Los ejercicios de técnica de carrera te harán ganar fuerza y potencia más fácilmente, te ayudarán a prevenir lesiones, te enseñarán a economizar el esfuerzo durante la competición, te corregirán la postura, mejorarán tu coordinación…

En definitiva, si llevas a cabo estos sencillos (aunque repetitivos) ejercicios, depurarás tu forma de correr y serás un corredor más eficiente, más simétrico.

Por otra parte, existen diferentes tipos de ejercicios para llevar a cabo una sesión de técnica de carrera (skipping, pasos rusos, de puntillas, de talones…) que, a su vez, tienen otras múltiples variaciones (alto, bajo, sostenido…), así que para que no te líes, te enseñamos, ejercicio a ejercicio, una sesión completa (gracias al Club de Atletismo Cárnicas Serrano):

Más en Foroatletismo | ¿Por qué hacer técnica de carrera?

5 Comentarios

  1. me llama la atención la idea popular de que la técnica de carrera es para ganar fuerza y economizar energía. Si además de este post leo el que se recomienda abajo que se ha escrito en este mismo sitio:”¿porqué hacer técnica de carrera?”; encuentro que se reiteran esos temas. Pero además se recomienda hacerla cuando hay rodaje suave etc. Ahí está la clave. La técnica de carrera es fundamentalmente un entrenamiento del sistema nervioso el que aprende, coordina y ejecuta movimientos. La clave es que nadie aprende cansado (ni matemáticas ni técnica de carrera) porque el que aprende es el sistema nervioso no el músculo (el cual es un soldado y hace lo que le digan).
    Esto de que la técnica es para ganar fuerza y economizar energía es una de las grandes leyendas (falsas) que se mantienen en las pistas… como hace años el lactato y como las microrroturas de fibras para explicar las agujetas…
    salud

    • totalmente de acuerdo Xotk. imagino que otra sesión se dedicaran a al braceo, giro de tronco. acivacion de escapulas correcta colacacion de la cabeza. inclinación del cuerpo hacia adelante. alineación de caderas. empuje de psoas ,agarre de pie etc. si no creo que se queda a media la tecinica

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.