Atletismo
Página 11 de 34 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 662

Diario de Joan

20-9-09

Bici: 20,6 km. en 55'30'', a 22'2 km/h.

Hoy tocaba una salida en bici porque no tenía ganas de salir a correr, y al final no me ha ido mal.
    La velocidad sigue sin ser alta (no obstante no está tan mala para mi bici) pero las piernas responden bien.

Hoy había un poco de viento, hace unos meses era suficiente como para quedarme bastante estancado, pero hoy en el momento en que lo tenía de cara me he notado un poco más fuerte que de costumbre, aguantando sin problemas sobre los 20 por hora. Luego, al venir de atrás ayudaba un poco y debía de ir sobre los 23 o 24 por hora que es lo que ha dado la media de 22.

Los últimos 5 km. los he cubierto en algo menos de 12'.

En fin, buen entreno

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    20-9-09

20,6 km. en 55'30''
    Eso es correr y lo demás son gaitas

No, en serio, al principio no me había dado cuenta que era bicicleta y me quedé así

Y en cuanto al entreno con mancuernas, flexiones y demás, una barbaridad de bueno.

20-9-09

Bici: 20,6 km. en 55'30'', a 22'2 km/h.

Hoy tocaba una salida en bici porque no tenía ganas de salir a correr, y al final no me ha ido mal.
    La velocidad sigue sin ser alta (no obstante no está tan mala para mi bici) pero las piernas responden bien.

Hoy había un poco de viento, hace unos meses era suficiente como para quedarme bastante estancado, pero hoy en el momento en que lo tenía de cara me he notado un poco más fuerte que de costumbre, aguantando sin problemas sobre los 20 por hora. Luego, al venir de atrás ayudaba un poco y debía de ir sobre los 23 o 24 por hora que es lo que ha dado la media de 22.

Los últimos 5 km. los he cubierto en algo menos de 12'.

En fin, buen entreno

Saludos

En mi limitada experiencia con la bici, el aguantar decentemente contra el viento, supone ir pillándole el truco al asunto.

Sigue así Joan, que estás con mucha continuidad y sin parar, verás en junio como acabas de fuerte

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Eso es correr y lo demás son gaitas

No, en serio, al principio no me había dado cuenta que era bicicleta y me quedé así

Y en cuanto al entreno con mancuernas, flexiones y demás, una barbaridad de bueno.
    No, si tienes razón, en realidad yo corriendo hago ese tiempo comiendo pipas, tan sólo coge el 20,6 y corre la coma un número hacia la izquierda....

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje

En mi limitada experiencia con la bici, el aguantar decentemente contra el viento, supone ir pillándole el truco al asunto.

Sigue así Joan, que estás con mucha continuidad y sin parar, verás en junio como acabas de fuerte
    Bueno, dile "decentemente" dile "ya no me tengo que parar"... aún así sigo siendo un petardo con la bici... me muero de ganas de robarle el aparato a mi primo una tarde. Me encantaría ver que diferencia puede haber sólo por el mero hecho de cambiar mi bici de 60 € de 3ª o 4ª mano por la suya que costó 1200 o 1300 euracos.

Saludos a los dos y gracias por pasaros
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 21-09-2009 a las 22:39

Vamos a contar el entreno de hoy.

Ha sido especial pues ha sido el primero que he hecho con pulsómetro.

El aparato en cuestión es un Pro-Touch Beat 9, comprado en "Sablazolandia" (conocida también como Intersport) por el cual me han sacado 40 euros... después de los más de 60 € gastados con las pesas el otro día, el dependiente se frota las manos y me recibe tirándome flores cada vez que entro en la tienda.

Pero bueno, es un hándicap más de vivir en un islote...

21-9-09

Carrera:

· 30' para 5,3 km., a 5'39'' el mil. Media 161. Máxima 176. Recupero 40 pulsaciones en 1'.

· Progresivo de 3'35'', empezando fuerte y acabando al máximo. Máxima 196.

Como se puede deducir, hoy he salido a correr por probar experiencias con el aparato en cuestión. Aparte, venía de jugar una pachanga de una horita de tenis con un par de amigos, en la que, aunque no me he cansado para nada, quieras o no se nota un poco sólo por el hecho de agacharse 200 veces.

Primero, quería saber a que pulsaciones iba de media en un ritmo que no me cuesta mantener pero que tampoco es de pachanga (al ritmo al que hago los rodajes más o menos) y bueno, al final no he quedado descontento.
    Así como iba acumulando kms, el pulsómetro aumentaba de pulsaciones por lo que he tenido que bajar un poco el ritmo para no llevarme una media muy grande (había empezado a menos de 5'30''/km.)

Segundo, quería averiguar cuál era mi máximo. Después de la media horita de rodaje, he calentado un poco y me he propuesto hacer 3 o 4' casi a tope para ver que aguantaba el pulsómetro. He empezado ya fuerte (no tenía referencias, pero calculo por debajo de 4'30''/km fácil) y he acabado los últimos metros esprintando, que es cuando debe de haber salido el máximo.

Aún así, creo que en competición corta puedo pasar ligeramente de 200 pulsaciones...
    Recordad que estoy a punto de cumplir 19 años y por la mañana tengo 59 ppm en reposo, así que creo que estoy en lo normal...

Poniendo una máxima de 200 ppm, las 161 de hoy están en un porcentaje de un 80 % pelado, lo que es más o menos el límite aeróbico, según tengo entendido. Así, veo que he ido un pelín rápido... el próximo día trataré de ir por debajo de las 160...

Sensaciones:

Raras en cuanto a pulmones y piernas. Un poco cansado. Supongo que no es bueno volver a casa en pleno domingo a casi las 2 de la mañana para atender a la presentación de curso esta mañana a las 9.00 h.
    Quizás esto, unido al tenis, a un poco de lluvia y al viento muy fuerte ha sido lo que hoy me ha dado esta extraña sensación...

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 6,5

Saludos!

Ah, se me olvidaba.

Ya comenté que me hacía ilusión volver a correr una popular, pues la última que hice data de enero del 2006, es decir, 3 años y 9 meses sin correr con otra gente...

La carrera escogida es en mi pueblo y es ésta, para día 4 de octubre:

Media Maratón Isla de Menorca - Cursa Popular - Reglament de Carrera

La distancia es de 3700 m., y paralelamente a esta prueba se realiza la media maratón, que no es muy famosa pero la han corrido fiz, antón (creo que repite este año) o roger roca entre otros, así que suele haber cierto nivel...

No creo que nadie del foro corra alguna de esas carreras, pero bueno, si hay alguien y quiere conocer a un forero para calentar y demás, que me lo haga saber
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 22-09-2009 a las 16:23

Vamos a contar el entreno de hoy.

Ha sido especial pues ha sido el primero que he hecho con pulsómetro.

El aparato en cuestión es un Pro-Touch Beat 9, comprado en "Sablazolandia" (conocida también como Intersport) por el cual me han sacado 40 euros... después de los más de 60 € gastados con las pesas el otro día, el dependiente se frota las manos y me recibe tirándome flores cada vez que entro en la tienda.

Pero bueno, es un hándicap más de vivir en un islote...
    Cada vez vamos mejorando el equipamiento ehh . Yo estoy por conseguir uno tambien pero bueno habrá que esperar. Ya me compraron unas zapas nuevas (mi hermano me hizo un regalo sorpresa y me compró las Asics BlackHawk 2, no son las mejores pero me conformo , y ya estoy desesperado por probarlas) jajaja.

Bueno tio a seguir así y suerte con la carrerita del día 4.

Un saludo

Vaya ritmazos que llevas Joan No te queda casi nada para esa media, a ver que tal te sale, aunque la cosa pinta bien

Aunque hayas invertido en el pulsómetro, vas a ver como te va a servir un montón para poder establecer los ritmos correctamente. Para mi es una herramienta fundamental que rentabiliza muchisimo cada entrenamiento.

Ánimo campeón

me muero de ganas de robarle el aparato a mi primo una tarde...
    Ejem, ejem, eso no ha sonado muy machoooteee

No, en serio, la principal diferencia entre una buena bici y un manillar con pedales y ruedas es el peso y la forma en que se desliza por el terreno. Pídesela un día y pruébala, que verás que contento pones al de Intersport cuando vayas otra vez en busca de una bici nueva

Y suerte con la carrera que la tienes pero que ya mismo.
    Úlima edición por Ymyr fecha: 22-09-2009 a las 00:43

Joan, tú también escribes muy, pero que muy bien, como Fénixx, ManuelRC, etc. Me gusta mucho como nos describes tus entrenos, otro joven con la cabeza muy bien amueblada

Ya tienes el pulsómetro Joan, ahora a sacarle partido . Los datos del primer día como dices, dentro de lo normal completamente, porque más normal que es uno mismo llendo a sus pulsaciones no se puede ser . El progresivo bueno también, ahí seguro que has disfrutado . Ahora lo dicho, a ir probando y estableciendo la estructura del entrenamiento con algo bastante fiable

Las bicicletas dicen que son mundos completamente diferentes según la gama que sean, así que seguramente en una como la de tu primo, aunque no te convierta en Contador, mejorarías notablemente los tiempos y sobretodo las sensaciones. A ver si un día la coges y nos cuentas!

Y me alegro mucho de que te hayas apuntado a una carrera! Seguro que tras tanto tiempo sin competir, esa vuelta a una salida, con el dorsal, el ambiente, el cosquilleo en el estómago...te da el empujón final para seguir entrenando cada día. Por cierto, hay una media pero tu corres una de 3600 metros no?

P.D:Yo empiezo mañana las clases! Qué vas a estudiar?

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Cada vez vamos mejorando el equipamiento ehh . Yo estoy por conseguir uno tambien pero bueno habrá que esperar. Ya me compraron unas zapas nuevas (mi hermano me hizo un regalo sorpresa y me compró las Asics BlackHawk 2, no son las mejores pero me conformo , y ya estoy desesperado por probarlas) jajaja.

Bueno tio a seguir así y suerte con la carrerita del día 4.

Un saludo
    Pues sí, poco a poco voy invirtiendo en cositas para entrenar, primero fueron las nike dart, luego las pesas y ahora el pulsómetro... no es barato todo ese material pero bueno, de momento estoy contento.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Vaya ritmazos que llevas Joan No te queda casi nada para esa media, a ver que tal te sale, aunque la cosa pinta bien

Aunque hayas invertido en el pulsómetro, vas a ver como te va a servir un montón para poder establecer los ritmos correctamente. Para mi es una herramienta fundamental que rentabiliza muchisimo cada entrenamiento.

Ánimo campeón
    ¿¿??

Jajaja creo que lo expliqué mal, día 4 se corre una media, pero para los que no vamos tan sobrados nos dejan una carrerita de algo menos de 4 kilómetros... por favor, una media yo... quedan bastantes/muchos/infinitos meses para que de mi boca salga esta palabra...

Ejem, ejem, eso no ha sonado muy machoooteee

No, en serio, la principal diferencia entre una buena bici y un manillar con pedales y ruedas es el peso y la forma en que se desliza por el terreno. Pídesela un día y pruébala, que verás que contento pones al de Intersport cuando vayas otra vez en busca de una bici nueva

Y suerte con la carrera que la tienes pero que ya mismo.
    Ejem, ejem, eso me ha sonado a mente un poco malpensada...

Y no, a Intersport no le voy a comprar la bici (quizás me la autoregale por Reyes), en esto me salvo un poco, ya que aquí hay un par de tiendas especializadas...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joan, tú también escribes muy, pero que muy bien, como Fénixx, ManuelRC, etc. Me gusta mucho como nos describes tus entrenos, otro joven con la cabeza muy bien amueblada
    Por favor Lolo, no me compares con estos dos Cervantes, pero sí es verdad que trato de escribir sin faltas y con un mínimo de coherencia y cohesión.

Todo un placer que te gusten mis entrenos Lolo

...aunque yo te los cambio por los tuyos...

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Ya tienes el pulsómetro Joan, ahora a sacarle partido . Los datos del primer día como dices, dentro de lo normal completamente, porque más normal que es uno mismo llendo a sus pulsaciones no se puede ser . El progresivo bueno también, ahí seguro que has disfrutado . Ahora lo dicho, a ir probando y estableciendo la estructura del entrenamiento con algo bastante fiable

Las bicicletas dicen que son mundos completamente diferentes según la gama que sean, así que seguramente en una como la de tu primo, aunque no te convierta en Contador, mejorarías notablemente los tiempos y sobretodo las sensaciones. A ver si un día la coges y nos cuentas!

Y me alegro mucho de que te hayas apuntado a una carrera! Seguro que tras tanto tiempo sin competir, esa vuelta a una salida, con el dorsal, el ambiente, el cosquilleo en el estómago...te da el empujón final para seguir entrenando cada día. Por cierto, hay una media pero tu corres una de 3600 metros no?

P.D:Yo empiezo mañana las clases! Qué vas a estudiar?
    En el progresivo he sufrido bastante, pero ya sabes como soy de sadomasoquista...

Ya veremos, a ver cuando le puedo birlar la bici... Claro que no voy a ser Contador, ni siquiera de hecho voy a ir a tus ritmos de 25 o 26 sin exprimirte, pero no sé... sería interesante ver si los ritmos cómodos en mi bici (20 por hora) en la de mi primo son 2 o 3 km/h más...

En cuanto a la carrera, correcto. Quién me haya leído algún entrenamiento puede deducir que no estoy para correr medias con rodajes que raramente llegan a 8 km...

Yo corro la de 3,7 km. esa (no sé porque pero si pones el idioma en castellano pone 3, 6 ) y, evidentemente, no me la voy a tomar como una competición ni a buscar marca. Sólo voy a buscar sensaciones corriendo a un ritmo ya exigente para mí (y por la mañana), que calculo en torno a 5' el mil o algo menos si sale una buena carrera...

Saludos y gracias por pasaros!

p.d. estudio f.p: Grado Superior en Administración y finanzas. (qué bien que suena...)

Para los curiosos, yo iba para electricista ya que después de la ESO empezé un grado medio de dicho oficio, pero lo dejé a medio curso y me fui a bachillerato, y me fué bastante bien, no tanto como Manu, pero aprobando sin pasar apuros por lo normal.

Aquí no tenemos universidad, bueno, una extensión universitaria en la que hay cuatro carreras mal contadas y la mayoría semipresenciales, y ninguna de ésas me interesaba.

La mayoría de la gente ha salido de la isla y se ha ido a BCN o Mallorca a vivir y a estudiar, es lo típico de aquí, pero yo no lo tenía claro ni mi familia va sobrada de dinero para pagarme residencia o alquileres (sin contar los problemas de estos últimos) y una carrera de 4 años, así que me he quedado aquí y he escogido lo que me parece que tiene más salida profesional.
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 22-09-2009 a las 16:30

p.d. estudio f.p: Grado Superior en Administración y finanzas. (qué bien que suena...)
    Juas, yo soy profesor de Procesos de Gestión Administrativa (vamos, los que te dan aplicaciones informáticas y operatoria de teclados, Gestión de Aprovisionamiento, Gestión comercial,...) Lo que pasa es que como soy "jovencito" siempre me toca dar el PCPI de Auxiliar en Gestión Administrativa ya que mis compis de departamento siempre se quedan con los cursos de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa...

Por otro lado, y te lo digo en serio, yo estudié LADE y los que finalizan tu ciclo acaban sabiendo más, sobre todo de práctica, que los que concluyen la carrera. Y no es coña.

Ya sabes si hay alguna dudilla me lo preguntas

Juas, yo soy profesor de Procesos de Gestión Administrativa (vamos, los que te dan aplicaciones informáticas y operatoria de teclados, Gestión de Aprovisionamiento, Gestión comercial,...) Lo que pasa es que como soy "jovencito" siempre me toca dar el PCPI de Auxiliar en Gestión Administrativa ya que mis compis de departamento siempre se quedan con los cursos de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa...

Por otro lado, y te lo digo en serio, yo estudié LADE y los que finalizan tu ciclo acaban sabiendo más, sobre todo de práctica, que los que concluyen la carrera. Y no es coña.

Ya sabes si hay alguna dudilla me lo preguntas

Gracias Ymyr, no dudes que me pondré en contacto si surge alguna duda, aunque espero me las resuelvan los profresores de allí, que para eso les pagan...

Jajaja, fuera bromas, muchas gracias de verdad.

22-9-09

Abs: 7x20 + 3x25'' estáticos (crunch/crunch/antebrazos-suelo)

Después, con mancuernas de 7,5 kg:

Curl bíceps (sentado): 3x12 + hasta el fallo, 1x17 izq y 1x21 der.

Curl tríceps: 3x10

Elevaciones laterales: 3x10

Dorsales: 2x15 cada lado

Aquí he añadido peso; 10 kg por mancuerna:

Peso muerto: 2x10

Paseo del granjero: 2x4' , rec: 1'

Y para acabar:

Sentadillas isométricas: 3x40'', rec: 1' aprox.

Entreno de 55', nada mal. En la segunda serie del paseíto he acabado que casi se me caían las pesas... que placer da en los antebrazos.. y lo mismo con las sentadillas, en la tercera si aguanto 10'' segundos más me caigo literalmente al suelo... me encanta...

Conclusiones:
    - En una sesión como la de hoy más o menos dura, voy a quitar las flexiones y las dejaré para días que sólo tenga tiempo de salir a rodar... los brazos ya acaban suficientemnte destrozados...
    - Necesito más peso para los paseos del granjero; noes plan meterse casi 10' con un ejercicio...
    - Necesito una sencilla tabla de ejercicios para planificarlo más bien; hoy por ejemplo, me he olvidado del press militar.
    - Tengo que encontrar algo que pueda usar como banco para ejercitar los pectorales (el otro día probé con un cojín)

Saludos!

cada vez que leo tu diario aprendo algo nuevo ... y es que empiezo a meter todos los términos en el google y veo videos de como se hace... mañana en mi entreno pienso meter curl biceps (que parece el nombre de un grupo del bronx) es que suena chachi..."eh¡ de donde vienes?"... "de hacerme unos curl biceps" y quedas como un señor

muy bueno tio.... ya te dije un dia que eres un referente, pero es que lo dije en serio

Muy buena elección con los estudios en base a las circunstancias Joan, decisión inteligente Te deseo toda la suerte del mundo, que seguro que lo sacas muy bien

Y la sesión de fuerza muy buena. Yo también he hecho hoy sentadillas isométricas, y hay que ver como se sufre en los últimos segundos

Vamos para arriba Joan!

22-9-09

Abs: 7x20 + 3x25'' estáticos (crunch/crunch/antebrazos-suelo)

Después, con mancuernas de 7,5 kg:

Curl bíceps (sentado): 3x12 + hasta el fallo, 1x17 izq y 1x21 der.

Curl tríceps: 3x10

Elevaciones laterales: 3x10

Dorsales: 2x15 cada lado

Aquí he añadido peso; 10 kg por mancuerna:

Peso muerto: 2x10

Paseo del granjero: 2x4' , rec: 1'

Y para acabar:

Sentadillas isométricas: 3x40'', rec: 1' aprox.

Entreno de 55', nada mal. En la segunda serie del paseíto he acabado que casi se me caían las pesas... que placer da en los antebrazos.. y lo mismo con las sentadillas, en la tercera si aguanto 10'' segundos más me caigo literalmente al suelo... me encanta...

Conclusiones:
    - En una sesión como la de hoy más o menos dura, voy a quitar las flexiones y las dejaré para días que sólo tenga tiempo de salir a rodar... los brazos ya acaban suficientemnte destrozados...
    - Necesito más peso para los paseos del granjero; noes plan meterse casi 10' con un ejercicio...
    - Necesito una sencilla tabla de ejercicios para planificarlo más bien; hoy por ejemplo, me he olvidado del press militar.
    - Tengo que encontrar algo que pueda usar como banco para ejercitar los pectorales (el otro día probé con un cojín)

Saludos!

muy buen entreno Joan!!!! una cosilla q. es eso del paseo de granjero????
    no lo habia oido nunca.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    muy buen entreno Joan!!!! una cosilla q. es eso del paseo de granjero????
    no lo habia oido nunca.....
    Según el propio Joan que lo explicó en alguna página de las de atrás

Cita Originalmente escrito por Joan, el granjero
    Pues eso, te coges 2 pesas de las grandes y te das una vueltecita por casa o por donde estés hasta que se te caigan de las manos... te queda un gustito en los antebrazos que no veas...
    Y sí, es cierto rascayu, tanto con los entrenos de Joan como los de Manuel se aprenden de cosas raras que no veas

Por cierto, las sentadillas isométricas ¿cómo las realizais?¿apoyando la espalda en una columna o la pared?

Saludos

Joder Joan, eres un máquina. Cada día aprendo cosas nuevas contigo.

Creo que te lo he dicho otras veces, pero tienes un diario espectacular. Sigue así.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER