La New Balance RC Elite es la zapatilla más rápida de New Balance, una purasangre diseñada con placa de fibra de carbono para la velocidad y la competición más rápida: muy ligera, reactiva y con una capacidad de propulsión mayúscula.

New Balance RC Elite: características

New Balance FUEL CELL RC ELITE

Tenemos una serie de características que ha hecho a la New Balance RC Elite especial y diseñada para unos pocos corredores que tengan el nivel suficente como para poder exprimir al máximo todo lo que ofrece:

  • Un peso pluma con 198 gramos de peso y suela Dynaride ultraligera que es principal protagonista a la hora de ahorrar unos gramos en el corte inferior.
  • Drop de 10 mm con unos perfiles de 32 mm – 22 mm.
  • Mediasuela que combina FuelCell y placa de fibra de carbono de longitud completa.
  • Malla muy ligera con superposiciones impresas estratégicamente colocaras para ofrecer un ajuste muy sólido y dinámico a lo largo de todo el antepié y mediopié.
  • Collar muy fino y almohadilla interna en la parte del talón para elevar el ajuste y el confort de la zona trasera.
  • Lengüeta integrada en el upper para evitar desplazamientos y un sistema de cordones preparado para evitar que se deslicen y sean propensos a desatarse.

Todas estas características hacen que la New Balance RC Elite sea la zapatilla perfecta para corredores con un nivel alto (o lo que es lo mismo, los de la cabeza del pelotón) que buscan el máximo rendimiento en competiciones de 5K hasta maratón.

A destacar su elevado nivel de agarre en cualquier circunstancia gracias al diseño de sus tacos. Este multitaqueado que cubre más de la mitad de la zapatilla asegura tracción a ritmos muy rápidos y en cualquier condición que se dé en competiciones de ruta.

New Balance FUELCELL RC ELITE

Su mediasuela va a ser la clave para garantizar ese retorno de energía, rebote y eficiencia energética que busca el usuario tipo principal de la zapatilla. El FuelCell en combinación con la fibra de carbono y el Dynaride nos va a aportar ligereza, propulsión y tracción en movimiento.

New Balance FUEL CELL RC ELITE Además, su corte superior es una maravilla de la ingeniería ya que tenemos una malla finísima con un ajuste férreo pero muy cómodo y que se adapta perfectamente a los altos ritmos de carrera. Por muy rápido que se corra con la New Balance RC Elite en los pies nunca vamos a notar una falta de ajuste sino todo lo contrario.

En definitiva, la New Balance RC Elite es una zapatilla diseñada para la velocidad y mejorar nuestras marcas en ruta.

Es una zapatilla perfecta para ritmos rápidos, con un gran retorno de energía y un impulso eficiente, reactividad y rebote para corredores de buen nivel que buscan mejorar sus marcas el día de la carrera, en prácticamente cualquier distancia (hasta maratón idealmente).

¿Dónde conseguir la New Balance RC Elite?

Cuando nos encontramos ante una zapatilla así de exclusiva puede no ser tan fácil encontrar disponibilidad de pares a la venta, así que os dejamos un listado oficial para simplificar las cosas:

New Balance RC Elite

(Primeras impresiones)
9.6

Chasis y estabilidad

10/10

    Amortiguación

    10/10

      Ajuste y horma

      10/10

        Upper

        10/10

          Suela

          10/10

            Lo mejor

            • Tacto de amortiguación
            • Capacidad de propulsión
            • Agarre en cualquier condición
            • Ligereza

            A mejorar

            • ¿Precio?
            • Sólo apta para los más rápidos

            16 Comentarios

              • Buenas!! Sí, intentamos hacerlo con todas las que no vamos a probar por la razón que sea. La RC Elite creo que sí que la probaremos, pero queríamos sacarla ya porque ya están en tiendas y mucha gente estaba esperándola 😉

            1. No entiendo lo del lanzamiento de esta primera versión en España cuando la RC élite 2 ya está en el mercado americano. Además este modelo se h quedado anticuado, sólo hay que ver la v2 para darse cuenta. Seguro que algún despistado las comprará.

              • Buenas David. Somos conscientes de ello. Pasa rara vez, casi siempre con modelos muy exclusivos con baja producción. Se suele priorizar el mercado americano. La RC Elite v2 ya está anunciada pero tardará en llegar a la UE. La RC Elite v1 se lanzó el año pasado, pero con la baja producción que te comentaba, la imposibilidad de comunicarla en condiciones por el covid, problemas mundiales en la cadena de suministro, al final se ha ido retrasando. No sólo en España, sino en prácticamente cualquier mercado que no sea el americano. Sigue siendo una zapatilla muy top y en la v2 habrán mejorado, pero si alguien la quiere probar ahora, aquí está ésta. Si se quiere esperar medio año o más a la v2, esa opción siempre está ahí, pero pasa con cualquier modelo 😉 Un abrazo!!

            2. Tengo que ser de los pocos afortunados que consiguieron comprar la zapatilla en otoño de 2020. Una auténtica maravilla aunque estoy seguro que con la subida de altura a 39mm de las V2 las van a mejorar aún más

            3. pues yo soy de los que llevo esperándola un año y no ha habido manera de conseguirla, y ahora que parece que ya está disponible, no en todas las tallas, así que tampoco la puedo comprar. espero que la v2 llegue antes y en todas las tallas, sea al precio que sea

            4. Yo la he pillado y no puedo estar más contento, como dice Javier GP es una autentica maravilla.
              Mi opinión personal teniendo la RC élite v1 y sabiendo ya como es la RC élite v2, es que New balance debería haber mantenido la v1 un año más en el mercado (sacando colores nuevos, haciéndole algún pequeño ajuste o lo que sea), y aparte sacar al mercado este año la RC élite v2 con otro nombre, es decir como un modelo nuevo, puesto que es una zapatilla completamente nueva que muy poquito o nada tiene que ver con la v1. (Lo mismo que Nike tiene la Vaporfly y la Alphafly, New balance tendría esos dos modelos en el mercado)

                • Yo tengo la V1, de la V2 lo que se es lo que he visto en las reviews que hay en internet. Las diferencias son todas porque tanto la suela, como la media suela y el upper son diferentes.
                  Por lo visto la V2 es mas estable, sigue teniendo una amortiguación muy blandita, pero al tener mas altura tiene mas recorrido y más retorno de energía. El upper dicen que es un poquito más amplio y más transpirable (la V1 ya es muy transpirable). Y la suela por lógica debe ser más duradera y aunque dicen que agarra muy bien en seco y mojado, no creo que llegue a los niveles de la V1. También decir que la V2 pesa un poquito más.
                  En principio yo creo que la V1 es mejor opción para carreras de 5, 10, 15km y la V2 para carreras más largas, pero claro ésto hay que confirmarlo en la práctica.
                  Un saludo.

            5. Buenos días,alguien a podido probar está zapatilla para dar su opinión,me gustaría saber cómo se siente en los pies ,i si es más rápida inpolivalente que las q he probado de carbono que an sido hola carbón i Adidas adiós.

              • Pues se siente un upper finito y fresco, ajustado y cómodo (sujeta muy bien el pié), la lengueta es fina y muy cortita. Mediasuela blandita y muy reactiva, mucho soporte en la cara externa del pié gracias al saliente que tiene y poco soporte en la cara interna del talón (es más estable que la fuelcell TC, pero sigue siendo no apta para pronadores). De la suela solo te puedo decir que tiene un agarre brutal. En cuanto a ritmos diría que es la zapatilla más polivalente que he tenido en mi vida, voy cómodo a cualquier ritmo, pero no tiene mucho sentido usarla a ritmos superiores a 4:30, el punto dulce de la zapatilla es de 3:45 hacia abajo (todo lo que quieras o puedas bajar). No he usado ni la hoka ni la adidas que comentas, así que en eso no te puedo ayudar.

              • Para un supinador las veo perfectas. Y para un pie un poco ancho no creo que tengas ningún problema, la zapatilla se ajusta muy bien al pie pero no es especialmente estrecha.

            6. Ayer me llegaron las RC elite,las probé en unas series de 1000 ,i solo puedo decir que es lo mejor q he probado nunca…i eso q e tenido muchas zapatillas buenas..son perfectas.
              Gracias Eduardo por tus impresiones,la verdad que he quedado solprendido.

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.