Desde que hace unos años Skechers Performance entró en el running, no hemos dejado de ver cómo una marca sin pasado en este deporte no ha cesado de lanzar modelos revolucionarios, innovadores y no solo eso sino que la tecnología punta y el rendimiento general siempre ha sido la tónica habitual cuando hemos hablado de la gama más técnica de la marca americana.

Este 2021 hay que destacar tres zapatillas de la gama Technical Pro de Skechers que bien merecen nuestra atención por ser modelos con buena amortiguación, de los más confortables del mercado, a precios muy competitivos y que destacan mucho, como buenas Skechers, por su carácter ligero y pesos ridículamente bajos.

Vamos a ver qué ofrecen y para qué usos recomendados están diseñadas cada una de ellas:

Skechers GOrun Razor Excess

Con prácticamente 200 gramos de peso y 4 mm de drop, la nueva Skechers GOrun Razor Excess está diseñada para sacar el máximo rendimiento en terrenos lisos.

Es, básicamente, una zapatilla de entrenamiento neutra y súper ligera con la que disfrutar de los kilómetros gracias a su confort, ventilación, agilidad, resiliencia y rebote.

El upper está confeccionado en una pieza y es un buen ejemplo de lo que debería ser un upper duradero, muy bien ventilado y con mucho confort, sobre todo para carreras de larga distancia como media maratón y maratón.


Es, sin duda, una zapatilla muy interesante y una más que digna sustituta de la buenísima Skechers GOrun Razor 3 que tanto nos gustó. Si eres un corredor neutro y de peso bajo (hasta unos 70 kg) que prioriza en su principal zapatilla de entrenamiento la ligereza y la agilidad y tus ritmos suelen andar entre 3:45/km y 4:30/km.

Si eres algo más pesado, de entre 70 kg y 90 kg, y lo que buscas es una zapatilla para las sesiones rápidas y de calidad, así como competiciones largas a ritmos más lentos de 3:45/km, la Skechers GOrun Razor Excess es igualmente una gran opción para ti.

Compra la Skechers GOrun Razor Excess en oferta aquí.

Skechers GOrun Ride 9

La Skechers GOrun Ride 9 es la zapatilla de entrenamiento neutra por excelencia de esta gama Performance que hará las delicias de los corredores que busquen en su principal zapatilla para acumular kilómetros ligereza y reactividad para todo lo que sea correr más rápido de 4:15/km.

Mantiene el Hyperburst de su predecesora, Skechers GOrun Ride 8, pero con algo más de amortiguación bajo los pies ya que posee unos perfiles algo más altos, conservando el drop de 6 mm.

Skechers Go Run Ride 9

En la suela incorpora el nuevo compuesto Goodyear que garantiza el agarre y la tracción, incluso en condiciones de humedad, además de darle un plus de durabilidad al modelo.
El upper está totalmente renovado, mejorando la transpirabilidad de la Skechers GOrun Ride 8 y haciéndolo más minimalista y ligero.
Sin duda que la Skechers GOrun Ride 9 es una zapatilla para acumular kilómetros muy completa si buscas rendimiento, ligereza y cierta pegada en una zapatilla de perfil maximalista, con mucha amortiguación reactiva bajo los pies.
Una zapatilla súper cómoda para cualquier corredor neutro o supinador de menos de 90 kg y ritmos más lentos de 4:15/km.

Skechers GOrun Forza 4

La Skechers GOrun Forza 4 es una zapatilla de máxima amortiguación y estabilidad que destaca por su ligereza, peso contenido, respuesta y dinámica.

Con 258 gramos de peso y 6 mm de drop, tiene algo más de amortiguación que su predecesora, con unos perfiles algo más altos de 26 – 32 y una mediasuela de Hyper Burst, la nueva espuma de Skechers ultra ligera y con mucha respuesta, y doble densidad en la cara interna, Ultra Flight, que resulta en una respuesta muy lograda y en una zapatilla que corrige y tiene una gran estabilidad si se la pides.

La suela de esta nueva edición de la Forza está recubierta con caucho Goodyear, una gran innovación para este modelo que hace que en condiciones de humedad agarre como ninguna de sus rivales.

Sigue estando totalmente recubierta, muy protegida y va a ser una garantía de durabilidad. Como buena Skechers, es una zapatilla con una relación €/km envidiable.

Los grandes tacos van a proporcionarnos agarre excelente tanto en asfalto como en tierra, a todo lo que sea ritmos más lentos de 4:15/km.

Si nos fijamos en el upper, el confort está buscado al máximo ya que está confeccionado sin costuras, es muy ligero y de diseño minimalista, con muy pocos elementos que puedan interferir en un ajuste cómodo.

En definitiva, la Skechers GOrun Forza 4 es una zapatilla para acumular kilómetros y corredores neutros o con pronación leve/media de hasta unos 100 kg de peso que busquen un control de estabilidad ligero y una zapatilla muy cómoda, con chispa, ligera y dinámica para entrenamientos o competiciones de larga distancia a ritmos más lentos de 4:15/km.

Puedes comprar la Skechers GOrun Forza 4 aquí.

Y hasta aquí un pequeño resumen de la gama Technical Pro de Skechers que iremos ampliando a medida que la analicemos a fondo -estamos manos a la obra en el banco de pruebas-, aunque os adelantamos que el catálogo de Skechers viene fuerte esta temporada.

¿Qué opinión os merecen estos modelos? ¿Habéis probado ya alguno de ellos o sois más de la gama Technical y modelos como Skechers GOrun Pulse, GOrun Pure 2, GOrun Horizon…?

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

9 Comentarios

  1. Creo que la razor excess se merece todo un artículo, así cómo la max road 5 que ni aparece. Skechers está haciendo las cosas muy bien al otro lado del charco lo saben, aquí todavía no.

  2. Hablando de la Go Run Ride 9 (y ya sé que me adelanto a la prueba que estaréis haciendo): yo soy un gran fan de la GRR7, y con la GRR8 cambiaron el tacto de amortiguación para hacerla demasiado firme para los que esperábamos algo parecido a la 7, y de hecho a muchísima gente no le gustó… lo lógico hubiera sido volver al tacto de la 7, o al menos algo intermedio… ¿es así con la 9? No me queda muy claro leyendo la reseña…
    Gracias!

    • Buenas Elías. Pues hará falta probarla más para decirte, pero en principio se queda a mitad camino entre la 7 y la 8. Mantiene el Hyperburst, así que cambia en eso con respecto a la 7 pero tiene algo más de amortiguación. La sensación no es la misma que con la 7 y anteriores, pero en principio es más agradable que la 8 😉 Un abrazo!!

  3. Buenas!
    Entiendo que, de entre las que comentáis en este artículo, las Forza 4 son aún mas amortiguadas que las Ride 9, verdad?

    Soy un corredor «pesado» (82kgs), y ritmos lentos, pero al que le gusta sobretodo hacer entrenos largos (a ritmo suave como decía, en torno a 6min/kms (bueno, suave para otros, para mi es ir casi al límite, jajaja)), y además con problemas de metatarsalgia (dolor en la parte delantera del pie cuando hago sesiones largas).

    Por eso yo de zapa de asfalto busco siempre una con mucha amortiguación (blandita!) en la zona delantera.

    Cual de esas 2 tiene mas amortiguación? O habéis probado alguna otra Skecher para asfalto mas amortiguada aún que esas?

    Gracias!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.