Ya comenté brevemente la historia de Skechers en la review de la Skechers GOrun Ride 7 el año pasado, zapatilla a la que, por cierto, me voy a referir constantemente al hacer esta prueba porque ambas tienen unas geometrías prácticamente iguales con un comportamiento bastante diferente.

A pesar de probar casi todas las mejores zapatillas del mercado año tras año, lo cierto es que estos últimos tres años espero con ansia los modelos de Skechers.

Sí, Skechers, esa marca denostada y prácticamente referente de las señoras mayores con artritis y mala circulación y, aunque sé que a muchos les podrá extrañar, lo cierto es que Skechers posee una sección denominada Performance con gente que considero está haciendo, junto con el Nike LAB, el mejor trabajo ahora mismo en el running y, como comprenderéis, Skechers Performance no tiene el presupuesto de Nike, treinta veces más grande, pero la verdad es que lo que importa hoy en día es saber hacer las cosas bien, quién es tu público y qué quiere, y parece que en Skechers están logrando dar en la diana.

La sección Performance de Skechers no deja de innovar como veremos con el Hyperburst, no deja de ofrecer buen rendimiento, materiales a la última y un precio contenido.

La Skechers GOrun Ride 8 tenía a priori una tarea muy difícil de superar ya que la Skechers GOrun Ride 7 me pareció una de las zapatillas más cómodas de 2018, me encantó y no me cansé de recomendarla por su relación calidad/precio.

Dentro de las similitudes, la Skechers GOrun Ride 8 es una zapatilla diferente y con un comportamiento muy cambiado, teóricamente más apta para el running, pero también os digo que su público va a ser más reducido.

Chasis y mediasuela

La Skechers GOrun Ride 8 tiene un aspecto de zapatilla casi maximalista y la realidad es que el pie se nota una zapatilla alta: 30 mm de altura en talón y 24 mm de altura en el antepié con el consecuente drop de 6 mm.

Skechers GOrun Ride 8

Como todas las Skechers, tiene un chasis curvado, en rocker o mecedora, lo que implica que la zapatilla va a ayudarnos a aterrizar más en la zona de mediopié. De hecho, estas geometrías crean la tecnología M-Strike de Skechers que, como digo, trata a través de curvar el chasis y de proteger la zona del mediopié, de «invitarnos» a aterrizar en esa zona media.

La razón de ello es para que el impacto que tengamos sea menor ya que, si aterrizamos con la zona media, el alineamiento cinético del cuerpo es mejor.

A pesar de tener bastante altura y de notarse, valga la redundancia, una zapatilla alta, la Skechers GOrun Ride 8 es más estable que su predecesora. La Skechers GOrun Ride 7 era más blandita en cuanto a amortiguación y tenía más recorrido, algo que unido a un upper menos consistente, la hacía más inestable.

La Skechers GOrun Ride 8 cuenta con Hyperburst que, como veremos, es un material más consistente que el FlightGen, lo que hace que la Skechers GOrun Ride 8 se torne más estable y, aunque no estaría en el top de su categoría, desde luego es un paso hacia adelante.

Su base es de 114 mm de antepie y 91’5 mm en talón, cifras en la media del mercado y lo cierto es que esto es un acierto ya que la zapatilla se nota muy natural: ni demasiado ancha ni demasiado estrecha y la horma es bastante buena para un gran número de corredores.

Skechers GOrun Ride 8

Otro de los puntos mejorados en esta octava edición es el peso. Tenemos 246 gramos en talla 9 US y 266 gramos en talla 10 US, un ahorro de unos 15 gramos respecto a la versión anterior, que ya era ligera para su categoría y todo ello se debe al innovador material que forma toda la mediasuela, el Hyperburst.

El HyperBurst es una EVA, pero diferente. Skechers fue la primera en utilizar este tipo de material, carro al que más tarde se han sumado marcas como Brooks, Joma, 361º, BrandBlack y más que vendrán. Es uno de los motivos por los que me encanta cómo trabajan y piensan en Skechers Performance.

Lo que tiene de peculiar esta EVA es su proceso de expandido. En una EVA tradicional, la expansión en un molde se hace debido a la reacción de elementos químicos que posee la EVA, mientras que en el HyperBurst ese proceso es muy diferente:

  1. Se comienza con un pequeño bloque que posee las mismas geometrías que queremos obtener pero en una escala menor.
  2. Se mete en una cámara con calor y presión en una atmósfera de nitrógeno o CO2 y se eleva el gas que se utilice en esa atmósfera por encima de su punto crítico para crear un fluido supercrítico (con características de gas y líquido). Este fluido logra en ese momento permear y saturar la EVA.
  3. Dependiendo de la velocidad y de las condiciones de la cámara (más o menos calor o presión) se crean unas burbujas dentro de la EVA que determinará la densidad de la EVA final.
  4. Se cambian las condiciones de la cámara y, al convertirse el fluido supercrítico en 100% gas, buena parte de él se evapora e intenta escapar de la EVA, inflando hasta su forma final a dicha EVA.

Así que tenemos un HyperBurst cuyas características finales son las de un material mucho más ligero como hemos visto en el ahorro de peso, menos denso (gravedad específica entre 0.10 y 0.18) pero más consistente.

Suela

La suela de la Skechers GOrun Ride 8 es prácticamente igual en cuanto a geometrías que la de la Skechers GOrun Ride 7, pero hay un par de cambios importantes a la hora de valorarla y a la hora de correr con la zapatilla.

Lo primero es que tanto el antepié como el talón tienen las mismas zonas cubiertas con el mismo tipo de taqueado triangular que, si bien protege casi toda la zapatilla con caucho, también minimiza mucho el peso ya que no hay exceso de uso de material duradero en ningún punto de la suela. Está bien medido y pensado.

Skechers GOrun Ride 8

En esta nueva GOrun Ride 8 Skechers ha aplicado el nuevo caucho que ha sido diseñado por Goodyear. Tenía muchas ganas de probarlo ya que en 2021 muchas de las zapatillas de la marca lo van a utilizar y, si mejora un poco la durabilidad y agarre en mojado, las Skechers podrían dar un salto más hacia la cumbre.

Lo bueno de la Skechers GOrun Ride 8 con suela Goodyear es que la geometría es prácticamente igual que en la Skechers GOrun Ride 7, por lo que los cambios experimentados en cuanto a suela son totalmente achacables al nuevo material Goodyear.

Lo cierto es que había puntos a mejorar. Para empezar, la zona media se ha protegido más, con más caucho, lo cual tiene toda la lógica del mundo ya que es el punto de aterrizaje en el que la zapatilla mejor se comporta, por lo que la durabilidad va a aumentar no solo en esa zona sino en general. En definitiva, a más caucho, más durabilidad y más aún si la zona mejorada es la zona de más desgaste.

Skechers GOrun Ride 8

A pesar de utilizar más caucho en el mediopié, el peso no se resiente pues el Hyperburst ha ahorrado bastante. Es una de las muchas ventajas de contar con esta EVA supercrítica.

En cuanto al desgaste, la tracción y la durabilidad del caucho, hay que decir que mi listón con Goodyear era muy alto, es la marca de neumáticos que siempre compro (GoodyearAsymmetric) y lo hago porque es uno de los neumáticos más completos del mercado, especialmente por su comportamiento en mojado por lo que, como digo, esperaba mucho de esta colaboración.

En general estoy contento con el resultado, aunque quiero probar otros modelos como la GOrun 7+ o la GOrun Razor 3+ con suela Goodyear para ver diferentes geometrías. En la Skechers GOrun Ride 8 he notado mejoras ligeras en durabilidad, quizá la parte que más cambia (el desgaste temprano que se veía en la Skechers GOrun Ride 7 no aparece con los mismos kilómetros encima).

En cuanto a agarre en seco no hay muchos cambios y en mojado he notado mejora ligera en asfalto mojado. No he tenido resbalones y el único sitio donde he perdido agarre ha sido en baldosa mojada, líneas de carretera o zonas de ese estilo, pero no de manera tan grave como con la Skechers GOrun Ride 7.

Ahora bien, como digo, prefiero probar otras zapatillas con el mismo compuesto antes de hacer una valoración definitiva del caucho de Goodyear. A priori es una mejora clara, mi duda es si por mucho o por un poco.

La durabilidad que espero con 75 kg y mi técnica de carrera (aterrizo entre talón y mediopié) es de unos 700-750 km ya que tengo la experiencia del uso de la Skechers GOrun Ride 7 con similar geometría. Y teniendo en cuenta que la dureza del caucho Goodyear ronda los 80º, creo que es una cifra alcanzable.

Es una zapatilla que se puede usar fuera de asfalto, aunque siempre lo recomendaría en terrenos secos. No tiene un taqueado con suficiente exposición como para traccionar con eficacia en caminos de monte, aunque estén bien. Es una zapatilla para asfalto o caminos bien cuidados de parque, riberas de río, etc.

Upper

Una de las partes en las que considero que más mejora se ha realizado a pesar de no parecerlo es en el upper, y todo se debe al knit que han utilizado, uno de los más completos que he visto en zapatillas de correr y que contrasta un poco con el de la Skechers GOrun Ride 7, que era algo radical (muy elástico).

Skechers GOrun Ride 8

En la Skechers GOrun Ride 8 se eliminan los refuerzos cosidos del upper, algo que ya dijimos que no era propio de zapatilla de gama alta pero dejamos pasar por el precio de 100€ que tenía la Skechers GOrun Ride 7.

Teniendo en cuenta el precio de 125€ de la Skechers GOrun Ride 8, lógicamente los cambios de EVA, suela y upper deberían justificar ese aumento de precio, y en lo referente al upper la eliminación de esas tiras anticuadas era un must.

El knit realmente me ha encantado porque lo hace prácticamente todo y todo bien. Tenemos un knit de elasticidad media pero que, dependiendo de la densidad y de la zona donde se aplique, logra aportar todo lo necesario.

Skechers GOrun Ride 8

Por ejemplo, sobre los dedos tenemos agujeros de ventilación, pero también logra dar ajuste y soporte en la zona media, mucho más cerrada que la delantera que se complementa con algunas tiras más pobladas que dan ajuste y forman la estructura del protector de puntera de la zapatilla. Es, esencialmente, un engineered knit con una alta funcionalidad.

Skechers GOrun Ride 8

Atrás queda el poco soporte y excesiva permisividad de la Skechers GOrun Ride 7: la Ride 8 tiene más estructura, mejor soporte y mayor control y todo eso sin que resulte molesto o se pierda dinámica.

Skechers GOrun Ride 8

La parte del talón es prácticamente igual que en el modelo anterior: collar alargado, con algo de acolchado pero no demasiado y un poco lejos de sus rivales de otras marcas en tope de gama, pero lo cierto es que la Skechers GOrun Ride 8 sigue siendo agradable y cómoda en esa zona por lo que es más una cuestión de manera de hacer las cosas.

La lengüeta es fina y no va unida a los laterales, es algo que sí me gustaría ver en la novena edición.

La ventilación en toda zapatilla con knit es complicada ya que es un material que absorbe humedad y no suele tener unas grandes aberturas para crear flujos internos. La Skechers GOrun Ride 8 no destaca en este apartado pero se defiende bien, sin duda le pondría un aprobado bastante holgado porque tiene más ventilación que la Ride 7 y la mediasuela también genera menos calor.

Skechers GOrun Ride 8

No obstante, sí le vendrían bien unos respiraderos (agujeros) en la zona media (en la Skechers GOrun Ride 6 versión teníamos el Quick Fit en el talón que ayudaba a estas cosas, nunca entenderé porque lo eliminaron).

Horma

La horma es sin duda uno de los apartados donde más destaca la Skechers GOrun Ride 8, estándar y con un ajuste adecuado y una permisividad menor en esta versión, lo que hace que el pie no baile y sea una zapatilla más apta para todo tipo de pies, especialmente para los no demasiado anchos que no podían correr con la Skechers GOrun Ride 7 por ser muy permisiva (dado el upper tan elástico).

Skechers GOrun Ride 8

El tallaje es correcto en cuanto a longitud, no me movería de la talla habitual (ojo con Skechers, fiaros de la talla en CM).

Skechers tiene una buena manía que es utilizar una doble plantilla, siendo la superior la típica plantilla removible Durapontex, en este caso de EVA de 45º, 4 mm de grosor y 18 gramos de peso, y la inferior tipo memory foam que hace las veces de footbed. Esta plantilla integrada inferior tiene multitud de agujeros para ventilar y se puede correr sobre ella directamente sin problema alguno.

Este tipo de construcción permite que gente con mucho volumen de pie (pie ancho, empeine alto, etc.) pueda usar la zapatilla perfectamente. Otro uso normal es para los corredores que quieran mayor ventilación o porque se les hinche mucho el pie en carreras largas.

Lo que está claro es que es una zapatilla que permite varias opciones, lo que siempre se agradece. Y, desde luego, es buena zapatilla para plantilleros.

Un problema que apareció después de hacer la review en la Skechers GOrun Ride 7 y que ya me ha aparecido en esta Ride 8 es un pequeño ruido al caminar, no al correr. Es el típico ruido que hacen dos elementos gomosos al deslizar uno sobre otro y parece ser que se debe a la humedad entre el Hyperburst y las plantillas. A veces lo hace y a veces no, no es molesto pues corriendo no aparece pero en algún momento del día caminando se puede notar.

Sin duda los pies de anchura normal son los que mejor se van a adaptar a la zapatilla, los pies ligeramente amplios no creo que tengan problemas (pueden quitar la plantilla de serie para ganar espacio) y, en el caso de los pies más estrechos, me la probaría en tienda y valoraría el ajuste en el talón ya que esa zona no tiene grandes acolchados y un pie fino en tobillo podría no obtener buena sujeción.

Amortiguación

Es este apartado donde mi gusto personal se inclina más hacia la Skechers GOrun Ride 7 que hacia la nueva versión. El HyperBurst me parece un material con muchísimo futuro y una pequeña revolución para la industria, pero me gusta el Hyperburst que tiene la Skechers GOrun Razor 3, mucho más blandito y agradable que el que he probado en la Skechers GOrun Ride 8 que, sin ser una mala experiencia ni mucho menos, no tiene el tacto (pese a ser más blando en cifras) del FlightGen, un material con más recorrido de amortiguación; y esta es la clave de la Skechers GOrun Ride 8.

Skechers GOrun Ride 8

La Skechers GOrun Ride 8 tiene poco recorrido ya que el Hyperburst es un material con mucha capacidad de rebote y absorbe mucho impacto en poco espacio, ideal para la eficiencia.

De hecho, la Skechers GOrun Ride 8 es una zapatilla mucho más ágil que la 7 a ritmos de entre 4:00/km y 5:00/km: tiene más chispa, más respuesta y más estabilidad pero no es tan cómoda.

Hace poco probé la Skechers GOrun Pure, zapatilla que comparte geometrías con GOrun Ride 7 y GOrun Ride 8, y el tacto se parecía mucho al de esta Ride 8, eso sí, sin el rebote del Hyperburst.

Si eres un corredor que aprecia una zapatilla de tacto medio, chasis curvado y ligera, la Skechers GOrun Ride 8 es mejor zapatilla la mires por donde la mires.

Si quieres un colchón bajo el pie, la Skechers GOrun Ride 7 era más blanda y peor en casi todo, pero más cómoda y lo cierto es que a pesar de que la nueva Ride 8 es un mejor producto, un poquito más de tacto blando se hubiese agradecido.

Pero, como digo, si eres un corredor que busca eficiencia, le gustan las amortiguaciones algo más firmes de lo que suele ser Skechers y buscas una zapatilla para entrenar, es una zapatilla muy pero que muy seria, especialmente porque siempre la vas a encontrar de rebajas e incluso por la mitad que modelos que no son ni siquiera mejores aunque valgan el doble.

Conclusión

La Skechers GOrun Ride 8 me ha dejado un sabor de boca agridulce. Objetivamente hay que reconocer el esfuerzo y queda claro que ha mejorado en casi todos los aspectos: es una zapatilla más completa, más moderna y con un rendimiento mucho mejor.

Skechers GOrun Ride 8

Ahora bien, el tacto de la Skechers GOrun Ride 7 era comodísimo y, lógicamente, quien la probó y le gustó probablemente salga con ese mismo sabor agridulce que me ha dejado a mí.

Esta Skechers GOrun Ride 8 ligeramente más blanda (aunque sea menos que la 7) hubiese sido una zapatilla de sobresaliente, pero en la presentación actual solo será excelente para los corredores que gusten de tactos menos blandos, no duros pero sí con cierta pegada y respuesta.

Usuario tipo de la Skechers GOrun Ride 8:

  • Corredores neutros, supinadores o plantilleros de entre 65 kg y 90 kg que busquen una zapatilla de entrenamiento ligera y reactiva para entrenamientos o competiciones largas a ritmos más lentos de 4:15/km.

Skechers GOrun Ride 8

Skechers GOrun Ride 8
8.6

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    8/10

      Ajuste y horma

      9/10

        Upper

        9/10

          Suela

          9/10

            Lo mejor

            • Suela Goodyear
            • Upper mucho más completo
            • Respuesta en carrera
            • Más ligera si cabe

            A mejorar

            • No es tan blanda como la GOrun Ride 7
            • La lengüeta debería ir unida al chasis
            • Aumento de precio

            11 Comentarios

            1. Hola, Jónatan. Soy usuario de la Gorun Ride 7, encantado con ella diría que por todo: tacto blando, transición, ajuste, ligereza… peso 78 kg, ritmos de 5-5,30 con incursiones en 4,30/km, y no he tenido problemas de estabilidad ni falta de ventilación. Tengo 2 preguntas:
              – La zapa se acerca a los 800 km con un desgaste aceptable de la suela y la amortiguación empieza a dar síntomas de fatiga, pero esto puede ser psicológico: ¿Hay alguna manera de identificar una amortiguación ya cercana al fin de su vida útil?
              – Respecto a tu review de la Gorun Ride 8, da la impresión de que ha cambiado mucho la idea con la que muchos esperábamos esta evolución: no me apetece mucho calzarme una zapa más dura. En tienda me recuerda sensaciones parecidas a la Boracay v3 (no sé si a la nueva Beacon). ¿No crees que es un paso arriesgado para Skechers?¿Puede ser una «primera prueba con el Hyperburst» que luego afinen?
              Gracias!

              • Con 800kms ya estará castigada, en la Gorun ride 7 se nota porque se tornan algo más inestables y recuperan mucho peor.

                supongo y espero que las marcas con mediasuelas de EVA supercrítica empiecen a aplicar geometrías para lograr tactos más blandos, porque hay muchos ejemplos (Razor 3, hyperion elite 2…)

                no sé el camino que quiere seguir Skechers con la Gorun ride, pero personalmente prefería la 7 si lo que buscas es una zapa muy agradable de amortiguación.

                una zapa más pesada pero del estílo sería la hoka bondi que he probado recientemente

            2. Buenas Jonatan,

              La verdad es que es muy buena review qué comparto 100%, aunque quizás me hayan gustado aún menos que a ti.

              Las pillé en enero del año pasado recién salidas del horno porque las reviews de la 7 junto con el Hyperboost y el Goodyear la hacían irresistible. Lo cierto es que ya en la primera carrera me parecieron durísimas bajo el pie. No soy fan de un tacto super blando, pero es que no he probado zapatilla de entrenamiento más firme que esta incluso para rodar a mis ritmos de rodaje suave 4’20»-4’40″…aún así le he sacado 700km a regañadientes e intento ir por tierra para compensar lo firmes que son. En mi opinión la geometría no se compenetra bien con el material de la media suela. Tiene tacto y firmeza de una mixta casi, pero con la geometría de zapatilla alta e inestable de una rodadora maximalista, pero al final se queda a medio camino y no me gusta para ir a ningún ritmo. Luego hay que reconocer que todas las tecnologías por separado son buenas y la marca claramente va avanzando, pero como conjunto la zapatilla es un paso en falso para mí gusto.

            3. Buenas que tal, yo las compré así por junio y efectivamente lo de la amortiguacion me mató, esperando ese colchón de la 7, esta me pareció muy dura, unido a mi pequeño espolón en el pie derecho, apenas las usé. Menos mal que aún se vendían las GRR7 y pude conseguir de mi talla. Las guardo como oro en paño. Es lo mejor que he calzado. Espectaculares.
              Un saludo.

            4. Jónatan, ¿has podido catar las GOrun Maxroad 4 Hyper?
              Es que yo no he visto las GOrun Ride 8 y es para poner en contexto la amortiguación de ambas porque, como me temía al ver los comentarios que te ponen por aquí, ha faltado tiempo para que en la review de las GOrun Maxroad 4 Hyper empiecen a decir que si no «tan duras como las GOrun Ride 8, que ahora son poco menos que una caca y tal y tal.

              Yo no lo he entendido así tras leerte y, de hecho, lo que dices me encaja perfectamente con lo que he sentido yo: amortiguación no blandurria, muy agradable, con poco recorrido y bastante respuesta que, lógicamente, si se compara con la blandita que tenían las GOrun Ride 7, pues claro, parece que ha perdido cuando creo que es más bien que es «menos blanda».

              No sé, a lo mejor estoy equivocado pero, salvo que la hayan cagado en las GOrun Ride 8 y sean un ladrillaco, algo que me extrañaría, quizá lo que pasa es que la gente está interpretando de manera un tanto subjetiva ese cambio.
              ¿Es así o estoy equivocado? Gracias por la ayuda!!!

              • no he probado la 4 hyper pero me imagino por lo que he visto en el video que sean un poquito más blanditas que estas Gorun ride 8, no mucho, pero sí lo justo para apaciguar opiniones, pero es una impresión más bien.

                la Gorun ride 8 si has usado la 7, hay mucha diferencia de tacto y más según pasa el tiempo de uso, por eso los que la han usado claman al cielo al probar esta.

                La 8 es un poquito firme para mi gusto, mi preferencia es algo casi de blando como la 7, pero algo intermedio entre 7 y 8 lo hubiese visto muy bien.

                La 8 tiene un poquito de recorrido agradable, pero claro, si la comparas con 7, clifton, bondi…pues es más firme, para mi un poquito más de lo que debería, pero bueno es dificil decirte para que compares, es como la razor 3 y la hyperion tempo, pero claro, la tempo es más firme pero al ser una categoría de zapas rápidas, es hasta bueno, pero aquí es lo mismo, la 8 es firme pero al ser de entreno no es una noticia tan bienvenida.

                La 4Hyper por sus cortes de flexión, su forma central más plana….creo que es algo más blanda, lo justo para contentar a todos, estaría entre gorun ride 7 y la 8 en tacto……aunque si eres fan de la serie MAX y te gusta el tacto blando…..supongo que tambien alguno se quejará.

                si puedo y la tienen en la tienda de skechers de aquí me la probaré y te digo más fiablemente

                • Aclarado, Jónatan!!!
                  Me da que es un «problema» de la referencia que se toma y si se parte de algo hiper mega blando como las GOrun Ride 7, normal que se note «menos blando» o «más firme», pero no tiene por que ser «muy duro».
                  Con las GOrun Maxroad 4 Hyper pasará seguramente lo mismo, me imagino porque la anterior no la probé.
                  La verdad es que Skechers la lía parda cuando hace algunos de estos cambios tan radicales en el tema de la amortiguación de la zapatilla (no recuerdo ahora con qué versiones pasó que GOrun y GOrun Ride estaban prácticamente parejas).
                  Gracias por la aclaración!!!

                  • Ojo, que yo la Ride 7 no me he probado nunca. Que igual he sonado un poco exagerado con lo de que son tan tan ladrillo, pero es que con lo que había oído de la Ride 7 me la esperaba mucho más blandita de cara a usarla en rodajes tirando a suaves con las patas tiesas…Si te sirve de referencia, yo desde enero hasta ahora y en paralelo a Ride 8 he estado usando para entrenos diarios: Pegasus 35, Nike Epic React 2, Infinity React, Saucony Ride ISO, Rincon.

                    De todas es la que he notado más firme. Tampoco es que lleguen a ser como unas mixtas de tacto, pero casi…

                    Dicho esto, no es mala zapatilla ni mucho menos, y como bien dices, es respondona y se dejan querer sobre todo cuando uno lleva las piernas tirando a frescas.

            5. Hola, enhorabuena por vuestro trabajo.
              He sido usuario de saucony ride desde version 5 hasta iso…muy contento en general, ya que al descubrirlas reduje molestias en gemelos y soleos.
              Tras leer las opiniones dede skerchers gorun 7, me anime a probearlas. Me costo acostumbrarme por la excesiva amortiguacion con respecto a lo que estaba acostumbrado en saucony.
              Al final me hice a las gorun 7, y sobre todo lo que más me convencio fue que realmente notataba que ayudaba a posicionar el cuerpo más vertical y que la entrada y caida era con el medio pie, por lo que se me fueron los problemas de gemelos y soleos…hasta el punto de repetir con dos modelos gorun 7 comprados.
              Mi pregunta, viendo la tan esperada reviuo de saucony ride 13 y skerchesr ride gorun 8, que opinion podrias darme analizando mi experiencias y problematicas,; sobre todo lo que mas me gusto fue el tema de encotrar o facilitar esa entrada de medio pie y la salida para delante, no tanto por su amortiguacion que si me parecia chiclosa,
              No se, si reactividad como os dio por decir en modelos anteriores y no mencionada ahora.

              Un.saludo y muchas gracias

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