A falta de pocos meses para su lanzamiento oficial, la nueva Saucony Triumph 22 ya se ha dejado ver y, su cambio, con unos perfiles más maximalistas, más foam bajo el pie y en general unas dimensiones más exageradas, puede que no te sorprenda nada, pues es lo que vemos día a día con la tendencia actual del mercado a maximalizar todas las zapatillas de running.

Perfil básico de la zapatilla

  • Uso: entrenamiento diario, largas distancias.
  • A partir de 70 kg de peso.
  • Ritmos más lentos de 4:20/km.
  • PVP: 190€

Nueva mediasuela PWRRUN PB en la Saucony Triumph 22

El PWRRUN PB es el compuesto de mediasuela más blando y suave de Saucony, por lo que sin duda la marca americana busca darle un empujón para que su Triumph pueda competir por ser la reina de la máxima amortiguación y más confortable del año, perfecta para corredores que disfrutan con grandes cotas de amortiguación blanda bajo los pies.

Como decíamos, tenemos una Saucony Triumph 22 con más foam bajo el pie, con unos perfiles más altos (no sabemos exactamente la diferencia en centímetros y es todavía una incógnita si el drop de 10 mm se ha reducido algo, pero no nos extrañaría), una base más amplia y unas geometrías de mediasuela totalmente diferentes: la zapatilla de máxima amortiguación de Saucony con un tacto similar a la Endorphin Speed, por ejemplo, gracias al PWRRUN PB, pero para entrenar a diario.

Saucony Triumph 22
Imagen: runningwarehouse.com

¿Cómo va a influir este cambio en el buque insignia de Saucony, cómo podemos interpretarlo? Pues, básicamente, habrá que ver cómo se ubica finalmente en el segmento de las tope de gama de amortiguación neutra ya que la Triumph se ha caracterizado históricamente por ser una de las opciones menos radicales dentro del segmento, por ser una de esas zapatillas aptas para todo el mundo, que se alejan de los extremos y radicalismos: nunca ha sido ni la más amortiguada, ni la más durable o la mejor en nada pero, a cambio, ha funcionado bien a cualquier corredor que quería calzar una tope de gama.

Además, siempre se ha caracterizado por ser una de las zapatillas más aprovechables para corredores de menos de 75 kg (siempre refiriéndonos al segmento de las tope de gama) por su buena dinámica y su relativa ligereza. Así que habrá que ver si con su aumento de perfil puede mantener este rango de usuarios en concreto.

En la suela, aunque presenta un nuevo diseño, mantiene la misma filosofía que en la Saucony Triumph 21: XT-900 cubriéndola por completo, con pequeños tacos triangulares a lo largo de toda la zapatilla para darle una buena resitencia a la abrasión y, por qué no, aportar un plus de estabilidad en los bordes de la base al PWRRUN PB. Mantiene las cincos filas longitudinales en el antepié, un diseño que, en general, destaca por tener una buena adherencia y rendimiento decente para poder sacarla fuera del asfalto.

Además, con este diseño no cambia su contacto continuado con el suelo y eso es algo que ayuda a mantener la buena dinámica y la fluidez de esta saga.

En cuanto al upper, se despide del flat knit para volver a algo más típico, un enginereed mesh que da, sobre todo, mucho soporte y estructura en la zona media. Mantiene el lujo en la zona del collar, con materiales muy agradables y de alta gama para que no tengamos ningún problema de rozadura con el Aquiles.

Algo a tener en cuenta es que parece que el PVP no aumenta (al menos en USA, veremos si lo mantienen así para Europa porque ya sabemos cómo funcionan estas cosas) a pesar del cambio de compuesto, así que punto a favor de Saucony.

Así que, en definitiva, tenemos una nueva Saucony Triumph 22 menos firme, más blanda y amortiguada por la incorporación del PWRRUN PB, para utilizar diariamente en entrenamientos a ritmos tranquilos. ¿Qué os parece el nuevo cambio de la tope de gama de Saucony?

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