Atletismo
Página 19 de 34 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 662

Diario de Joan

Vaya por dios, pensaba yo que con media horita tendríaa suficiente para comentar en diarios y además actualizar el mío... iluso que es uno...

2-11-09

Sesión de fuerza, con la novedad que la hice con el pulsómetro, para probar cosas.
    Duración: 40' aprox. Pulsaciones med: 114 Pulsaciones máx: 163

Curl bíceps: 3x15

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales (de pie): 3x10

Press militar (de pie): 2x15

Dorsales: 2x20

Curl muñeca: 2x25

Flexiones: 2x15 (transferencia)

Abdominales: 4x25 (elevación piernas/crunch/crunch/elev. piernas) + 2x30 (crunchs rápidos)

3-11-09

Hoy he salido a correr por el polígono industrial y por el césped (o el parque como queráis) me he atrevido con un poco de fártlek. He salido ya un poco tarde a entrenar (sobre las 18'30h.) y con el frío ahora las paso un poco canutas, ya que no tengo ni mallas ni corta-vientos...
    No me he llevado el pulsómetro por varios motivos (números del crono demasiados pequeños para las series el principal)

Carrera:

- Rodaje lento 20' (sobre 6' el mil)
    - Cambios de ritmo por el césped: 4x (1 vuelta lenta/1 vuelta rápida)
    - Rodaje recuperación 10' (a poco más de 6' el mil)

Vueltas de 570m.
    Ritmos de las vueltas rápidas: 2'31'', 2'30'', 2'27'', 2'22''

(las vueltas lentas sobre 3'30'' o 3'40'')

Sensaciones:

Normales. Sin flato ni nada por el estilo, fuerte de piernas pero falto de respiración en las dos últimas repeticiones. Y eso que al ritmo de la última, por ejemplo, es a 4'09'' el mil!! Y me he tenido que esforzar casi al máximo para completarla.

Vamos, ver para creer, porque en teoría ese ritmo lo tendría que aguantar incluso durante 2 km. o así...
    Pero bueno, pensándolo bien, no me voy a alarmar porque se ha de tener en cuenta que:
    - Cada vuelta supone 2 giros de 180º, uno de ellos muy brusco (unos 2m. para girar), lo que creo que resta algunos segundos al tiempo de cada vuelta.
    - El terreno es hierba natural con sus raíces y piedras sueltas que se tienen que ir esquivando, por lo que supongo que sobre tartán se notaría la diferencia.
    - Hasta ahora casi no he entrenado la velocidad y el mediofondo.

Ojo, no es que quiera ponerme mérito a lo que he hecho, porque los ritmos siguen siendo lentos para solo 4 repeticiones con más de 3' de recuperación, pero bueno, supongo que en otras condicione saldrían más rápido.

Superficie: 60% hierba, 40% asfalto

Kms totales: 9'4 (319'1)

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Interesante comentario...

Las sentadillas isométricas consisten en apoyarte en una pared tal como si estuvieses sentado, manteniendo la posición.
    Me las recomendó Begoña como ejercicio fácil para hacer en casa (solo dispongo de 2 mancuernas y no tengo acceso a gimnasio) y de momento me funcionan bien.
    En más de dos rodajes me he pasado de intensidad y lo han notado tanto en gemelos como isquiotibiales (músculos que habitualmente no trabajo), pero los cuádriceps han seguido aguantando a la perfección (ya sé que son antagónicos, pero igualmente nunca los he tenido fuertes), señal de que el ejercicio funciona.

Tienes razón en lo de las repeticiones, y es que son demasiadas, no solo por el concepto de entrenar fuerza o fuerza-resistencia, sino porque hoy tengo agujetas del ejercicio de ayer. Yo creo que con 30-35 rep. habría bastado.

El problema está en que mi casa no es un gimnasio, y no sé que carga ni cómo me la tengo que poner cuando hago estos ejercicios. Bueno, puedo probar con las mancuernas que tengo, pero creo que perdría el equilibrio.

Veremos como me las apaño.

Otra cosa, yo creo que la fuerza resistencia también se gana con los ejercicios de pesas, y no solo corriendo. Vale que con alguna cuesta media o un buen fartlek se gane, pero creo yo que se tendría que complementar con pesas siempre que se pueda.

Un saludo.

p.d. Por cierto, ¿sabes de algún ejercicio para isquiotibiales que pueda realizar en casa que no sea el peso muerto rumano?
    no se cual es el peso muerto rumano....pero se uno....

posición tumbado en el suelo hacia arriba con las piernas flexionadas en forma de L encima de una silla, cama, etc.....tienes q. hacer fuerza en la cama o silla con los talones; prueba el ejercicio y verás como trabajas los isquios un montón...

Q bien,de menos a mas,y con poca diferencia,seguro q tu cuerpo asimilo ese entreno de maravilla.
    Vas muy bien Joan,estas pillando unas tablas,y conocimientos de entrenos con tu edad,q das mieo xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Vaya por dios, pensaba yo que con media horita tendríaa suficiente para comentar en diarios y además actualizar el mío... iluso que es uno...

2-11-09

Sesión de fuerza, con la novedad que la hice con el pulsómetro, para probar cosas.
    Duración: 40' aprox. Pulsaciones med: 114 Pulsaciones máx: 163

Curl bíceps: 3x15

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales (de pie): 3x10

Press militar (de pie): 2x15

Dorsales: 2x20

Curl muñeca: 2x25

Flexiones: 2x15 (transferencia)

Abdominales: 4x25 (elevación piernas/crunch/crunch/elev. piernas) + 2x30 (crunchs rápidos)

3-11-09

Hoy he salido a correr por el polígono industrial y por el césped (o el parque como queráis) me he atrevido con un poco de fártlek. He salido ya un poco tarde a entrenar (sobre las 18'30h.) y con el frío ahora las paso un poco canutas, ya que no tengo ni mallas ni corta-vientos...
    No me he llevado el pulsómetro por varios motivos (números del crono demasiados pequeños para las series el principal)

Carrera:

- Rodaje lento 20' (sobre 6' el mil)
    - Cambios de ritmo por el césped: 4x (1 vuelta lenta/1 vuelta rápida)
    - Rodaje recuperación 10' (a poco más de 6' el mil)

Vueltas de 570m.
    Ritmos de las vueltas rápidas: 2'31'', 2'30'', 2'27'', 2'22''

(las vueltas lentas sobre 3'30'' o 3'40'')

Sensaciones:

Normales. Sin flato ni nada por el estilo, fuerte de piernas pero falto de respiración en las dos últimas repeticiones. Y eso que al ritmo de la última, por ejemplo, es a 4'09'' el mil!! Y me he tenido que esforzar casi al máximo para completarla.

Vamos, ver para creer, porque en teoría ese ritmo lo tendría que aguantar incluso durante 2 km. o así...
    Pero bueno, pensándolo bien, no me voy a alarmar porque se ha de tener en cuenta que:
    - Cada vuelta supone 2 giros de 180º, uno de ellos muy brusco (unos 2m. para girar), lo que creo que resta algunos segundos al tiempo de cada vuelta.
    - El terreno es hierba natural con sus raíces y piedras sueltas que se tienen que ir esquivando, por lo que supongo que sobre tartán se notaría la diferencia.
    - Hasta ahora casi no he entrenado la velocidad y el mediofondo.

Ojo, no es que quiera ponerme mérito a lo que he hecho, porque los ritmos siguen siendo lentos para solo 4 repeticiones con más de 3' de recuperación, pero bueno, supongo que en otras condicione saldrían más rápido.

Superficie: 60% hierba, 40% asfalto

Kms totales: 9'4 (319'1)
    Qué más quieres pequeño padowan... yo creo que está muy bien. No te compliques con los promedios, lo estás haciendo bien
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Vas bien, Joan, vas bien. Ahí realizando un día sesión de fuerza general y otro rodando. Yo soy muy perro y me salto casi todos los de fuerza, y mira que sé que son necesarios.

begoter, gracias por ejercicio de isquios. Me lo apunto

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Vas bien, Joan, vas bien. Ahí realizando un día sesión de fuerza general y otro rodando. Yo soy muy perro y me salto casi todos los de fuerza, y mira que sé que son necesarios.

Yo soy peor que Ymyr para las pesas. No sólo me apunto lo de Bego, sino que me apunto también la sesión de Joan por si algún día me animo.
    En cuanto al entreno, yo lo veo muy bueno. Si no te ha salido como tú querías no te preocupes es trabajo para la saca.

yo llevo desde agosto con entrenamientos de fuerza.....y sinceramente como me arrepiento de no haber empezado antes .......lo he notado un montón, en serio.....

como me alegro de q. os sirva de algo mi ayuda.....pues pon en práctica tb. el de las sentadillas isometricas, son una caña y muy efectivas...

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo soy peor que Ymyr para las pesas. No sólo me apunto lo de Bego, sino que me apunto también la sesión de Joan por si algún día me animo.
    En cuanto al entreno, yo lo veo muy bueno. Si no te ha salido como tú querías no te preocupes es trabajo para la saca.
    lo mismo q a Ymyr...ojala hubiera empezado antes con el tema de fuerza....como lo he notado...y eso q. llevo muy poquito....

muy bien ese farlek acabando mas fuerte

Esq es verdad,sin trabajar la fuerza,poco se puede hacer luego,creemos q solo es correr,estirar,meter cc,entreno fraccionaos para pillar ritmos carreras,pero luego estan los entrenos q de verdad logran,q todo se haga con mas fuerza y con minimo gasto energetico,q es lo q importa,hacer la carrera sin fatigar a los musculos,si tienes unos musculos,bien tonificados en general,con buena flexibilidad,a la hora de la carrera,todo es mas fluido,tambien es verdad,q si te pasas con el trabajo de fuerza,se puede conseguir todo lo contrario q se note,pesado,no vas fluido,etcc.. y eso es lo q mas temen lo q empiezan con esto,pero digo yo,q mas da en las primeras etapas de las temporadas,ir lento,y falto de fluidez,lo q importa es q llegado el momento de ir rapido,todo ese trabajo salga a la luz.
    pd:to ese tocho,para decir en resumen,q trabajeis con pesas,y monticulos de arenas,xD.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    no se cual es el peso muerto rumano....pero se uno....

posición tumbado en el suelo hacia arriba con las piernas flexionadas en forma de L encima de una silla, cama, etc.....tienes q. hacer fuerza en la cama o silla con los talones; prueba el ejercicio y verás como trabajas los isquios un montón...
    Mil gracias Bego, una vez más. Lo he probado en la sesión de fuerza de esta tarde y la verdad es que es fantástico!
    Gracias a ti llevo 2 ejercicios (éste y las sentadillas) que ya forman parte de mi rutina...

Si alguna vez te dejas caer por aquí me veré obligado a regalarte algo a cambio de tantos acertados consejos..

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q bien,de menos a mas,y con poca diferencia,seguro q tu cuerpo asimilo ese entreno de maravilla.
    Vas muy bien Joan,estas pillando unas tablas,y conocimientos de entrenos con tu edad,q das mieo xD.
    Hombre, asimilarse seguro, porque lo que es sobreentrenamiento como que no....

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué más quieres pequeño padowan... yo creo que está muy bien. No te compliques con los promedios, lo estás haciendo bien
    Lo sé Maestro, eso espero, estar haciéndolo de la forma correcta, pero es que a uno a veces le da por soñar despierto e imaginarse ritmos imposibles...

Pues se va a llevar un serio castigo, señorito, como siga eludiendo esa fuerza...

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo mismo que le he dicho a Ymyr...

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    muy bien ese farlek acabando mas fuerte
    Al menos me queda eso como dato positivo: de menos a más

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Esq es verdad,sin trabajar la fuerza,poco se puede hacer luego,creemos q solo es correr,estirar,meter cc,entreno fraccionaos para pillar ritmos carreras,pero luego estan los entrenos q de verdad logran,q todo se haga con mas fuerza y con minimo gasto energetico,q es lo q importa,hacer la carrera sin fatigar a los musculos,si tienes unos musculos,bien tonificados en general,con buena flexibilidad,a la hora de la carrera,todo es mas fluido,tambien es verdad,q si te pasas con el trabajo de fuerza,se puede conseguir todo lo contrario q se note,pesado,no vas fluido,etcc.. y eso es lo q mas temen lo q empiezan con esto,pero digo yo,q mas da en las primeras etapas de las temporadas,ir lento,y falto de fluidez,lo q importa es q llegado el momento de ir rapido,todo ese trabajo salga a la luz.
    pd:to ese tocho,para decir en resumen,q trabajeis con pesas,y monticulos de arenas,xD.
    No podría haber palabras más sabias para definir la relación fuerza-correr...

Gracias a todos y todas por comentar!

Me voy a cenar y luego cuelgo los 2 últimos entrenos

Saludos!

Sobre la técnica de carrera...

Hace días ya que llevo pensando sobre el tema en cuestión, y creo que en breve le voy a dedicar un día semanal.

El caso es que estoy viendo a la mayoría de gente de por aquí, independientemente de su nivel, que hace los susodichos ejercicios técnicos, que según tengo entendido, son sobretodo para fortalecer los tobillos y ganar efectividad en cada zancada.

Yo creo que podría empezar a introducir 1 día a la semana con 6 o 7 ejercicios sencillos (en la web de la runner's se explica muy bien). A mí me parece que la técnica es una parte básica de la carrera, y como tal se tiene que trabajar cuanto antes mejor. Y ahora que ya tengo un poquito de fondo ganado (aunque aún estoy en ello), antes de ponerme ya con una rutina de series y demás, prefiero completar este ciclo de preparación inicial, y como tal creo que no puede faltar un primer contacto con la técnica de carrera.

Aún esperaré 1 o 2 semanas para introducir ejercicios, tiempo que dedicaré a leer e informarme mejor sobre el tema.

Se me ha ocurrido también la idea de grabarme mientras corro algunos metros y pasarlo al ordenador para analizarlo con todo detalle (bueno, esto no se me ha ocurrido, en realidad lo leí en el diario de ManuelRC un día xD)

Nada, si hasta aquí llevo algo confuso, no dudéis en corregirme.

Ya os iré contando.

--------

Ahora sí, a colgar entrenamientos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 05-11-2009 a las 23:04

Te vendran muy bien,luego lo notaras a ritmos mas vivos,q no pierdes la coordinación.

4-11-09

Carrera:
    - Rodaje lento, ligeramente progresivo: 60', 10'5 km. a 5'42'' el mil
    - 3' caminata
    - 4 progresivos de 70 m. (rec: al trote)
    - 4' trote para descalentar

Pulsaciones en el rodaje: Med: 155, Máx: 178

Como ya es habitual, me veo "obligado" a hacer algunos kilómetros por asfalto porque sino el camino se me queda demasiado corto y monótono para esos rodajes largos.
    Además, por el camino solo veo tierra, y en cambio, por la acera o el asfalto; agua, y en esos momentos, cuando el mar bravo engulle al Sol, parece que la mente reacciona un poco y se anima a correr más (aunque sé que las rodillas deben estar pidiendo clemencia, por otra parte). Supongo que este "subidón" debe ser puramente psicológico.

El rodaje fue un poquito progresivo, empezando a 6' el mil y casi todo el tiempo sobre 5'40'' aprox., excepto los dos últimos kilómetros que me animé un poco y salieron sobre 5' o así.

Sensaciones:
    Más o menos buenas.
    En los minutos iniciales me sigue faltando esa "chispa", pero pasados unos 10 o 20' ya se empieza a disfrutar más del entreno.
    El flato hizo una breve reaparición de 1 o 2', pero se marchó ipso-facto al aflojar el ritmo y apretar la zona dolorida. La causa supongo que fue que entre comida y hora de entreno sólo pasaron 2 horas.
    En los progresivos, algo falto de sensaciones de velocidad, pero no fueron del todo mal.

Al final me sorprendí con las pulsaciones, pues aunque todo el rato fui sobre 145-155, en el ultimo kilómetro no bajaron de 170, así que dudaba incluso el poder bajar de las 160 la media, y al final salieron 155. Trabajando la base una vez más.

Superficie: 60% tierra, 40% asfalto

Kms totales: 11'7 (330'8)

5-11-09

Sesión de fuerza bastante rápida para tren inferior y abdomen, otra vez con el pulsómetro.

Duración: 25' Pulsaciones med: 114 Pulsaciones máx:138

Flexiones: 3x15 (normales/brazos abiertos/normales)
    Abdominales: 4x20 (elevación piernas/crunch/crunch/elev. piernas) + 2x30 (crunchs rápidos)
    Elevación talones: A una sola pierna: 20 rep. cada una. A dos piernas: estático 40'' + 25 rep. (siempre sobre stepper)
    Isquios en estático apoyado en cama: 3x45''
    Sentadillas isométricas: 3x1'

Comentar que he incluído un ejercicio de isquiotibiales nuevo, recomendado por nuestra querida Bego, y creo que funciona muy bien.
    Con las piernas en L y sobre una cama o silla, haces fuerza con los talones y elevas el tronco un poco (bueno, esto de elevar el tronco no sé si es, yo lo he hecho así) y aguantas la posición. Se notan.

Saludos a tod@s!

Mañana te leo el tocho d eentreno.
    tu le ganas al manu illo xD.

Hace días ya que llevo pensando sobre el tema en cuestión, y creo que en breve le voy a dedicar un día semanal.

El caso es que estoy viendo a la mayoría de gente de por aquí, independientemente de su nivel, que hace los susodichos ejercicios técnicos, que según tengo entendido, son sobretodo para fortalecer los tobillos y ganar efectividad en cada zancada.

Yo creo que podría empezar a introducir 1 día a la semana con 6 o 7 ejercicios sencillos (en la web de la runner's se explica muy bien). A mí me parece que la técnica es una parte básica de la carrera, y como tal se tiene que trabajar cuanto antes mejor. Y ahora que ya tengo un poquito de fondo ganado (aunque aún estoy en ello), antes de ponerme ya con una rutina de series y demás, prefiero completar este ciclo de preparación inicial, y como tal creo que no puede faltar un primer contacto con la técnica de carrera.

Aún esperaré 1 o 2 semanas para introducir ejercicios, tiempo que dedicaré a leer e informarme mejor sobre el tema.

Se me ha ocurrido también la idea de grabarme mientras corro algunos metros y pasarlo al ordenador para analizarlo con todo detalle (bueno, esto no se me ha ocurrido, en realidad lo leí en el diario de ManuelRC un día xD)

Nada, si hasta aquí llevo algo confuso, no dudéis en corregirme.

Ya os iré contando.

--------

Ahora sí, a colgar entrenamientos

Muy buena idea la de meter técnica de carrera. Cuando era joven me acuerdo que nuestro entrenador nos metía TC (técnica de carrera) en la rutina de calentamiento antes de las series y de las cuestas. Y algunos días, después de rodajes suaves hacíamos algunos ejercicios sueltos, así poco a poco íbamos asimilándolas. Y un día en semana hacíamos TC, multisaltos, cuclillas, etc.

Este trabajo no sólo se puede hacer planificando una sesión específicamente dedicada a la TC, sino que poco a poco podemos incluir en nuestras rutinas de calentamiento o al estirar ejercicios sueltos, y todo cuenta.

4-11-09

....

Saludos a tod@s!

Muy buen entrenamiento Joan .
    Y encima se te ve disfrutar y con ganas de aprender. Todo positivo, me encanta.
    En cuanto a la técnica de carrera viene muy bien. Te fortalecerá los tobillos y mejorará tu eficiencia. Si es la de Runners no le tengas miedo, no son ejercicios agresivos ni que te puedan dañar. Con lo único que debes llevar un poco de cuidado de algunas técnicas de carrera es con los multisaltos. Pruébala cuanto antes y decide por tí mismo, verás qué fácil y que saludable es .

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena idea la de meter técnica de carrera. Cuando era joven me acuerdo que nuestro entrenador nos metía TC (técnica de carrera) en la rutina de calentamiento antes de las series y de las cuestas. Y algunos días, después de rodajes suaves hacíamos algunos ejercicios sueltos, así poco a poco íbamos asimilándolas. Y un día en semana hacíamos TC, multisaltos, cuclillas, etc.

Este trabajo no sólo se puede hacer planificando una sesión específicamente dedicada a la TC, sino que poco a poco podemos incluir en nuestras rutinas de calentamiento o al estirar ejercicios sueltos, y todo cuenta.

Yo por ejemplo las hago siempre después de la tirada larga de la semana. Lo que no hago son multisaltos y cuclillas porque tengo las rodillas bastante delicadas. Son 10 minutos de nada.

4-11-09

Carrera:
    - Rodaje lento, ligeramente progresivo: 60', 10'5 km. a 5'42'' el mil
    - 3' caminata
    - 4 progresivos de 70 m. (rec: al trote)
    - 4' trote para descalentar

Pulsaciones en el rodaje: Med: 155, Máx: 178

Como ya es habitual, me veo "obligado" a hacer algunos kilómetros por asfalto porque sino el camino se me queda demasiado corto y monótono para esos rodajes largos.
    Además, por el camino solo veo tierra, y en cambio, por la acera o el asfalto; agua, y en esos momentos, cuando el mar bravo engulle al Sol, parece que la mente reacciona un poco y se anima a correr más (aunque sé que las rodillas deben estar pidiendo clemencia, por otra parte). Supongo que este "subidón" debe ser puramente psicológico.

El rodaje fue un poquito progresivo, empezando a 6' el mil y casi todo el tiempo sobre 5'40'' aprox., excepto los dos últimos kilómetros que me animé un poco y salieron sobre 5' o así.

Sensaciones:
    Más o menos buenas.
    En los minutos iniciales me sigue faltando esa "chispa", pero pasados unos 10 o 20' ya se empieza a disfrutar más del entreno.
    El flato hizo una breve reaparición de 1 o 2', pero se marchó ipso-facto al aflojar el ritmo y apretar la zona dolorida. La causa supongo que fue que entre comida y hora de entreno sólo pasaron 2 horas.
    En los progresivos, algo falto de sensaciones de velocidad, pero no fueron del todo mal.

Al final me sorprendí con las pulsaciones, pues aunque todo el rato fui sobre 145-155, en el ultimo kilómetro no bajaron de 170, así que dudaba incluso el poder bajar de las 160 la media, y al final salieron 155. Trabajando la base una vez más.

Superficie: 60% tierra, 40% asfalto

Kms totales: 11'7 (330'8)

5-11-09

Sesión de fuerza bastante rápida para tren inferior y abdomen, otra vez con el pulsómetro.

Duración: 25' Pulsaciones med: 114 Pulsaciones máx:138

Flexiones: 3x15 (normales/brazos abiertos/normales)
    Abdominales: 4x20 (elevación piernas/crunch/crunch/elev. piernas) + 2x30 (crunchs rápidos)
    Elevación talones: A una sola pierna: 20 rep. cada una. A dos piernas: estático 40'' + 25 rep. (siempre sobre stepper)
    Isquios en estático apoyado en cama: 3x45''
    Sentadillas isométricas: 3x1'

Comentar que he incluído un ejercicio de isquiotibiales nuevo, recomendado por nuestra querida Bego, y creo que funciona muy bien.
    Con las piernas en L y sobre una cama o silla, haces fuerza con los talones y elevas el tronco un poco (bueno, esto de elevar el tronco no sé si es, yo lo he hecho así) y aguantas la posición. Se notan.

Saludos a tod@s!
    Joan, eres una autentica máquina. Lo tienes todo programado y estudiado.

Sigue así. Dentro de nada seras la sensación del foro, seguro.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, eres una autentica máquina. Lo tienes todo programado y estudiado.

Sigue así. Dentro de nada seras la sensación del foro, seguro.
    A estos chavales jovenes y que estudian hay que cuidarlos, así que el que se meta con Joan, se verá las caras con el malote de Coslada (el malote es Ginés, )