Con las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes, 226ERS se afianza como la marca de suplementos deportivos con el catálogo más completo de productos enfocados a la reposición de sales minerales.

El liderazgo en el subsegmento de cápsulas de sales es indiscutible y ofrecen nada menos que tres opciones ya que, como seguramente sabéis, además de estas nuevas 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes con la cafeína como valor añadido, ya disponían las 226ERS Salts Electrolytes, uno de los primeros productos de su catálogo, y las 226ERS SUB9 Salts Electrolytes, que aportan una mayor la cantidad de sales y añaden vitaminas D, B6 y jengibre.

A esto le añadís reciente 226ERS Hydrazero (bebida sólo de sales) y el 226ERS Isotonic Drink, que tiene una baja carga de hidratos de carbono y, como decía al principio, será difícil no encontrar una opción que se amolde a la perfección a tus necesidades de cara a la reposición salina.

Más adelante analizaremos en detalle el nuevo producto de esta empresa alicantina de nutrición deportiva pero para que tengáis claro desde el inicio qué papel puede jugar cada una de las tres, pensad que las dos SUB9 Salts Electrolytes tienen prácticamente la misma composición nutricional solo que las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes no contienen jengibre y sí cafeína. Además, respecto a las 226ERS Salts Electrolytes “normales”, aportan un 77% más de sodio, un 53% menos de potasio, cuatro veces más de magnesio e incluyen vitamina B6 además de la vitamina D.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes

¿Cuál es más adecuada, cuál es mejor, …? Pues como siempre, depende de para quién y para qué. Pero lo que está claro es que, si unas cápsulas de sales ya me parecen un producto tremendamente versátil, el hecho de poder disponer de estas tres opciones me parece una pasada y una gran apuesta de 226ERS.

Pueden parecer demasiadas opciones pero, como destaco siempre, en 226ERS no se dedican a ampliar el catálogo sin ton ni son para tener cuantos más productos, mejor, sino que, diseñan productos que aportan algún valor diferencial y añadido respecto a los de otras marcas, todos ellos tienen un porqué y utilidad muy claros y se integran a la perfección con el resto de productos que tienen.

Pero lo mejor de todo – y lo que más me gusta – es que lo consiguen sin tener recurrir a artificios complejos, sino más bien todo lo contrario, con productos aparentemente sencillos y básicos, lo que amplia aún más su polivalencia y versatilidad como vamos a ver a continuación al ver las posibilidades de usos que tienen estas 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes.

Las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes al detalle

Las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes son unas cápsulas de un tamaño medianillo: no son enormes, pero tampoco es que sean pequeñas, al menos en cuanto al diámetro.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes - Tamaño

No obstante, no deberían plantear problemas a la hora de tragarlas, más que nada porque van acompañadas de un buen sorbo de líquido (preferiblemente agua) y la cápsula vegetal no es de las que se quedan pegadas a la lengua o paladar, sino que desliza con facilidad.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes - Veganos

Por cierto, como decía, la cápsula es vegetal, así que son aptas para vegetarianos y veganos y va llena hasta los topes, lo que facilita su manejo en marcha si eres de los que las llevan envueltas en papel de aluminio. Esto último parecerá una chorrada pero prueba a desenvolver una cápsula de las que están a medio llenar después de cinco o seis horas corriendo por el monte, casi sin poder respirar, con frío en las manos o con éstas pegajosas del sudor, geles y Dios sabe qué otras cosas y me cuentas si no hay diferencia con cuando lo haces con una cápsula que está totalmente rellena en su interior.

Se comercializan en botes de unas 100 cápsulas o en “Duplos” (una a una en un envase individual de aluminio) y en cada una de las cápsulas, que pesa aproximadamente 1,2 gramos, hay 250 miligramos de sodio, 54 miligramos de potasio, 2,5 miligramos de calcio, 19,7 miligramos de magnesio, vitaminas D y B6 y 40 miligramos de cafeína.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes - Información Nutricional

La proporción y cantidades de sales minerales es análoga a la que lleva utilizando desde hacer unos años en las 226ERS SUB9 Salts Electrolytes y que tan bien han estado funcionando así que, para qué hacer modificaciones.

Por cierto, por si os pica la curiosidad u os preguntáis por qué han puesto esas dos vitaminas: la vitamina D ayuda a la absorción y uso del calcio y la vitamina B6 participa en el metabolismo de las proteínas. Como os decía antes, todo tiene su porqué.

Sobre esa base de sales y vitaminas, han añadido 40 miligramos de cafeína y ahí es donde reside, no sólo la novedad de las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes, sino también su mayor poder, ya que es una cantidad de cafeína lo suficientemente grande como para que sea un aporte significativo pero no tan grande como para que limite sus posibilidades de combinación con otros productos o alimentos.

La cafeína es uno de los suplementos deportivos a los que se les han reconocido científicamente y de manera contundente sus efectos. Por ejemplo, el Instituto Australiano del Deporte, AIS – Australian Institute of Sport la enmarca dentro del Grupo A: Suplementos Aprobados y, aunque su posología depende muchísimo de cada persona y de lo que esté buscando con ellas, parece que hay cierto consenso a la hora de considerar la dosis típica recomendable para utilizarla como ayuda ergogénica en el rango de entre los tres y seis gramos por kilogramo de peso.

Hay que tener en cuenta que los efectos de la cafeína empiezan a notarse alrededor de media hora después de su toma (dependiendo de la persona puede empezar a los 15 minutos o alargarse hasta los 45 minutos) y su valor pico parece que está alrededor de la hora u hora y media, siendo eliminada por la orina entre las tres y seis horas posteriores.

Vamos, que conviene darle una pensada y no tomarla así porque sí y ahí es donde las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes juegan su papel maestro, ya que sabes exactamente la cantidad que tomas de cafeína (40 miligramos por cápsula). Además, es cafeína anhidra (para simplificarlo nos quedaremos simplemente con que es cafeína deshidratada) por lo que su biodisponibilidad es mayor y la asimilación más rápida que la que podemos encontrar en el café, chocolate o cualquier otra fuente de esta sustancia.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes - Carteles

Puede parecer que es una cantidad de cafeína muy bajita si hacemos el cálculo aplicando lo de los tres gramos por kilogramo de peso del deportista pero tened en cuenta el uso típico de este tipo de producto. Es decir, probablemente vamos a ir tomándolo de manera continuada (pongamos que siguiendo el clásico “una cápsula cada hora”), con lo que vamos a ir metiendo periódicamente en nuestro cuerpo una cantidad de cafeína relativamente baja, fácilmente asimilable, que no lo satura y que no va a producir picos como sí podría pasar si tomamos una pastilla de las que tienen 300 miligramos.

Además, no debemos olvidar que además de las pastillas posiblemente estemos tomando otro tipo de productos que a lo mejor también contienen cafeína con lo que, si las cápsulas tuvieran mucha de ésta, ya tendríamos que descartar alguno de ellos para no pasarnos. Nuevamente, parecerá una chorrada pero no sería el primero que prácticamente se pone a temblar como si tuviera el baile de San Vito por haberse pasado con la dosis acumulada de cafeína.

Aparte, creo que las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes pueden ser de mucha utilidad para quienes no utilizan normalmente geles de cafeína por miedo al subidón que les da esta sustancia, al igual que para cuando toca competir o entrenar por la tarde ya que, en esos casos, muchas veces no tomamos productos con cafeína porque nos dificultan después la conciliación del sueño, algo que probablemente no pase con 40 miligramos.

Por cierto, para que las ubiquéis dentro del ecosistema de productos de 226ERS con cafeína, haceos a la idea de que tienen lo mismo que un 226ERS Bio Energy Gel de limón de 40 gramos y un pelín menos que los que tienen los 226ERS Energy Gel de 25 gramos de sabor café o melón, que tienen 50 miligramos de cafeína cada uno.

La verdad es que cuantas más vueltas le doy a las posibilidades de uso estas cápsulas más opciones descubro y por eso es por lo que las estoy alabando tanto en esta review.

226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes - Bote

Hay mil combinaciones posibles, tanto para el tema de las sales como para el de la cafeína que contienen, y cada uno debe probar y experimentar por sí mismo para ver cómo responde su organismo. Pero sinceramente, las SUB9 PRO Salts Electrolytes me parecen un arma muy poderosa, no tanto por sus efectos como por su versatilidad de cara a combinarlo con prácticamente cualquier otro producto.

Con las barritas energéticas o los geles energéticos poca interacción hay (salvo que tengan sal añadida), por lo que se pueden combinar al gusto de cada uno. Con bebidas energéticas también, sin miedo y posiblemente incluso con bebidas de sales, pues simplemente con que la bebida no tenga demasiadas sales y que llevemos un poco de cuidado para tragar la cápsula con agua y espaciar un poco la toma de la bebida de sales alrededor del momento en el que tomamos la cápsula, tampoco creo que hubiera problemas.

Estoy casi seguro de que la mayoría lleváis pensando todo el rato en que las 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes son un producto ideal para la larga distancia y claro, es cierto y ese es posiblemente su uso típico pero, ¿y si os digo que me parecen una muy buena opción para antes de competiciones o entrenamientos exigentes, incluso de una hora u hora y media de duración (por ejemplo una media maratón, un triatlón de distancia sprint, etc.?

Está claro que 40 miligramos de cafeína no llega ni de lejos a la cantidad que correspondería aplicando la proporción de los tres y seis gramos por kilo de peso pero estoy pensando en ellas para hacer una aproximación a la salida en la que, durante la última hora u hora y media, sólo tomamos agua y treinta o cuarenta minutos antes ingerimos una cápsula de 266ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes, con lo que sabemos que tenemos los depósitos de sales bien repletos, recibimos un pequeño plus estimulante por la cafeína y, lo principal, hemos dejado al sistema digestivo mucho más tranquilo que si hubiéramos estado tomando cada cierto tiempo durante esos últimos noventa minutos alguna bebida de sales.

Vale, es un uso un tanto particular y difícilmente demostrable a nivel científico pero os animo a probar alguna vez una estrategia precompetitiva similar a esa a ver qué tal os funciona (por supuesto, en un entrenamiento, no me hagáis los experimentos directamente el día de la competición).

Abrimos debate: ¿qué os parecen a vosotros estas 226ERS SUB9 PRO Salts Electrolytes? ¿Cuáles os gustan más o encontráis más útiles para lo que necesitáis: las SUB9 Salts Electrolytes sin cafeína o las SUB9 PRO Salts Electrolytes con cafeína?

1 Comentario

  1. Hola.
    ¿Para que distancias recomendaríais estas cápsulas?
    Por ejemplo, para una 10k, ahora en verano donde se suda más, ¿sería recomendable? ¿Para una 15k?¿O solo sería recomendable tomarlas a partir de la distancia de una media maratón?

    Gracias y saludos
    Juan

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.