Atletismo
Página 21 de 34 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me alegro un montón q. te sirva ese ejercicio....a mi siempre me ayudan mas q. ayudo ......pero cuando veo alguna cosilla en la q. puedo ayudar, me hace especial ilusión aportarla.....

yo en concreto no elevo el tronce, pero no tiene importancia...el tema está en q. veas tu q. trabajas los isquios...lo del tronco mientras no lo fuerces no creo q. tengas mas transcendencia...

por cierto muy muy muy buenas sesiones de cuestas.....
    Pues no dudes en seguir aportando "cosillas", porque pronto voy a hacerme una encliclopedia de ejercicios gracias a tí

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Pues no dudes en seguir aportando "cosillas", porque pronto voy a hacerme una encliclopedia de ejercicios gracias a tí
    Hola,

Es un virus esto, gracias a begoter, Joan hace esos ejercicios, y gracias a Joan, ya los he incluído en mi rutina de pesas ... ríete del contagio de la gripe A. Se ve que lo bueno se copia

Saludos.
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    28/04/2018 Trail 101 Peregrinos 104km +3720/-3720
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

Actualizo un poco...

8-11-09

Carrera:
    - Rodaje duro y variado, 8'45 km en 50', a 5'55/km:
    · 20' lento + 5' fuerte (sobre 4'30'' el mil) + 20' lento + 5' fuerte (sobre 4'35'' el mil)
    - 1' rec.caminando (recupero unas 36 pulsaciones)
    - 8'30'' trote para descalentar

Ppm medias: 161, Ppm máx: 194.

Sí, he dicho "duro", porque efectivamente lo fué, tal como demuestran las más de 160 ppm de media, a pesar del ritmo pachanguero.
    La razón es bien sencilla: viento constante de 59 km/h, con rachas de 90 km/h. Sin más, no es ninguna excusa, es la realidad.

Salí por la mañana, sobre las 11h después de haber desayunado no mucho pero completo. Esto también puede haber influido, el hecho de salir por la mañana, que como sabréis me penaliza un poco comparado con salir por la tarde.
    No obstante, lo realmente duro fué el viento. Sin palabras, en serio. No muchas veces se ve un viento tan fuerte (del noroeste para colmo). Ya desde el primer momento sentí fuertes intenciones de abandonar, pero como buen aprendiz de y para hacer la competencia a Fistro, no cambié los planes del día (fijaos que incluso realicé esos 2x5' fuertes, los segundos con el viento de frente durante un buen rato).

Además, creí conveniente probarme en un día "infernal" de éstos para que no me pille desprevenido en una carrera o un entreno de calidad.

Sensaciones:
    No mucho que decir, no puedo hacer una evaluación fiable bajo esas condiciones, por lo que lo dejo en un prudente "sensaciones normales".
    Aún así, me vi sorprendido por esas 161 ppm de media teniendo en cuenta que ir a 6' el mil con viento de frente era casi un suplicio.
    De piernas bien, pero de pulmones me faltaba mucho aire con el viento de cara.

Superficie: 50% asfalto, 50% tierra

Kms totales: 9'7 (349'3)

9-11-09

Carrera:
    - Rodaje medio-lento, ligeramente progresivo: 59'37'', 10'25km, a 5'48'' el mil
    - 1' rec. caminando (recupero 30 o 32 pulsaciones)
    - 4 rectas de 70m.
    - 4' trote para descalentar

Ppm medias del rodaje: 153, máx: 175

Sensaciones:

Más o menos buenas, aunque quizás esperaba un ritmo algo mejor, pero bueno, se han de tener en cuenta un par de recorridos cortos con cuestas que he incluido en el rodaje. Parece que se va estabilizando el ritmo sub6' para menos de 155 ppm.
    En las rectas, casi sin tocar de talones al suelo y tirando de brazos, trabajando la técnica y los tobillos.

Superficie: 20% asfalto, 80% tierra

Kms totales: 11 (360'3)

Saludos!

Hola,

Mucho mérito tiene el correr con ese huracán (90km/h es una salvajada) Hoy has hecho un popurrí fartlek-cuestas-gimnasio que ya le gustaría a muchos. Soy de los que pienso que estos entrenamientos te deben dar una fuerza mental abrumadora, si has superado eso con nota, con unas ppm controladas, el día que te encuentres un llano te lo comes con patatas.

Muy bien hecho , tú cuando entrenes y te veas desfallecer piensa en mí, cual fantasma "obi wan kenobi" diciendo eso de que la fuerza te acompañe , santo remedio, corres que te las pelas.

Saludos y buen entrenamiento, de esos que te hacen subir peldaños
    Próximos dorsales:

Correr con el viento en contra te ayuda a coger mucha más potencia. Si el entrenamiento de por sí te hace mejorar, imagínate con una resistencia natural como el viento en contra.
    Buenos entrenamientos. La mejora la vas a notar enseguida, de hecho la estás viendo al mantenerte por debajo de los 6' con sub 155 ppm.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Correr con el viento en contra te ayuda a coger mucha más potencia. Si el entrenamiento de por sí te hace mejorar, imagínate con una resistencia natural como el viento en contra.
    Buenos entrenamientos. La mejora la vas a notar enseguida, de hecho la estás viendo al mantenerte por debajo de los 6' con sub 155 ppm.
    Coíncido totalmente con Villam. Y además añadiría que correr con tal huracán te fortalece el coco. Salir a entrenar en esas condiciones es un poco como una declaración de principios: "Voy a entrenar, soy un tío duro, y nada me va a parar", ahí, con un par. Parece una tontería, pero en una competición con malas condiciones meteorológicas o con mucho viento tú ya sabes que has superado peores circunstancias, y tienes esa referencia.

Para que luego alguien diga algo de los jóvenes de ahora...

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Mucho mérito tiene el correr con ese huracán (90km/h es una salvajada) Hoy has hecho un popurrí fartlek-cuestas-gimnasio que ya le gustaría a muchos. Soy de los que pienso que estos entrenamientos te deben dar una fuerza mental abrumadora, si has superado eso con nota, con unas ppm controladas, el día que te encuentres un llano te lo comes con patatas.

Muy bien hecho , tú cuando entrenes y te veas desfallecer piensa en mí, cual fantasma "obi wan kenobi" diciendo eso de que la fuerza te acompañe , santo remedio, corres que te las pelas.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Coíncido totalmente con Villam. Y además añadiría que correr con tal huracán te fortalece el coco. Salir a entrenar en esas condiciones es un poco como una declaración de principios: "Voy a entrenar, soy un tío duro, y nada me va a parar", ahí, con un par. Parece una tontería, pero en una competición con malas condiciones meteorológicas o con mucho viento tú ya sabes que has superado peores circunstancias, y tienes esa referencia.

Joan se escapa a la norma (y muchos más, claro). Sigue así, que vas muy bien

Hola,

Se me había pasado preguntarte por el nuevo pulsómetro, ¿sigue a pila por entrenamiento? Supongo que este ya te funciona bien, ¿no?

Saludos.
    Próximos dorsales:

Hola,

Se me había pasado preguntarte por el nuevo pulsómetro, ¿sigue a pila por entrenamiento? Supongo que este ya te funciona bien, ¿no?

Saludos.

Pues la cuestión es que creo que éste va a ser tres cuartos de lo mismo...

Con la banda ya venía incluida una pila de fábrica, y no conseguí que funcionase con dicha pila.
    Luego puse una pila que estaba algo gastada, (pero que aún hace funcionar a un reloj que tengo) y nada, tampoco cogía señal...

Cogí una pila nueva Panasonic y entonces sí que funcionó la maldita banda... voy apuntando las horas que llevo y por ahora lleva casi 8 horas y de momento bien... me da a mí que por lo visto hasta ahora, la banda de este modelo de pulsómetro se chupa las pilas más rápido que Aznar el alcohol en una cata de vinos.

Ya os iré contando, gracias por interesarte.

Hola,

Pues sí, aunque salió un ritmo de pachanga, las pulsaciones las controlé mínimamente.

Eso es lo que pensé yo de este efecto, porque ayer que fui sin tanto viento (y aún así tela) se notaba muy canbiada la cosa

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Muy cierto lo de la referencia, nunca se sabe en que condiciones va a correr uno.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

Joan se escapa a la norma (y muchos más, claro). Sigue así, que vas muy bien
    Jejeje, bueno, lo del domigo lo hice yo pero seguro que much@s más de por aquí también lo harían... (para Fistro 60km/h seguro que es "brisa débil", por ejemplo )....

Gracias a todos por pasaros
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 10-11-2009 a las 16:18

Actualizo un poco...

8-11-09

Carrera:
    - Rodaje duro y variado, 8'45 km en 50', a 5'55/km:
    · 20' lento + 5' fuerte (sobre 4'30'' el mil) + 20' lento + 5' fuerte (sobre 4'35'' el mil)
    - 1' rec.caminando (recupero unas 36 pulsaciones)
    - 8'30'' trote para descalentar

Ppm medias: 161, Ppm máx: 194.

Sí, he dicho "duro", porque efectivamente lo fué, tal como demuestran las más de 160 ppm de media, a pesar del ritmo pachanguero.
    La razón es bien sencilla: viento constante de 59 km/h, con rachas de 90 km/h. Sin más, no es ninguna excusa, es la realidad.

Salí por la mañana, sobre las 11h después de haber desayunado no mucho pero completo. Esto también puede haber influido, el hecho de salir por la mañana, que como sabréis me penaliza un poco comparado con salir por la tarde.
    No obstante, lo realmente duro fué el viento. Sin palabras, en serio. No muchas veces se ve un viento tan fuerte (del noroeste para colmo). Ya desde el primer momento sentí fuertes intenciones de abandonar, pero como buen aprendiz de y para hacer la competencia a Fistro, no cambié los planes del día (fijaos que incluso realicé esos 2x5' fuertes, los segundos con el viento de frente durante un buen rato).

Además, creí conveniente probarme en un día "infernal" de éstos para que no me pille desprevenido en una carrera o un entreno de calidad.

Sensaciones:
    No mucho que decir, no puedo hacer una evaluación fiable bajo esas condiciones, por lo que lo dejo en un prudente "sensaciones normales".
    Aún así, me vi sorprendido por esas 161 ppm de media teniendo en cuenta que ir a 6' el mil con viento de frente era casi un suplicio.
    De piernas bien, pero de pulmones me faltaba mucho aire con el viento de cara.

Superficie: 50% asfalto, 50% tierra

Kms totales: 9'7 (349'3)

9-11-09

Carrera:
    - Rodaje medio-lento, ligeramente progresivo: 59'37'', 10'25km, a 5'48'' el mil
    - 1' rec. caminando (recupero 30 o 32 pulsaciones)
    - 4 rectas de 70m.
    - 4' trote para descalentar

Ppm medias del rodaje: 153, máx: 175

Sensaciones:

Más o menos buenas, aunque quizás esperaba un ritmo algo mejor, pero bueno, se han de tener en cuenta un par de recorridos cortos con cuestas que he incluido en el rodaje. Parece que se va estabilizando el ritmo sub6' para menos de 155 ppm.
    En las rectas, casi sin tocar de talones al suelo y tirando de brazos, trabajando la técnica y los tobillos.

Superficie: 20% asfalto, 80% tierra

Kms totales: 11 (360'3)

Saludos!
    Buenas tardes joan me paso por tu diario para ir aprendiendo un poquito, muy bien, por el entreno y por la carrera, me imagino que con el vendval seria horrible, en fin has demostrado superacion y muy bien, enhorabuena

Hola,

Es un virus esto, gracias a begoter, Joan hace esos ejercicios, y gracias a Joan, ya los he incluído en mi rutina de pesas ... ríete del contagio de la gripe A. Se ve que lo bueno se copia

Saludos.

os informo de una cosillas interesante... los ejercicios isométricos q. os comenté son mucho mas completos si se hacen con fitball....y este mes con la revista sportlife dan un fitball!!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje

Buenas tardes joan me paso por tu diario para ir aprendiendo un poquito, muy bien, por el entreno y por la carrera, me imagino que con el vendval seria horrible, en fin has demostrado superacion y muy bien, enhorabuena
    Gracias por comentar José Andrés

os informo de una cosillas interesante... los ejercicios isométricos q. os comenté son mucho mas completos si se hacen con fitball....y este mes con la revista sportlife dan un fitball!!!!!!!!!!!
    Tomo nota Bego. Gracias.

----------

Por cierto, a ver alguien se pasa por aquí y me puede ayudar un poco...

https://www.foroatletismo.com/foro/o...tml#post102590

Saludos!

Bueno, después un parón de 4 días hoy ha salido esto:

13-11-09

Carrera:
    - 45' a 6'25'' el mil.. Pulsaciones medias 154 y máximas de 164.

Sensaciones:
    Malas, como no podía ser de otra forma después del parón de 4 días. Vamos, que no he disfrutado para nada el rodaje, y además ya me estoy notando el cuerpo entero después del esfuerzo...

En fin, un rodaje para olvidar, desde luego que si todos fuesen así, mucho sentido no tendría esto del correr...

Superficie: 100% asfalto,

Kms totales: 7 (367'3)

Hola,

¿Te dolía algo o era simplemente que no tenías el día? ¿Por correr todo por asfalto quizá?

Saludos.

13-11-09

Carrera:

Sensaciones:
    Malas, como no podía ser de otra forma después del parón de 4 días. Vamos, que no he disfrutado para nada el rodaje, y además ya me estoy notando el cuerpo entero después del esfuerzo...

En fin, un rodaje para olvidar, desde luego que si todos fuesen así, mucho sentido no tendría esto del correr...

Venga Joan, que no pasa nada.
    Los 4 días no creo que tengan que ver mucho. Ha sido un día malo. A pasar página. Si te pasas por los diarios de la mayoría de los que escribimos aquí, verás que hemos tenido más de un día de esos.
    No hay que darle mayor importancia.
    A pensar en el próximo entrenamiento y a disfrutar de nuevo.
    Ánimo campeón.

no te preocupes por esas sensaciones, que yo las tengo todos los dias y sigo corriendo,ajjajajaajaj

Pd: y ese flato, se quito?

13-11-09

Carrera:

Sensaciones:

ANIMO Joan....yo tampoco veo q. haya sido tan malo el entrenamiento la verdad....yo siempre soy de la opinión q. mas vale salir 45´a 6´25´´ q. quedarse en casa sin hacer nada...

Ánimo, según leí una vez en un libro en cuanto a sensaciones, de cada 3 tres veces que salimos a correr, 1 día es malo, otro día es horroroso y 1 sólo es bueno. Así que disfruta de los días buenos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

ANIMO Joan....yo tampoco veo q. haya sido tan malo el entrenamiento la verdad....yo siempre soy de la opinión q. mas vale salir 45´a 6´25´´ q. quedarse en casa sin hacer nada...

Ánimo, Joan