Atletismo
Página 18 de 34 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 662

Diario de Joan

Vaya, yo como siempre con retraso. ¡¡Felicidades, Joan!! Parece ser que los 19 te han sentado de fábula, en vista del pedazo entreno que te has marcado. Y no te preocupes por no poderte pasar por los diarios de los demás, ya tendrás tiempo

Felicidades Joan, por tu cumpleaños y por tus entrenos que van viento en popa. Estás entrenando de forma muy coherente, no creo que te estés sobreentrenando, lo importante es que no tengas dolores que arrastres de un día para otro y que te impidan entrenar en condiciones, así podrás ir metiéndote caña poco a poco buscando tus límites, pero sin pasarse.

Ah, lo de la cadencia está muy bien que lo hagas, yo también estoy en ello y la verdad es que para rodajes largos se nota porque no machacas tanto las articulaciones por los impactos, aunque al principio hasta que le pillas el truco parece que estás imitando a Chiquito de la Calzada jeje.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Felicidades!!!!!!! 19 añitos!! Quien los pillara otra vez ( hablo como mi padre, jajjajajajja)

Gracias a los 3 una vez más, aunque sea con retraso, siempre se agradece

Sin más, cuelgo los 2 entrenos pasados, que no tengo más tiempo:

27-10-09

Curl bíceps: 4x15

Curl tríceps: 3x12

Elevaciones laterales (de pie): 3x10

Curl muñeca: 2x25

Press militar (de pie): 2x15

Flexiones: 2x15 (transferencia)

Elevaciones de talones (con pesas y descalzo): 3x1' (estático) + 100 repeticiones (dinámico, sin pesas)

Abdominales: 4x20 + 3x30'' estáticos + 3x25

28-10-09

Carrera:
    - Rodaje progresivo: 11 km. en 62', a 5'38'' el mil
    - 2' caminata
    - 4 progresivos de 70 m. (rec: al trote)
    - 4' descalentamiento

Otro rodaje progresivo, el último posiblemente sin pulsómetro, ya que llamaron ayer que ya estaba listo.
    No tomé referencias por kilómetros, pero siempre en ligera progresión, sin ir dando cambios de ritmo bruscos. Más o menos suelo programar la carrera en 2 mitades, y la primera la hago sobre 5'50'' y la segunda en menos de 5'30'' (en el caso de hoy) aunque esto es de media, pues cada x tiempo incremento un poco la velocidad.

Primer kilómetro sobre 5'50'' o 6'' y los tres últimos a 5' y poco, completando el último mil sobre 4'40'' aprox.

La cadencia de pisada, siempre sobre 160-170 pisadas por minuto, en los últimos minutos casi alcanzando la mágica cifra de 180. En esto tengo que ir mejorando un poco más.
    Al principio se hace un poco difícil, como bien dice Sandokán, pero una pisada corta es muho más económica y en estos rodajes largos no desgasta tanto (habrá influido en el ritmo?)

Sensaciones:

Buenas.

Sin ir a tope, como es obvio. De caja fuerte y de piernas también, aunque de articulaciones me he notado las rodillas durante unos minutos, pero nada serio... tendré cuidado con no meter más de medio rodaje por asfalto.

Del flato, ni rastro.

Superficie: 50% tierra, 50% asfalto

Kms totales: 12 (290'2)
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 29-10-2009 a las 08:12

menudos entrenamientos estos dos últimos... que ritmo tio¡¡¡ y las pulsaciones como van? porque como encima me digas que las llevas a 145 lo gozo

No es por nada, Joan, pero llevas una progresión que asustas. Esos 11 km. progresivos son cosa seria ya.

Por cierto, ¿tienes la posibilidad de competir de nuevo pronto?

Saludos

buen entreno, como siempre. Y dile al flato que no aparezca mas por tu cuerpo,jajjaaj

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    menudos entrenamientos estos dos últimos... que ritmo tio¡¡¡ y las pulsaciones como van? porque como encima me digas que las llevas a 145 lo gozo
    Las pulsaciones ni idea, ya comenté que aún no tengo el pulsómetro (iba a buscarlo hoy pero al final no he podido ir), pero está claro que a estos ritmos no debo bajar de las 160 de media para nada...

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No es por nada, Joan, pero llevas una progresión que asustas. Esos 11 km. progresivos son cosa seria ya.

Por cierto, ¿tienes la posibilidad de competir de nuevo pronto?

Saludos
    Hasta fin de año, hay dos competiciones más: a mediados de diciembre una carrera de fondo de 7 u 8 km. y también la típica san silvestre (esto ya es más una pachanga, son 2400 m. o así).

En principio, tengo intención de correr ambas, aunque ya veremos porque me pillan en la otra punta de la isla las dos (45 o 50 km.)...

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    buen entreno, como siempre. Y dile al flato que no aparezca mas por tu cuerpo,jajjaaj
    Pues hoy no ha vuelto a aparecer... ojalá siga así...

---------------

29-10-09

Carrera:
    - Rodaje normal: 7'52 km. en 44'14'', a 5'52'' el mil

Rodaje improvisado el de hoy. Me han llamado (contra mi voluntad que conste ) a jugar un partido de tenis y he llegado a las pistas 45 min. más pronto para hacer un rodajito sin forzar.
    No me ha gustado mucho pues me he visto obligado a correr por zonas bastante transitadas y además la mayor parte por asfalto.

Además, no me ha dado tiempo a estirar, ni antes ni después.

La cadencia de pisada, siempre sobre 160-170 pisadas por minuto. Durante esos rodajes, lo calculo 4 o 5 veces y durante 30'' y suelo estar sobre las 82-86 zancadas, lo que da un ritmo medio (aprox.) muy cercano a las 170.
    Una vez leí que se tenía que llegar a 180, pero noto que si llego a esta cifra (que sí puedo llegar) incremento el ritmo sin darme cuenta. De todas formas, no creo que exista tanta diferencia entre 180 y 170 zancadas por minuto.

En los últimos minutos de rodaje, he rodado por el parque (no lo es pero lo llamo así) de hierba, con cada vuelta de 570 m. He hecho dos a 3'11'' y 3'10'' (a 5'35'' el mil) y en la última le he dado un poco más de ritmo sin forzar: 2'32'', a 4'26'' el mil si no me fallan los cálculos, por lo que al final incluso ha habido algo de progresión.

Sensaciones:

Normalitas, un poco justo de piernas en la primera parte en asfalto.
    De pulmones, también algo más justo que los otros días, aunque no noto que me falte el aire.
    Lo que sí se ha notado (y es de agradecer) bastante es el cambio superficie dura-hierba al final del rodaje.

Del flato, ni rastro una vez más.

Superficie: 70% asfalto, 30% hierba

Kms totales: 7'5 (297'7)

Y después de esto, justo al terminar... ()

Tenis individuales: 1 hora

No sé si es entreno, porque para jugar (y os prometo que no exagero) soy más malo que chiquito de la calzada a la pata coja...

Aparte de servirme de transferencia del rodaje a velocidad (algún que otro sprint siempre hay) se trabajan sobre todo los cuádriceps al agacharse de 300 a 400 veces para recoger las bolas amarillentas esas...

Eso sí, mañana, descanso obligado, que estoy hecho polvo...

Saludos

Jugar al tenis es hacer deporte y por tanto vale como entreno. No me extraña que estés hecho polvo después de casi dos horas. Sobre todo la espalda de tanto recoger pelotas la debes tener con más curvas que algunas de las pibitas que pone el neo

Por cierto, esa carrera de 7 u 8 km. tiene tu nombre grabado ya entre los ganadores

el entren oes bueno, y como dice alejandro, el tenis tambien vale. pero te voy a tirar de las orejas, porque hay que estirar siempre, siempre, mi joven vastago,jajajaja

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Jugar al tenis es hacer deporte y por tanto vale como entreno. No me extraña que estés hecho polvo después de casi dos horas. Sobre todo la espalda de tanto recoger pelotas la debes tener con más curvas que algunas de las pibitas que pone el neo

Por cierto, esa carrera de 7 u 8 km. tiene tu nombre grabado ya entre los ganadores
    Tienes toda la razón, atendiendo a aquello de "Los últimos serán los primeros" voy a estar entre el grupo de ganadores pero vamos, segurísimo.

el entren oes bueno, y como dice alejandro, el tenis tambien vale. pero te voy a tirar de las orejas, porque hay que estirar siempre, siempre, mi joven vastago,jajajaja
    ¡Ay!

....Recibido este tirón de orejas...

Ayer viernes tenía planeada una sesión de fuerza que se fue al traste por culpa de una inesperada contractura muscular en la parte posterior del cuello, bastante similar a la "tortícolis". Casi ni me podía girar así que preferí no hacer tonterías y descansar totalmente.

No obstante, hoy sí he unido un poco de fuerza del tren inferior al ya típico rodaje de resistencia aeróbica:

31-10-09

Para trabajar gemelos, me he ayudado de la base de un mini-stepper de 7 u 8 cm. de altura. Así trabajan más los músculos al poder bajar el talón por debajo del punto de apoyo, en cambio, en suelo firme esto no es posible.

Elevaciones talones a una pierna: 1x50 cada extremidad
    Elevaciones talones ambas piernas a la vez: 1x50
    Sentadillas isométricas: 3x50''

Carrera:
    - Rodaje lento: 10,7km. en 64 min, a 5'58'' el mil. Pulsaciones med. 149 y máx. 170.
    - 2' caminata.
    - 4 progresivos de 80m. sin forzar (rec: al trote).
    - 4' trote descalentamiento.

Estrenaba pulsómetro (el mismo pro-touch que llevé a la tienda me lo cambiaron por otro de igual pero nuevo) y tenía curiosidad por ver como había evolucionado mi corazón, así que me he decantado por un rodaje de pura base.
    Muy bien en general; es la primera vez que bajo de las 150 ppm manteniendo un ritmo inferior a 6' el mil.
    Debido a la falta de luz por el camino de tierra, me he visto obligado a realizar los progresivos en asfalto.

Sensaciones:
    Buenas en general. Las piernas un poco cargadas (normal después de las 150 elevaciones de talones) durante la carrera, pero nada serio. De pulmones bien, lo normal a esos ritmos.
    El flato parece que se va olvidando de mi amistad, aunque algunos momentos ha hecho algún amago por querer revivir, pero se ha quedado en eso, en amagos.
    Al final del rodaje, recupero 30 pulsaciones (acabo a 145 y paso a 115) caminando.

Superficie: 85% tierra, 15 % asfalto

Kms totales: 12 (309'7). Ya pasan de 300 km. y se mantienen casi tan estables como el primer día, la verdad es que estoy muy contento con las nike esas...

Abdominales: 4x30 "crunch"

Bueno, sesión muy completita hoy. Cerramos mes y semana y esta última con casi 43 km.

Joan, cuídate ese cuello, que yo esta semana también he estado un poco fastidiado, eso de tener el cuello rígido no mola, no mola

¿Qué son sentadillas isométricas? ¿Por qué haces tantas repeticiones en los ejercicios de fuerza? Ten en cuenta que haces 50 repeticiones, con lo que fuerza, lo que se dice fuerza, no ganas. Y para ganar resistencia ya lo harías con un fartlek. De modo que busca más carga y en torno a 10-12 repeticiones, lo que se llama fuerza básica. Eso sí, con precaución, calentando bien hasta llegar a ese 80-85% de la fuerza máxima.

Soy de la opinión -que muchos discutirán- que en atletismo lá fuerza resistencia se entrena corriendo, porque no hay ejercicios con una transferencia casi perfecta a la carrera, de modo que se trata de desarrollar una fuerza básica y probablemente potencia en un estadio posterior. Creo que en los fondistas la finalidad del entrenamiento de fuerza es prevenir lesiones. No creo que la fuerza influya en un fondista de forma directa en la mejora del rendimiento a partir de alcanzar un mínimo de coordinación intra e intermuscular, lo que ocurre las 4 primeras semanas después de haber hecho pesas.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    ¿Qué son sentadillas isométricas? ¿Por qué haces tantas repeticiones en los ejercicios de fuerza? Ten en cuenta que haces 50 repeticiones, con lo que fuerza, lo que se dice fuerza, no ganas. Y para ganar resistencia ya lo harías con un fartlek. De modo que busca más carga y en torno a 10-12 repeticiones, lo que se llama fuerza básica. Eso sí, con precaución, calentando bien hasta llegar a ese 80-85% de la fuerza máxima.

Interesante comentario...

Las sentadillas isométricas consisten en apoyarte en una pared tal como si estuvieses sentado, manteniendo la posición.
    Me las recomendó Begoña como ejercicio fácil para hacer en casa (solo dispongo de 2 mancuernas y no tengo acceso a gimnasio) y de momento me funcionan bien.
    En más de dos rodajes me he pasado de intensidad y lo han notado tanto en gemelos como isquiotibiales (músculos que habitualmente no trabajo), pero los cuádriceps han seguido aguantando a la perfección (ya sé que son antagónicos, pero igualmente nunca los he tenido fuertes), señal de que el ejercicio funciona.

Tienes razón en lo de las repeticiones, y es que son demasiadas, no solo por el concepto de entrenar fuerza o fuerza-resistencia, sino porque hoy tengo agujetas del ejercicio de ayer. Yo creo que con 30-35 rep. habría bastado.

El problema está en que mi casa no es un gimnasio, y no sé que carga ni cómo me la tengo que poner cuando hago estos ejercicios. Bueno, puedo probar con las mancuernas que tengo, pero creo que perdría el equilibrio.

Veremos como me las apaño.

Otra cosa, yo creo que la fuerza resistencia también se gana con los ejercicios de pesas, y no solo corriendo. Vale que con alguna cuesta media o un buen fartlek se gane, pero creo yo que se tendría que complementar con pesas siempre que se pueda.

Un saludo.

p.d. Por cierto, ¿sabes de algún ejercicio para isquiotibiales que pueda realizar en casa que no sea el peso muerto rumano?

Uno que se llama "buenos días" (good morning) que es similar al de tocar con las piernas estiradas la punta de los pies o el suelo con los dedos, pero en lugar de arquear la espalda se hace con la columna recta.

Te adjunto una página donde sale un ejemplo. Mi consejo es que en lugar de poner las pesas sobre los hombros, las dejes colgar de tus brazos (estos los dejas caídos, muertos, apuntando hacia el suelo), que es una manera de cargar menos los lumbares. Si la pesa la pones sobre los hombros los lumbares y la espalda en su conjunto padecen mucha tensión.

Good morning exercise | Men's Fitness UK

Joan, llevas bien la respiracion? a lo mejor debes mejorarla y los problemas se acabarian.
    ¿y ese cuello?

Cuidate ese cuello Joan, para seguir entrenando tan variado y completo como lo haces.

Uno que se llama "buenos días" (good morning) que es similar al de tocar con las piernas estiradas la punta de los pies o el suelo con los dedos, pero en lugar de arquear la espalda se hace con la columna recta.

Te adjunto una página donde sale un ejemplo. Mi consejo es que en lugar de poner las pesas sobre los hombros, las dejes colgar de tus brazos (estos los dejas caídos, muertos, apuntando hacia el suelo), que es una manera de cargar menos los lumbares. Si la pesa la pones sobre los hombros los lumbares y la espalda en su conjunto padecen mucha tensión.

Muchas gracias por el ejercicio, Ktn_Levin, yo también padezco de los isquios y no sabía como ejercerlos en casa.

En realidad, con las mancuernas colgando de los brazos es casi idéntico al peso muerto rumano, lo que ya me provocó alguna molestia en el único día que realizé el ejercicio.

De todas formas, muchas gracias por el ejercicio, se agradece la ayuda

Joan, llevas bien la respiracion? a lo mejor debes mejorarla y los problemas se acabarian.
    ¿y ese cuello?
    Si, la respiración la llevo más o menos bien, y últimamente el flato ya no molesta... veremos hoy que pasa...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Cuidate ese cuello Joan, para seguir entrenando tan variado y completo como lo haces.
    Si, el cuello va mejor Uva, ayer aún sentía alguna molestia (nada serio) pero hoy ya estoy como nuevo

Gracias a todos por interesaros

Por cierto, más tarde cuelgo el entreno de fuerza de ayer más un fartlek que va a caer hoy seguramente...

Más tarde detallo....