Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

Mi entrenamiento bajar peso

Opino que adelgazará más quien haga 20' casi a tope 3 días a la semana (si es que tiene la capacidad de asimilarlo) que quien haga una caminata diaria de 4 horas. Además no tengo ninguna duda. El problema es que pocos pueden mantener intensidades lo suficientemente altas esos 20' y asimilar esos entrenamientos. Pero en lo que se refiere a quemar calorías, seguro que a la larga se queman más con esta clase de entrenamientos. De no ser así, los que hacen senderismo serían los más magros del mundo. Pero caminar unas horas al día cualquier persona lo puede asimilar, mientras que correr 20' a un ritmo muy rápido, hay pocos que puedan.

Basándome en mi propia experiencia, creo que la intensidad en el entrenamiento sí es una aliada para perder peso.

En mi caso desde luego su influencia ha sido muy obvia . Yo solía entrenar basándome en volumen a baja intensidad: perdí peso en el primer año y luego me estanqué en unos 72kg. Estuve en ese peso muchos meses, y no conseguía bajar a pesar de aumentar el volumen en ciertas semanas.

Sólo cuando he empezado a meter series para bajar tiempos y gimnasio para fortalecer he podido ver una reducción de peso de unos 3kg...reducción que aún es posible se siga produciendo.

El problema de las intensidades de entreno bajas es que el cuerpo se llega a acostumbrar de tal modo que, o bien le sometes a un estrés nuevo o ya deja de perder peso.

Ese estrés puede venir de aumentar radicalmente el volumen, quizás, pero no parece muy lógico si hay un camino alternativo como es variar la intensidad
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Opino que adelgazará más quien haga 20' casi a tope 3 días a la semana (si es que tiene la capacidad de asimilarlo) que quien haga una caminata diaria de 4 horas. Además no tengo ninguna duda. El problema es que pocos pueden mantener intensidades lo suficientemente altas esos 20' y asimilar esos entrenamientos. Pero en lo que se refiere a quemar calorías, seguro que a la larga se queman más con esta clase de entrenamientos. De no ser así, los que hacen senderismo serían los más magros del mundo. Pero caminar unas horas al día cualquier persona lo puede asimilar, mientras que correr 20' a un ritmo muy rápido, hay pocos que puedan.
    Yo he perdido 3 kilos por mes al principio sólo con caminata de 17-20 kilómetros al día... tenía que comer sin hambre para no perder peso más rápido de lo recomendado... he metido intensidad cuando he empezado a bajar de peso, la ventaja es que ahora "gasto menos tiempo" pero el resultado era bastante mejor con la caminata que con la intensidad... el que hace senderismo no hace 3 senderismos a la semana, el que sale a correr sí que sale a correr 3 veces por semana...
    Mi consejo es simple... mete más intensidad cuanto menos tiempo tengas, si quieres mejorar tono muscular o rendimiento cardíaco, pero como quemagrasas, yo me quedo con series lo más largas que tu horario te de al día... mi experiencia es de casi 30 kilos después en menos de un año, y empecé como un auténtico flipao leyendo todo tipo de artículos y revistas con publicaciones importantes... muchas de esas revistas un artículo decía que era mejor una cosa y 4 páginas después te decían lo contrario... lo cierto es que milagros no existen
    Por ejemplo hay quien dice que muscular es, en el largo plazo, el mejor quemagrasas... ya que aumento tu consumo calórico en el día a día ya que un kilo de múculo consume muchas calorías, y eso día tras día hace que pierdas mucho, otros te dicen que haz aeróbico con intensidad y otros aeróbico suave... ¿con cual te quedas? yo empecé con aeróbico suave, y ahora hago de todo... desde bici subiendo puertos, recientemente corro y musculación, y empecé con caminatas, creo que ajustar la intensidad a tu tiempo es importante, haz ejercicio SIN DETENERTE (si haces series anda entre las series) el mayor tiempo posible y pratica con la mayor intensidad que tu físico te aguante... de poco te sirve hacer 2 kilómetro en 8 minutos y parar a descansar... ¿qué son? ¿120-130 calorías? andando caminar 2 horas a buen paso son casi 800 y cuando terminas ni estás cansado ni tienes las articulaciones molidas y puedes repetir al día siguiente
    así que si tienes 10 minutos corre, pero si tienes 2 horas anda...

En resumen, ¿cuanto tiempo tienes? maximiza intensidad a ese tiempo máximo

Efectivamente cada uno se ha de adaptar a sus posibilidades fisicas y tiempo que pueda invertir en el deporte ó perder peso usando el deporte,caminar etc etc.yy por supuestos gustos.
    Tengo el privilegio de tratar con atletas de cierto nivel y puedo decir que por ejemplo los cuatrocentistas , deben rondar por los 30km .semanales de carrera .los ochocentistas entre los que me incluyo unos 50km semanales yy podemos ir subiendo hasta el maratón .
    sin embargo el porcentaje de grasa de todos ellos és muy similar a pesar de la diferencia de km .de un cuatrocentista a un maratoniano .dentro del mismo nivel.
    Creo que la diferencia está precisamente en la intensidad .
    De hecho se ven muchos maratonianos populares con sobrepeso y és de suponer que hacen al menos 60km semanales de baja intensidad ó quemagrasas.
    saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Efectivamente cada uno se ha de adaptar a sus posibilidades fisicas y tiempo que pueda invertir en el deporte ó perder peso usando el deporte,caminar etc etc.yy por supuestos gustos.
    Tengo el privilegio de tratar con atletas de cierto nivel y puedo decir que por ejemplo los cuatrocentistas , deben rondar por los 30km .semanales de carrera .los ochocentistas entre los que me incluyo unos 50km semanales yy podemos ir subiendo hasta el maratón .
    sin embargo el porcentaje de grasa de todos ellos és muy similar a pesar de la diferencia de km .de un cuatrocentista a un maratoniano .dentro del mismo nivel.
    De hecho se ven muchos maratonianos populares con sobrepeso y és de suponer que hacen al menos 60km semanales de baja intensidad ó quemagrasas.
    saludos
    Comparto tu teoría. Es lo mismo que he observado yo. Los que son buenos en lo suyo, sean cuatrocentistas o maratonianos están más magros o secos que los que son regulares o malos, sea en 400 o en maratón. Sencillamente lo que no son tan buenos no pueden asimilar entrenamientos con tanta carga.

Bueno en 400m no he visto ninguno pasado de quilos por no desmerezer a nadie,jejejej .
    Lo que si me ha sorprendido és ver las cargas que se meten de peso en el jimnasio para el peso y la envergadura que tienen .buafff asi que luego .VUELAN.

Buenos dias

Tras mucho tiempo de inactividad por lesiones de rodilla y de tobillo.Vuelvo a entrenar.

Mi objetivo es seguir bajando peso y poder presentarme a una carrera de 10k

Peso actual: 83 kg
    Objetivo: 75kg

Mi entrenamiento es el siguiente

llevo 3 semanas con este entrenamiento

Lunes: cambios de ritmo
    Martes: 7km con cambios de ritmo
    Jueves:series 5x200 (es lo que solía hacer más o menos) y si meto 7x200?
    Sábado: tirada larga 12 a 15km con cambios de ritmo

Que tal lo veis o si me aconsejáis algo mejor?

La alimentación aún no tengo muy bien organizada;mi idea es:

Desayuno: cereales con pasas y leche desnatada un bol mediano y un zumo natural

media mañana después entrenamiento: manzana o lata de atún

Comida: hoy por ejemplo me voy a hacer lentejas para comer y ya esta.
    pero mi idea es combinar: legumbres,patata asada con judías verdes,pescados: merluza,bacalao,atún,verduras,pasta integral.

Respecto a las bebidas; me he quitado las bebidas con gas,solo un dia a la semana(me lo voy a quitar también)

Mi planing es poner te hecho por mi frio en botella de 1,5 litros para ir tomando después de comer y en el desayuno.

bebo 2 litros de agua al dia.

El café mejor con o sin sacarina?O lo sustituyo por té verde?

merienda: pieza de fruta

cena: tortilla francesa,verduras,pavo a la plancha,sandwich integral de atún.

Me podéis dar consejos de entrenamiento si es mejor eso o que debo de combinar y las comidas si me faltan proteínas o sobran, hidratos de carbono,falta o sobran,,lo que sea bienvenido es.Gracias
    Corre para crear nuevas sensaciones

cambios de ritmos y series desde mi punto de vista están bien cuando se tiene un cierto nivel...
    yo llevo unos meses corriendo, nunca he hecho series y ya voy por 41:14 en 10k
    eso sí... la ventaja de hacer series es hacer ejercicio variado, yo para hacer ejercicio variado ya tengo bici y musculación de piernas del gimnasio, así que ya voy en parte servido
    hay quien ha bajado de 40 sin hacer series en su vida

cuando hablé por primera vez en este hilo, estaba prácticamente empezando a correr, pero como soy un flipao de narices la san silvestre de mi ciudad la hice en 46 minutos con poco más de 2 meses de preparación... en 4 meses he bajado 5 minutos sin hacer series

Todo lo que dije en su día, me ha servido tanto para perder 36 kilos en 2013 como para mejorar más de 1 minuto al mes una vez alcanzado mi peso

no se cuales son tus circunstancias... pero como he dicho, maximiza intensidad para el tiempo que tengas y no hagas 2 días seguidos esfuerzos duros... luego según vayas aprendiendo y tu cuerpo "te hable" sigue lo aprendido y sigue sensaciones

insisto... series sirven para mejorar el sistema cardio-pulmonar y fuerza... pero en gente que ya no mejore con rodajes... en gente que vuelve de lesiones o gente que está empezando lo mejor es rodajes, que es donde se coge el tono muscular... antes de fortalecer has de tonificar, es la primera regla que he aprendido cuando he hecho deporte, tanto de gimnasio, como de bici, como corriendo
    Alguien que va justito ya mejora su sistema cardio-pulmonar y su fuerza con rodajes... cuando ves que empiezas a mejorar MUY lentamente siendo estable en los entrenos (sin perrear ni saltártelos), ahí es el momento de empezar a hacer series
    yo sigo mejorando corriendo 2 días (un día tirada larga a ritmo lentorro y otro una corta a ritmo rápido), 1 día musculación de pierna de gimnasio, 1 día spinning y 1 día bici de montaña... mientras me mejore esta rutina no la pienso cambiar, quizá tenga que meter algo para mejorar el sistema cardio-pulmonar, porque veo que mis piernas no se cansan, ni tienen agujetas, ni sobrecargas ni nada y mis pulmones y corazón cuando aprieto me frenan... esto me tb me han dicho que mejora durante aproximadamente los 10 primeros años que haces deporte... es lo que tenemos los que toda la vida hemos sido perezosos y gordacos...

Pues yo he adelgazado 6kg en un mes simplemente comiendo lo mismo pero comiendo un poco menos ya que si antes comia y engordaba seria porque comia mas de lo normal y he comido menos y unido al ejercicio he adelgazado
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

Mi entrenamiento de la semana pasada empece con las series

4x250 con 1,30 mi rec y la serie a 1.03 cada una

en total hice 30 min de carrera suave y las series más 10 min de vuelta a la calma

Qué tal veis este entrenamiento para bajar de peso 1 día o dos a la semana?

hoy Miércoles hago tirada de 8km con cambios de ritmo y 8 km andando

Jueves: 10 min calentamiento series 5x250 10 min trote
    Viernes: 8km con cambios de ritmo y 8 km andando total 16 km entre correr y andar
    Sábado tirada larga: 15 km

Algún día alternaré o meteré tenis con un amigo 1 hora y media

Y alguien que me ayude con la alimentación

Habia oido que lo correcto es 50% Carbohidratos,30% proteínas y 20% grasas

Pero claro si voy a hacer entrenamientos de 1h y media algunos dias

Gracias.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    saludos
    Así es así es.
    La experiencia a mi también me lo dice, ahora llevo un año y medio que dejando un poco de lado el ciclismo de ruta, he vuelto a correr y estoy preparando bajar los 5 minutos en la milla, mis éntrenos se basan en mucha intensidad: series cortas, farllek, progresivos, etc. hago unos 55 kmt semanales, pues he llegado al mismo peso 65 k que cuando hice marca personal en maraton con mas de 120 kmt semanales.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

el día 29 Mayo 2014 sali a correr 42 min 7.76 km a un ritmo de 5.34 a 5.40 a que ritmo deberia salir para quemar más?(No tengo pulsometro)

Estoy metiendo series de 290m a 4.08min/km es mejor hacer series 3 dias a la semana
    tipo 10x290 o combinarlo con dias de tiradas suaves y una larga?
    Arriba tengo mi entrenamiento,pero quiero adaptarlo.Decirme algo.Gracias

Pues te digo, sin animo de ofender, que estas demasiado obsesionado y eso no es bueno. Olvidate de pensar en calorias cuando corres, asi no disfrutas una mierda y te vas a volver a lesionar. Corre disfrutando y cuida mucho la alimentacion, todo lo demas vendra por si solo, si sigues por ese camino, malo, porque el que no disfruta un hobby al final lo deja.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Totalmente de acuerdo con Darío
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

Toda la razón te doy Dario.No ofendes para nada.Solo aconsejas.Todos los consejos son bienvenidos.

Hoy salgo a correr 8 km y luego cambios de ritmo durante 2 km y 7 km andando a ver que tal.Hoy sali a comer por ahi y me excedi un poco.

Como veis la combinación de salir a correr a si cambios de ritmos,series y una dia tirada larga.

suelo hacer ahora series de 10 x 200 1 dia a la semana
    el resto de dias 7 a 8 km a un ritmo medio de 5,30min/km y andar otros 7 u 8
    una tirada larga a final de semana de 12 a 15 km
    todo esto en principio para bajar de peso luego ya me lo organizaré para competir.

total de dias de entrenamiento 4
    Ahora voy a meter gimnasio 3 dias.

he perdido 1 kilo y medio desde la semana pasada.aun habiendo comido algo de grasa.Esta semana ya no hay más ingestas de esas

Aqui pongo lo que más o menos voy a combinar de alimentación:

comidas: 200 gr pechuga y una ensalada con tomate,atun y lechuga,lentejas
    pasta integral con 2 cucharadas de tomate,
    medio plato de verduras plancha con una sopa
    pescados
    merienda: un yogur desnatado o pieza de fruta
    cenas:
    tortilla francesa,ensalada,
    parrillada de verduras
    pavo a la plancha

Que tal veis la organización,dadme consejos.Gracias

Quien te ha dicho que tienes que eliminar la grasa de tu alimentacion para perder peso? la alimentacion ha de ser equilibrada y eso incluye tomar algo de grasas...

Mi consejo es que solo hagas lo que vayas a poder mantener en el tiempo, sino, hambre para hoy, pan para mañana.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

enero de 2013 pesaba 103 kilos
    hoy peso 65-66
    Lo de contar calorías es algo que yo hice al principio... y la verdad es que me vino bien... si bien es verdad que sólo lo hice al principio y luego ya ajustas a ojímetro... lo importante de "contar calorías" no es contarlas en sí, sino es ver las maldades que piensas que no lo son...
    Siempre pongo el mismo ejemplo... yo siempre he oído que el aceite de oliva era bueno para la salud, que tenía tales o cuales propiedades... si te pones a contar calorías, has de mirar no sólo los alimentos, sino cómo los cocinas o con qué lo acompañas. De tal manera que ves que el aceite de oliva tiene 900kcal y en tu nevera y despensa lo más alto que ves es en torno a 400kcal... el azúcar puro, tiene unas 400kcal, así que una cucharada de aceite te engordará más que 2 azúcar... lo mismo que las ensaladas, si las riegas con bien de aceite no perderás peso, sino que será algo bastante cargado de calorías, arréglalas con lo mínimo y dalas mueve bien la ensalada
    el aceite es bueno, pero en pequeñísimas cantidades
    Lo mismo ocurre con los productos integrales... sirven para muchas cosas, como prevenir cáncer de colon o ser más regular en el baño (al principio regular es frecuente), pero te darán sobre todo al principio muchos gases y digestiones más pesadas sin aportar nada a la pérdida de peso... aquí yo picaba y decía, si generalmente desayuno 8 galletas y las integrales no engordan, pues me meto 10... resultado erroróneo... engordarás más... lo mismo que los cereales que te venden las multinacionales de perder peso... tienen las mismas calorías que los de chocolate... yo presumo de perder todo el peso que he perdido desayunando cereales de chocolate, ya que por la mañana los hidratos vienen bien y el azúcar me despeja más que el café...

Lo de contar calorías lo veo más útil en ver errores que tenemos y desconocemos, ya ajustaremos a ojímetro

Hola.
    Pues aconsejame digamos donde me puedo guiar para realizar una alimentacion correcta es que ando perdido,leo de aqui y de alli.Tu que dieta o alimentacion has seguido?

Desayuno

Un tazón de cereales tipo muesli con dos yogures naturales o leche de soja.
    Una rebanada de pan integral con aceite de oliva y tomate.
    Un plátano
    Media mañana

Un vaso de té verde con una cucharada de miel.
    Un puñado grande de frutos secos (nueces, pasas, avellanas, almendras).
    Una naranja.
    Comida

Lentejas cocinadas con hortalizas (tomate, zanahorias, cebolla, patatas, ajos, etc.).
    Filete de merluza con patatas al horno.
    Dos galletas de cereales integrales
    Merienda

Una rebanada de pan integral con tomate, albahaca y queso fresco.
    Cena

Una ensalada verde con aceite de oliva.
    Un plato de pasta con tomate.
    Un plato de fresas con leche semi-desnatadaAntes de dormir.
    Un vaso de leche con cacao o una infusión (manzanilla, melisa, azahar, etc.)Dos galletas integrales (opcional).

A ver que tal esta organización aliemntaria.

Hoy hice 25 minutos de eliptica y pesas 40 minutos

está más o menos bien para mantener peso y ganar músculo... para perder peso metes demasiado

Los productos integrales son mejores por varias razones... pero ninguna de ellas es porque engorden menos... (si mirases las calorías de lo que comes lo sabrías, jaja) son buenos porque no te dan picos de azúcar y son mejores para prevenir el cáncer de cólon, pero no ayudan a no engordar

a ver... más o menos mi rutina
    yo desayuno
    1º - leche semidesnatada con cereales de chocolate
    2º - pieza de fruta

a media mañana
    - Café con leche + pincho pequeño de tortilla o patatas bravas
    (hasta aquí excesos)

Comida
    1º - Intento que sea pasta acompañada atún o huevo o bien verdura (verdura sobre todo los días de descanso) la legumbre es un sustituto de la carne, si como legumbre, aumento el desayuno, y añado cereales tipo corn flakes
    2º - Carne o pescado a la plancha (NUNCA FRITO), lo mejor es a la plancha o hervido
    postre - pieza de fruta

Merienda
    - bocadillo con poco pan y mucha carne (sigo con mi política de evitar integral) ... generalmente pavo o jamón cocido

Cena
    - Generalmente carne o pescado a la plancha acompañado de otra fruta (tb puedes meter verdura)

Mi pecado... meto poca verdura, pero es que no me gusta, jaja

Además mi rutina de ejercicio es un poco más alta que la tuya... yo entre correr (3 horas semanales), bici (1 salida en bici de montaña de 45-50km + 1 spinning) y gimnasio (3 días musculación + 1 día pilates)... saco unas cuantas horas de deporte

Creo que lo principal de una dieta es no pensar que es "un castigo", así que si no te gusta el integra, lo primero es quitarlo, ya que luego vienen los rebotes, vuelves a la antigua rutina

Para mí metes algunos hidratos de más...
    luego grasas buenas... siguen siendo grasas, no se la cantidad de aceite de oliva que echas, pero entre frutos secos, aceite de oliva... quizá tengas algún exceso de grasas buenas

Lo que me gusta del sistema de "contar calorías" es que es un sistema en el que aprendes a controlarte tú mismo las dietas, haces las cuentas 1 o 2 días y luego ya vas ajustando a ojímetro, no pierdas más de 4 kilos de pérdida al mes, yo he ido 3 por mes y pierdes más rápido de lo que crees, a mí la gente no me conoce por la calle y tengo las carnes de la panza muy flácidas... hay gente que por perder demasiado rápida ha perdido la firmeza de la piel, se ha separado del músculo/grasa y se tienen que operar para que se vuelva a fijar... así que nada de 6-10 kilos mensuales... eso se lo dejamos a las famosas que tienen que vender la dieta de la alcachofa

A mí me dijeron varias cosas que me marcaron a la vez que enseñaron...

1º Una persona con un estilo de vida, tiende a pesar una cantidad... si haces dieta y vuelves a tu estilo antiguo, volverás a pesar con el tiempo lo mismo que pesabas antes... así que no has de ponerte a dieta, has de buscar un estilo de vida (dieta/ejercicio) que se ajuste a la forma en que te ves bien a ti mismo

2º La energía ni se crea ni se destruye... la comida se cuenta en calorías, que es una unidad de energía... así que las propiedades de la energía se cumplen... si comes más de lo que consumes, almacenas energía... la energía se almacena en michelines, el viceversa no tiene que ser así... ya que al perder peso puedes perder músculo o líquido a parte de grasa

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima