Atletismo
Página 12 de 34 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    cada vez que leo tu diario aprendo algo nuevo ... y es que empiezo a meter todos los términos en el google y veo videos de como se hace... mañana en mi entreno pienso meter curl biceps (que parece el nombre de un grupo del bronx) es que suena chachi..."eh¡ de donde vienes?"... "de hacerme unos curl biceps" y quedas como un señor

muy bueno tio.... ya te dije un dia que eres un referente, pero es que lo dije en serio
    Pues estoy muy contento si te sirven de algo mis humildes entrenos... puedo parecer que sé mucho de pesas pero en realidad sólo sé cuatro cosas que he ido leyendo por algún foro de fitnes...

Gracias por pasarte.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Muy buena elección con los estudios en base a las circunstancias Joan, decisión inteligente Te deseo toda la suerte del mundo, que seguro que lo sacas muy bien

Y la sesión de fuerza muy buena. Yo también he hecho hoy sentadillas isométricas, y hay que ver como se sufre en los últimos segundos

Vamos para arriba Joan!
    Muchas gracias Manu, ya veremos con el tiempo como se nos da la cosa...

Se sufre con las sentadillas ¿¿a que si??

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    muy buen entreno Joan!!!! una cosilla q. es eso del paseo de granjero????
    no lo habia oido nunca.....
    Hacemos lo que podemos Bego, poco a poco pero siendo constantes.

El paseo del granjero ya te lo ha comentado el compañero de abajo, y más o menos es lo que cita en su mensaje.

No obstante, es un ejercicio que te consume mucho tiempo si no tienes mucho peso para llevar, yo con 10 kg. tuve que hacer 2 veces 4' y sí, se notó y mucho, pero con el tiempo de descanso fueron casi 10' para un solo ejercicio, y tampoco es plan porque no voy sobrado de tiempo ahora...

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

Y sí, es cierto rascayu, tanto con los entrenos de Joan como los de Manuel se aprenden de cosas raras que no veas

Por cierto, las sentadillas isométricas ¿cómo las realizais?¿apoyando la espalda en una columna o la pared?

Saludos
    Jejeje, la verdad es que hay cosas que sí suenan a chino como el susodicho paseo... pero son ejercicios importantes que a veces se desconocen y funcionan a la maravilla, según dicen...

Sí, las sentadillas se realizan como si te sentaras en una silla pero sin ella y pegando la espalda a la pared.

Fué Bego la que me dió la idea y son fenomenales... ya ves que yo soy el primero que también aprende de los entrenos de otr@s...

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joder Joan, eres un máquina. Cada día aprendo cosas nuevas contigo.

Creo que te lo he dicho otras veces, pero tienes un diario espectacular. Sigue así.
    Y yo con vosotr@s Jordi, y yo con vosotr@s...

No creo que sea un diario espectacular, los entrenos son bastante parecidos (algunos copiados en realidad ) a los de Manu, y lo que pasa es que llevo el diario más o menos ordenado y escribo separando párrafos, subrayando en negrita y estas cosas que quizas hacen la lectura más agradable, pero nada más.

Saludos y gracias a tod@s por pasaros!!

Hoy he salido con la intención de probar el pulsómetro por segunda vez, y a lo tonto he hecho el entreno en cuanto a duración más largo de mi vida (que no en distancia) rompiendo la mítica barrera de la hora...

23-9-09

Flexiones: 2x15

Abs: 4x25

Flexiones: 2x15

Carrera:

Rodaje muy lento, 9,65 km. en 1h. 1 min., a 6'19'' el mil. Pulsaciones: Media 160. Máx. 179.

Pues eso, muy contento con el entreno de hoy pese al ritmo.

Tenía la intención de ir a menos de 160 ppm y al final no ha sido posible. Esta vez, a diferencia del lunes, ya desde el segundo kilómetro las pulsaciones se han disparado, pasando de las 160 con demasiada facilidad.

Eso me ha hecho reducir el ritmo drásticamente y al final iba casi caminando, vamos, a ritmo de calentar... más lento que eso ya no podía ir, pero bueno... al menos he entrenado bien la base y debo de haber quemado bastante grasita también...

No obstante, el otro día a 5'40'' saqué 161 de media y hoy 40'' más lento la cosa ha ido igual, no he bajado... aunque he hecho casi el doble de tiempo y he empezado el entreno después de las flexiones, con lo cual las ppm ya iban sobre 100 o así... supongo que será eso.

Además, creo que en realidad son un poco más de 160, quizás 162 o 163 porque hasta en 4 ocasiones el pulsómetro marcaba 0 por unos pocos segundos... no influye mucho pero algo sí.

Sensaciones:

Buenísimas, excelentes, en serio. (siempre hablando de piernas y pulmones)
    Nunca antes había disfrutado de esa manera un entreno tan largo. Iba fresquísimo al ritmo ese, y tenía previsto hacer 45', pero al llegar a ese número, me han entrado ganas de correr más, cosa que me ocurre con poca frecuencia, así que esto es buena señal.

Creo que es la primera vez que puedo decir lo que es "disfrutar a tope un rodaje"...

Obviamente, al ritmo que llevaba he acabado muy fresco, podría haber pasado de los 10 km fácil... pero estaba empezando a llover fuerte y ya estaba satisfecho, así que lo he dejado...

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 9,7 (Dart VII)

Saludos

Enhorabuena Joan!, yo hoy también he roto la barrera de la hora corriendo, hemos estado sincronizados estelarmente jeje, ni que nos hubiesemos puesto de acuerdo, y encima te has marcado unas flexiones y abdominales antes y todo...

Hay que ver lo a gusto que se queda uno después de entrenos así.

Por cierto, ¿entrenas todos los días? Día que entro, día que leo tus entrenos jeje eres incansable.

Hola Joan. Un rodaje de una hora es un gran rodaje, no lo dudes Lo que me extraña son esas pulsaciones medias... las veo altas para el ritmo que has tenido, que comparado con el normal es bastante tranquilo. ¿Has comprobado que el pulsómetro es fiable? Vamos, midiéndo las ppm a mano y con el pulsómetro a la vez para ver si coinciden.

Saludos

Vaya crack te digo yo que esto engancha ehh jajaja. Cada vez nos aventuramos más y más . Yo aún no he pasado la barrera de la hora pero hoy me he quedado muy cerca, en el entrenamiento más largo de mi vida (55').

Un saludo tio y a cuidarse

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Enhorabuena Joan!, yo hoy también he roto la barrera de la hora corriendo, hemos estado sincronizados estelarmente jeje, ni que nos hubiesemos puesto de acuerdo, y encima te has marcado unas flexiones y abdominales antes y todo...

Hay que ver lo a gusto que se queda uno después de entrenos así.

Por cierto, ¿entrenas todos los días? Día que entro, día que leo tus entrenos jeje eres incansable.
    Jejeje, pues mira por dónde tú...

No, no entreno todos los días...

De hecho, de carrera hago entre 3 y 4, dependiendo si agrego 1 día de bici o no, lo que pasa que los días que no entreno hago pesas, aún así, siempre hay 1 o 2 días de descanso total... y más ahora que empiezo clases y no tendré tantos días para entrenar supongo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Hola Joan. Un rodaje de una hora es un gran rodaje, no lo dudes Lo que me extraña son esas pulsaciones medias... las veo altas para el ritmo que has tenido, que comparado con el normal es bastante tranquilo. ¿Has comprobado que el pulsómetro es fiable? Vamos, midiéndo las ppm a mano y con el pulsómetro a la vez para ver si coinciden.

Saludos
    A mí tambien me extrañaron Ymyr, y ya comenté que pudo ser un día malo, no obstante, el otro día, para hacer la comparativa:

- 30' rodaje 161 media, 5'39'' el mil

Ayer:

- 61' rodaje 160 media, 6'19'' el mil (posiblemente sobre 161 o 162 en realidad)

Así puede parecer que la diferencia de ritmo es muy grande, pero prefiero pensar que ayer:
    · No tuve un buen día.
    · Me había marcado algo de flexiones y abdominales, con lo que ya comenzé con pulsaciones más altas.
    · Raramente paso de 7 u 8 km, y cuando así es, el cuerpo aún no está acostumbrado y lo paga el corazón.

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Vaya crack te digo yo que esto engancha ehh jajaja. Cada vez nos aventuramos más y más . Yo aún no he pasado la barrera de la hora pero hoy me he quedado muy cerca, en el entrenamiento más largo de mi vida (55').

Un saludo tio y a cuidarse
    Pues mira, otro que casi llega a la hora... aunque claro... al ritmo que vas seguro que cubriste bastante más distancia que yo

Saludos y gracias por pasaros!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gracias a ti por escribir, Joan, muchas gracias por poder leerte
    No, no, gracias a vosotros Lolo

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Saludos y gracias por pasaros!!
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gracias a ti por escribir, Joan, muchas gracias por poder leerte
    No, no, gracias a vosotros Lolo

¡¡Enga, hombre, ya!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Has pasado de la barrera de la hora (y Sandokan también). Esa barrera tiene algo de psicológico y algo de triunfo, de conseguir un imposible. Seguramente todos los que estamos ahora corriendo cuando empezamos veíamos como inalcanzable conseguir durar 1 hora en un entrenamiento, pues ya veinte minutos se nos hacían eternos. Así que te doy la enhorabuena por el pedazo entrenamiento y por la progresión tan buena desde que comenzaste.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡¡Enga, hombre, ya!!
    ¿Que pasa? Es que nos queremos mucho...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Has pasado de la barrera de la hora (y Sandokan también). Esa barrera tiene algo de psicológico y algo de triunfo, de conseguir un imposible. Seguramente todos los que estamos ahora corriendo cuando empezamos veíamos como inalcanzable conseguir durar 1 hora en un entrenamiento, pues ya veinte minutos se nos hacían eternos. Así que te doy la enhorabuena por el pedazo entrenamiento y por la progresión tan buena desde que comenzaste.
    Muchas gracias Uva, que un atleta de tu talla se pase por este diario es un placer, muy acertados tus comentarios en todo momento

Bueno, antes que nada perdonadme tod@s porque no me puedo pasar por los diarios como antes me pasaba, y de hecho, a partir de ahora voy a tener poco tiempo, yo creía que con las clases aún podría seguir entrando en el foro y ya veo que me equivoqué un poco.. pero bueno, entraré tan a menudo como pueda

----------

En estos días he entrenado de forma extraña, que me ha servido para darme cuenta que no sé tanto de esto como pensaba, aún me queda un mundo por aprender...

24-9-09

Salgo de casa y me pongo a rodar... 3' y el pulsómetro se queda sin señal, otras veces había pasado y con pocos segundos se arreglaba, pero al cabo de 2' seguía sin funcionar y me paro. Al cabo de un rato de caminar, vuelve a funcionar... y así hasta 2 veces más: correr unos pocos minutos, parar y volver a funcionar. A la cuarta vez que se paró ya no volvió a funcionar...

Como me desmoralizo muy fácilmente (uno de mis muchos defectos) mandé el entreno a la mier** y después de hacer 2 km. sin pulsómetro me enfadé y me fuí para casa...

Más tarde me fijé que era la pila de la banda (de 3 V) lo que daba el problema, ya que cambiada por otra de nueva funcionaba perfectamente... pero cual es mi sorpresa cuando cojo el tester y veo que la que venía de serie está al 90 % de carga!!
    Haciendo cuentas ví que la pila que entró con la banda me ha durado 3 horas!! Si cada 2 o 3 entrenos tengo que gastarme 2 € en una pila ya me sé de uno de Intersport que va a recibir una "calurosa visita"...

Ya veremos la semana que viene como funciona el aparato.

25-9-09

Caminata: 1h40' para 10 km, a ritmo constante de 6 km/h

Segunda cagada de la semana: me llevé las pro-touch viejas y acabé con 2 ampollas en los talones de tamaño importante. Vamos, que me duelen incluso para caminar 200 m...

Al llegar a casa quería ver cuantas flexiones hacía seguidas y la cifra no me dejó mal sabor de boca: 45

26-9-09

Después de un paseo en bici de 50' por la mañana, por la tarde he hecho fuerza:

Abs: 6x20 + 3x30'' isométricos (posición crunch)

(mancuernas 7,5 kg.)

Curl bíceps: 3x12

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales: 3x10

Dorsales: 2x15 cada lado

Curl muñeca: 1x15 cada brazo

Press militar de pie: 2x12

Sentadillas de puntillas: 2x15 (con las mancuernas)

Sentadillas isométricas: 2x35''

Luego, he cogido un par de cojines a modo de banco improvisado:

Press de banca: 2x15 (no ha funcionado bien)

Aperturas de pecho: 2x12 (éste ha ido mejor)

Y, finalmente, con las mancuernas de 10 kg...

Paseo del granjero: 3' + 6'

Buena sesión de fuerza la de hoy. En total hora y diez minutos, así que he acabado bastante fundido...

El invento de cojer los cojines ha ido mejor de lo que esperaba, pues las aperturas de pecho se notan mucho, aunque el press pierde eficacia pues no puedo bajar más los codos... pero bueno... un ejercicio es un ejercicio..

En las sentadillas isométricas literalmente he quedado sentado con la segunda repetición... no podía más después de las sentadillas de puntillas...

Y con el paseo del granjero he acabado los 6' y me ardían los antebrazos... que sensación más buena...

Mañana, descanso total

Para acabar, aquí os dejo con un enlace que me parece interesante, con algunos ejercicios bien explicados:

Muaculación - culturismos - arterofilia

Saludos!!!

Bueno, antes que nada perdonadme tod@s porque no me puedo pasar por los diarios como antes me pasaba, y de hecho, a partir de ahora voy a tener poco tiempo, yo creía que con las clases aún podría seguir entrando en el foro y ya veo que me equivoqué un poco.. pero bueno, entraré tan a menudo como pueda

----------

En estos días he entrenado de forma extraña, que me ha servido para darme cuenta que no sé tanto de esto como pensaba, aún me queda un mundo por aprender...

24-9-09

Salgo de casa y me pongo a rodar... 3' y el pulsómetro se queda sin señal, otras veces había pasado y con pocos segundos se arreglaba, pero al cabo de 2' seguía sin funcionar y me paro. Al cabo de un rato de caminar, vuelve a funcionar... y así hasta 2 veces más: correr unos pocos minutos, parar y volver a funcionar. A la cuarta vez que se paró ya no volvió a funcionar...

Como me desmoralizo muy fácilmente (uno de mis muchos defectos) mandé el entreno a la mier** y después de hacer 2 km. sin pulsómetro me enfadé y me fuí para casa...

Más tarde me fijé que era la pila de la banda (de 3 V) lo que daba el problema, ya que cambiada por otra de nueva funcionaba perfectamente... pero cual es mi sorpresa cuando cojo el tester y veo que la que venía de serie está al 90 % de carga!!
    Haciendo cuentas ví que la pila que entró con la banda me ha durado 3 horas!! Si cada 2 o 3 entrenos tengo que gastarme 2 € en una pila ya me sé de uno de Intersport que va a recibir una "calurosa visita"...

25-9-09

Segunda cagada de la semana: me llevé las pro-touch viejas y acabé con 2 ampollas en los talones de tamaño importante. Vamos, que me duelen incluso para caminar 200 m...

Al llegar a casa quería ver cuantas flexiones hacía seguidas y la cifra no me dejó mal sabor de boca: 45

26-9-09

(mancuernas 7,5 kg.)

Buena sesión de fuerza la de hoy. En total hora y diez minutos, así que he acabado bastante fundido...

El invento de cojer los cojines ha ido mejor de lo que esperaba, pues las aperturas de pecho se notan mucho, aunque el press pierde eficacia pues no puedo bajar más los codos... pero bueno... un ejercicio es un ejercicio..

En las sentadillas isométricas literalmente he quedado sentado con la segunda repetición... no podía más después de las sentadillas de puntillas...

Y con el paseo del granjero he acabado los 6' y me ardían los antebrazos... que sensación más buena...

Mañana, descanso total

Para acabar, aquí os dejo con un enlace que me parece interesante, con algunos ejercicios bien explicados:

Saludos!!!
    me gustan tus entrenos
    ah y gracias por el enlace
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    me gustan tus entrenos
    ah y gracias por el enlace
    de nada..

joe! asi puesto todo seguido parece una barbaridad

Lo del pulsometro es un coñazo, yo por eso no lo llevo nunca... no se si es el mio que es una basura o le pasa todos...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe! asi puesto todo seguido parece una barbaridad

Lo del pulsometro es un coñazo, yo por eso no lo llevo nunca... no se si es el mio que es una basura o le pasa todos...

Parece... pero no es...

Venga, voy a actualizar el diario, que no quiero verme envuelto en telarañas...

----------

24-9-09

25-9-09

26-9-09

(mancuernas 7,5 kg.)

Mañana, descanso total

Saludos!!!

me gustan tus entrenamientos Joan, soy novatilla en el mundillo del gimnasio y leo con interés estos entrenamientos; la página genial, ya me la he añadido a favoritos.

Resumo lo de estos días:

27-9-09

Descanso total.

Sólo destacar que fuí a probarme con las dominadas en la portería del parque de mi barrio, y salieron 4 míseras dominadas (las típicas, creo que son de supinación) seguidas sin perder la técnica...

28-9-09

Carrera:
    - Rodaje muy lento, cerca de 9 km. en 55', a 6'19'' el mil. Pulsaciones med. 158 y máx. de 180.
    - 6 progresivos de 50 m.
    - 3'30'' para descalentar

Sensaciones:
    Muy sobrado tanto de pulmones como de piernas. Ligerísima molestia al lado del gemelo izquierdo (o derecho, no recuerdo bien) con los progresivos, por lo que después estiré muy bien para evitar sustos.

El pulsómetro, con pila nueva, ha funcionado a la perfección, sin pararse en ningún momento.
    Ya veremos con el rodaje de mañana si aguanta la pila o si se gasta como la anterior...

Superficie: 60 % tierra, 40 % asfalto

Kms totales: 10 (Dart VII)

29-9-09

Sesión de fuerza, 60 minutos duros para el día de hoy...

Abs: 5x20

(mancuernas 7,5 kg.)

Curl tríceps: 1x12

Dippings con silla: 2x15

Curl muñeca: 2x20 cada brazo

Sentadillas de puntillas: 3x15 (con las mancuernas)

Sentadillas isométricas: 3x35''

Con el banco improvisado:

Aperturas de pecho: 2x12

Con las mancuernas de 10 kg...

Paseo del granjero: 5'

Flexiones: 20 + 10

Abs: 2x30 crunch

Parece que nunca se acaba, pero ya véis, 60 minutos han bastado de principio a fin (respetando tiempos de descanso y todo) para una sesión de fuerza que me ha dejado con los brazos y las piernas hechas polvo....

La segunda serie de las flexiones ha sido casi hasta el fallo y han salido 10... con decir esto creo que sobran las palabras...

El ejercicio del día, (que el sábado realizé mal) ha sido el curl de muñeca... me ha sorprendido el quemazón que queda en los antebrazos y en las muñecas al acabar el ejercicio.... por si alguien no sabe la técnica aquí os dejo una demostración: (no, no soy yo el que sale en el vídeo... )

YouTube - 15. brazos-antebrazos-curl-muñeca-mancuerna-priest

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 30-09-2009 a las 23:12

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me gustan tus entrenamientos Joan, soy novatilla en el mundillo del gimnasio y leo con interés estos entrenamientos; la página genial, ya me la he añadido a favoritos.

Estoy feliz que te gusten Bego, pero más me gustan a mí las series de carrera que te haces... cambiamos??