429457

El día ha llegado. New Balance anunciaba hace unos meses que empezaría a imprimir mediasuelas en 3D y el próximo viernes 15 de abril a las 09:00 (hora de Boston, 15:00 en España), la marca sacará a la venta su primer modelo en una edición limitada de la New Balance Zante Generate.

Sólo se sacarán 44 pares de este modelo haciendo un guiño a Jim Davis, propietario y presidente de New Balance, que compró la compañía en 1972, hace ahora exactamente 44 años. Estos 44 pares se podrán comprar por 400 dólares en newbalance.com y en la New Balance Experience Store de Boston.

“New Balance está a la vanguardia de la impresión en 3D y ha sido la utilización de esta interesante e innovadora tecnología, la que nos permitió personalizar el producto para nuestros atletas durante varios años”, ha dicho el CEO de New Balance, Robert DeMartini. “Nuestra singular situación, como fabricantes y minoristas al mismo tiempo, nos permite traer al mercado mundial la primera mediasuela impresa en 3D. La Zante Generate demuestra la fortaleza de New Balance en diseño e innovación y permitirá a los consumidores poseer un trozo de la historia de la tecnología del running“.

A través de una colaboración exclusiva con 3D Systems, New Balance utiliza polvo de elastómero  desarrollado por la compañía, DuraForm Flex TPU, para hacer avances significativos en el desarrollo de las piezas impresas para las zapatillas para correr.

Las nuevas mediasuelas aprovechan las ventajas de la impresión 3D y los avances en los materiales disponibles, logrando con ello un equilibrio óptimo entre flexibilidad, resistencia, peso y durabilidad en una elaborada estructura en forma de panel de abeja. Dentro de ésta mediasuela increíblemente flexible, cientos de pequeñas celdas abiertas ofrecen amortiguación.

En cuanto a la estructura del upper de la Zante Generate, es la misma utilizada en la Fresh Foam Zante v2, la cual presenta un formato botín, construida con una malla en la parte intermedia que permite un apoyo más suave y flexible.

En la mediasuela de la Zante Generate, New Balance utiliza la sinterización selectiva por láser (SLS), un proceso que convierte al nuevo material en polvo en sólidas secciones transversales, capa por capa, tras usar el citado láser.

La entresuela impresa en 3D fue fabricada en los Estados Unidos y montada por asociados de New Balance en la fábrica de la marca en Lawrence, en el estado de Massachusetts.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.