New Balance lanzó al mercado su primera zapatilla de trail en 1977, la silueta New Balance Trail 355. Diseñada para adaptarse a superficies húmedas como los caminos de Nueva Inglaterra en los que se inspiraba, su estilo fue muy bien valorado por aquellos corredores más habituados a correr por ciudad.

En los últimos 40 años, New Balance ha innovado ofreciendo al público general modelos exclusivos para el mundo del Outdoor en sus diversas variantes y terrenos. Ahora, la marca norteamericana se complace en presentar All Terrain, colección de trail running que lanzará en una primera fase dos modelos: la nueva New Balance Fresh Foam 850 All Terrain y la renovada silueta New Balance Fresh Foam Hierro v5, ambas acompañados de su respectivas colecciones de prendas a juego.

New Balance 850 All Terrain

La silueta 850 AT es una zapatilla resistente a la vez que elegante. Con una amortiguación Fresh Foam X (evolución del Fresh Foam actual) en la mediasuela y una suela de Vibram para mayor agarre, estas zapatillas quieren ofrecer mejor comodidad y soporte a lo largo de todo el día.

Este modelo se inspira en la silueta 850 original con detalles como la ubicación alternativa del logo NB, el diseño del panel y los detalles de las correas de nylon.

New Balance Fresh Foam Hierro v5

La New Balance Fresh Foam Hierro v5 hereda el carácter de serie de este reconocido modelo que ha sabido ganarse la aprobación tanto del público general como del especialista en trail running.

El upper de la zapatilla cuenta con termosellados para mantener el interior totalmente seco, mientras que la mediasuela de Fresh Foam X ofrece una amortiguación mejorada con respecto a la New Balance Fresh Foam Hierro v4. La suela de Vibram MegaGrip ayuda a garantizar la tracción.

Fresh Foam X

Tanto para la nueva 850 AT como para la renovada Hierro v5, New Balance utiliza los últimos avances en captación datos (el Data to Design del que venimos hablando durante años) para diseñar y ofrecer una amortiguación mejorada con la nueva mediasuela de Fresh Foam X que irán incorporando otros modelos de New Balance en la colección de 2020: New Balance 1080 v10, 880 v10, Fresh Foam More v2, Tempo…

El Fresh Foam X es la evolución del Fresh Foam, que con ligeros cambios en el material y en la geometría de la mediasuela es ahora más ligero, proporciona mayor amortiguación y es más reactivo.

Así pues, se pasa de formas hexagonales uniformes a formas más irregulares y asimétricas que replican estructuras de espuma microscópicas, permitiendo áreas cóncavas y convexas precisas para minimizar los puntos de tensión, una evolución que sólo es posible con los datos recogidos durante años de un Fresh Foam ya consolidado e iterando para mejorar la experiencia en carrera.

Empezamos ya mismo a probar la nueva Hierro v5 y publicaremos el análisis dentro de unas semanas.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.