Os presentamos las novedades más interesantes de New Balance para corredores en lo que llevamos de año 2023, con cambios sustanciales en algunas de sus principales zapatillas y algunos modelos nuevos.

Vamos a comentar los cambios de edición en las New Balance FC SC Elite v3, Fresh Foam X Evoz v3, Fresh Foam X 880 v13 y FuelCell Propel v4; y la nueva New Balance Fresh Foam Garoé Trail, inspirada en la Fresh Foam X Hierro v7:

1New Balance FuelCell SC Elite v3: la súper zapatilla con placa de carbono

New Balance FuelCell SC Elite v3

La renovadísima New Balance SC Elite v3 es la hipervoladora de New Balance para atacar nuestras MMP en distancias de 10K, medio maratón y maratón principalmente.

En esta edición se ha reducido su drop hasta los 4 mm, con unos perfiles altos de 35,5 mm – 39,5 mm dentro de los límites permitidos por la World Athletics.

Además, se ha ampliado su base para ganar estabilidad y se le ha dado una vuelta de tuerca a su mediasuela con el nuevo Energy Arc y la variante ACL del FuelCell, la más blanda de la marca (de unos 35º) y uno de los materiales más blanditos de la actualidad.

Todo ello conforma una de las mejores zapatillas con placa de carbono del año, firme candidata a convertirse en la súper zapatilla favorita del pelotón de los corredores populares, esa que nos da la mayor ventaja y que nos hace recortar muchos segundos al crono (review a fondo próximamente).

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Redacción
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4 Comentarios

  1. ¿Puede ser que a las Propel les hayan puesto placa? Las v2 y 3 me gustaron mucho, pero ahora con placa no se. ¿Hay mucha diferencia entre las Rebel 3 y las Propel 2 o 3? Pensaba renovarlas ahora, pero si llevan placa no creo que coja las v4.

    • JLPalacios, las FuelCell Propel v4 cambian muchísimo respecto a sus dos predecesoras, básicamente por la placa, pero aún no te sé decir cómo le afecta, no para bien o para mal, sino en global porque aún no he podido correr con ellas. La primera impresión es muy buena, pero cambia, eso ya te lo aseguro.
      En cuanto a las FuelCell Rebel v3, lo comento en su review: son más ágiles, ligeras, rápidas, menos estables… son «más mixtas» por decirlo de algún modo.

  2. Sí, la placa no es de carbono, creo que es de TPU. A mi también me tira algo para atrás porque no quiero ir siempre «emplacado» pero a ver qué dicen los expertos en la review… dependiendo de eso me pillaré esas o las Rebel 3.

    • Yo pienso lo mismo. A mí me sigue dando miedo abusar de la placa, pero por el tipo de zapatilla que es la Propel, con una placa blanda tiene que ser una zapatilla tremenda.

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