Inorporar una rutina de estiramientos de tibiales es muy práctico si sufres de periostitis tibial (una lesión que requiere de paciencia para no desesperarse). Por supuesto, estos estiramientos también son de utilidad aunque no sufras ninguna lesión, así que puedes llevarlos a cabo especialmente después de correr.

Si te duelen los tibiales, debes realizar esta rutina de forma ligera y no prolongar cada ejercicio más allá de los diez segundos de duración (máximo tres repeticiones por estiramiento). Si no tienes dolor, realiza cada estiramiento durante 15 – 20 segundos, entre tres y cinco repeticiones cada uno.

Más en Foroatletismo | Periostitis tibial, caso práctico y tratamiento.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

2 Comentarios

  1. Este sábado haré 10km y probaré a ver qué tal sientan esos estiramientos.
    Últimamente noto cierto dolor en la parte media de la tibia de ambas piernas y no quiero lesiones :s

  2. Estos estiramientos son para antes o después del entrenamiento?
    hay alguna forma ya sea con algún calentamiento o algo así que retrase la aparición del dolor y te permita hacer tiradas más largas?

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.