Originalmente escrito por
Nosajo
Tras 15 meses sin sentir en el estómago la emoción de asistir a una carrera, por fin este finde me he quitado la espinita.
Tras una noche del sábado en la que se me atragantó algo la cena (enhorabuena a los culés), me fui a la cama tranquilo, lástima que los hijos acafeinaos del vecino no estuvieran también así. La mare que los parió, como podrán hacer tanto ruido dos niños! Hasta las 2 y pico no pude dormirme. Suena el despertador temprano, me pongo mi armadura de guerra, buen desayuno (cereales, fruta, yogur), hago una lolochusada (vamos, que planté un pino...

), agarro la mochila con ropa seca y me subo al coche con mi hermano y un amigo para llegar en menos de 30' al parking al lado de la salida en Daimiel. Mañana fría y muy húmeda aunque no llueve. Cogemos el chip (luego me cagaré un poco en él) y el dorsal y nos vamos a ver a los peques correr. Y no veas como corren algunos... miedo me dan... parecen pequeños oscaritos o gacelitas. También vislumbro algún espartano, con una camiseta de Mr. T y luego uno que se para en mitad del camino y dice con la cabeza no no (un futuro velociraptor quizás?). Ah, y uno que no salió porque llegó tarde del baño.... un loloski en ciernes? (ya van 2 bromas al Lolo... perdón, perdón....

). Un niño miraba comiendo piza (david??) pero no tenía muchas ganas de correr y otro niño llevaba dos pulsómetros, 3 ipads y 2 tablets gps intercooler y se chupaba er deo y lo enseñaba al viento a ver por ánde iba...quizás un nuevo rundy? Bueno, que me lío... tras las carreras infantiles, nos fuimos a calentar y a estirar tranquilamente.
Nos colocamos de puta madre en la salida, casi los últimos de 1000 tíos... manda güevos! Tardamos 30s en empezar a correr y claro, luego a adelantar a peñas rocieras, duendes del muérdago y demás charangas antes de llegar al grueso del pelotón. Primer km en 5' exactos. Ahí pienso,... ya voy mal, yo quería hacer los 5 primeros kms en 24'30 aproximadamente y avivo el ritmo. El cartel del km 2 no lo veo y no sé cómo voy, pero noto que voy alegre. Paso el km 3 y veo que lo he pasado en 14'15. Ahí me acojono.. digo, pero ánde vas alma cándida!! Echa el freeeno, y me relajo....demasiado. El cartel del km4 no lo veo y cuando llego al 5 veo que paso en 24'25, vamos que casi me duermo. Digo, pero tíoooo, apretaaaa. Y eso hago. No me acuerdo ni del paso del 6, 7 ni 8, sólo sé que cuando llego al 9 veo que llevo 43'35 y me digo, y si apreto un poquito más y bajo de 48'. Y en eso pongo la poquita fuerza que me quedaba. De pecho iba medianamente bien, pero de piernas iba fatal, con muchos dolores en isquios y cuadríceps. Al final paso la meta en 47'58 y muy contento aunque mi cara dijera otra cosa. Eso sí, para la organización pasé en 48'28 ya que el chip no "pitó" a la salida y perdí 30 segunditos... vaya tela! Lo mejor de todo es que de los 6 amigos que fuimos, los 6 batimos nuestra mejor marca. Por supuesto, luego hubo cervecicas y buena charla. No he tenigo ningún dolor en los aquiles pero sí tengo unas agujetas que parezco chiquito de la calzada andando.... (la elíptica te da fondo pero no te da fuerza).
Lo dicho, muy contento de volver a sentir lo que es una carrera y ya hasta la sansil el día 31.
Qué placer volver a correr!