El pasado martes Under Armour nos citó en las instalaciones del gimnasio Boutique Gym, en la céntrica calle Serrano de Madrid, para presentar en sociedad a su nueva creación, la zapatilla Speedform Gemini, un modelo que continúa con el upper de Speedform que ya probamos en los modelos RC y Apollo.
En la nueva Gemini se une un nuevo desarrollo tecnológico de una marca que no para de innovar: la mediasuela Charged, ofreciendo más amortiguación y mejor respuesta que los modelos anteriores.
La jornada dio comiento con la teoría, donde nos explicaron las principales características de la zapatilla:
- Peso: 242 gramos en 9 USA, por debajo de la media de las zapatillas de entrenamiento
- Drop 8mm
- Es la primera zapatilla de Under Armour en utilizar la nueva tecnología en la mediasuela, el Charged foam, una amortiguación adaptativa y dinámica, lograda con la mezcla de polimeros duros y blandos en el mismo foam, que se adapta y responde en función del corredor, la velocidad y el tipo de pisada, percibiendose blandas o firmes, y consigiuiendo absorver el impacto y transformarlo en energía.
- Suela en multitaqueado, con muy buen agarre, que refleja la forma del pie y de los dedos, que mejora la flexibilidad lateral y longitudinal, realizados en caucho soplado y refuerzo en carbono en las zonas de mayor abrasión para mejorar la durabilidad.
- Plantilla integrada por ultrasonido de 6mm 4D foam, que mejora el ajuste y la gestión de la humedad
- Upper Speedform, en construcción monocasco sin costuras, muy transpirable, con el talón y la lengueta elástica para mejor ajuste y confort, y una pieza de TPU rígida que ofrece estabilidad en el talón.
La mañana continuó con una sesión práctica para poner a prueba lo que nos habían contado. Fuimos a correr por el Parque del Retiro de la mano del campeón Luis Javier González y pudimos testar a diferentes ritmos y con distintas actividades las características de la zapatilla.
Ciertamente, nada más calzártelas, ya se perciben ligeras, muy confortables y de tacto blando. La zapatilla se adapta al pie desde el primer paso y en el collar notas como si llevaras un calcetín. La mediasuela se percibe muy blanda y esta sensación cambia nada más echar a correr, donde se nota mucho más firme y estable.
Pudimos comprobar cómo se comportan a diferentes ritmos, suaves al principio para notar la amortiguación y la estabilidad, y ritmos más vivos después, notando en el antepie una cierta cercanía al suelo y viendo cómo la amortiguación se volvía más firme para mejorar la respuesta y el retorno.
Esta polivalencia las hace aparentemente aptas para corredores neutros, sobre cualquier distancia y con un rango de pesos y ritmos muy amplios. No obstante, tras esta primera toma de contacto, seguiremos haciéndole kilómetros por todos los terrenos y a diferentes ritmos para confirmar estas primeras impresiones y para cotejar la durabilidad del modelo.
Prueba a fondo: próximamente.
Buenas,
Ok, buena pinta,… pero esperaremos a ver que tal.
Saludos.