La Nike Wildhorse 7 es una zapatilla muy similar a su predecesora, la Nike Wildhorse 6, que supuso un cambio relevante dentro de esta serie y en el propio segmento de zapatillas de montaña de Nike.

Nike Wildhorse 7: características y usos recomendados

Nike Wildhorse 7

En cuanto a amortiguación y geometrías de mediasuela, se mantiene prácticamente similar a la Nike Wildhorse 6, con el compuesto React presente en toda la zapatilla más una pieza en el talón de una espuma más rígida (Cushlon) que va a hacer que tengamos un contacto seguro y muy amortiguado cuando impactemos con esta zona más atrasada.

La combinación del React (ya hemos comentado en otras ocasiones que este material es muy complejo/avanzado y capaz de ofrecer algunas ventajas sobre sus rivales que pueden repercutir en carrera, como el ahorro de peso y su influencia en el consumo de oxígeno, por ejemplo) con un trabajo de geometría estudiado al detalle hace que la mediasuela de esta Nike Wildhorse 7 (por cierto, de 8 mm de drop) nos ofrezca una polivalencia grande con una comodidad muy alta y altas cotas de amortiguación y estabilidad. Todo ello sin renunciar a tener una zapatilla muy ligera en los pies.

Por lo tanto la Nike Wildhorse 7 va a ser una zapatilla excelente en entrenamiento intensivo (en volumen o ritmos) de montaña, siempre y cuando la dificultad del terreno no se torne muy técnica.

Nike Wildhorse 7

La Nike Wildhorse 7 tiene una suela prácticamente análoga a la de su predecesora, por lo que con esa disposición de tacos amplios y cierta separación entre ellos va a hacer que la zapatilla sea muy segura en terrenos de dificultad media/baja y, aunque no sea su superficie idónea, se va a defender en presencia de barro.

También incorpora una placa antirrocas para proteger al pie en los tramos más técnicos.

En cuanto a durabilidad, la suela va a ser una de las partes más longevas de la zapatilla ya que tanto los tacos multidireccionales de la parte delantera como los de la trasera están cubiertos con goma de alta resistencia a la abrasión. Sin duda esta zona de la zapatilla está diseñada para dar seguridad en pendientes y, sobre todo, para durar.

Nike Wildhorse 7

Si nos fijamos en el upper, mantiene el tirador del talón para un calzado más rápido y cómodo y el collar que emula una especie de polaina para evitar que se cuele suciedad o elementos externos al interior de la zapatilla.

Nike Wildhorse 7

La malla está muy perforada y va a hacer que el pie esté muy ventilado en todo momento y no se sobrecaliente con el paso de los kilómetros aunque puede penalizar el comportamiento de la zapatilla si hay mucha presencia de agua.

El sistema de cordones recorre todo el empeine en vertical, hasta la mediasuela, lo que da la posibilidad de que el ajuste en la zona media pueda ser muy contundente si así lo queremos.

También incorpora un refuerzo en la zona delantera que proporciona un nivel de protección similar similar a la de la Nike Wildhorse 6.

Nike Wildhorse 7

Ligera, muy cómoda y con una combinación de amortiguación y respuesta sobresaliente. Así podríamos definir a la Nike Wildhorse 7, una zapatilla muy polivalente para entrenamientos y competiciones para terrenos de montaña (senderos, caminos, pistas…) no muy técnicos.

Nike Wildhorse 7

(Primeras impresiones)
Nike Wildhorse 7
8.7

Chasis y estabilidad

9/10

    Amortiguación

    9/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Relación amortiguación/respuesta
            • Ligera
            • Dinámica
            • Upper más protegido

            A mejorar

            • Podría mejorar en presencia de barro/agua

            2 Comentarios

            1. Buenas, ando loco buscando recambio para unas hierro v5. Valoro Nike por las opiniones que das de terra kiger y de wildhorse, incluso de pegasus trail2. 90 kilos, salidas de 10 km 3 veces por semana. ¿Cúal recomendarías?

              gracias

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.