Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 73

Quitar la paga extra a funcionarios y no-funcionarios

Quitar la paga extra a funcionarios y no-funcionarios

¿Alguno os encontráis en esta situación?

Ahora mismo trabajo en una empresa privada aunque con parte de financiación estatal (las subvenciones a investigación). Nos ha llegado la noticia (hoy) de que la paga extra que se cobraría (el viernes) va a ser que nanai. Nada más. No hay más información.

Dejando a un lado las formas, ¿creéis que es legal que retiren una parte del sueldo (un 20% aprox) con sólo 3 días de antelación a 800 currantes?

Yo formo parte de los "becarios", así que no pueden quitarme la paga (porque no la tengo, básicamente), pero... ¿el resto de compis que sí están contratados laboralmente pueden hacer algo?

Estamos todos colapsados con la noticia...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Yo ya lo esperaba. La última vez que hubo un recorte de sueldos para funcionarios (entre los que me incluyo), durante el gobierno de zapatero en el 2010, ese recorte se aplicó tanto a funcionarios públicos como a trabajadores por cuenta ajena que percibían de alguna manera sus nóminas a través de la administración.

Supongo que la gente a la que ya le afectó ese recorte no se habrá llevado ninguna sorpresa.

Mucho me temo que el tema de la paga extra va a quedar para contarle a nuestros nietos, porque yo creo que no volveré a ver una en mucho tiempo.

Saludos y a llevarlo como mejor se pueda.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pues no soy un experto, pero hay dos partes aquí
    1- En principio no deberían poder quitar la paga a un empleado en una empresa privada :las públicas van por otro lado, pero en las privadas el sueldo viene especificado en el contrato incluyendo el número de pagas extra que se tienen, por lo que quitar una paga es incumplir ese contrato

La fuente de financiación de la empresa debería ser irrelevante aquí, si es una empresa privada no se ve afectada por la norma que recorta la paga extra de los funcionarios, ojo, el personal laboral adscrito a una empresa pública si que se ve afectado, pero no las empresas que por lo que sea reciban subvenciones o pagos

2 Un tema aparte es además la cantidad que te quitan, en el tema de los funcionarios ya se habla algo del tema, si una ley sale a mitad de año digamos ya has "trabajado" por la mitad de esa paga extra y una ley que recorta derechos a un ciudadano no puede tener efecto retroactivo en españa, es decir, no te pueden quitar algo que ya te corresponde, así que es posible que veamos que deben echarse atrás y pagar al menos parte de esa paga extra a los funcionarios

De todas formas como te digo es absurdo que una empresa privada recorte la paga basándose en eso, por mucho que cobre de dinero público

Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

Aquí otro funcionario resignado haciendo números para que sus 3 hijos no lo noten mucho estas Navidades
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

No, si se supone que un contrato no puede ser alterado de forma unilateral de la noche a la mañana, pero ese precedente lo sembró Zapatero cuando de un día para otro dijo que yo cobraría un X% menos en la nómina siguiente saltándose todo lo pactado en una reciente reunión con los sindicatos.

Una vez que algo ya se ha hecho y, por lo que se ve, tampoco fue para tanto porque la respuesta en forma de huelga no fue gran cosa, es mucho más fácil repetir el procedimiento.

Desconozco el caso particular de esta empresa pero si los salarios de los trabajadores proceden directamente de la administración esa partida de fondos no va a llegar por lo que lo normal es que la empresa actúe de forma similar al gobierno, es decir se salte "el contrato" y no pague.

Yo prescindiré de mi regalo y el de mi mujer, no habrá cenas de navidad con amigos/ compañeros de trabajo y el importe destinado a regalos bajará a la mitad. No habrá turrones ni dulces fuera de las fechas señaladas y el presupuesto para comilones también se verá afectado. Por lo demás, dejaré de hacer mi amortización hipotecaria prevista y saldré adelante.

saludos y suerte

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Legal es, porque se ampara en la ley (Que la hacen los seres más despreciables). Verdaderamente,lo que es, es inmoral. Y mientras tanto, a seguir inflando a los bancos, sueldos nescafés a los políticos y anmistia fiscal a los chorizos

Legal és, por la reforma laboral que se aplicó hace poco.

Tiene gracia que los que cobramos directamente del estado (becarios) seamos los únicos que nos hemos "salvado" (aunque echando números, aunque me quitaran esa extra que quitan a otros compis, cobraría más contratada que con la beca.... así que no sé si prefiero salvarme).

La empresa ha emitido un comunicado dos horas más tarde diciendo que mañana tienen reunión con la Generalitat (de ahí que estuvieran calladitos con el tema, no vaya a ser que se líe la marimorena en la puerta cuando vayan a entrar "los de traje") y que ya nos dirán si se cobra o no se cobra (de momento todos apostamos a que no) pero me sigue pareciendo una indecencia el hecho, las formas y todo. Van a dejar con el culo al aire a un montón de familias (más de 400) que contaban con ese dinero para la semana que viene.

Siento que os encontréis con esa situación, la verdad es que los que son funcionarios o trabajadores de institución pública (la mayoría de enfermeros, administrativos, etc. de un hospital es personal contratado, sin los beneficios de un contrato de funcionario, pero con los mismos pringues que el resto) se han encontrado con esta fea situación, pero como mínimo con suficiente tiempo de antelación para prepararse, hacer un plan B o lo que sea.

Mis compañeros no han podido planificar nada para evitar el batacazo económico. Parece que los de arriba se creen que la paga extra es sólo para regalos, comilonas, etc, pero muchísima gente (entre la que me incluía cuando cobraba eso de la extra hace unos años) la utiliza para esos pagos anuales imposibles de asumir de golpe con el sueldo mensual (el seguro del coche, de casa, ahorros a los que poder echar mano durante los meses de enero a junio....)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Exactamente. La paga extra, no es "extra" sino una paga más. Lo que han hecho es pagar una mensualidad menos, así de simple.

Nuevas noticias, los que tenemos las pagas prorrateadas (como especifica el contrato, nada de elección personal) no vamos a cobrar la nómina, puesto que hay que devolver lo que hemos cobrado "por adelantado" y ahora deciden que no nos toca.

Que quizá nos las devuelvan más tarde, o quizá no. Cuando vengan "tiempos mejores" (palabras textuales). Y que a quien se le acabe el contrato en diciembre (entre los que me incluyo, y somos un montón en la situación)... que es una lástima. Y ya.

Y las becas también se han visto afectadas. Dice la empresa que el importe de las pagas se devolverán al organismo que las concedió.

Un mes trabajado de gratis. Telita. Hoy no he salido a entrenar... no había moral, y el cardio acelerado sin más. Mañana será otro día.

Retos:

Equipo
    Quemasuelas
    Está la cosa muy jodida. Mientras tengamos estos políticos de mierda (PPSOE principalmente), no saldremos del agujero.
    Mucho ánimo mayo.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Joder, Te van a dejar un mes sin cobrar? la madrequelosparió. Pues no vuelvas, si se termina la beca y no vas a renovar que les den morcilla pero que esté bien rancia. No se puede decir a alguien "este mes no cobras" y quedarse tan ancho.

Ánimo.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joder, Te van a dejar un mes sin cobrar? la madrequelosparió. Pues no vuelvas, si se termina la beca y no vas a renovar que les den morcilla pero que esté bien rancia. No se puede decir a alguien "este mes no cobras" y quedarse tan ancho.

Ánimo.
    Estamos preparando quejas y tal, pero no va a servir de nada, porque es totalmente legal gracias a la reforma laboral. Lo único que podemos hacer es patalear unos días, y aguantar el tirón cada uno como pueda.

Ya actualizaré el lunes, que hay asamblea, y quizá sepamos algo más claro.

Retos:

Vamos a ver, que no te pagen algo que tienes firmado no es legal. De hecho la única manera que han tenido de quitarnos el dinero 5% y la paga extra ha sido mediante una ley. Por lo que ninguna empresa puede bajarte el sueldo unilateralmente (las reformas laborales no contemplan nada de esto). El problema viene cuando reclamas. Hoy con las reformas laborales vigentes cualquier empresa que tenga o prevea tener descenso en sus ventas próximamente (es decir casi todas) te puede mandar al paro con 20 dias por año con un maximo de doce mensualidades (es decir dos duros). Por lo que el problema no es si es legal o no. Que no lo es. Es si siendo ilegal el trabajador tiene la fuerza suficiente para poder reclamar lo que es suyo.

Un saludo y mucho ánimo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Equipo
    Quemasuelas
    Todavía son 20 días por año. En Portugal la troika va a exigir que sean 12 días, ya sabemos quien va a ir detrás de Portugal.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Está la cosa muy jodida. Mientras tengamos estos políticos de mierda (PPSOE principalmente), no saldremos del agujero.
    Mucho ánimo mayo.
    Oye Carlos y donde gobierna el PSOE que tanto te está jodiendo?

Es para que se lo digas a ellos... así se enteran e igual se llevan una alegría...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Joder, mayo, vaya putada. Todavía tengo que dar gracias porque el ERE en mi empresa lo hicieran en año pasado antes de la reforma laboral, porque si llega a ser unos meses después me había ido con una mano delante y otra detrás.

No sé si es legal o no, en realidad eso lo tiene que determinar un juez. Porque la reforma laboral es una puta mierda, pero todo no entra por ahí. La última palabra la tiene el poder judicial, y si todavía creemos en el estado democrático y la separación de poderes... De todas formas ya sabes, si no hay renovación de contrato, o te liquidan y te hacen otro contrato... firma el recibí NO CONFORME. Para reclamar importes adeudados tienes el plazo de un año natural, independientemente de que tengáis que denunciar adicionalmente. Supongo que al menos tendréis comité de empresa que os pueda asesorar.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Yo también soy uno de los afectados. Lo que más me fastidia (aparte del hecho en sí) es algún bobo que por la radio decía el otro día que "hay que hacerlo porque son unos afortunados". Y claro, no se porqué todavía la gente ve a los funcionarios como unos altos directivos que están detrás de unas ventanillas. La mayoría de los funcionarios tienen sueldos muy normales y son el maestro, la médico, el bombero... que ves todos los días. Y puesto que son gente que no tienen grandes fortunas, esa paga extra que no cobran es una paga extra que no va DIRECTAMENTE al resto de la comunidad. Porque la gente normal se gasta el dinero, no se lo lleva a Suiza como otros...
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Es para que se lo digas a ellos... así se enteran e igual se llevan una alegría...
    Supongo que se refiere al primer bajón salarial que vino de la mano del gobierno de Zapatero. Bueno vino de Alemania como todos...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

No te equivoques, he puesto PPSOE, la unión de PP y PSOE. El bipartidismo es lo que nos está jodiendo. Hace falta un gobierno que gobierne para el pueblo y no para sus intereses y el de sus amigotes.
    Sobre la unión Europea, pienso que Merkel está consiguiendo lo que no consiguió Hitler y es dominar Europa, y lo está haciendo sin derramar una gota de sangre, no digo muertos porque los está habiendo.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Joder, mayo, vaya putada. Todavía tengo que dar gracias porque el ERE en mi empresa lo hicieran en año pasado antes de la reforma laboral, porque si llega a ser unos meses después me había ido con una mano delante y otra detrás.
    Pues sí que tienes suerte. Yo empecé el ERE en septiembre y hoy en el paro me han dicho que aún están tramitando los ERE de julio... o sea que lo que tardaremos en ver un duro
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima