Atletismo
Página 22 de 34 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 662

Diario de Joan

_Joan_ precisamente por esos días malos hay días buenos

Una vez pregunté sobre el tema de que si descanso algo más de un día, suelo tener un pajarón que te cagas. Si como tú estuviera 4 días... me imagino que literalmente "la cagada del siglo".

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje

Una vez pregunté sobre el tema de que si descanso algo más de un día, suelo tener un pajarón que te cagas. Si como tú estuviera 4 días... me imagino que literalmente "la cagada del siglo".

Un abrazo
    Yo ya llevo 6 días sin salir a correr, a ver si mañana ya puedo...

Creo que ha sido un día malo para ti, no porque ir a 6'25" sea extremadamente duro, que no lo debe ser para ti, sino porque no tienes la sensación de correr.

Permíteme que diga, aunque sea algo incómodo, que en el afán que se ha puesto de moda en el foro de no pasar de las 160 pulsaciones, está abocando la gente a ir casi caminando, y eso es una tortura. Cuando entrenaba no había cosa que odiara más que rodar muy lento. Métele de vez en cuando (no digo siempre) entrenamientos alegres, como diagonales a un campo de fútbol, rectas con poca recuperación, con buena técnica.

Si compras una lavadora que puede centrifugar a 1000RPM y tú la pones siempre a 500, lo más probable es que el día que la pongas a 1000 se te estropee. Ten en cuenta esto. Piensa que rodar tan lento es una tortura.

Dices que si no se te disparan las pulsaciones, pues deja que se disparen, mientras el nivel de fatiga no sea excesivo. Permítete algún cambio. Busca variedades de entrenamiento que no hayas hecho hasta el momento, algo que te saque de la rutina. Sal un día sin el pulsómetro y busca sensaciones.

Sé que va a doler lo que voy a decir, pero debería estar prohibido ir más lento de 6' el km. ¡Yo nunca permitiría que un atleta mío fuera a 6' Km más que calentando, por pocas cualidades que tuviera! Si viera que yendo más rápido se le disparan las pulsaciones, me las ingeniaría para poner un entrenamiento que le permitiera ir a un ritmo más rápido con la suficiente recuperación para que no se le disparara. Pero es que ir a 155 pulsaciones para alguien como tú que puede llegar a las 200, es una tortura, porque te obliga a ir muy lento.

Y entiendo que lo que te gusta es correr, la sensación de que tu cuerpo se dispara del suelo, que vuela aunque sea un poco. Es mi opinión personal, si de mí dependiera , te veo correr a 6'25" y te digo que pares ya, te pongo a hacer rectas, subidas o un entrenamiento que te haga sentir vigoroso y con el que regreses a casa con buenas sensaciones.

Creo que el problema es que se quiere vender que en las etapas iniciales de entrenamiento la carrera continua es lo esencial y luego se pasa a otros entrenamientos. Yo soy de la opinión contraria, no empezaría a mandar a un atleta hacer carrera continua hasta que no le hubiera espabildado corriendo ritmos alegres. Sólo después de que le hubiera enseñado a correr con alegría y que hubiera tomado algo de forma, vigor y gusto por correr, le permitiría hacer carrera continua. Pero intuyo que la gente seguirá sin comprender lo que quiero decir. Es difícil de explicar.

Una vez vi a un tipo con mejor forma física que yo corriendo a trote de borrico por una pista de 160 metros. Le dije, ¿por qué te torturas? Dice, "es para coger resistencia". Yo le dije, vamos a ver, dar vueltas en una pista así es una tortura. Métete conmigo 10 series de 2 vueltas recuperando un minuto, cambiando de sentido cada serie, y luego me dices si lo que has hecho es resistencia o no. Ni que decir tiene que aguantó el entrenamiento mejor que yo, y además se sintió vivo, vigoroso. Comprendió que cuando se entrenan pocos kilómetros a la semana y no se es un atleta de gran nivel, es mejor darle alegría al cuerpo que tragar millas lastimosamente.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 14-11-2009 a las 17:08

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Te dolía algo o era simplemente que no tenías el día? ¿Por correr todo por asfalto quizá?

Saludos.
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Venga Joan, que no pasa nada.
    Los 4 días no creo que tengan que ver mucho. Ha sido un día malo. A pasar página. Si te pasas por los diarios de la mayoría de los que escribimos aquí, verás que hemos tenido más de un día de esos.
    No hay que darle mayor importancia.
    A pensar en el próximo entrenamiento y a disfrutar de nuevo.
    Ánimo campeón.
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    no te preocupes por esas sensaciones, que yo las tengo todos los dias y sigo corriendo,ajjajajaajaj

Pd: y ese flato, se quito?
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ANIMO Joan....yo tampoco veo q. haya sido tan malo el entrenamiento la verdad....yo siempre soy de la opinión q. mas vale salir 45´a 6´25´´ q. quedarse en casa sin hacer nada...
    Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Ánimo, según leí una vez en un libro en cuanto a sensaciones, de cada 3 tres veces que salimos a correr, 1 día es malo, otro día es horroroso y 1 sólo es bueno. Así que disfruta de los días buenos.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

Ánimo, Joan
    Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje

Un abrazo

Bueno, antes que nada gracias a tod@s por comentar, pero está claro que lo de ayer no fue simplemente un "mal día" y es que tengo todos los síntomas de una gastroenteritis leve (lo del miércoles noche se ve que eran los inicios, aunque luego me recuperé).

Poco después de llegar a casa, ya me estaba volviendo a entrar un frío desmesurado, sin nada de hambre, y a las diez de la noche ya estaba en cama con 38'5º de fiebre

En fin, es que es para fliparlo... un día estoy mal, me recupero, otro bien y vuelvo a recaer... normal que bajo esas condiciones sufriese para ir a 6'30''/km... claramente el parón de 4 días no fue la causa...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo ya llevo 6 días sin salir a correr, a ver si mañana ya puedo...
    Seguro que sí que puedes Lolo, ánimos!

Hola, Ktn_Levin, te cito aparte porque en verdad que es muy interesante esto que comentas y me gustaría discutirlo bien...

Lo del rodaje de ayer, si miras mi respuesta anterior, salió tan mal porque se ve que estoy un poco enfermo otra vez.
    Solo por hacer una comparación, ayer salieron:
    45' a 6'25'' el mil y 154 ppm de media (sobre asfalto)
    cuando lo normal es que salga esto:
    60' o más a 5'45''-6'' el mil y 150 ppm de media (sobre tierra y asfalto)

-------------------

Bien, una vez aclarado eso pasemos a esa fructífera discusión:

Permíteme que diga, aunque sea algo incómodo, que en el afán que se ha puesto de moda en el foro de no pasar de las 160 pulsaciones, está abocando la gente a ir casi caminando, y eso es una tortura. Cuando entrenaba no había cosa que odiara más que rodar muy lento. Métele de vez en cuando (no digo siempre) entrenamientos alegres, como diagonales a un campo de fútbol, rectas con poca recuperación, con buena técnica.
    En realidad no es que "esté de moda" solo en el foro, es que la mayoría de expertos (léase entrenadores de alto nivel, medicos deportivos, atletas de élite, etc.) coinciden en señalar que, para asentar un entrenamiento exigente (con cuestas, series, etc.) y asimilaro mejor, se necesita previamente una buena base aeróbica, que, obviamente, se consigue trabajando el umbral más aeróbico que hay, entre el 60 y el 70 % de la F.C. máx, más o menos, durante varias horas.
    Personalmente, ir a 150 ppm no es que sea caminando precisamente, aunque sí a un ritmo muy cómodo, y al menos yo disfruto más con un rodaje a 5'45'' que no haciendo 10 repeticiones de 300m. casi al máximo.

Dices que si no se te disparan las pulsaciones, pues deja que se disparen, mientras el nivel de fatiga no sea excesivo.
    Bueno, es que en realidad yo a más de 160 ppm ya voy forzado (por ahora lo máximo que he llegado ha sido 196); el rodaje del otro día con viento huracanado de cara y que al final salió sub 6' el mil, fue muy duro y de media solo salieron 161 ppm.

Si viera que yendo más rápido se le disparan las pulsaciones, me las ingeniaría para poner un entrenamiento que le permitiera ir a un ritmo más rápido con la suficiente recuperación para que no se le disparara.
    Es que precisamente, a más recuperación, por simple regla de tres, es porque más duro han sido las series, el fártlek o lo que sea, por lo que recuperaciones tan largas son sobre todo para mediofondistas, y yo lo que ahora busco es, en un primer plano, mejorar mi capacidad aeróbica, y cuando esto ya esté un poco conseguido, darle más a entrenos más cortos y duros.

Ojo, que no estoy diciendo que se tenga que limitar siempre a rodar, claro está.

De hecho, yo también creo que la importancia de este rango aeróbico está un poco sobrevalorada (Lele no te abalanzes sobre mí si lees ésto ). No digo que no sea importante, o al menos yo sí lo considero así, pero un poquitín sobrevalorada creo que está.
    Es obvio que para mantener un estado de forma bueno o como complemento a otras actividades (para quemar grasas en culturismo, p.ej.), rodar 3 o 4 días semanales bastan y sobran, pero pocos casos se han visto que solo rodando se lleguen a grandes marcas. (se me viene a la cabeza Olano, que hace 5 años se marcó 1h10' en la behobia y según él "solo rodando 3 o 4 días siempre al mismo ritmo" )

Pero intuyo que la gente seguirá sin comprender lo que quiero decir. Es difícil de explicar.
    Para nada, yo entiendo muy bien lo que nos estás contando, y no dudo de que tus entrenos funcionen (más cuando comentaste que en tus años bajaste de 2' el 800), pero creo que el problema está en que, partiendo de los 2 puntos de vista (carrera aeróbica - entrenamientos anaeróbicos), inconscientemente los alejamos mucho.

De esta forma, cuando entraste en el foro y soltaste que la carrera larga no servía para nada, está claro que no querías decir esto, como tampoco es cierto que la mitad de días de entrenamiento de metas unas buenas series sea malo.

Saludos, todo un placer dialogar contigo, en serio
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 14-11-2009 a las 18:03

Verás Joan, he tenido 2 entrenadores. De dos estilos opuestos.

El primero nos hacía calentar de la siguiente manera:

1 km de trote lento
    20 minutos de gimnasia, movilidad, abodominales, algunas flexiones, para calentar todos los músculos. Era una gimnasia de movilidad, con algunos balanceos, estiramientos suaves.
    Luego unos skipings, talón glúteo, segundos de triple.
    2 o 3 progresiones en torno a 120 metros

Luego venía el entrenamiento

Acto seguido unos 10-15' de enfriamiento

El segundo entrenador:

calentamiento de 25'-30' trote
    algunos estiramientos y skipings, progresiones.
    entrenamiento
    rectas en progresión o a lo sumo 1 o 2km de enfriamiento

Yo en este sentido soy más partidario del primer sistema, porque con los 25' de calentamiento rodando me parecía mucho tiempo. Salía más fresco con 1º km y gimnasia más multisaltos. Quizá salían menos kilómetros a la semana, pero la proporción de kilómetros de calidad era más alta.

De la carrera continua diría lo que ya dijo Lele. Que entre dos cargas posibles se debe escoger la menos traumática. Rodar mucho tiempo a pocas pulsaciones en principio es menos traumático, aunque en atletismo yo no lo tengo muy claro. Quizá en ciclismo sí lo sea, pero corriendo, a más kilómetros, por lentos que sean, más impactos con el suelo, y el impacto corriendo es brusco, traumático en mayor o menor grado. Por eso soy muy escéptico en cuando al kilometraje, porque no lo veo tan inocuo como se dice.

He hecho rodajes de 1h 50' alguna vez, cerca de 30km, y te aseguro que aunque fueras a 150 pulsaciones, la pérdida de glucógeo muscular hacía que viniera el hombre de mazo a visitarte en los últimos kilómetros, sin contar con que de tantos impactos el músculo queda resentido. En bicicleta es distinto porque no hay impacto brusco. Pero yo digo que suplir calidad por kilómetros no siempre implica aligerar la carga de entrenamiento.

La cuestión es lograr un equilibrio. Quizá yo no me atrevería a suprimir la carrera continua, pero la introduciría con mucha cautela y en terrenos blandos, mientras que dejaría los entrenamientos más duros y rápidos para las superficies duras, porque cuando se corre rápido, el músculo de alguna manera se prepara para un mayor impacto. En cambio, ir muy despacio por terrenos duros es una auténica tortura, a mí me dolían hasta los dientes si lo hacía.

Por otra parte, series de 300 casi a tope es mortal. No hablaba de ese tipo de series, pero sí de calentar bien y de fraccionar el rodaje en tramos rápidos y lentos, o en series y recuperación. En cuanto a que las series es un entrenamiento más agresivo, te respondería que no. Esta semana tenía un entrenamiento de 6 km en progresión y tenía tanto temor a hacerlo, que prefería hacer 4X2000 recup 4', de modo que aumentas volumen y recuperación. Porque hacer un 6000 es como 3 series de 2000 recuperando 0. Total que hice más volumen, más consumo de oxígeno, y menos carga de entrenamiento que hacer 6 km de rodaje fuerte en progresión, uno de mis entrenamientos más temidos, por lo agónico que resulta.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 14-11-2009 a las 18:52

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Joan!!
    Duermes ya mejor??
    Un saludo
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje

----------------------
    Cuestión de gustos Ktn, así como lo planteas, a mí a primera vista me atrae también más el primer sistema, sobre todo porque todos los músculos se calientan, como bien dices, y luego seguro que uno no se encuentra con calambres molestos en otras partes del cuerpo aparte de las piernas.

No obstante no veo el "método" del segundo entrenador incorrecto.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Joan!!
    Duermes ya mejor??
    Un saludo
    Hola 5m, gracias por interesarte.

Domingo por la madrugada me desperté a las 5 o así y no me volví a dormir mas, y eso que no tenía clases ni nada que hacer. No sé, no tenía sueño...

Hoy sin embargo, me desperté también sobre la misma hora pero me volví a dormir hasta casi las 7h, lo que dan 8 horas de sueño para afrontar el primer día de la semana con energía...

Además, esta semana estoy de suerte ya que el miércoles es el último día de clase...

Saludos!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Joan!!
    Hacia que lado tienes orientado el cabecero de la cama??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola Joan!!
    Hacia que lado tienes orientado el cabecero de la cama??
    Hola de nuevo 5m,

Uy, que quieres decir, hacia que dirección??

Pues hacia el sur o sur-oeste si no me equivoco

Saludos...!

Hola,

Yo hasta hace poco sufría de insomnio, pero desde que entreno algo más fuerte y no duermo siesta, ahora lo que me cuesta es levantarme por la mañana ... cuando único volví a mis fueros desveladores fué la semana de descanso previa al medio, lógico, entrené suave y solamente 2 veces.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Hola de nuevo 5m,

Uy, que quieres decir, hacia que dirección??

Pues hacia el sur o sur-oeste si no me equivoco

Saludos...!
    Ahi esta la clave Joan!!
    Coloca el cabecero de la cama horientadolo hacia el Norte!!
    Hazme caso!! Redecora la habitacion, caaaambia el sentido de la cama!!
    Haz la prueba, total no pierdes nada!!
    Ooooye, que ya has teeerminado las clases!!
    Viiiiva el tieeempo libre

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Yo hasta hace poco sufría de insomnio, pero desde que entreno algo más fuerte y no duermo siesta, ahora lo que me cuesta es levantarme por la mañana ... cuando único volví a mis fueros desveladores fué la semana de descanso previa al medio, lógico, entrené suave y solamente 2 veces.

Saludos.
    Juas, pues yo sé ve que es al revés, porque estos tres últimos que casi no he entrenado he dormido bien...
    (en realidad me sigo despertando, pero me vuelvo a dormir)

Ahi esta la clave Joan!!
    Coloca el cabecero de la cama horientadolo hacia el Norte!!
    Hazme caso!! Redecora la habitacion, caaaambia el sentido de la cama!!
    Haz la prueba, total no pierdes nada!!
    Ooooye, que ya has teeerminado las clases!!
    Viiiiva el tieeempo libre

Gracias por el consejo 5m, pero llevo como unos 10 años durmiendo así y no había problema... no obstante, en verano duermo al revés (es decir, hacia el nor-este aprox.) y si remite el problema por algunas semanas más quizás siga tu consejo...

Saludos y gracias a los dos!

Bueno, voy a ser muy breve con los dos últimos entrenos:

17-11-09

Curl bíceps: 3x12
    Curl tríceps: 2x10
    Elevaciones de brazos laterales: 2x10
    Curl muñeca: 2x25
    Flexiones: 3x15 (transferencia)
    Abdominales: 7 ú 8 x 20
    Sentadillas isométricas: 45''+55''+1'20''

Sesión de fuerza muy breve, sobre media horita que no fue poca cosa, ya que se notaba mucho los días que llevaba sin hacer nada de tren superior, las mancuernas de 7,5 kg. ayer pesaban como nunca...
    Nuevo récord en las isométricas, aguantando 80 segundos en la última y aún había fuerza para más.

18-11-09

- 25' rodaje (ppm 160), completando un par de kilómetros más caminando y con algún sprint para probarme.

Ni siquiera voy a poner la plantilla, porque otra vez ha ido mal el entreno, de hecho ni siquiera lo considero como tal.
    El otro día pase por el tema de que estaba un poco enfermo y tal, pero hoy al cabo de 25' me he tenido que parar por un flato molesto que no se me quitaba... aún podía más, claro está, pero para ir a 7'/km y con dolor he preferido parar y me he ido caminando hasta casa, haciendo algún sprint corto para desfogarme.

El problema está en que el flato (que por cierto, sospecho que me lo puede estar causando la maldita correa del pulsómetro) no ha sido el único culpable; yendo a duras penas por debajo de 6' el mil mi cuerpo estaba totalmente fuere de lugar: sin coordinación, mal de caja y peor de piernas.

Bueno, espero que haya sido un mal día, ya veremos mañana.

Saludos!

Otra cosa que os quería comentar.

No sé a vosotr@s, pero a mí lo que es todo el tema de los diarios me está llevando mucho tiempo, demasiado a mi parecer.

Es cierto que es bueno llevar un control de los entrenamientos, pero también lo es que solo para postear uno tardo casi tanto tiempo como el que he estado entrenando.

No deja tampoco de ser cierto que entrando en diarios ajenos uno se puede motivar y aprender mucho (así ha sido en mi caso al menos)... pero la cuestión es que al finalizar el día, muchas veces veo que se me han pasado 2 horas o más conectado al foro sin darme cuenta... Horas no malgastadas, pero dedicadas al fin y al cabo a un simple hobby (en el fondo solo es eso), y que podrían haber sido más útiles repasando ejercicios de contabilidad o estudiando inglés.

Bueno, esto es bajo mi punto de vista, claro está.

Por todo esto he decidido no detallar tanto las sesiones que hago de aquí en adelante, y además es probable que a partir de ahora no me conecte tanto (por ejemplo, me voy a conectar cada "x" días, pero no a diario por lo normal).

Saludos a tod@s

Eso creo que nos está pasando a todos. Dos horas no me las quita nadie y la verdad es que antes de correr devoraba libros y ahora hace tiempo que no abro ni uno. También es verdad, cuando entreno estoy más cansado y leer, por ejemplo, requiere algo más de esfuerzo.

Eso sí, con tu velocidad de mecanografía no debes tardar mucho en escribir los post. Lo chungo es que eres muy metódico y preciosista y metes negritas y demás florituras que hace más atractivo el diario, pero también más lento.

Por cierto, si en contabilidad vas mal, recuerda que eso es primero y esto lo de después. ¿eh?

No sé a vosotr@s, pero a mí lo que es todo el tema de los diarios me está llevando mucho tiempo, demasiado a mi parecer.

Es cierto que es bueno llevar un control de los entrenamientos, pero también lo es que solo para postear uno tardo casi tanto tiempo como el que he estado entrenando.

No deja tampoco de ser cierto que entrando en diarios ajenos uno se puede motivar y aprender mucho (así ha sido en mi caso al menos)... pero la cuestión es que al finalizar el día, muchas veces veo que se me han pasado 2 horas o más conectado al foro sin darme cuenta... Horas no malgastadas, pero dedicadas al fin y al cabo a un simple hobby (en el fondo solo es eso), y que podrían haber sido más útiles repasando ejercicios de contabilidad o estudiando inglés.

Por todo esto he decidido no detallar tanto las sesiones que hago de aquí en adelante, y además es probable que a partir de ahora no me conecte tanto (por ejemplo, me voy a conectar cada "x" días, pero no a diario por lo normal).

Saludos a tod@s
    Usa ese tiempo en escribir tu diario de forma detallada, que te ayudará, y si quieres no pasar tanto tiempo delante del ordenador no cotillees los diarios de los demás tanto.

El diario de entrenamiento creo que sí que es importante
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Saludos a tod@s
    Ojo, no te digo que no tengas razón pero la conciencia es tracionera y juega a toro pasado. No siempre dedicarle más tiempo a los "deberes" hace que seas más productivo o eso te sea de más utilidad. La mente necesita esparcimiento y recreo. Lo importante es que cuando estudies, estudies y cuando forés, forés. Si estudias cansado mentalmente ru rendimiento va a ser pobre, si foreas pensando en que deberías estar estudiando ni vas a disfrutar del foro ni vas a progresar en los estudios.

Yo tengo un trabajo muy exigente mentalmente, tanto que me deja ko, si los ratos de foro los cambiara por seguir trabajando me daría un flush... como ya me ha pasado en otros momentos de mi vida. Si trabajo trabajo a tope, si foreo, me relajo a tope. La proporción de tiempo la debes marcar tú pero tampoco de comas la cabeza. Todo es importante.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

La verdad es que cada vez hay más diarios y es imposible ponerse al día con todos, yo voy leyendo lo que puedo y sin agobios.

Y no te preocupes por las malas sensaciones, en tan poco tiempo es imposible perder la forma, ya llegarán entrenos mejores.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

En cuanto a las sentadillas isométricas, que veo que las anotas por tiempos, deja que te haga una observación. La fuerza de un músculo es específica para cada ángulo de la articulación, así que puedes tener mucha fuerza de sentadilla cuando el fémur y la tibia forman 90º y muy poca cuando forman 135º, por el simple hecho de que has trabajado un ángulo y no otro.

Ese es, básicamente el problema de la isometría. Otro inconveniente es que crea descompensaciones o saltos de fuerza según la posición que hayas trabajado más.