Originalmente escrito por
rubenas
Yo creo que suscribo lo dicho, punto por punto.
La abstención en las generales no estará sobre el 40%, yo diría que rondará el 25%, pero aún así es muuucha gente.
Las alternativas no son posibles porque desde los mismos "imparciales" medios de comunicación se fomenta claramente el bipartidismo: solo hay que ver cualquier titular de prensa, las lecturas de los medios sobre la última encuesta del CIS o el famoso debate a dos, sin posibilidades para el resto de partidos. Siendo serios, ¿A cuántos españoles les preocupa la política como para leerse un programa o para votar por ideología? al 10%, al 20%?, no creo que llegue.
El grueso de la población vota de oídas, si no me gusta Zapatero, voto a Rajoy. Así Marianín será presidente sin mover un dedo, solo esperando los años suficientes en la oposición.
El desprestigio contra determinados países es alucinante, parece que Venezuela, cuba y cualquiera que no esté a favor de los Estados Unidos, es un criminal y hay que bombardearlo. Eso sí, nadie dice nada de como se mató a Bin Laden, lo que se acaba de hacer con Gadafi o, yendo un poco más atrás, la invasión de Irak por capricho. Una cosa es que un tipo sea un grandísimo hijo de p.... y otra es pegarle dos tiros sin derecho a juicio. Eso es terrorismo, lo dice bien claro el diccionario.
La crisis es capitalista, al 100%. El gasto excesivo de las familias es una porción muy pequeña del pastel. Intentar abordar la crisis proporcionando dinero a los que la causaron no tiene ni pies ni cabeza. Demonizamos a Islandia y al referendum de Papandreu, sin pensar en por qué lo hacemos.
A todos los candidatos se les llena la boca diciendo que la educación y la sanidad son sagradas y cualquiera que esté un poco dentro del meollo sabe que eso es mentira. Yo, hablando por la parte que me toca, tengo bien claro que el recorte de personal, presupuestos y medios de cualquier índole, es enorme. eso sí, aquí en seguida sale el listo de turno a opinar sobre la jornada laboral del vecino y a reirse de sus desgracias.
La generación NINI es una consecuencia de lo que creamos, programas basura donde Belén esteban tiene más carisma y popularidad que el ministro Gabilondo. Prensa donde importa más el último peinado de Cristiano Ronaldo que el mundial de atletismo... Normal que la gente prefiera salir en la tele y vivir del cuento, joder es mucho más rentable que currar.
La izquierda real existe, pero está demonizada. La gente escucha la palabra comunismo y se echa a temblar... es como lo de que viene el coco. Y la mayoría lo hacen por desconocimiento. Es una cultura que mamamos desde niños. La primera vez que en el cole me explicaron la diferencia entre comunismo y capitalismo, dije, "entonces nosotros somos comunistas verdad?" pensando en que eso era bueno, no veas la cara que me puso la maestra... parecía que hubiese visto al diablo.
Eso sí, nadie se asusta de ver a partidos como Democacia nacional o la falange de las jons en las papeletas de los colegios.
La lectura crítica de las cosas, el ver un poco más allá de lo que nos cuentan... son cosas que, por desgracia, no hace el 90% de la gente y así nos va.
Ahora habrá elecciones el 20N, Rajoy tendrá su ansiada mayoría absoluta y nada más llegar al poder dirá que las cosas están muco peor de lo que creía y que la salida de la crisis que prometió no se puede conseguir en 4 años por culpa del anterior gobierno, si tiene suerte y se arreglan las cosas solas, volverá a ganar en 4 años y si no, la gente que le apoya ahora dejará de hacerlo y volveremos al más de lo mismo. Desde luego, no tendrá tan fácil como Aznar ( que privatizó el 90% de las empresas públicas) el reducir el déficit, va a tener que meter mano en donde dice que no lo hará porque al estado le quede uy poco por vender. Yo, ya no cuento con mi paga extra de verano. Tiempo al tiempo.