Atletismo
Página 96 de 308 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    el dia que empiece a preguntar yo..... us vais a cagar!!
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

el dia que empiece a preguntar yo..... us vais a cagar!!
    Pues no sé, pero yo sólo te imagino preguntando rechochineándote cuando vayas como una bala al estilo de :

"A ver, tengo una duda para vosotros...¿de verdad pensáis que con esos trotes anárquicos con 4 series de nada...me vais a adelantar en la liga? En serio, en inef sobre planificación aprendimos mucho, pero sobre libre orden menos, y me queda esa duda.."

Dicho esto, no sé porqué me viene eso a la cabeza, porque eres mil veces más elegante que ese tipo de preguntas pero...ahí está

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Pues no sé, pero yo sólo te imagino preguntando rechochineándote cuando vayas como una bala al estilo de :

"A ver, tengo una duda para vosotros...¿de verdad pensáis que con esos trotes anárquicos con 4 series de nada...me vais a adelantar en la liga? En serio, en inef sobre planificación aprendimos mucho, pero sobre libre orden menos, y me queda esa duda.."

Dicho esto, no sé porqué me viene eso a la cabeza, porque eres mil veces más elegante que ese tipo de preguntas pero...ahí está

UYY! Que va, que va.... no soy de esos... para nada!!

Al contrario, ni te imagina el respeto que le tengo a esos entrenos anarquicos como tu dices. No sabes la de veces que he visto a atletas hacer autenticos marcones con entrenos que no tenian ni pies ni cabeza. Claro que luego te preguntas... ¿cuanto hubieran hecho con una trabajo bien planificado? pero vamos... son cosas que suelo respetar bastante!!

Martes 25 de Agosto 09

Entreno en el gym

- 10' estiramientos y activación miotendinosa.
    - 25' Bici (intensidad CCL1)
    - 20' Stretching y Movilidad Articular.
    - 60' Clase de Pilates. Hoy ha tocado pilates con maquinas y sinceramente.... me ha dejao listo de papeles!!
    - 15' eliptica (intensidad CCL1-2)
    - 10' Estiramientos.

Ayer terminé bastante fresquito.... lo de siempre, venia descansado y el primer dia, aunque falte forma fisica .. se aguanta. Desgraciadamente ya se me acabo ese frescor del caribe y hoy me ha costado bastante. Tenia pensado haber hecho un poco mas de cardio al final de la sesión pero me he rendido a la evidencia y me he conformado con lo hecho!

Si mañana pillo al fisio, tocará descanso y masaje. Si no lo pillo.... tocará agarrarse a las calzonas y entrenar de nuevo.... es lo que hay!

vaya sesiones de gym q. haces Lele!!!

de acuerdo con el tema de pilates, yo probé este año y me pareció muy chulo y q. trabajabas un montón; de hecho lo tengo en mente para hacer una sesión a la semana cuando acabe el maratón.

en el gimnasio veo q. l@s q. hacen pilates son sobre todo gente con algún problema de espalda y curioso. tb. l@s q. hacen maratones de montaña.

Solamente con esto, ya te diria que no es aconsejable hacer ejercicio de cierta intensidad y duración bajo la cción de estas sustancias. ¿Por qué? Pues porque se está enmascarando posibles daños que se produzcan durante el entreno. Sabes perfectamente que durante los entrenamientos siempre se producen pequeñas roturas de miofibrillas, inflamaciones, sobrecargas, etc.. y cuando el entreno es fuerte o muy prolongado el riesgo es mucho mayor. Pero eso no es malo, ese dolor, molestia, sobrecarga, inflamación,... es una forma que tienen tu cuerpo de defenderse ante una carga o estres que le estas dando. Forma parte de la adaptación de tu cuerpo a ese estimulo. Ademas, te avisa de cuando ese estimulo es mayor de lo que puedes asimilar. El dolor siempre es un mecanismo de defensa y nos avisa! Ahora bien, si tienes una sustancia que neutraliza el dolor, tu cuerpo no tiene ese mecanismo de defensa, no sabrá como avisarte de esos posible daños que le puedas causar.

Resumiendo: "Yo no haria una tirada larga habiendo tomado Ibuprofeno o paracetamol" Me parece que es alterar un poco los procesos normales de adaptación y recuperación que debemos tener cada uno tras un entreno.

No sólo nos dices que no es bueno hacer calidad habiendo tomado ibuprofeno o paracetamol (que sólo con la simple afirmación del hecho te haría yo caso) sino que además nos das el razonamiento.

Que lujo tener la lelepedia a nuestro alcance.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No sólo nos dices que no es bueno hacer calidad habiendo tomado ibuprofeno o paracetamol (que sólo con la simple afirmación del hecho te haría yo caso) sino que además nos das el razonamiento.

Que lujo tener la lelepedia a nuestro alcance.
    Por recomendación de un conocido, mi hermano y un amigo corrieron la MAPOMA habiendo tomado ibuprofeno, así que ya les tiraré de las orejas para que no lo vuelvan a hacer, muchas gracias

pues vamos a ver, .... para empezar yo no soy medico y lo suyo es que esto se lo plantearas a un medico deportivo (porque si se lo preguntas a uno de medicina general se te queda ). Pero vamos, dentro de mis posibilidades te contesto.

Estas dos sustancias pueden alterar el funcionamiento normal de tu organismo. Atendiendo un poco a la logica, se trata de un AINE y "algo" que se comporta de forma similar a una AINE pero que no lo es. Este tipo de sustancias actuan fundamentalmente como antiinflamatorias y antialgicas o analgesicas. Influyen disminuyendo una sustancias que se llaman protaglandinas, que el cuerpo segrega siempre que exista inflamación y dolor. Ademas, influyen en el mecanismo opiacio de respuesta al dolor.

Solamente con esto, ya te diria que no es aconsejable hacer ejercicio de cierta intensidad y duración bajo la cción de estas sustancias. ¿Por qué? Pues porque se está enmascarando posibles daños que se produzcan durante el entreno. Sabes perfectamente que durante los entrenamientos siempre se producen pequeñas roturas de miofibrillas, inflamaciones, sobrecargas, etc.. y cuando el entreno es fuerte o muy prolongado el riesgo es mucho mayor. Pero eso no es malo, ese dolor, molestia, sobrecarga, inflamación,... es una forma que tienen tu cuerpo de defenderse ante una carga o estres que le estas dando. Forma parte de la adaptación de tu cuerpo a ese estimulo. Ademas, te avisa de cuando ese estimulo es mayor de lo que puedes asimilar. El dolor siempre es un mecanismo de defensa y nos avisa! Ahora bien, si tienes una sustancia que neutraliza el dolor, tu cuerpo no tiene ese mecanismo de defensa, no sabrá como avisarte de esos posible daños que le puedas causar.

Ademas, está el tema que estas sustancias, tambien dependiendo de la sensibilidad de cada uno, afecta a nivel del sistema nervioso autonomo, dando algo de sueño, cansancio, etc... Basicamente, el cuerpo no esta en ese estado de equilibrio optimo con el que empezar una buena sesión de entreno. Ya partimos de una situación algo descompensada, y la verdad es que no creo que sea lo ideal.

Resumiendo: "Yo no haria una tirada larga habiendo tomado Ibuprofeno o paracetamol" Me parece que es alterar un poco los procesos normales de adaptación y recuperación que debemos tener cada uno tras un entreno.
    Completamente de acuerdo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Gracias!!

La verdad es que estos son temas que me parecen muy interesantes.... hay mucha gente que tira libremente de los AINEs como si fueran caramelos..... y no lo son.

Celebro que tambien os parezca interesante!!

Hola lele de nuevo. Joder con lo del ibuprofeno, me ha gustado mucho y me sera util porque no tenia ni idea. pero tengo una duda,¿ el ibuprofeno en crema aplicado en una zona determinado tampoco es recomendable en las circunstancias que marcabas? imagino que si, pero por si me equivoco ...........

Ya lo he dicho mas veces pero lo repito, este diario tuyo es para imprimir y tenerlo en la mesilla de noche como manual.
    Gracias.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ya lo he dicho mas veces pero lo repito, este diario tuyo es para imprimir y tenerlo en la mesilla de noche como manual.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Hola lele de nuevo. Joder con lo del ibuprofeno, me ha gustado mucho y me sera util porque no tenia ni idea. pero tengo una duda,¿ el ibuprofeno en crema aplicado en una zona determinado tampoco es recomendable en las circunstancias que marcabas? imagino que si, pero por si me equivoco ...........
    Pues siento decirte que es exactamente lo mismo!! En crema, en capsulas, pastillas o inyectado.... es todo lo mismo, lo que cambia es la forma en la que ese principio activo entre an tu cuerpo, pero el final es el mismo, un AINE en tu organismo durante un entreno!! (Bueno, no exactamente lo mismo porque por via topica siempre se asimila mucha menos cantidad de ibuprofeno, por lo que es menos efectivo, pero vamos, las cuestión es la misma).

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Real como la vida misma.

Me ha gustao la palabreja esa que dice Uva: "LELEPEDIA"

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Real como la vida misma.

Me ha gustao la palabreja esa que dice Uva: "LELEPEDIA"

de ahí viene la expresión:

"LELEPENDIAR A ALGUIEN": dicese del acto de informar o instruir sobre un tema en concreto.

pues vamos a ver, .... para empezar yo no soy medico y lo suyo es que esto se lo plantearas a un medico deportivo (porque si se lo preguntas a uno de medicina general se te queda ). Pero vamos, dentro de mis posibilidades te contesto.

Estas dos sustancias pueden alterar el funcionamiento normal de tu organismo. Atendiendo un poco a la logica, se trata de un AINE y "algo" que se comporta de forma similar a una AINE pero que no lo es. Este tipo de sustancias actuan fundamentalmente como antiinflamatorias y antialgicas o analgesicas. Influyen disminuyendo una sustancias que se llaman protaglandinas, que el cuerpo segrega siempre que exista inflamación y dolor. Ademas, influyen en el mecanismo opiacio de respuesta al dolor.

Ademas, está el tema que estas sustancias, tambien dependiendo de la sensibilidad de cada uno, afecta a nivel del sistema nervioso autonomo, dando algo de sueño, cansancio, etc... Basicamente, el cuerpo no esta en ese estado de equilibrio optimo con el que empezar una buena sesión de entreno. Ya partimos de una situación algo descompensada, y la verdad es que no creo que sea lo ideal.

reescribo lo de Uva, que suerte haberte conocido
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

de ahí viene la expresión:

"LELEPENDIAR A ALGUIEN": dicese del acto de informar o instruir sobre un tema en concreto.

Que se contrapone a "VILIPENDIAR A ALGUIEN": dice del acto de desinformación que realizan ciertos individuos/as en las tardes de A3 y Telecinco
    Pues eso, que menos mal que en nuestro foro hay Leles, y no Vilis

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que se contrapone a "VILIPENDIAR A ALGUIEN": dice del acto de desinformación que realizan ciertos individuos/as en las tardes de A3 y Telecinco
    Pues eso, que menos mal que en nuestro foro hay Leles, y no Vilis

ni bilis.
    1002

eres un fenomeno, de aqui a dar conferencias por España, jajajajajaja

Lele... tengo una duda

Veamos, es que me estuve comiendo la cabeza, porque hay cosas que me superan y no encuentro respuestas. En fin, ahí va: si se entrena a una frecuencia cardíaca por encima de lo debido (digamos al 85% de la FC) las lesiones musculares y óseas pueden aparecer?? (sobre todo las óseas...) Es que me fastidia, no hago series, procuro ir casi siempre por tierra o carril bici (es que el paseo es de piedras irregulares...) y aún así ...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

entreno del dia

Jueves 27 agosto 09

Entreno en el gym

- 40' TAV (bici,remo,wave) CCL1-2
    - 20' stretching y movilidad articular
    - 65' circuito acondicionamiento muscular. Circuito en maquinas isotonicas. 10 ejercicios, 16-18 rep. 3 series. Todo bastante suave.
    - 20' eliptica CCL-M
    - 15' estiramientos y trabajo postural

Al finalizar he teniedo una nueva sesion de fisio. Hoy hemos profundizado bastante y hemos descubierto, ademas del mega-cayo en la zona central de soleo, varias contracturas muy escondidas, bastante profundas. Bueno, he visto las estrellas pero he salido muy contento ya que nunca habia llegado hasta ahí. No me extraña que tenga tantos espasmos siempre en el soleo, ahora lo entiendo.... entre lo que debe afectar el cayo a la contracción muscular y las demás contracturas, debe quedar muy poca cantidad de ese músculo que se contraiga con normalidad, por eso siempre está fatigado!!

Para mañana tambien tenia pensado hacer algo... pero me da que no voy a poder... hoy me han hecho bastante daño. Ya veremos.

Úlima edición por lele fecha: 27-08-2009 a las 23:19