Atletismo
Página 20 de 34 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Mañana te leo el tocho d eentreno.
    tu le ganas al manu illo xD.
    No importa que lo leas todo Mali, la parte subrayada es lo fundamental del entreno... xD
    Es que como ahora Manu está desaparecido, hago los tochos x2

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena idea la de meter técnica de carrera. Cuando era joven me acuerdo que nuestro entrenador nos metía TC (técnica de carrera) en la rutina de calentamiento antes de las series y de las cuestas. Y algunos días, después de rodajes suaves hacíamos algunos ejercicios sueltos, así poco a poco íbamos asimilándolas. Y un día en semana hacíamos TC, multisaltos, cuclillas, etc.

Este trabajo no sólo se puede hacer planificando una sesión específicamente dedicada a la TC, sino que poco a poco podemos incluir en nuestras rutinas de calentamiento o al estirar ejercicios sueltos, y todo cuenta.
    Tendré en cuentas tus consejos Uva, muy acertados como de costumbre.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento Joan .
    Y encima se te ve disfrutar y con ganas de aprender. Todo positivo, me encanta.
    En cuanto a la técnica de carrera viene muy bien. Te fortalecerá los tobillos y mejorará tu eficiencia. Si es la de Runners no le tengas miedo, no son ejercicios agresivos ni que te puedan dañar. Con lo único que debes llevar un poco de cuidado de algunas técnicas de carrera es con los multisaltos. Pruébala cuanto antes y decide por tí mismo, verás qué fácil y que saludable es .
    Ciertamente, parece que los ejercicios que vi de Gavela no podían dañar, pues eran más que nada andar de talones, de puntillas, carreras laterales, etc... Los multisaltos y las gradas/escaleras aún no tengo previsto incluirlos en mi preparación, al menos de momento.

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, eres una autentica máquina. Lo tienes todo programado y estudiado.

Sigue así. Dentro de nada seras la sensación del foro, seguro.
    Sí, más o menos programado lo tengo, pero lo de máquina aún queda a 2 millones de años luz...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    A estos chavales jovenes y que estudian hay que cuidarlos, así que el que se meta con Joan, se verá las caras con el malote de Coslada (el malote es Ginés, )
    Pues ya que lo dices... este chulo playero se metió conmigo el otro día, a ver si le puedes decir cuatro palabritas:

http://sobrecomic.com/wp-content/upl...eible-hulk.jpg

6-11-09

Carrera:
    - Rodaje lento, 25' sobre 6'/km
    - 2' caminata
    - Cuestas 2x (4x100-110m + 150m. en llano)
    - 3' caminata recuperación
    - 18' trote muy lento/enfriamiento, a 6'45''/km

Pulsaciones medias del rodaje incial: 148
    Pulsaciones durante el trabajo de cuestas (12-13'). Media 174 y Máxima 196.
    Pulsaciones medias del trote de enfriamiento: 150

Bueno, primer contacto con las cuestas.
    El desnivel en cuestión se trata de una cuesta de 100 o 110 m. por la cual se baja a una playa ubicada a unos 2'5 km. de casa. La pendiente no es que sea una barbaridad, pero suficiente creo yo para entrenar la potencia anaeróbica.

Al principio pensé en hacer 10 repeticiones seguidas, pero al final lo dejé en 2 bloques de 4 cada uno, recuperando al trote la bajada entre cuestas y entre bloques 1' trotando muy suave para después realizar la transferencia de 150m. casi a tope, más otro minuto trotando antes de empezar el segundo bloque. Los tiempos de subida estaban sobre 25'' (he sido constante) y la bajada sobre 35 o 40''.

El único "pero" es que me obliga a estar siempre sobre asfalto, tanto para llegar rodando hasta la cuesta, como (obviamente) para subir la pendiente en sí.

Sensaciones:
    Bastante buenas diría para ser el primer día. Muy cansado, especialmente al acabar los segundos metros de transferencia.

Me notaba los isquios de ayer, y ésto me asustaba un poco, pero no han dado ningún problema. Incluso parece que van mejor ahora, veremos mañana... xD

En fin, muy contento con la sesión de hoy.

Superficie: 100% asfalto

Kms totales: 8'8 (339'6)

Cuidado con esas cuestas en asfalto,eres joven aun,esperemos q no las notes a mal.
    Buen entreno,me encanta todo lo q sea trabajo de fuerza,luego lo notaras si o si.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Pues ya que lo dices... este chulo playero se metió conmigo el otro día, a ver si le puedes decir cuatro palabritas:

http://sobrecomic.com/wp-content/upl...eible-hulk.jpg

Con el entrenamiento que has hecho hoy, a ese chulo de playa te lo meriendas en 3 semanas. Dile que tenga paciencia, que se va a enterar

Cuidado con esas cuestas en asfalto,eres joven aun,
    .
    Hola,

NO es joven a secas, es JASP

Saludos y buen entrenamiento

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Cuidado con esas cuestas en asfalto,eres joven aun,esperemos q no las notes a mal.
    Buen entreno,me encanta todo lo q sea trabajo de fuerza,luego lo notaras si o si.
    Mali, algunos tenemos que entrenar practicamente siempre en asfalto...yo de hecho, ahora en esta época a la hora que puedo entrenar es de noche cerrada y claro está, no me voy a ir por el campo.
    Si estira bien y está atento a las señales de las articulaciones no creo que tenga problemas, y lo de los isquios cargados creo que nos pasa a todos de vez en cuando (a mi muchas veces por una antigua rotura de fibras jugando al fútbol).
    IMPRESCINDIBLE ESTIRAR BIEN

Es que lo que pasa es que no encuentro ninguna cuesta (y he buscado muuucho) que no sea en asfalto, porque aquí lo que se dice "monte" no hay nada...

De todas formas por un día a la semana de entrenar siempre sobre asfalto no creo que pase mucho... Y sí, he estirado muy bien; 30'' por músculo.

Los demás días siempre trato de hacer lo más que puedo de rodajes sobre tierra...

p.d. sin contar lo que dice Santigem, que a veces por la hora o por la lluvia (como hoy que estaba todo encharcado) ir por caminos de tierra o por hierba es bastante peligroso...

p.d.2.: santigem, los isquios cargados era por la sesión de fuerza de ayer.

Hola,

¿JASP? Esa expresión delata tu edad...

¡Qué mayores somos!

Hola,

¡Qué mayores somos!

Aquí me he perdido...

Que es "JASP"???

Aquí me he perdido...

Que es "JASP"???
    +1
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

¡Qué mayores somos!
    Ehhh que yo también me acuerdo y aún no peino canas. Pero nosotros hacíamos la coña y decíamos que significaba Julio Agosto Septiembre Puteado (por estudiar las asignaturas que nos quedaban pa septiembre jeje)
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Significa Joven Aunque Sobradamente Preparado.

Esta juventud...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Hola,

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Verdaderamente veo que soy un viejuno

Saludos.

Je, sabía que cuando ha puesto JASP Fistro, Joan se iba a quedar a cuadros. Nosotros en aquella época era más bien JASG: Joven aunque sobradamente Gilip...

Y en cuanto al entreno, Joan, me quedo con esta frase: En fin, muy contento con la sesión de hoy.

Eso sí, como te hayas hecho 12 o 13' en las cuestas de 100 m. dedícate a la velocidad porque eres un "MONTRUO"

Y aquí otro que desgraciadamente entrena casi siempre en asfalto

jasp,hombre a Joan,si le pondria ese calificativo,pero por dios,los anuncios de coches,estan agilipollados,a estas alturas querer hacer creer con q tienes su coche,eres un tio de la hostia,la mare q los pario,vaya ejemplos q dan a la juventud.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Significa Joven Aunque Sobradamente Preparado.

Esta juventud...
    Hola,

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Verdaderamente veo que soy un viejuno

Saludos.
    Jejeje, gracias por la aclaración, nunca lo había visto...

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Je, sabía que cuando ha puesto JASP Fistro, Joan se iba a quedar a cuadros. Nosotros en aquella época era más bien JASG: Joven aunque sobradamente Gilip...

Y en cuanto al entreno, Joan, me quedo con esta frase: En fin, muy contento con la sesión de hoy.

Eso sí, como te hayas hecho 12 o 13' en las cuestas de 100 m. dedícate a la velocidad porque eres un "MONTRUO"
    Ejem... las cuestas han sido al doble de tiempo de lo que tu dices, sobre 4' el mil durante 100 o pocos metros más...
    Eso sí, 12' en esa cuesta no te los hace ni Bolt, en serio.

Ya que estamos, me encantaría saber como puedo averiguar el desnivel en % de la cuesta, pero la verdad es que no sé como lo puedo medir...

Ésta es la cuesta (117m. pero deben ser unos pocos menos porque subo bordenado la acera) en cuestión, y al ser tan corta no se aprecia el gráfico demasiado bien si le doy al boton de "Elevation":

Gmaps Pedometer

Alguna idea?

Desde mi punto de vista, el entrenamiento en que menos perjudica el asfalto es precisamente el de cuestas, donde predomina el componente concéntrico del movimiento muscular. El problema es la recuperación o bajada, que conviene hacer con mucho cuidado y a una frecuencia de zancada alta para no golpear fuerte con el asfalto y no embalarse demasiado (lo que ocurriría con una zancada más larga). Pero el asfalto no es ningún problema a la hora de subir. De hecho, el único entrenamiento que yo hacía en asfalto era el de cuestas.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, el entrenamiento en que menos perjudica el asfalto es precisamente el de cuestas, donde predomina el componente concéntrico del movimiento muscular. El problema es la recuperación o bajada, que conviene hacer con mucho cuidado y a una frecuencia de zancada alta para no golpear fuerte con el asfalto y no embalarse demasiado (lo que ocurriría con una zancada más larga). Pero el asfalto no es ningún problema a la hora de subir. De hecho, el único entrenamiento que yo hacía en asfalto era el de cuestas.

Gracias por la ayuda Ktn, tendré en cuenta esto que comentas. Las bajadas precisamente las hice con zancada corta (aunque sin una gran cadencia, pues iba muy lento), porque ya lo había leído que era mejor hacerlas así para este tipo de cuestas cortas, aunque ahora y sé el porque.

Saludos!

---------------

Segundo día de lluvia seguido que me ha dejado en casa y sin poder entrenar... estaba que me subía por las paredes, ya que tenía programado un rodaje medio que me hace ilusión probar (20' lento 5'rapido 20'lento 5'rápido). Pero como al final no pude salir, he hecho un poco de fuerza:

Flexiones: 75: 20+15+5+15+20 (normales/brazos separados/diamante/brazos separados/normales)
    Sentadillas isométricas: 3x45''
    Isquios en isométrico en cama: 3x35''
    Elevación talones: A una sola pierna: 25 rep. cada una. A dos piernas: 30 rep.
    Abdominales: 4x20 (inferiores/oblicuos y transversos/obl.y transv./crunch) + 2x40'' en estático + 30 (crunchs rápidos)

Parece poco, pero entre una cosa y la otra he tardado casi 30'.

Saludos!

4-11-09

Carrera:
    - Rodaje lento, ligeramente progresivo: 60', 10'5 km. a 5'42'' el mil
    - 3' caminata
    - 4 progresivos de 70 m. (rec: al trote)
    - 4' trote para descalentar

Pulsaciones en el rodaje: Med: 155, Máx: 178

Como ya es habitual, me veo "obligado" a hacer algunos kilómetros por asfalto porque sino el camino se me queda demasiado corto y monótono para esos rodajes largos.
    Además, por el camino solo veo tierra, y en cambio, por la acera o el asfalto; agua, y en esos momentos, cuando el mar bravo engulle al Sol, parece que la mente reacciona un poco y se anima a correr más (aunque sé que las rodillas deben estar pidiendo clemencia, por otra parte). Supongo que este "subidón" debe ser puramente psicológico.

El rodaje fue un poquito progresivo, empezando a 6' el mil y casi todo el tiempo sobre 5'40'' aprox., excepto los dos últimos kilómetros que me animé un poco y salieron sobre 5' o así.

Sensaciones:
    Más o menos buenas.
    En los minutos iniciales me sigue faltando esa "chispa", pero pasados unos 10 o 20' ya se empieza a disfrutar más del entreno.
    El flato hizo una breve reaparición de 1 o 2', pero se marchó ipso-facto al aflojar el ritmo y apretar la zona dolorida. La causa supongo que fue que entre comida y hora de entreno sólo pasaron 2 horas.
    En los progresivos, algo falto de sensaciones de velocidad, pero no fueron del todo mal.

Al final me sorprendí con las pulsaciones, pues aunque todo el rato fui sobre 145-155, en el ultimo kilómetro no bajaron de 170, así que dudaba incluso el poder bajar de las 160 la media, y al final salieron 155. Trabajando la base una vez más.

Superficie: 60% tierra, 40% asfalto

Kms totales: 11'7 (330'8)

5-11-09

Sesión de fuerza bastante rápida para tren inferior y abdomen, otra vez con el pulsómetro.

Duración: 25' Pulsaciones med: 114 Pulsaciones máx:138

Flexiones: 3x15 (normales/brazos abiertos/normales)
    Abdominales: 4x20 (elevación piernas/crunch/crunch/elev. piernas) + 2x30 (crunchs rápidos)
    Elevación talones: A una sola pierna: 20 rep. cada una. A dos piernas: estático 40'' + 25 rep. (siempre sobre stepper)
    Isquios en estático apoyado en cama: 3x45''
    Sentadillas isométricas: 3x1'

Comentar que he incluído un ejercicio de isquiotibiales nuevo, recomendado por nuestra querida Bego, y creo que funciona muy bien.
    Con las piernas en L y sobre una cama o silla, haces fuerza con los talones y elevas el tronco un poco (bueno, esto de elevar el tronco no sé si es, yo lo he hecho así) y aguantas la posición. Se notan.

Saludos a tod@s!
    me alegro un montón q. te sirva ese ejercicio....a mi siempre me ayudan mas q. ayudo ......pero cuando veo alguna cosilla en la q. puedo ayudar, me hace especial ilusión aportarla.....

yo en concreto no elevo el tronce, pero no tiene importancia...el tema está en q. veas tu q. trabajas los isquios...lo del tronco mientras no lo fuerces no creo q. tengas mas transcendencia...

por cierto muy muy muy buenas sesiones de cuestas.....