encuentro-minimalista

Después del éxito del primer encuentro de ámbito nacional que se celebró en Montilla (Córdoba) en febrero de 2013, San Joan Despí, ciudad hermanada con Montilla, acogerá los próximos 13 y 14 de junio el II Encuentro de corredores descalzos y minimalistas.

¿Pero cómo que descalzos? Cada vez más personas se plantean la práctica deportiva de la carrera desde una perspectiva diferente, tomando como referencia la forma de correr natural o minimalista. En España, sin poder cuantificar con precisión cuántas personas corren de esta forma, se percibe en las redes un debate continuo sobre esta forma alternativa de correr que, cada vez más, requiere información precisa y documentada sobre lo que les puede aportar la carrera descalzo (barefoot running) o con mínima protección en sus pies y cómo hay que aproximarse a ella.

Ésta es la intención de la organización de este II Encuentro de corredores descalzos y minimalistas: ofrecer un espacio de encuentro a profesionales del entrenamiento, profesiones sanitarias y practicantes de la carrera descalza que puedan aportar datos y experiencia sobre esta práctica deportiva natural.

El encuentro se realizará entre los días 13 y 14 de junio de 2014 en San Joan Despí (Barcelona) comenzando con una charla con un par de representates del pueblo Tarahumara, que se encontrarán en España por esas fechas, que hablarán de la cultura “corredora” ancestral de su pueblo y de su situación social actual, que no es demasiado halagüeña, con problemas crónicos de sequía.

El día 14 se ofrecerán distintas sesiones técnicas sobre la práctica de la carrera descalza y sobre calzado minimalista y una mesa redonda en la que se debatirán distintos aspectos del ámbito.

De forma simultánea, los asistentes podrán apuntarse a distintos clinics técnicos específicos destinados a mejorar la técnica de carrera y, sobre todo, para acometer con seguridad el período de transición hacia el uso del calzado con menos protección.

Ese mismo día se celebrará en San Joan Despí su gran Cursa Popular que, por primera vez, incluirá una categoría para corredores minimalistas como invitación y difusión de la práctica de la carrera de esta forma.

Más información: encuentrobarefoot.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.