El FR60 presenta varias opciones de compra: tenemos por una parte la posibilidad de incluir sólo pulsómetro o el pack (pulsómetro + podómetro), y por otra tenemos un modelo masculino y otro femenino, en el que varía el tamaño de la correa y los colores.
El podómetro que incluye este reloj deportivo no es el mismo que hasta ahora se ha utilizado en las versiones del Forerunner 305, Forerunner 405, FR50 o el reciente Forerunner 310 XT. Éste es el SDM4 y es tan pequeño que se puede introducir incluso en el interior de algunas zapatillas deportivas. Se lo vi hace poco a un compañero y realmente me impresionó su tamaño. Viene ya calibrado de fábrica, según dicen, al 98% de precisión. Soy de los que piensan que donde esté un buen GPS, que se quiten los podómetros, pero la verdad es que este innovador sistema ha calado muy hondo en el ámbito del corredor popular.
Se conecta de forma inalámbrica al ordenador con la famosa tecnología ANT, al igual que el Forerunner 405. Esto es, sin duda, una ventaja sobre otros como el Forerunner 305 o el Forerunner 205, que se conectan vía USB.
Las funciones de las pantallas se pueden personalizar a nuestro gusto. A simple vista, el FR60 me recuerda por su reducido tamaño al Forerunner 405 pero en la versión podómetro. También dispone de la función Virtual Partner, al igual que los GPS de Garmin y la verdad es muy divertido correr con un compañero virtual que te programas antes de salir de casa y con el cual, aunque no quieras, acabas picándote y haciéndote sudar la gota gorda.
El software es prácticamente idéntico al del FR50, pero con ciertas mejoras. Además, es compatible con todos los productos que utilicen la tecnología ANT+ como los Suunto por ejemplo.
Como ventajas sobre los GPS, me gustaría nombrar unas cuantas:
- El FR 60 es un reloj, y como tal, puede durar un año o más encendido, por lo cual no te dejará tirado en ninguna competición o entrene por muy largo que éste sea.
- Es sumergible en agua, por lo que no habrá problema si lo usas para nadar, cosa que no se podía con el Forerunner 305 o el Forerunner 405.
El tamaño y el peso es menor al de los GPS en general, por lo que es más cómodo de llevar.
- Se puede usar en interiores o en cinta de correr, ya que no precisa de buena climatología ni satélites.
La principal desventaja reside en que la precisión de un podómetro no es comparable con la de un GPS, sobre todo si entrenas por montaña o haces carreras con cuestas y muchos desniveles.
Por último recodar que el FR60 se puede utilizar con el sensor de velocidad/cadencia, realizando así un seguimiento de la velocidad y la distancia de las sesiones de entrenamiento con bicicleta. Este reloj-pulsómetro será de especial utilidad para los triatletas, ya que aunque la calidad del Forerunner 310XT es de lo mejor que existe en el mercado, éste resulta mucho más económico.
Peso: 41 gramos
tengo el reloj garmin fr60 al cual se le corto su brazalete y no lo e podido encotrar por ninguna parte.
Yo estoy en la misma situacion, no puedo usar como se debe el reloj porque se rompio la correa.
yo tambien tengo dicho inconveniente, no puedo usar el reloj, poque se rompio la correa.