new-balance-digital-sports

La marca New Balance acaba de anunciar, en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una nueva división dedicada de forma exclusiva a conectar a los consumidores con la tecnología que desean para mejorar su rendimiento deportivo.

New Balance Digital Sport se centrará en entender, motivar y mejorar las vidas de los atletas a través de experiencias digitales y tecnologías vestibles (wearables). El primer producto disponible para el consumidor será un smartwatch (reloj inteligente), que se espera llegue al mercado a finales de 2016.

“New Balance tiene 110 años de experiencia en desarrollo de producto e innovación en la categoría de running, y nuestra Digital Sports División representa el más fresco compromiso en cuanto a inversión en atletas y corredores de todo el mundo en su búsqueda de hazañas físicas extraordinarias”, comentó Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance. “La tecnología digital ha revolucionado, de forma extraordinaria, esta industria y New Balance quiere continuar siendo la marca de referencia, armando a nuestros atletas con productos de vanguardia que les ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento”.

New Balance Digital Sport desarrollará un ecosistema digital enfocado en los atletas y con productos con wearables diseñados para aumentar el rendimiento físico. La compañía se asociará con las empresas líderes en hardware, software y digital incluyendo Intel, Google, Strava y Zepp, para incorporar tecnologías inteligentes, optimizadas para su uso en wearables de consumo, en el calzado y textil a través de amplia variedad de deportes.

Digital Sport se centrará inicialmente en tres categorías:

  • dispositivos, con su reloj inteligente
  • tecnología embebida, cómo puede ser la integración de sensores en el calzado y textil de New balance
  • performance sport, especializada en equipamiento deportivo con micro-emisores que monitorizan, analizan y proveen datos sobre el rendimiento del atleta

El producto inaugural de la división será un smartwatch que permite al atleta desarrollar su actividad sin estar atado a su telefono móvil. Específicamente desarrollado por corredores y para corredores, el reloj seguirá la ruta del corredor por GPS mientras que les permitirá escuchar música sin necesidad de llevar encima un smartphone. Google e Intel proveerán la plataforma para el reloj que contará con Android Wear.

“La tecnología tiene un poder increíble para convertir lo asombroso en posible, y en ningún sitio es esto más evidente que en los deportes y el fitness” comentó Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation. “Cómo ávido corredor, espero con impaciencia ver cómo nuestra colaboración con New Balance y su profundo conocimiento del mundo del running puede liberar el potencial rendimiento de los runners de todo el mundo”.

Siguiendo el lanzamiento del reloj a finales del 2016, New Balance lanzará más dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. Para complementar los productos de tipo wearable que se están desarrollando, New Balance Digital Sport también creará experiencias digitales, siendo la primera el New Balance Run Club. Esta comunidad física y digital de corredores utilizará la tecnología de Strava y su plataforma para conectar a los corredores New Balance tanto online, como offline.

Sin duda, un golpe sobre la mesa por parte de New Balance, que tras revolucionar su catálogo de zapatillas para correr, abre nuevos horizontes y piensa a largo plazo con esta estrategia.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.