados de las abreviaturas, ay, madrededios¡¡¡

Joe macho... ha sido asomar la cabeza y ..... al ataqueeeeeee!!

A ver, te cuento un poco como lo veo.

Ya sabes que estas cosas, sin una exploracion visual, sin un historial, si saber realmente lo que estas haciendo, tipo de sesiones de fisio, etc... sirve de poco. Pero bueno, eso ya lo sabemos.

Por lo que cuentas, y por mi experiencia en este tipo de lesiones, me da que te estas quedando corto en la recuperacione funcional.

Ya sabes que el proceso de recuperacion de una lesion tiene dos fases. Una primera fase, la aguda, en la que se requiere principalmente descanso, medicación, y fisio convencional (ultrasonidos, onda corta, ondas de choque, EPI, masajes, etc...). Cada lesion, en funcion de su gravedad, requieres de un periodo de recuperacion agudo y respetarlo es fundamental para poder pasar positivamente al siguiente periodo. Una vez ya se ha pasado esta fase aguda y que desaparece el dolor en reposo ..... falta una segunda fase, que es la recuperacion funcional, es decir, la puesta a punto de la zona lesionada para la practica deportiva. Esta segunda fase es mucho mas compleja, requiere de fisio convencional junto a descanso activo y tecnicas de recuperacion funcional. Se busca el fortalecimiento de las estructuras lesionadas, pero ademas, es muy importante haber analizado las causas que han provocado esa lesion y corregirlas.

En linea con esto te comento:

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Tengo tendinitis rotuliana, cuadricipital y el sartorio algo tocado también. En las inserciones de la parte derecha del tendón rotuliano de la pierna derecha
    Si tienes todo eso en la misma pierna, esta claro que es por algo, ¿te has hecho una revision a fondo? Examinado dismetrias, apoyo podal, tecnica de carrera, alineacion de la columna, etc... estas sobrecargando mucho esa pierna y debes averguar el porque. Si no lo averiguas, da lo mismo lo bien que te recuperes, la sobrecarga volvera a aparecer.

se nota al tacto como el tendón está como rugoso o deshilachado, claro síntoma de tendinitis, según el fisio. Pero sólo se nota cuando teniendo la pierna en un ángulo de unos 90º hago fuerza con los cuádriceps, de cualquier otra forma esa rugosidad no se nota y parece que el tendón está bien.
    Gracias!!
    Es normal, en esa posicion es justo cuando se estira el tendon y se contrae el cuadriceps, dejando a la vista mas cantidad de tendon rotuliano.

Hago ejercicios de estiramientos de cuádriceps, isquios y sartorio, y fortalezco especialmente el vasto interno con pesos no muy elevados. Llevo meses así y no veo apenas mejoría, ¿el tendón recuperará el tacto normal o me quedaré para siempre así? Cada vez que intento salir a correr en 2 o 3 sesiones tengo los tendones muy doloridos, pero al cabo de una semana (o menos) desaparecen casi del todo, y da igual que descanse 1 mes o más. Siempre vuelven o mejor dicho, no se van del todo, por muy despacio que haga las cosas.
    Gracias!!
    * Bueno, aquí esta la clave. Lo primero es lo que te he comentado antes, Estudia las posibles causas y corrigelas (si hay una dismetria, usa plantillas, si hay problemas estructurales, corrigelos, etc...). Luego debe estar seguro que el descanso en el periodo agudo es el correcto. Lo mismo te estas precipitando al empezar con los ejercicios de fortalecimiento antes de estar del todo recuperado. No lo asimilas como debes y sobrecargas.

* Luego viene la parte complicada. Si ya no hay dolor, y empiezas a sentirte con mas fuerzas... corres el riesgo de empezar la practica deportiva antes de la cuenta. No olvides que posiblemente, lo que ha provocado la lesion es la carrera, esa es la causa, y empezar a correr es el ultimo escalon de la piramide, no lo precipites. Yo creo que ahí puede estar el problema. Deberias de ampliar mucho el periodo de recuperacion funcional, los ejercicios de fortalecimiento. Incluir mas ejercicios, de diferentes tipos e intensidades antes de empezar a correr.

* Aumenta la intensidad del trabajo isometrico para extensores... eso es importantisimo en este tipo de lesiones. Usa el tirante musculador, da unos resultados geniales en las tendinitis rotulianas.

* Sigue con las maquinas isotonicas y los ejericios de estiramientos.

* Respeta el tiempo de recuperacion funcional antes de empezar a correr de nuevo. Deja que estos ejercicios de mayor intensidad hagan su efecto. La hipertrofia tendinosa es mucho mas lenta que la muscular. Vas a necesitar mes y medio como minimo para que ese tendon recupere un estado aceptable.

* Durante este tiempo, no hagas trabajo de impacto. Usa bici, elipticas o remo... pero no corras.

* Cuando empieces a correr hazlo de forma muy progresiva y sobre superficies de bajo impacto. ....

* Todo debe ser muy progresivo y sin prisas.... esa es la clave.

Qué grande eres macho...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Qué grande eres macho...

pues no mucho.... solo 1'68m

pues no mucho.... solo 1'68m
    Pero de pie o tumbao???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pero de pie o tumbao???

Tumbao por supuestoooo

cuñaoooooooo..

Tumbao por supuestoooo

cuñaoooooooo..

-----
    Popular Runner
    -----

estooo ... .. que no lo he dicho antes pero vaya dos dias que llevo de agujetas! Algo xageraoooo... sobre todo en los cuadriceps.

Hoy tenia pensado hacer algo... pero me va a doler!

estooo ... .. que no lo he dicho antes pero vaya dos dias que llevo de agujetas! Algo xageraoooo... sobre todo en los cuadriceps.

Hoy tenia pensado hacer algo... pero me va a doler!

Ay omá!!! El Doc con agujetas!! no somo na-i-de!!!

-----
    Popular Runner
    -----