El uso de señales atencionales es una técnica de concentración muy común y muy básica, y además se puede llevar a la práctica sin discriminar entre entrenamientos o competición.

La técnica de señales atencionales no es más que la utilización de palabras o ideas que ayuden a mantener un buen nivel de concentración. Si tienes aprendida la práctica de las señales atencionales te servirá de ayuda para evitar la aparición de pensamientos negativos, sobre todo ante un error.

Como requisitos para llevar la técnica a cabo correctamente, estas palabras o ideas deben significar algo positivo y que, por supuesto, hagan referencia al aspecto de la ejecución y nunca al de los resultados (ni a las posibles consecuencias de la ejecución).

Un simple «¡Vamos!» puede servir como señal atencional, ya que cada deportista debe desarrollar las suyas y aprender a utilizarlas cuando las necesita, en los momentos más oportunos.

Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (I).
Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (II).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.