Dejando de lado la obsesión por perder peso, es importante saber que existen determinados alimentos que te pueden ayudar a eliminar las grasas con mayor facilidad. En este artículo te mostramos los alimentos que más destacan a la hora de acelerar el metabolismo:

Especias

El consumo de especias es una de las mejores maneras de mantener el ritmo metabólico elevado, por ejemplo: semillas de mostaza, polvo de ajo, jengibre, cayena y canela.

Frutas

El alto contenido en vitamina C de algunas frutas reduce el desequilibrio de la insulina, ayudando a perder peso.

Las manzanas y las peras orgánicas ayudan a adelgazar ya que aceleran el metabolismo debido a su alto contenido en pectina, un tipo de fibra que tiene efecto depurativo. También puedes encontrarte con esta sustancia en los arándanos, las uvas, las grosellas, los limones, las mandarinas, naranjas, etc.

Por otro lado, las frutas cítricas como la toronja te pueden ayudar a quemar grasa y a mantener el metabolismo elevado. Los cítricos son unos quemagrasas estupendos, además, tienen bajos niveles de azúcares.

Cereales integrales

Los cereales integrales sacian más que los refinados y contienen más elementos nutritivos esenciales (fibra, magnesio, cinc y vitaminas E y B6). Por otro lado, el cuerpo humano utiliza el doble de energía para poder digerir la versión integral de los cereales (avena, trigo, arroz, maíz, harinas integrales, pasta integral, etc.).

Pimientos picantes

Tanto el chile como los pimientos rojos picantes, jalapeños o las guindillas, constituyen un buen aporte de vitamina C y, además, el hecho de que te provoque ese sudor es gracias a la capsaicina, un alcaloide natural que puede llegar a producir un aumento de hasta el 25% del metabolismo corporal, siendo capaz de magnificar y conservar la oxidación de grasas.

Té y café

El extracto de té verde puede aumentar de forma significativa el metabolismo. Además, es rico en antioxidantes, pero ¿conocías la versión del café verde? Es difícil de encontrar en el mercado, se trata simplemente de café no tostado y también contiene una gran cantidad de antioxidantes y de propiedades adelgazantes.

Alimentos con Omega-3

Pueden ser una buena opción para acelerar el metabolismo corporal. Los ácidos Omega-3 reducen la producción de leptina, un químico natural que reduce el metabolismo. Además del pescado (salmón, merluza, bacalao, lenguado, pez espada, etc.), existen otras muchas fuentes nutricionales de Omega-3, por ejemplo: nueces, semillas de lino, conejo, pechuga de pavo, pechuga de pollo, etc.

Otros alimentos que aceleran el metabolismo

Sopas, rábano, mango, cebolla, papaya, pepino, colifror, espárragos, tomate, brócoli, espinacas, zanahoria, lentejas, piña, lechuga, repollo, moras, apio, cebolla y pepino.

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