inspire11

La Mizuno Wave Inspire es uno de los modelos que menos quebraderos de cabeza está dando a Mizuno. Es una zapatilla bastante resultona y que está dando buenos resultados a los corredores que la han usado. El modelo número 4 apenas trae cambios respecto a los anteriores modelos. El principal es el nuevo diseño del talón que hace que la Inspire 4 sea algo más estrecha en esta parte y abrace mejor el talón del corredor evitando deslizamientos indeseados y manteniendo bien colocado la parte trasera del pie sobre el chasis para un mejor control.

El rediseño del talón es una tendencia que últimamente se está cuidando mucho y, unido a que Mizuno ha introducido en este modelo el sistema Dynamotion Fit que evita que la zapatilla se deforme en el aterrizaje perdiendo el ajuste en el tobillo del corredor, aisla la deformación y mantiene en contacto la zapatilla con el pié en todo momento, y para ello hacía falta un rediseño total del talón. El Upper también cambia un poquito; exteriormente se mantienen las pautas de diseño en cuanto a la colocación de las tiras del upper, aunque éstas han sido rediseñadas y son más agradables al tacto, mejorando un poco más el confort general en la búsqueda de evitar las temibles ampollas.

Como es habitual, el sistema de amortiguación y estabilidad de Mizuno, el WAVE, está presente en este modelo en su versión Double Fan (2 piezas). En la parte exterior cuenta con una disposición simple del Wave que es más amortiguada, mientras que en la cara interior y cumpliendo lo que habitualmente seria una doble densidad, cuenta con otra pieza de Wave que refuerza mucho la cara interna y es la que aporta gran estabilidad, evitando la rotación hacia el interior del pie.

El chasis es de AP, proporcionando buena respuesta y algo de amortiguación. Trae una inserción de VS-1 en el talón pero no en el antepié como hacen los modelos de gama algo más alta. Su amortiguación general es correcta, pero una pequeña dosis superior de amortiguación mejoraría la zapatilla.

Conseguir que esta zapatilla pese sólo 315 gramos es todo un logro por parte de Mizuno para ser una zapatilla de entrenamiento. Que se sitúe en estas cotas tan bajas de peso es algo digno de aplaudir.

El usuario tipo son corredores de peso medio o ligero (-75kg), de pisada con pronación leve-media y con arcos medios o bajos, que busquen una zapatilla con buena estabilidad de talón, rápidas, ligeras y con bastante durabilidad.

Peso de las zapatillas: 315 gramos
Precio aproximado: 126 euros

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.