Atletismo
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Diario de poco a poco

  1. #21
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    En mi caso no hubo opcion: Recomendacion médica. Venía de tener sobrepeso.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    En mi caso no hubo opcion: Recomendacion médica. Venía de tener sobrepeso.
    En la mía también. Y antecedentes familiares que lo hacían no solo recomendable. Pero a elección, oiga.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  3. #23
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    Con respecto al pulsometro, lo que me pasa es que me daría rabia si me compro uno barato y en unos meses se queda corto (no se si un pulsometro se puede quedar corto?) o bien comprarme uno bueno y no llegar a conseguir incluir correr en mi vida.
    Como quiero salir a correr 4 dias/semana y no se si hoy o mañana podré, ayer salí aunque he leído que no es bueno correr varios días seguidos, mi pregunta es ¿tampoco trote cochinero? Volví a correr 6 km, más lentos todavía que el día anterior a 7:44 pero muy contenta porque cuando llevaba medio km pensé que no iba a dar ni 100 m más, pero lo conseguí!
    Otra cosilla desde el último km de ayer y hoy aunque estiré me molesta un poco el gluteo izq aunq no tengo sensación de agujetas, será que estiré mal? o q corro con mala postura? o que mis musculos se quejan por ponerlos a trabajar?
    Lo de las abdominales y las lumbares aún no las he empezado pero reconozco que eso si que me da pereza!
    Bueno como todo... poco a poco!
    PD A lo de endomondo no me he apuntado todavía, me metí para hacerlo pero me siento muy novata!! no fui capaz de darle al botón "unirse"!

  4. #24
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    Hoy he vuelto a salir, y más contenta de sensaciones, no tengo aun fondo pero mi cabeza va aprendiendo que diga lo que diga no voy a parar! he estirado antes y el gluteo no me ha vuelto a molestar; Estoy contenta de salir a correr por varias cosas: una porque es un reto que me he planteado y lo estoy cumpliendo, por la buena sensación que deja cuando terminas y porque durante un ratillo he desconectado de todo "me he dejado ir" y esa sensación es buenísima y de otra forma desconectar me resulta complicado.
    Una duda, corro en un circuito en un parque que está metrado y el endomondo en algún momento se ha vuelto loco y ha contado más distancia (tampoco demasiada) pero si unos metros de más. He vuelto a correr 6 km que es lo que me he propuesto esta semana tiempo 41:23 lo que dice que en algún momento he bajado de 7 min/km. aunque se que eso no importa. De momento acumular sensaciones, a obligar a el cuerpo a moverse y hacer km poco a poco!!

  5. #25
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    Suena bien!!

    Los programas tipo Endomondo no son exactos al 100%, siempre tienen un margen de error. Incluso a los pulsómetros/gps también se les va la pinza de vez en cuando, depende de los satélites que pille y todo eso. Seguro que Ely lo sabe explicar mejor.

    Si te registras en la página web del Endomondo puedes ver con más detalle tu entrenamiento de hoy, por ejemplo, el ritmo que has llevado en cada kilómetro.

    Ah! Puedes ser usuaria de la página web del Endomondo sin necesidad de unirte al grupo de foroatletismo ni al reto, sólo para ver tus entrenamientos y eso. E incluso los puedes poner privados para que sólo tú los puedas ver. Y si llega un momento en que te apetece unirte, pues lo haces y ya está. Pero son cosas digamos que independientes.
    Úlima edición por Novaty fecha: 30-08-2012 a las 23:53
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Estoy contenta de salir a correr por varias cosas: una porque es un reto que me he planteado y lo estoy cumpliendo, por la buena sensación que deja cuando terminas y porque durante un ratillo he desconectado de todo "me he dejado ir" y esa sensación es buenísima y de otra forma desconectar me resulta complicado.
    verás como con la constacia esa sensación de "dejarse ir" es mayor, más frecuente y más ¿¿adictiva??
    vas muy bien compañera

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Estoy contenta de salir a correr por varias cosas: una porque es un reto que me he planteado y lo estoy cumpliendo, por la buena sensación que deja cuando terminas y porque durante un ratillo he desconectado de todo "me he dejado ir" y esa sensación es buenísima y de otra forma desconectar me resulta complicado.!!
    En mi brevísima experiencia como runner suscribo lo que dices al 100%¡¡¡

    Seguiré leyéndote¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  8. #28
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    Ayer volví a correr los 6 km que me he planteado esta semana a 7:20 el km, contenta por lo hecho y aunque podría hablar alguna frase durante ese tiempo me sería imposible mantener una conversación como se supone que debía poder a ese ritmo. Con respirar y convencer a mi cabeza para no pararme tengo suficiente esfuerzo!
    De momento veo estos primeros km como el que echa monedas a una hucha, hacen mucho ruido (en este caso en forma de agujetas y ciertas molestias musculares) también te crees q eres rica, aunque solo sean unos km (unas monedillas de cobre), te tienes que acostumbrar a ahorrar (sacar y organizar el día para que se pueda salir a correr). Supongo que como leo en otros diarios cuando esa hucha está más llena a veces parece que la moneda aun siendo de 2 euros casi no suena, incluso el peso de "ese tesoro" cuesta llevarlo. Bueno, desde aquí iré poco a poco llenando esa hucha de kms!

  9. #29
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    Me gusta eso de la hucha

    Y motivos para estar contenta tienes

  10. #30
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    Esta semana mi objetivo es correr cada día 7 km, mi mayor distancia hasta ahora. Empece hoy con miedo, aun tengo muchas dudas sobre mi, he ido muy despacio pero lo he conseguido!!! 7,26 km en 54 min. La máxima distancia y el máximo tiempo hasta ahora. Un ritmo de 7:30 es casi andar pero no me he ahogado!! Asi que contenta por este pasito si me voy encontrando bien esta semana el finde intentaré conseguir mi primer objetivo: "LA HORA" por el momento me impresiona hasta decirlo! Ya ire viendo
    Gracias a todos por los ánimos, el diario es parte importante de las baterias para salir y echar unos kms a la hucha!

  11. #31
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    Esto suena más a "diario de mucho a mucho"... Mucho ánimo¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
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    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Esto suena más a "diario de mucho a mucho"... Mucho ánimo¡
    me ha gustado la metáfora de la hucha
    ojalá te hagas rica

  13. #33
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    He hecho algo prohibido: he corrido dos dias seguidos! Ahora me noto piernas muuuy cansadas, espero no pagarlo. Yo que a mi diario lo llamo poco a poco...
    Me ha surgido correr en compañia y mañana no podía así que me animé; a los 500 m. ya me había arrepentido. Decía que iba a ir a mi ritmo pero me ha llevado con lengua fuera!! A los 2 km pensaba en parar pero yo le había contado que ya aguantaba 6-7 km, por bocazas tenía que seguir!!
    He hecho los 7 a 6:25 luego he necesitado muucho estirar aunque las piernas siguen cansadas eso si voy a dormir del tirón. Mañana me da igual quien me acompañé!!

  14. #34
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    no sé que me da que te has dejado acompañar por un hombre jajajaja
    con las pistas que das no fallo ¡¡fijo!!

    cuando se va acompañada o se va al ritmo del "lento" o si no, puede ser una tortura
    kitesa, ya sabes, hazle caso al título del diario

  15. #35
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    Hoy he vuelto a salir, y después del otro día lección aprendida: sola.
    Me sigue costando a la hora de salir mi cabeza intenta convencerme de lo contrario. Todavía no la he acostumbrado, aún piensa que manda!
    Los 7 km planteados esta semana a ritmo de 6:45. Cuando iba por los 300 m creí que hoy no iba a cumplir, pero luego despacito me he ido sintiendo capaz y prueba superada. Vuelta a casa contenta como siempre que corro, voy lenta, cansada, sin fondo ni forma, me adelanta todo el mundo, y sin embargo desconecto de todo y vuelvo contenta! Esto de correr debe ser bueno!!
    Este foro hace muy buena labor por consejos, ánimos, riñas cuando hace falta y porque sois un ejemplo a seguir!! Gracias a todos!!
    Úlima edición por kitesa fecha: 08-09-2012 a las 01:12

  16. #36
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    Hacer deporte sirve para despejar totalmente la cabeza. Es una gozada.

    La cabeza se acaba acostumbrando, y si no da igual, porque la mayoría de las veces en las que dice que no quiere salir, cuando está fuera ya no hay quien la pare.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
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    - Divertirme

  17. #37
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    Hola kitesa, enhorabuena por esa determinación, porque aunque parezca una tontería, no todo el mundo se anima en un momento dado a empezar con esto del Running, creo que somos cómodos y vagos por naturaleza, así que bastante estas haciendo ya.

    Yo no puedo aportar gran cosa porque no tengo mucha experiencia, pero si tengo sentido común, y a menudo cuando salgo a correr me dice " si sufres y lo pasas mal te costara mas trabajo salir al día siguiente "

    Creo que los que estamos empezando debemos sobre todo disfrutar con lo que hacemos, independientemente de ritmos, tiempos, kms,,,,, si sales y sufres, no te terminaras de enganchar y lo veras como una obligación para estar en forma.

    Sal y disfruta con el entrenamiento y sobre todo no tengas prisa.

    Un saludo.

  18. #38
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    Hoy he vuelto a salir, ojala siga con esta constancia todo el año! Termino mi semana de 7 km a 6:45 y con sensación de que podía haber corrido un poquillo más pero no quiero forzar creo que es mejor asi no??
    La semana que viene tocan 8 km eso se va a acercar mucho a la hora que es mi primer objetivo!

  19. #39
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    No hay que forzar al principio, simplemente encontrarse bien y disfrutar! Ánimo con la semana que viene
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  20. #40
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    Si yo fuera "tu hucha" estaría muuuuuuuuuuuuu contenta¡¡¡

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    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

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