La tendinitis aquílea sufrida por un corredor puede tener un origen de muy diversa índole, desde un calzado o superficie inadecuados hasta la repetición a lo largo de los kilómetros de una mala pisada, entre otras causas.

Para erradicar esta lesión, la eficacia del tratamiento a base de estiramientos, ejercicios de fortalecimiento excéntricos y propiocepción está más que demostrado, así que desde la Clínica Garbí nos dan las claves con estos cinco ejercicios imprescindibles que deberías incluir en tu rutina si sufres del Aquiles.

Recuerda que puedes hacer varias series de entre 15 y 30 repeticiones por cada ejercicio, en días alternos o incluso diariamente en la fase final de la recuperación.

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

3 Comentarios

  1. Hola, pues como siempre en estos casos hay que recordar que la propiocepción se trabaja con todos y cada uno de los ejercicios que aparecen en el vídeo.
    Los estiramientos inciden sobre la propiocepción, el fortalecimiento incide sobre la propiocepción. Y finalmente, ese ejercicio de equilibrio sobre una base inestable también incide, pero no deja de ser confuso que se llame propiocepción solo a mantener el equilibrio que en realidad depende más del sistema vestibular que regula la postura de manera coordinada (y en general con prioridad) con la proiocepción.
    Un centro especializado con profesionales formados, es mi opinión como fisiólogo, debería saber que llamar propiocepción sólo a ese tipo de ejercicio es un gran error. Y los profesionales deberían contribuir a eliminar esos errores en vez de a utilizarlos mal.
    saludos

  2. Hay riesgo de rotura del tendón de aquiles por correr con esta dolencia?
    Se entiende que no se harán cuestas pronunciadas ni arranques explosivos, sólo carrera continua con variación de ritmo

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.