Los ejercicios excéntricos son aquellos en los que se producen, a la vez, un estiramiento y una contracción muscular -un buen ejemplo sería bajar una cuesta o unas gradas a una velocidad alta-. Y, aunque son mucho más exigentes y menos comunes que los ejercicios concéntricos, estos cuatro que te proponemos en el vídeo están especialmente indicados para potenciar el tren inferior y, concretamente, el rendimiento en cuestas (tanto hacia arriba como hacia abajo), es decir, que es una rutina idónea para el trail running.
Para dejar descansar a tus músculos por completo, convendría que no hicieras dos días seguidos ejercicios excéntricos (puedes alternar, haciendo un día ejercicios excéntricos y, el siguiente, concéntricos); así te beneficiarás de todas las ventajas de este tipo de entrenamiento:
Mejora la fuerza y la velocidad a nivel muscular y articular.
Desarrolla la elasticidad de los músculos.
Facilita el alargamiento y la contracción muscular.
Mejora la propiocepción, es decir, la estabilidad y el equilibrio.
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.
Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.
Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.
Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.
Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. AceptarMás información
Por favor me pueden publicar ejercicios para ganar velocidad,gracias saludos cordiales.