Hola!
Supongo que como casi todos los que empiezan un diario lo que busco es algo de ayuda, autoexigencia y ánimo para comenzar con esto de correr. Os cuento:
Soy una chica de 34 años y este invierno he comenzado a correr pero sin conseguir crearme un hábito; iba 2-3 dias una semana y luego pasaba otras dos semanas sin ir. Desde este verano (tanta olimpiada...) me he propuesto y con este diario pretendo obligarme a que no vuelva a pasarme y crearme el hábito de correr. Me apetece estar en forma, perder algún kg que sobra y notar la sensación tan buena que da después de un ejercicio!
Ahora, y aunque hace un calor mortal por aquí estoy saliendo 3 días a correr (o más bien a arrastrarme) a un ritmo "trote cochinero" o incluso peor, pero ya aguanto sin pararme entre 4-5 km. y de momento además de sudar como un pollo no me duele nada (bueno un poco el orgullo cuando veo que me adelanta todo el mundo)
Ahora comienzan mis dudas:
- Mi idea es llegar a la hora corriendo, subo 5 min a la semana o cada cuanto? Importa el ritmo? Actualmente a casi 7 min/km
- No utilizo pulsómetro, me voy moviendo más por sensaciones pero no se si es bueno o sería mejor "regalarme" uno, y en ese caso ¿Cual?
- Utilizo como aplicación para el iPhone "runtastic" pero por lo que leo en el foro casi todo el mundo usa "endomondo" ¿motivos?
- Cuando termino hago algunos estiramientos "a mi manera" pero he visto que muchas hacéis también abdominales y lumbares, en casa? sobre el suelo o una colchoneta? algún enlace para ver que ejercicios hacéis?
- Para recuperar e hidratarme después, ¿agua o bebida isotónica?
Ante todo muchas gracias por leerme y ayudar! Esta tarde-noche si baja la temperatura de 40 º empieza la dinámica de correr!!
Responder Con Cita
con tu permiso me quedo el sillón de la esquina 
En teoría son una para antes y otra para después de correr pero...al gusto 

)

@teniente_onelia