Atletismo
Página 10 de 34 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Hoy ha estado lloviendo todo el rato y no me ha apetecido hacer nada... Me gusta correr cuando llueve continuo y poco, pero esta semana estamos en alerta por lluvias de éstas de "suelto 40 litros en 20 minutos" y como ya me llevé una mala experiencia el año pasado prefiero quedarme en casa.
    Hola,

¿Y qué tienes contra el duatlón? Si llueve poco, corres; si no amaina, nadas. Es que hay gente que se queja de todo, además llover es bueno para que crezcan fuertes las hortalizas del campo ...

Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 15-09-2009 a las 22:37

Hoy ha estado lloviendo todo el rato y no me ha apetecido hacer nada... Me gusta correr cuando llueve continuo y poco, pero esta semana estamos en alerta por lluvias de éstas de "suelto 40 litros en 20 minutos" y como ya me llevé una mala experiencia el año pasado prefiero quedarme en casa.

------------------

Como dice el título del post, me he estado entreteniendo un poco en formarme una especie de dieta (en absoluto es estricta), conforme a la energía que gasto al día.

Intentaré seguir esta dieta a partir del lunes que es cuando empiezo clases, aún no sé que me deparará esta nueva etapa ni si me va a dejar mucho tiempo o no para hacer deporte. Espero que me sirva de algo controlar un poco lo que como, aunque no es muy diferente de mi "dieta" actual.

En un día normal y corriente, de media creo que haré esto:

-8 h. dormir: 600 kcal
    -1 h. deporte: 500 kcal
    -3h. estar sentado (tele/ordenador/estudiar): 225 kcal
    -6h. Clase: 500 kcal
    -½ h. caminar: 160 kcal
    -1h. comer: 75 kcal
    -Resto del día: conducir/vestirse/ducharse/etc.: 360 kcal

Son, aproximadamente, 2400 kcal quemadas para un hombre de 70 kg. (aunque yo ahora debo de estar sobre 72 largos o 73)

Ahora, una dieta que puede ser muy variable que me he calculado:

-7.00 h. – Colacao con avena (200 ml. + 35 gr.) – 250 kcal
    -10.40 h. – Pan de molde o integral (130 gr.) con embutido/queso semi/etc. (40 gr.) – 600 kcal
    -12.00 h. – 1 fruta – 90 kcal.
    -14.30 h. – Plato variado (pasta/pescado/etc.) + 1 fruta o postre– 600-800 kcal.
    -18.00 h. (1ª opción)– 2 tortitas integrales + yogur desnatado o 1 fruta – 120 kcal.
    -18.00 h (2ª opción) – batido natural de fruta y avena – 350 kcal.
    -20.30 h. – Atún, pollo, pavo o huevo (100 gr.aprox.) + un poco de pan + 1 verdura – 300 kcal.

Como véis, asegura un mínimo de 2000 kcal por dia en 6 tomas, aunque de media salen unas 2200-2400 kcal por día, según la opción del batido o no.

Con todo eso se cumple el objetivo de la dieta, que es la de mantener el peso o en su caso bajarlo muy lentamente, ya que para mi altura (1,74) tampoco me interesa estar muy por debajo de los 70 kg.
    Si deseo perder peso, solo tengo que suprimir el batido o ser más estricto con las cantidades de la comida de las 14.30 h.

En porcentajes, queda más o menos así:
    · 20 % proteínas, 65 % hidratos de carbono, 15 % grasas.

Se sacrifican un poco de grasas en beneficio de los h.c. pero se tiene que tener en cuenta que es la "gasolina" de los que corremos y además una parte importante proviene de la fruta y del pan, así que no hay que preocuparse.

Nada, solo lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

Se aceptan opiniones.

Saludos
    Esque ya no hace falta ni salir de casa, ni dietistas, ni medicos ni nada, todo lo tenemos aquí...

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Ah, ¿ya lo has reconocido? El de la foto es Fenixx en sus años mozos, cuando corria los 800 sobre 1'41''...
    Como no reconocer a Fenixx! Como la lió el tío en L.A. Y su pique con Lele Ovett ya ni lo nombramos

Y la dieta, aunque no sé mucho del tema, te diría que parece estar muy bien estructurada Joan Se ve que hay sentido común y coherencia. Adelante con ella, ya nos contarás que tal va!

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Y qué tienes contra el duatlón? Si llueve poco, corres; si no amaina, nadas. Es que hay gente que se queja de todo, además llover es bueno para que crezcan fuertes las hortalizas del campo ...

Saludos.

Jajajaja, muy buena tu opción... la verdad es que en esta época hay días en que puedes nadar sin necesidad de meterte en el agua... ya me pasó a mi hace un año y eso que llevaba paraguas....

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Esque ya no hace falta ni salir de casa, ni dietistas, ni medicos ni nada, todo lo tenemos aquí...

Vaya, ya tengo título de "dietista" por programar una dieta en 30 min., me gusta...

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Como no reconocer a Fenixx! Como la lió el tío en L.A. Y su pique con Lele Ovett ya ni lo nombramos

Y la dieta, aunque no sé mucho del tema, te diría que parece estar muy bien estructurada Joan Se ve que hay sentido común y coherencia. Adelante con ella, ya nos contarás que tal va!

Es verdad, no me había acordado de ovett, era la sombra de Fenixx!!

Yo también creo que la he bien estructurado, incluso me han salido las proporciones de proteínas y demás más o menos como tocan.
    No obstante, no es una dieta para seguir a rajatabla, ya que por la mañana el bocadillo va a ser de lo que tenga a mano y en la comida se come lo que haya para comer, es una dieta en la que no es necesario que te hagan platos apartados de los demás de la familia ...

Gracias a todos por pasaros.

Saludos!

Hoy tenía ganas de hacer un poco de fuerza y un rodaje de estos corto pero duro, y ha salido más o menos bien.

16-9-09

Flexiones: 3x15 (pies elevados/brazos abiertos/normales) + 1x20 (normales)

Abs: 8x20

Sentadillas isométricas: 2x40''

Carrera: Rodaje corto y duro. 5000 m. en 24'47'', a 4'57'' el mil.

Verguenza me tendría que dar usar la palabra " duro" (o muy duro, podría decir) para un rodaje a duras penas por debajo de 5' el mil, pero es lo que hay.
    Pese a todo, hacía años que no rodaba semejante distancia por debajo de 5'/km (calculo que con 15 años lo podia correr en 23' aprox.) y he quedado muy contento.
    Como amenzaba con lluvias torrenciales, he decidido "formar" un circuito de 950 m. con el cúal no me alejaba de casa en caso de lluvia.

En total han sido 5 vueltas al circuito y después una recta larga, poniendo unos pocos metros de más, por si acaso.

Sensaciones: Creo que voy a empezar a quitar este apartado, porque sin pulsómetro no sé si tiene mucho sentido, pero bueno.

Las sensaciones han sido buenas. He ido de menos a más, aunque en las 2 últimas vueltas he bajado un poco, pero aún así más rápidas que las 2 primeras. El km. 3 lo he pasado sobre 4'30'' y ha sido el más rápido.

He acabado bastante destrozado, y de hecho este rodaje ha sido casi una carrera, pues calculo que el entreno de hoy en pista o en una popular no podría rebajar el crono mucho más de 20 o 30'', pero bueno.

Contento, como ya he dicho.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 5,5 (Dart VII)

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 16-09-2009 a las 23:52

Hoy tenía ganas de hacer un poco de fuerza y un rodaje de estos corto pero duro, y ha salido más o menos bien. Esto me lo olía, a ti te había gustado mucho ese rodaje de Juanma

16-9-09

Flexiones: 3x15 (pies elevados/brazos abiertos/normales) + 1x20 (normales)

Abs: 8x20

Sentadillas isométricas: 2x40''

Carrera: Rodaje corto y duro. 5000 m. en 24'47'', a 4'57'' el mil.

Verguenza me tendría que dar usar la palabra " duro" para nada, en el atletismo popular cada cual está a un nivel, o más correcto, a un nivel en cada momento determinado. Ahora mismo para ti eso es duro, y así bien dicho está. Otras veces será a 4'30" y en un tiempo a 3'40", pero lo que importa es que tu has ido dejándote la piel, para conseguir el tiempo que sea(o muy duro, podría decir) para un rodaje a duras penas por debajo de 5' el mil, pero es lo que hay.
    Pese a todo, hacía años que no rodaba semejante distancia por debajo de 5'/km (calculo que con 15 años lo podia correr en 23' aprox.) y he quedado muy contento.
    Como amenzaba con lluvias torrenciales, he decidido "formar" un circuito de 950 m. con el cúal no me alejaba de casa en caso de lluvia. Eres un ingenierio del entrenamiento

En total han sido 5 vueltas al circuito y después una recta larga, poniendo unos pocos metros de más, por si acaso.

Sensaciones: Creo que voy a empezar a quitar este apartado, porque sin pulsómetro no sé si tiene mucho sentido, pero bueno. No lo hagas! Sin pulsómetro precisamente lo único que te guían son las sensaciones, si no las tienes a ellas tampoco, no tienes nada! Y con pulsómetro te servirán para cuantificar tus ritmos en base a una magnitud numérica

Las sensaciones han sido buenas. He ido de menos a más, excepto en las 2 últimas vueltas que he bajado un poco. El km. 3 lo he pasado sobre 4'30'' y ha sido el más rápido.

He acabado bastante destrozado, y de hecho este rodaje ha sido casi una carrera, pues calculo que el entreno de hoy en pista o en una popular no podría rebajar el crono mucho más de 20 o 30'', pero bueno.

Contento magnífico entonces , como ya he dicho.

Kms totales: 5,5 (Dart VII)

Saludos

Buen rodaje Joan. De estos también hacen falta por mucho que estemos haciendo base, que también hay que liberar la adrenalina que se siente al pisar a fondo

Ahí estamos Joan....probandote en el 5000m . Está bien el tiempo tio . Como tu dices, a mi tambien me gustaría probar a hacer un 5000m en la pista para ver el tiempo que puedo llegar a hacer (por ahora lo mejor que he hecho es un 5200m en 23'24'' aunque en una superficie de 80% tierra y 20% asfalto) Dentro de un tiempo probaré a hacer un 5000m pero todo en asfalto para ver que chapuza de tiempo hago.

Un saludo crack

pero tio... si resulta que eres sub 5´en los 5000.... y yo tuteandote ... muy buen entreno, la dieta yo la mejoraría jejejeje

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Buen rodaje Joan. De estos también hacen falta por mucho que estemos haciendo base, que también hay que liberar la adrenalina que se siente al pisar a fondo
    Jejeje, es verdad luego yo aconsejando a Juanma por sus rodajes tan rápidos y va el paleto de turno y hace un 5000 con la lengua fuera...

Bromas aparte, es verdad que de tanto en tanto las piernas se necesitan soltar, y ya que no hacemos ni series ni cuestas ni nada (a lo sumo unos pocos progresivos) pues un dia de éstos está bien.

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Ahí estamos Joan....probandote en el 5000m . Está bien el tiempo tio . Como tu dices, a mi tambien me gustaría probar a hacer un 5000m en la pista para ver el tiempo que puedo llegar a hacer (por ahora lo mejor que he hecho es un 5200m en 23'24'' aunque en una superficie de 80% tierra y 20% asfalto) Dentro de un tiempo probaré a hacer un 5000m pero todo en asfalto para ver que chapuza de tiempo hago.

Un saludo crack
    Pues si, para mí el ritmo ya es muy exigente, casi a mi límite como dije.
    Si haces este tiempo en 5200 m. en un 5000 en pista bajas de 22' sobrado, y tal vez incluso de 21' ..

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    pero tio... si resulta que eres sub 5´en los 5000.... y yo tuteandote ... muy buen entreno, la dieta yo la mejoraría jejejeje
    Jajaja, por favor... los tiempos siguen siendo muy humildes (por no llamarlos de otra forma xD) pero como dije para mi ya es un gran avance.

En cuanto a la dieta tengo previsto que con 68-70 kg. ya no tendré problemas para mantenerme en mi peso y es lo que voy a necesitar de calorías.

De hecho, hice la dieta poniendo una media de 1h. de deporte al día y no conté los 2 días de pesas que realizo porque no sé si voy a poder con todo, si veo que los estudios me dejan suficiente tiempo para meterle más caña (cosa que dudo mucho), la dieta va a subir aún más de calorías....

Saludos a los tres!

p.d. de momento puedes seguir tuteándome, cuando me comparen con el de la foto de mi avatar ya hablaremos luego...

Por cierto, estoy a punto de salir a correr, hoy (cosa inédita) tengo agujetas en los abdominales y en dorsales y pectoral por las 65 flexiones de ayer, así que de fuerza nada...

Otra cosa, hoy por la mañana he ido al médico para consultarle aquello de los pinchazos que os comenté me habían dado en un par de ocasiones, me ha mirado un poco y me ha dicho que no me preocupara, que son contracturas musculares que en ciertos momentos pueden llegar a un dolor agudo.
    Si no van a más no le tengo que volver a visitar, así que de momento, a seguir entrenando...

Luego posteo el entreno...

Aprovecho el descansito de la selección de basket para postear el entreno.

17-9-09

Carrera:
    - Rodaje corto y lento: 5,7 km. en 33'20'', a 5'50'' el mil.
    - 3' aprox. recuperando caminando.
    - 4 progresivos de 100 m.
    - Caminata 1 km. hasta casa.

Hoy tenía la intención de un rodaje corto y suave, y al final me he quedado con ganas de velocidad y he hecho unos pocos progresivos, sin forzar mucho la cosa.

Sensaciones:

Buenas en el rodaje corto, voy viendo que (por lo normal) no me cuestan nada esos rodajes sub 6', he acabado casi como nuevo tanto de piernas como de pulmones al ritmo que llevaba.

Buenas también en los progresivos, notándome muy fuerte en los últimos metros... tengo muchas ganas de hacer alguna prueba corta (60 o 100) para ver en cuanto me puede salir, aunque de momento es algo a lo que no tengo acceso.

Kms totales: 7,6 (Dart VII)

Saludos!

Por cierto, estoy a punto de salir a correr, hoy (cosa inédita) tengo agujetas en los abdominales y en dorsales y pectoral por las 65 flexiones de ayer, así que de fuerza nada...

Otra cosa, hoy por la mañana he ido al médico para consultarle aquello de los pinchazos que os comenté me habían dado en un par de ocasiones, me ha mirado un poco y me ha dicho que no me preocupara, que son contracturas musculares que en ciertos momentos pueden llegar a un dolor agudo.
    Si no van a más no le tengo que volver a visitar, así que de momento, a seguir entrenando...

Me alegro mucho, Joan, así te quedas más tranquilo, un saludo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me alegro mucho, Joan, así te quedas más tranquilo, un saludo
    Gracias lolo

Ahora correras más, por estar más tranquilo.

Muy buenos entrenos, pronto te veremos pasar como un rayo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Bueno, hoy he estrenado (por fin!) las malditas mancuernas de 10 kg. que falta hacían ya. Me han metido el sablazo del siglo en intersport, pero bueno, parecen decentes y ya las tengo en casita...
    No sé quien me dijo que el salto de 5 a 10 kg. era demasiado y tiene razón porque al final he dejado 2,5 kg. extras que de momento me cuestan cargar, por lo tanto ahora mismo cada mancuerna es de 7,5 kg que ya está bien para mí.

Esto es lo que he hecho, al final ha salido entreno de casi una hora, bastante completo a mi parecer.

18-9-09

Abs: 8x20 + 3x20'' estáticos (posición crunch)

Curl bíceps: 4x12

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales de pie: 3x10

Press militar de pie: 3x10

Dorsales: 2x15 cada lado

Paseo del granjero: 5'

Flexiones: 25

Sentadillas isométricas: 2x45''

Creo que de momento estos 7,5 kg. son los ideales, ya que con 10 me cuesta bastante y con 4,5 es muy poco.
    Para lo único que puedo con 10 kg. (y más) es para los paseos del granjero, pues 5' con los kilos que llevaba solo me noté el antebrazo izquierdo. Probaré la próxima vez a meterle los 10.

Mejorando con las flexiones, aún después de la sesión de fuerza no se me ha hecho muy difícil hacer 25 de seguidas.

Mejorando también con las sentadillas, como mañana o domingo si hago algo será bici seguramente, no he temido por las agujetas y por primera vez me he atrevido con 45'', aunque la segunda repetición me ha costado horrores acabarla.

-------------

Por cierto, para los amantes de contar calorías, acabo de venir de una cena y sumando las cantidades de forma aproximada me sale...

- 1 SevenUp.... 90 kcal.
    - 1 pizza grande de salsicha y panceta + 1/4 de pizza sabor 5 quesos... + de 1000 kcal.
    - Copa bombón + bola de helado chocolate.... 350 kcal. aprox.

Ya veis... unas 1500 kcal. para la cena... y eso que en teoría estoy intentando adelgazar... () no os desaniméis si seguís una dieta y habéis hecho el pecado de ingerir 2 pastillitas de chocolate que no os tocaban si no, mirádme a mi...

Saludos!

Paseo del granjero: 5'
    ¡¡Jarl!!

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡Jarl!!

Paseo del granjero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues eso, te coges 2 pesas de las grandes y te das una vueltecita por casa o por donde estés hasta que se te caigan de las manos... te queda un gustito en los antebrazos que no veas...

Paseo del granjero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues eso, te coges 2 pesas de las grandes y te das una vueltecita por casa o por donde estés hasta que se te caigan de las manos... te queda un gustito en los antebrazos que no veas...
    Vamos, lo que yo hago desde el coche hasta casa cuando voy al Carrefour...¿no?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Vamos, lo que yo hago desde el coche hasta casa cuando voy al Carrefour...¿no?

Si, básicamente sí.

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Ahora correras más, por estar más tranquilo.

Muy buenos entrenos, pronto te veremos pasar como un rayo.

Gracias Jordi por los ánimos, me había pasado por alto tu comment