Atletismo
Página 23 de 34 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Otra cosa que os quería comentar.

No sé a vosotr@s, pero a mí lo que es todo el tema de los diarios me está llevando mucho tiempo, demasiado a mi parecer.

Es cierto que es bueno llevar un control de los entrenamientos, pero también lo es que solo para postear uno tardo casi tanto tiempo como el que he estado entrenando.

No deja tampoco de ser cierto que entrando en diarios ajenos uno se puede motivar y aprender mucho (así ha sido en mi caso al menos)... pero la cuestión es que al finalizar el día, muchas veces veo que se me han pasado 2 horas o más conectado al foro sin darme cuenta... Horas no malgastadas, pero dedicadas al fin y al cabo a un simple hobby (en el fondo solo es eso), y que podrían haber sido más útiles repasando ejercicios de contabilidad o estudiando inglés.

Bueno, esto es bajo mi punto de vista, claro está.

Por todo esto he decidido no detallar tanto las sesiones que hago de aquí en adelante, y además es probable que a partir de ahora no me conecte tanto (por ejemplo, me voy a conectar cada "x" días, pero no a diario por lo normal).

Saludos a tod@s
    Hola,

Pasa por el foro cuando puedas, con tal que no te olvides de nosostros, es normal que no vengas tanto, un fin de semana que estés más libre puedes dedicarle más minutos.
    Por cierto, si tienes poco tiempo y quieres ir directo a lo mejorcito del foro, te dejo el enlace de un diario que es la mar de entretenido

https://www.foroatletismo.com/foro/d...fistroman.html

Saludos y ya nos contarás.

Equipo
    Quemasuelas
    Buena reflexion Joan!!
    El foro, es un complemento, y no tiene que quitarte de hacer otras cosas con las que disfrutas!!
    Biiien por ti!!
    Un saludo enooooorme
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias a todos por los comentarios, no os cito pero que sepáis que los leo todos, y siempre son de agradecer.

19-11-2009

Sesión expréss de fuerza, para no perder las buenas costumbres...

Flexiones: 4x15
    Isquios en isométrico: 3x45''
    Elevaciones de talones: 3x25 a una sola pierna, de forma lenta.
    Abdominales: 4x30

20-11-2009

Hoy he pasado de forma olímpica del pulsómetro, pues necesitaba encontrar sensaciones sí o sí y no estaba dispuesto a depender de una maldita máquina, así que le he dado un beso y lo he metido dentro de la caja, a coger polvo.

Por primera vez, me he llevado el mp4 con música como Dios manda para hacer el rodaje, "quizás me anime" pensé, y vaya si me ha animado...

Carrera:
    - 10 km en 51'20'', a 5'08''/km.

Pues eso, nuevo récord en la distancia.
    No sé como explicar tal "hazaña", en serio, he empezado ya un poco fuerte (sobre 5'40'' o así) y la cuestión es que escuchando a Guns n'Roses o Queen, entre otros, los kilómetros iniciales se pasan volando, y los finales, aunque más duros, se hacen más llevaderos, o así me ha parecido a mí.

Hasta el km. 5'5 no he tenido una referencia clara, y cuando he visto que llevaba menos de 29', me he decidido lanzar a por el récord, que ha caído por debajo de los 52'.

Sensaciones:
    Muy buenas. Bien tanto de caja como de piernas. De gemelos iba con unas buenas agujetas de la sesión de fuerza anterior, pero no han dado ningún problema.
    Acabando fuerte (último km. sobre 4'30-4'40''), pero con la sensación de que las reservas aún no estaban vacías del todo.
    Eso sí, aunque no ha sido una competición, he acabado bastante cansado.

Superficie: 45% tierra, 55% asfalto
    Kms totales: 10'3 (384)

Saludos!

Por cierto, otra cosa que me llama la atención...

Si salgo con pulsómetro casi siempre hay amagos de flato y siempre en la misma zona...

En cambio, sin la banda pegada al cuerpo, me noto más libre, más suelto y la cuestión es que esto de forma ú otra se refleja en el flato también, pues raramente aparece. Hoy, por ejemplo, ha aparecido solo durante unos 20 o 30'' en el km. 7 aprox., cosa que veo normal al fuerte ritmo que llevaba, pero se ha ido en seguida con la típica técnica....

El pulsómetro creo que me lo coloco bien... puede tener algo que ver con la aparición del flato??

Enhorabuena Joan, me alegro que las buenas sensaciones (y los records) hayan vuelto. Ya sabes, hay días buenos y malos, hoy te ha tocado de los buenos y está claro que tus entrenamientos están haciendo efecto. A seguir así.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Gracias a todos por los comentarios, no os cito pero que sepáis que los leo todos, y siempre son de agradecer.
    ....he acabado bastante cansado.

Superficie: 45% tierra, 55% asfalto
    Kms totales: 10'3 (384)

Saludos!
    Da gusto un entrenamiento así, sintiendote libre. Me alegro que después del bajón de los días anteriores hayas recuperado la ilusión y las sensaciones. Te hacía falta liberarte. Sigue disfrutando así Joan.
    Por cierto, buen entrenamiento, si señor.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Buena reflexion Joan!!
    El foro, es un complemento, y no tiene que quitarte de hacer otras cosas con las que disfrutas!!
    Biiien por ti!!
    Un saludo enooooorme

A mí hay noches que se me van 2 o 3 horas, que las disfruto, pero que se me pasa el tiempo volando. Está claro que todos los días no lo puedo hacer, porque esto es un hobby, y tengo que atender otras obligaciones y hobbys. Así que como todavía eres estudiante, primero estudia, y luego los hobbys

El abuelo Cebolleta

Si salgo con pulsómetro casi siempre hay amagos de flato y siempre en la misma zona...

En cambio, sin la banda pegada al cuerpo, me noto más libre, más suelto y la cuestión es que esto de forma ú otra se refleja en el flato también, pues raramente aparece. Hoy, por ejemplo, ha aparecido solo durante unos 20 o 30'' en el km. 7 aprox., cosa que veo normal al fuerte ritmo que llevaba, pero se ha ido en seguida con la típica técnica....

El pulsómetro creo que me lo coloco bien... puede tener algo que ver con la aparición del flato??
    Una de las primeras veces que me puse el pulsómetro, dejé el entreno a mitad porque tenía un dolor costal bastante fuerte. El caso es que cuando me quité la cinta, noté un alivio que no veas y se fue. Conclusión: me había apretado tanto la cinta que me comprimí la capacidad torácica , por tanto no aprietes mucho la cinta. Desde que la aflojé ningún problema, oiga.

Por cierto, gran entreno y gran música, no como la que nos ponen por aquí últimamente esta chusma de gayers

Mira... como Lolo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hoy he hecho bici y un poco de fuerza general:

22-11-09

Bici (MTB): 23'25 km. en 70', a 19'9 km/h.

- Pulsaciones: med: 141 máx: 175

Después de tiempo sin cojer a mi "amiga" la bici, hoy he me he decidido a hacer una salida media, como siempre por asfalto (excepto 1 km.) y con poco viento pero que en determinados puntos molestaba un poco. He incluído un par de cuestas cortas en la tirada de hoy (apenas 100 m. o así).

Al llegar a casa, después de tomarme un plátano, una galleta y dos vasos de agua:

Flexiones: 20 + 20 + 20 + 20 = 80 (alternando apertura ancha y normal)

Abdominales:
    5x20 + 2x30 = 160 (alternando crunchs y oblicuos)

Sentadillas isométricas: 3x50'' (variando ángulos)

Una barrita de avellana, más agua y a la ducha

Saludos!

pues muy bien joan, siempre es bueno reconciliarse,jajaja, es broma, muy buen entreno casi 24 km, enhorabuena por el entreno, saludos joan

buen entreno.
    Con respecto al flato, no creo que tenga mucha relacion la cinta con él, puede que sea un problema de respiracion, al menos es eso lo que me pasaba a mi al principio.......se admiten sugerencias para ayudar a Joan

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    pues muy bien joan, siempre es bueno reconciliarse,jajaja, es broma, muy buen entreno casi 24 km, enhorabuena por el entreno, saludos joan
    Gracias, y saludos!

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    buen entreno.
    Con respecto al flato, no creo que tenga mucha relacion la cinta con él, puede que sea un problema de respiracion, al menos es eso lo que me pasaba a mi al principio.......se admiten sugerencias para ayudar a Joan
    Pues no sé Jose Miguel, yo sigo pensando que si... en el entreno de hoy, he ido otra vez sin el pulsómetro y no ha pasado nada, y esto que lo de hoy ha sido más una competición que un entreno...

La respiración la llevo controlada en todo momento me parece a mi.

Gracias por pasarte

25-11-09

Y cayó otro récord...

- 5 km en 23'40'' (4'44''/km.)
    - 2-3' recuperación andando
    - 15' muy lentos para descalentar

Bueno, el otro día cayó la plusmarca de 10 kilómetros y hoy, para que Fenixx me ponga en verde el reto 5000m. sub 24' antes de fin de año, me he lanzado a por la plusmarca personal.

He salido una vez más sin el pulsómetro (nada de flato, por cierto) y con el mp4 con buena música que me animase en lo que ya se perfilaba como un reto difícil.

Lo de hoy ha sido prácticamente una competición pues he ido diría yo que al límite de mis fuerzas, o casi casi. La sensación al acabar ha sido más dura que la del 10000 anterior.
    Según las tablas de la IAAF, 51' en 10000 corresponden a 23' muy cortos en 5000, y esto me extraña un poco, pues hasta ahora siempre había pensado que mi rendimiento bajaba al aumentar las distancias... supongo que los rodajes de los últimos meses a 150 ppm realmente habrán mejorada mi capacidad aeróbica. Por otra parte, también tengo que decir que yo en los recorridos que hago, siempre le meto algunos metros de más, pero hoy creo que me he pasado, ya que en realidad he hecho 70 u 80 m. de más... mejor, después los registros caerán más rápido... xD

De sensaciones he ido bien en todo momento, sin flato como ya he dicho, bien de piernas y también de caja excepto en los 2 km. finales que, sin ir mal, me ha tocado sufrir lo mío. El ritmo ha sido más o menos constante, he empezado ya fuerte (primer 500 en 2'15'', a partir de ahí ya he regulado).

Resumiendo, muy contento con este cinco mil.
    Sé que no todos los días pueden ser así, pues tarde o temprano saldría a relucir la palabra "sobreentrenar" en mi vocabulario atlético, por eso he tomado la decisión de no darme más palizas de este tipo en lo que resta de año. Al fin y al cabo, no se mejora de esta forma.

Eso sí, tengo la moral por las nubes después de la media que me ha salido... (idiota que es uno, alegrarse con esos tiempos...)

Además, hoy necesitaba un buen entreno, para acabar el día bien, después de haberlo empezado muy mal con el puto (perdón) desastre de examen de contabilidad que me ha salido...

Kms totales: 7'5 (391'5)

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 05-12-2009 a las 12:29

pues me alegro joan por tu nuevo record y felicidades campeon, enhorabuena

Joan... te tengo abandonado tío jajaja Muy bueno el entreno , te estás acostumbrado a las plusmarcas ehh . Oye pues no todos pueden ir a 4'44'', además que estoy segurísimo de que aún puedes ir bastante más rápido , a mí los rodajes ya se me hacen un poco largo , porque me he acostumbrado a los entrenamientos de velocidad y medio fondo y sufro lo suyo con un rodaje.

PD: ya somos dos con exámenes penosos esta semana

Un saludo

Vaya, se me olvidaba. Después de las dos marcas de 5 y 10k, y a falta de 5 semanas para acabar el año, me veo dispuesto a hacer una primera comparación en las distancias y las marcas que he atesorado, atesoro actualmente y aspiro a atesorar:

Julio 09

- 5000m: 26-27' aprox.
    - 10000m: 59-60' aprox.

Noviembre 09

- 5000m: 23'40''
    - 10000m: 51'20''

Objetivos 2010

- 5000m: sub 22'
    - 10000m: sub 48'

Que conste que los objetivos para el próximo año los pongo así a priori, pero habrá que esperar a ver que puedo hacer hasta finales de año para que me los replantee.

En cualquier caso, para conseguir las marcas consideraría todo el 2010, no solo hasta fin de temporada.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    pues me alegro joan por tu nuevo record y felicidades campeon, enhorabuena
    Gracias!... aunque esto de "campeón" aún queda un poco-bastante lejos....

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Joan... te tengo abandonado tío jajaja Muy bueno el entreno , te estás acostumbrado a las plusmarcas ehh . Oye pues no todos pueden ir a 4'44'', además que estoy segurísimo de que aún puedes ir bastante más rápido , a mí los rodajes ya se me hacen un poco largo , porque me he acostumbrado a los entrenamientos de velocidad y medio fondo y sufro lo suyo con un rodaje.

PD: ya somos dos con exámenes penosos esta semana

Un saludo
    Pues no, mucho más rápido no puedo ir, bueno, en los 10 k. en popular y en día perfecto quizás puedo bajar la marca 60 o 90'', pero en la distancia de hoy he terminado hecho polvo...

Lo de los exámenes, no hay derecho hombre!!
    Ahora se tendrá que ver que churro de nota ha salido, solo me cabe esperar un milagro para llegar al 4, de lo contrario ya me puedo ir apuntando la fecha de recuperación...

Estupendo Joan. ¡Qué gusto da mejerar!.
    Me alegro un montón por tí.
    Sigue así y me parece que se te va a quedar pequeño el objetivo de 201.
    Un saludo .

25-11-09

Y cayó otro récord...

- 5 km en 23'40'' (4'44''/km.)
    - 2-3' recuperación andando
    - 15' muy lentos para descalentar

Bueno, el otro día cayó la plusmarca de 10 kilómetros y hoy, para que Fenixx me ponga en verde el reto 5000m. sub 24' antes de fin de año, me he lanzado a por la plusmarca personal.

He salido una vez más sin el pulsómetro (nada de flato, por cierto) y con el mp4 con buena música que me animase en lo que ya se perfilaba como un reto difícil.

Lo de hoy ha sido prácticamente una competición pues he ido diría yo que al límite de mis fuerzas, o casi casi. La sensación al acabar ha sido más dura que la del 10000 anterior.
    Según las tablas de la IAAF, 51' en 10000 corresponden a 23' muy cortos en 5000, y esto me extraña un poco, pues hasta ahora siempre había pensado que mi rendimiento bajaba al aumentar las distancias... supongo que los rodajes de los últimos meses a 150 ppm realmente habrán mejorada mi capacidad aeróbica. Por otra parte, también tengo que decir que yo en los recorridos que hago, siempre le meto algunos metros de más, pero hoy creo que me he pasado, ya que en realidad he hecho 70 u 80 m. de más... mejor, después los registros caerán más rápido... xD

De sensaciones he ido bien en todo momento, sin flato como ya he dicho, bien de piernas y también de caja excepto en los 2 km. finales que, sin ir mal, me ha tocado sufrir lo mío. El ritmo ha sido más o menos constante, he empezado ya fuerte (primer 500 en 2'15'', a partir de ahí ya he regulado).

Resumiendo, muy contento con este cinco mil.
    Sé que no todos los días pueden ser así, pues tarde o temprano saldría a relucir la palabra "sobreentrenar" en mi vocabulario atlético, por eso he tomado la decisión de no darme más palizas de este tipo en lo que resta de año. Al fin y al cabo, no se mejora de esta forma.

Eso sí, tengo la moral por las nubes después de la media que me ha salido... (idiota que es uno, alegrarse con esos tiempos...)

Además, hoy necesitaba un buen entreno, para acabar el día bien, después de haberlo empezado muy mal con el puto (perdón) desastre de examen de contabilidad que me ha salido...

Saludos!
    Bueno tu te lo dices to amigo Joan,si te a valido para algo el esfuerzo,ya lo veras en tus futuros entrenos,todo es acumular,como dice el refranero,"lo q no te mata,te hace mas fuerte".
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana