under-armour-speedform-rc

La semana pasada se presentó en El Corte Inglés de Castellena de Madrid una zapatilla que dará mucho que hablar después del verano, la Under Armour SpeedForm RC. Este modelo es el primero que incorpora la tecnología SpeedForm, que se irá aplicando en la temporada primavera – verano 2014 a otros modelos de la marca americana.

La zapatilla, a primera vista, presenta muchas incorporaciones tecnológicas en la construcción del upper, para conseguir un ajuste que te sorprende cuando te las calzas por primera vez, y para conseguir una zapatilla francamente ligera, de tan sólo 170 gramos. Las diversas capas de construcción están unidas por ultrasonidos, eliminando toda costura de la zapatilla, a la vez que se le ha aplicado silicona en el contorno del tobillo para evitar movimientos y mejorar el ajuste. Lo más llamativo desde fuera es ver en la puntera la forma con los dedos premoldeados y múltiples perforaciones que mejoran la transpiración.

La amortiguación es de Micro G en toda la media suela, construida con un drop de 6mm y diseño anatómico para los dedos, en la misma línea del upper, para estimular una carrera natural. También destaca la ausencia de plantilla, sustituida por el material 4D Foam, con el objeto de eliminar deslizamientos internos y favorecer la transpiración, pudiendo utilizarse sin calcetines.

Según aseguran desde la marca, a través de la inserción de Light Speed Grip en las zonas de mayor abrasión, se consigue mejorar la durabilidad. Esto no se puede saber a primera vista, así que tendremos que esperar a echarle kilómetros para ahondar en este aspecto y en muchos otros.

Desde el viernes pasado hay a la venta una edición limitada de tan sólo 40 unidades en el Corte Inglés de Castellana de Madrid. Habrá que esperar a marzo de 2014 para verla en los demás puntos de venta por 130 €.

9 Comentarios

  1. Bru-ta-les!!!

    Ha sido calzarlas y lo primero que ha salido de mi boca ha sido un “guauuuuu” (hay testigos ;-D).

    Aún no he tonteado con ellas más que “sobándolas” con las manos y paseando un poco por casa pero el rato que las he paseado ha sido un cúmulo de sensaciones nuevas, ir todo el rato alerta para intentar captar todas esas cosas para memorizarlas, …

    Una vez más, Under Armour ha puesto toda la carne en el asador y se la ha jugado a tope y, ojo, no a lo loco, sino sabiendo muy bien qué es lo que ha hecho y por qué lo ha hecho.

    ¡¡¡Da gusto ver a las empresas que hacen así las cosas!!!

    A ver si hay suerte y las impresiones después de llevar un tiempo machacándolas siguen siendo iguales que estas iniciales… o mejores, quién sabe ;-D

  2. Ciertamente, y tras 20 años corriendo y probando diferentes modelos de zapatillas, si que es verdad que estas Speedform RC, incorporan tecnología totalmente novedosa, y se nota, algo parecido a lo que me pasó con las Charge y su “efecto palanca”, que “notas” la tecnología que están aplicando.

    Yo ya las estoy probando, y el upper es magnífico, ofrece un ajuste inmejorable, pero lo verdaderamente sorprendente es el interior de la zapatilla, las estoy llevando sin calcetines, y al estar unidas por ultrasonidos y llevar plantilla integrada, ni una costura ni nada que pueda rozar, además la gestión de la humedad del pie, es la mejor que he conocido en ningún calzado que me haya puesto.

    Yo lo que estoy esperando es a que globalicen esta tecnología a otros modelos.

  3. Aunque sería otro debate, no puedo evitar alucinar con los precios de las marcas en España comparadas con otros países como EE.UU. 130 Euros!!

    De cualquier manera, tiene muy buena pinta y da gusto ver marcas que innovan.

  4. Veni, vidi, vici… las SpeedForm RC ya tienen un podio en su haber en España: en la AUrun Sunset Race, 20 de julio, maratón íntegramente en playa (Castelldefels), el 20 de julio, en los pies de un servidor… terminando en segunda posición ;-D

    Im-presionantes!!!

    Si la presentación de las zapa es el 12 de julio y el 20 ya las saco a competir, nada menos que en una maratón, creo que no hace falta añadir mucho para explicar las sensaciones que he tenido con ellas al calzármelas, ¿no? ;-D

  5. poco más puedo decir respecto al upper….me gusta mucho el ajuste del talón con la silicona en el “collar” y sin costuras.

    de lo que mas me gusta es el material de agarre de la suela, light speed grip, ya me gusto mucho en la charge rc 2, pero en estas es mucho mejor.

    respecto a la amortiguación, muchisima para su peso, en este sentido seria rival de zapas como 33 lyte, pureflow, kinvara o algunas mixtas, muy buena amortiguación, ventilan bien….

    la verdad que pocos detalles a mejorar tiene, y abre una puerta para las futuras lineas de UA muy seria, toda la tecnologia preform + el talón con silicona y sin costuras, el tacto, el peso que tienen (pluma) el LSG de la suela….. alguna marca se estara acongojando

  6. Felicidades Morath estas hecho un máquina yo también estuve en la AUrun Sunset Race(Castelldefels), pero esta vez de espectador, a mi eso de correr toda la carrera sobre arena me asusta, debe ser un rompepiernas,porque mucha gente que veía que llegaba a la meta venian descalzos.
    calor mucha calor

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.