La ASICS Noosa dio el cambio más grande de toda su historia en la pasada edición, ASICS Gel Noosa Tri 13, y esta ASICS Gel Noosa Tri 14 ha seguido sus pasos manteniendo ese perfil más alto y un carácter algo más lento, tranquilo y amortiguado que lo que estábamos acostumbrados a ver en las Noosa, aunque sin perder esa esencia de rebote y ligereza que ha caracterizado a esta saga históricamente.

Esta nueva ASICS Gel Noosa Tri 14 inspira su perfil y geometrías de mediasuela en sus hermanas rápidas (ASICS Metaspeed Sky+, por ejemplo), con un drop de 5 mm, un chasis curvado con un surco que recorre todo el lateral que facilita la compresión para que tenga un poquito más de recorrido (Guidesole lo llaman en ASICS), y un un repunte delantero muy pronunciado con una parte trasera también biselada.

Estas geometrías permiten que la ASICS Gel Noosa Tri 14 tenga una dinámica y transiciones rápidas, dando un aterrizaje progresivo si aterrizamos con el talón y con una parte delantera más rígida que ahorra energía en la articulación del tobillo y reduce el tiempo de contacto con el suelo en la fase de despegue.

Su mediasuela de FlyteFoam (material poco denso pero muy estable y de tacto agradable) es la principal responsable de que la zapatilla dé en báscula tan solo 219 gramos para su considerable perfil, por lo que consideramos que correr con ella hasta unos 30 km va a ser una experiencia muy confortable.

Además, hay que comentar que es especialmente amplia en la zona del talón algo que, unido a su construcción de suela, reforzada en el perímetro, permite que tengamos mucho contacto con el suelo desde que aterrizamos, garantizando una estabilidad muy alta.

ASICS Gel Noosa Tri 14

Por su parte, el AHAR+ de la suela garantiza una buena durabilidad, especialmente en la zona del talón. El taqueado es prácticamente idéntico al de la ASICS Gel Noosa Tri 13, que nos dio muy buenos resultados de agarre tanto en asfalto como en caminos de tierra o parque en buen estado.

Podríamos definir esta nueva Noosa 14 como una zapatilla muy ligera con la diferencia de que es más cómoda y más estable que sus predecesoras para distancias más largas, con la que poder correr a ritmos más rápidos de 5:30/km ya sea en entrenamientos o competiciones tipo Ironman, Medio Ironman o triatlón olímpico.

ASICS Gel Noosa Tri 14

Su upper es un engineered mesh de doble capa con un diseño gráfico que no deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal. Mantiene los refuerzos impresos en 3D, como el logotipo de ASICS que recorre todo el lateral de la zapatilla y que le añade sujeción.

Su horma es bastante estándar en todas sus medidas así que recomendamos usar la talla habitual.

Viene con dos tipos de cordones, unos clásicos y otros elásticos para calzarlos rápidamente en triatlón. Además, se ha cambiado la parte superior de la lengüeta, ahora con un tirador que complementa al trasero que ya tenía para ayudar a calzar más rápido la zapatilla.

Internamente sigue siendo muy confortable y lujosa, sin costuras, para poder utilizarla sin calcetines si así lo deseamos.

En definitiva, la ASICS Gel Noosa Tri 14 es una zapatilla dinámica, ligera, amortiguada y muy equilibrada en todas sus partes, con una durabilidad alta (unos 650 km para un corredor de 75 kg de peso) para su segmento, el de zapatillas de entrenamiento ligero/mixtas.

Usos recomendados de la ASICS Gel Noosa Tri 14:

Si buscáis mucha estabilidad en una zapatilla ligera, la ASICS Gel Noosa Tri 14 es una de las mejores opciones de la actualidad. También cabe destacar que tiene suficiente espacio para los usuarios de plantillas personalizadas.

En general es una buena zapatilla de entrenamiento y competiciones de larga distancia, especialmente interesante para competir en triatlón si eres un corredor de menos de 85 kg (hasta 95 kg si tienes una técnica decente) a ritmos más lentos de 4:00/km.

ASICS Gel Noosa Tri 14

(Primeras impresiones)
ASICS Gel Noosa Tri 14
9

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Ligera y amortiguada
            • Polivalente en ritmos
            • Muy confortable internamente

            A mejorar

            • Agarre en mojado

            4 Comentarios

            1. Buen día,

              estoy en busca de unas zapatillas (sin placa de carbono) para entrenamientos de velocidad, fartleks, repeticiones, y competencias de 5 y 10k a ritmos entre 3:45 y 4:15mins, peso abajo de 70k que me recomiendas?

              Gracias por su invaluable apoyo!!

            2. Buenas. He probado estas zapatillas y me gusta su tacto. Pero querría preguntarte si para un corredor de 86 kilos, supinador, con plantillas hechas en base a un estudio biométrico y que tiende a talonear bastante (aunque corrigiéndolo poco a poco) le vendrían bien estas Noosa Tri 14. Suelo correr bastante y hacer triatlones tanto olímpicos como MD. Si no, ¿qué alternativas tendría?
              Muchas gracias y me encantan tus reviews.
              Un saludo

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