under-armour-gemini-presentacion

El pasado martes Under Armour nos citó en las instalaciones del gimnasio Boutique Gym, en la céntrica calle Serrano de Madrid, para presentar en sociedad a su nueva creación, la zapatilla Speedform Gemini, un modelo que continúa con el upper de Speedform que ya probamos en los modelos RC y Apollo.

En la nueva Gemini se une un nuevo desarrollo tecnológico de una marca que no para de innovar: la mediasuela Charged, ofreciendo más amortiguación y mejor respuesta que los modelos anteriores.

La jornada dio comiento con la teoría, donde nos explicaron las principales características de la zapatilla:

  • Peso: 242 gramos en 9 USA, por debajo de la media de las zapatillas de entrenamiento
  • Drop 8mm
  • Es la primera zapatilla de Under Armour en utilizar la nueva tecnología en la mediasuela, el Charged foam, una amortiguación adaptativa y dinámica, lograda con la mezcla de polimeros duros y blandos en el mismo foam, que se adapta y responde en función del corredor, la velocidad y el tipo de pisada, percibiendose blandas o firmes, y consigiuiendo absorver el impacto y transformarlo en energía.
  • Suela en multitaqueado, con muy buen agarre, que refleja la forma del pie y de los dedos, que mejora la flexibilidad lateral y longitudinal, realizados en caucho soplado y refuerzo en carbono en las zonas de mayor abrasión para mejorar la durabilidad.
  • Plantilla integrada por ultrasonido de 6mm 4D foam, que mejora el ajuste y la gestión de la humedad
  • Upper Speedform, en construcción monocasco sin costuras, muy transpirable, con el talón y la lengueta elástica para mejor ajuste y confort, y una pieza de TPU rígida que ofrece estabilidad en el talón.

under-armour-speedform-gemini

La mañana continuó con una sesión práctica para poner a prueba lo que nos habían contado. Fuimos a correr por el Parque del Retiro de la mano del campeón Luis Javier González y pudimos testar a diferentes ritmos y con distintas actividades las características de la zapatilla.

Ciertamente, nada más calzártelas, ya se perciben ligeras, muy confortables y de tacto blando. La zapatilla se adapta al pie desde el primer paso y en el collar notas como si llevaras un calcetín. La mediasuela se percibe muy blanda y esta sensación cambia nada más echar a correr, donde se nota mucho más firme y estable.

Pudimos comprobar cómo se comportan a diferentes ritmos, suaves al principio para notar la amortiguación y la estabilidad, y ritmos más vivos después, notando en el antepie una cierta cercanía al suelo y viendo cómo la amortiguación se volvía más firme para mejorar la respuesta y el retorno.

Esta polivalencia las hace aparentemente aptas para corredores neutros, sobre cualquier distancia y con un rango de pesos y ritmos muy amplios. No obstante, tras esta primera toma de contacto, seguiremos haciéndole kilómetros por todos los terrenos y a diferentes ritmos para confirmar estas primeras impresiones y para cotejar la durabilidad del modelo.

Prueba a fondo: próximamente.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.